#1 24-04-08 22:35

cristian
Invitado

PROVIDA

con toda esta crisis de Alfa una  accion que se vio afectada por rebote fue  Provida, que hoy bajó 9,5% debido a que muchas de las simultaneas sin garantías fueron hechas en este papel y deberán liquidarse, ademas a esto se suma que la familia dueña de Alfa tiene una importante participación en la propiedad de Provida y de necesitar fondos para darle solvencia a Alfa tendrían que salir a venderlas..

#2 15-05-09 16:46

claudioagv
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

algun manejado sabe que esta pasando con provida? compre acciones hace poco y ha estado bajando mucho

Desconectado

#3 15-05-09 16:49

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

claudioagv escribió:

algun manejado sabe que esta pasando con provida? compre acciones hace poco y ha estado bajando mucho

Al parecer es solo un ajuste:

Rentabilidad
   
    Mes actual    -2,70%

    Mes anterior    32,14%

    Año actual    55,17%

    Año anterior    -51,98%


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#4 15-05-09 17:07

claudioagv
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

disculpa pero soy nuevo en esto.
para que sería el reajuste?

Desconectado

#5 15-05-09 18:22

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

claudioagv escribió:

disculpa pero soy nuevo en esto.
para que sería el reajuste?

Si ves la tendencia de provida ha sido alcista, no obstante un retroceso de un 2% no dice nada.
Bajas posteriores a un alza sostenida se alude a una posible toma de utilidades, lo que no necesariamente explica lo ocurrido hoy en este papel en particular.

Te envío un link donde encontraras libros que nos ayudan a todos a entender de mejor forma los movimientos bursátiles:

http://www.bolsadecomercio.co.cc/descargas/

Saludos


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#6 18-05-09 10:15

claudioagv
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

gracias, entonces deberia mantener mis acciones?

Desconectado

#7 18-05-09 10:39

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Hasta que no muestre cambio de tendencia no deberias salir, ahora depende de tu horizonte de inversión: CP, MP, LP y del costo de oportunidad ( hay otras que están más atractivas, ve el filtro de Mavry)

Saludos y exito.


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#8 10-08-09 15:49

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Reactivemos este tema.
Es uno de los papeles que está en clara tendencia alcista.
Además, ya está hace unos días en el filtro de Mavry
Resistencias??? 1100 - 1180 -
Qué opinan?
Hoy está haciendo una vela negra, pero moviéndose

Desconectado

#9 10-08-09 22:34

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Justamente el comentario de Mavry hizo que me picara el bicho. Entre a 1.050 y me quedo tranquilo. Me sorprendió ver que el ADR de Provida es, de los ADRs chilenos, el que más crecimiento ha tenido en el año y si bien los