#13771 18-11-16 19:59

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y también dijo que el fondo A este año perdería -40 %. Por cada vez que le apunta hay 4337535635653465465465 que no.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13772 18-11-16 21:02

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fuerte el tema....
Pero al menos los mas jovenes tienen tiempo para reponerse, aprender y estudiar.

Creo que en este mundo no existen las verdades absolutas, solo tenemos las experiencias vividas y la resiliencia. Cada uno debe tomar este evento, asumirlo y salir bien parado.

Una lastima por toda la gente que se refugio en el E esperando el desastroso desarrollo de las profecias del profeta Gino, o los de no +afp y quizas cuantos mas que ahora tienen la luz de sus iluminados.

Sigamos adelante no mas y que w... es viernes la tormenta ya paso...  vendrán otras y les sacaremos ventaja.
( en eso se traduce mi perdida de 5%)

Desconectado

#13773 18-11-16 21:28

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Y también dijo que el fondo A este año perdería -40 %. Por cada vez que le apunta hay 4337535635653465465465 que no.

Veamos que pasa con el fondo A luego que la FED suba las tasas. Yo creo que de nuevo el fondo E y D sufriran severas perdidas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#13774 19-11-16 09:02

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy
Junto con saludar
Cabe mencionar de que FyF esta 50% en el fondo A y 50 % en fondo E
Con lo cual con la futuras caidas del fondo E igual se las come pero en menor medida.
La pregunta es a cuanta gente ha arrastrado ....

Como un nuevo profeta

Una lástima

?




Jojoy escribió:

Fuerte el tema....
Pero al menos los mas jovenes tienen tiempo para reponerse, aprender y estudiar.

Creo que en este mundo no existen las verdades absolutas, solo tenemos las experiencias vividas y la resiliencia. Cada uno debe tomar este evento, asumirlo y salir bien parado.

Una lastima por toda la gente que se refugio en el E esperando el desastroso desarrollo de las profecias del profeta Gino, o los de no +afp y quizas cuantos mas que ahora tienen la luz de sus iluminados.

Sigamos adelante no mas y que w... es viernes la tormenta ya paso...  vendrán otras y les sacaremos ventaja.
( en eso se traduce mi perdida de 5%)


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#13775 19-11-16 12:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El fondo E sigue siendo seguro, una caida de un 2% su peor momento. No se compara a los.peores.momentos de los otros fondos. De todas formas a seguir observando las tasas y el fondo E.....por si acaso. Otros aprovechan de meter miedo para ganar adeptos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13776 19-11-16 16:31

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Absolutamente de acuerdo master Mekaniko





mekaniko escribió:

El fondo E sigue siendo seguro, una caida de un 2% su peor momento. No se compara a los.peores.momentos de los otros fondos. De todas formas a seguir observando las tasas y el fondo E.....por si acaso. Otros aprovechan de meter miedo para ganar adeptos.


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#13777 19-11-16 23:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados aca les dejo el libro "el cascabel al gato" de jose piñera. Estemos a favor o en contra del sistema actual de pensiones es bueno informarse del.sistema antiguo y de la genesis del actual.
https://drive.google.com/file/d/0B_Mhue … p=drivesdk


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13778 20-11-16 08:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aca la opinion contraria al sistema de
https://drive.google.com/file/d/0B_Mhue … p=drivesdk


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13779 21-11-16 08:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +2,,,y mas lo que estaria en desarrollo con dolar ajustando y mercados positivos,,,,con estimacion preliminar -0.1%,,,
se esta por producir el cruce de medias...

59146_cuota_2111.png

Desconectado

#13780 21-11-16 08:16

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La linea roja se corrio,,,pero seria la LT de mediano plazo que estaria justo como resistencia en ests momento y posible pullback....atentos..

Desconectado

#13781 21-11-16 09:42

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Una duda. Todas las afp tardan 5 dias habiles en cambiarte de fondo? Estoy en provida, y eso se demoran.

Saludos y gracias de antemano!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#13782 21-11-16 09:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tenía entendido que son 4 días hábiles

Desconectado

#13783 21-11-16 10:46

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NoMatters escribió:

Estimados,

Una duda. Todas las afp tardan 5 dias habiles en cambiarte de fondo? Estoy en provida, y eso se demoran.

Saludos y gracias de antemano!

El proceso es asi...

Dia 1...solicitud de cambio de fondo del E al A
Dia 2...aun permaneces en fondo E
Dia 3....comienzas internamente en A.
Dia 4....continuas en A internamente.
Dia 5....Apareces cambiado al A por pantalla en cuenta de tu AFP...(y puedes cambiarte nuevamente)

Desconectado

#13784 21-11-16 10:53

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
NoMatters escribió:

Estimados,

Una duda. Todas las afp tardan 5 dias habiles en cambiarte de fondo? Estoy en provida, y eso se demoran.

Saludos y gracias de antemano!

El proceso es asi...

Dia 1...solicitud de cambio de fondo del E al A
Dia 2...aun permaneces en fondo E
Dia 3....comienzas internamente en A.
Dia 4....continuas en A internamente.
Dia 5....Apareces cambiado al A por pantalla en cuenta de tu AFP...(y puedes cambiarte nuevamente)

48455_thematrix1.jpg


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#13785 21-11-16 12:01

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

El fondo E sigue siendo seguro, una caida de un 2% su peor momento. No se compara a los.peores.momentos de los otros fondos. De todas formas a seguir observando las tasas y el fondo E.....por si acaso. Otros aprovechan de meter miedo para ganar adeptos.

Que pasara con el fondo E el dia de la reunion de la FED????......que pasara con la renta fija si suben la tasa de interes en USA??....algun experto del foro que pueda opinar


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#13786 21-11-16 12:05

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NoMatters escribió:

Estimados,

Una duda. Todas las afp tardan 5 dias habiles en cambiarte de fondo? Estoy en provida, y eso se demoran.

Saludos y gracias de antemano!

El Cambio de Fondo se materializa al cuarto día hábil contando como día 1, el día siguiente a la suscripción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13787 21-11-16 12:26

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me leí ayer el libro de mekaniko que puso, del cascabel al gato, creo que sería bueno que lo leyeran los que critican a veces sin informarse suficiente. Quizás no cambien de opinión algunos, pero hay varios puntos razonable y objetivos que trata el autor y que habría que considerar sea cual sea el desenlace que termine pasando en Chile en esta materia.

Hoy vi una noticia en elmostrador en donde se hace alusión a lo que habla el autor en el libro. Antes habían grupos que se privilegiaban y lo pagaban los que no obtenían privilegios, era injusto y poco solidario. Esa fue una de las razones por las que se pensó que era bueno y necesario cambiar lo que había y a lo que algunos quieren volver hoy parece.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais … -en-chile/

Desconectado

#13788 21-11-16 12:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
NoMatters escribió:

Estimados,

Una duda. Todas las afp tardan 5 dias habiles en cambiarte de fondo? Estoy en provida, y eso se demoran.

Saludos y gracias de antemano!

El Cambio de Fondo se materializa al cuarto día hábil contando como día 1, el día siguiente a la suscripción.

me preguntan siempre eso y mi respuesta es:

el cambio demora 2 dias hàbiles, pero como las afp publican desfasado 2 dias se contabilizan 4 dias habiles.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13789 21-11-16 13:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Pedrots escribió:

Esta gente, cree que las AFP con el ejército de gente que tienen están valorizando mal el valor cuota y ellos bien.

Algo de humildad.

Don pedrots,,,siempre la estimacion estuvo cerca y si usted no esta al tanto,,,date el tiempo de revisar el historial del foro antes de hablar ...se necesitan aportes
y no tanto abrir el buche, q es lo mas facil...

Compadre, no he criticado las estimaciones, sólo critico los comentarios que se dieron cuando no le achuntaron a ellas estilo "yo estoy bien, ellos mal", sin ninguna autocrítica ni humildad, "nos están engañando!".

Desconectado

#13790 21-11-16 13:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

Acordanfome... Lorenzini exponía hace meses la problematica de las tasas de renta fija que golpearia los fondos de pensiones mundiales este año.

Alaraco y todo lo que quieran decir.. .pero esta acertando.

El tema es que tu valorización cambia, pero no tu flujo. Si tienes un bono que paga 100 al año te va a pagar 100 independiente si las tasas suben o bajen. Lo que cambia es tu valorización y si lo quieres vender en el intertanto; si mantienes al vencimiento no te afecta.

Desconectado

#13791 21-11-16 17:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gráfico x fvaor

Desconectado

#13792 21-11-16 18:59

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
NoMatters escribió:

Estimados,

Una duda. Todas las afp tardan 5 dias habiles en cambiarte de fondo? Estoy en provida, y eso se demoran.

Saludos y gracias de antemano!

El proceso es asi...

Dia 1...solicitud de cambio de fondo del E al A
Dia 2...aun permaneces en fondo E
Dia 3....comienzas internamente en A.
Dia 4....continuas en A internamente.
Dia 5....Apareces cambiado al A por pantalla en cuenta de tu AFP...(y puedes cambiarte nuevamente)

Perfecto, muchas gracias estimado.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#13793 22-11-16 10:42

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizacion +2,,,y lo que esta en desarrollo con estimacion preliminar casi neutral,,,pero proyeccion de cuota para mañana con olgura dolar de +0.25% aprox...(esta incluida olgura de mañana),,,,por ahora comenzando bien con mercados y dolar al alza,,,podria ser un buen dia para el A...

59146_cuota_2211.png

Desconectado

#13794 22-11-16 10:44

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Confirmandose el cruce de medias de 14 y 30,,,y RSI en buenos niveles para seguir camino al 70...

Desconectado

#13795 22-11-16 16:21

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publiacion Valor cuota CUPRUM al 21.11.16

Fondo A +0.22% vs Estimacion +0.21%,,,,ya volvio a la normalidad la estimación...
Fondo E -0.09%...igual cercano a estimación por BCU.

Desconectado

#13796 22-11-16 16:48

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados ¿es correcto el análisis que hago? ¿ven factible este escenario?...
creo no estar forzando mucho las líneas a mi antojo... se aceptan correcciones, comentarios, sugerencias, garabatos, lo que puedan...

48455_escenario.png


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#13797 22-11-16 16:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados ¿es correcto el análisis que hago? ¿ven factible este escenario?...
creo no estar forzando mucho las líneas a mi antojo... se aceptan correcciones, comentarios, sugerencias, garabatos, lo que puedan...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … enario.png

Yo trazaria elliot desde donde tienes el 1 y lo q hay ahora seria una onda 5 de igual .agnitud que la onda 1.....muy interesante.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13798 22-11-16 18:50

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que la proyeccion de fip tiene hartas posibilidades, emularia moviento de un escenario de subida de tasas en diciembre.

Desconectado

#13799 22-11-16 19:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

Creo que la proyeccion de fip tiene hartas posibilidades, emularia moviento de un escenario de subida de tasas en diciembre.

Ojo ahi el.dolar ya a subido a cuenta de eso y de no subir las tasas el golpe seria fuerte.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#13800 22-11-16 20:03

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados ¿es correcto el análisis que hago? ¿ven factible este escenario?...
creo no estar forzando mucho las líneas a mi antojo... se aceptan correcciones, comentarios, sugerencias, garabatos, lo que puedan...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … enario.png

Interesante!

Si me apresuro, digo que lo que indicas no ocurriría. Primero, porque se necesita una fuerza suficiente para impulsar lo que indicas. Para eso, el dolar debiese subir a $685 durante estas semanas y lo veo difícil con las últimas resistencias en $680. El valor de la libra de cobre está frenando al dolar.

Si bien las bolsas de USA han tenido un comportamiento favorable, las políticas de Trump harán mella (a la larga) a la renta variable de países desarrollados. Y es ahí donde nos restan las inversiones de la AFP.

De todas formas, les comento que me quedé en el fondo E. Por qué? porque creo que el mercado está pecando de optimismo, además que me dolió el estomago. Y no tengo nada con que fundamentar mi posición.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB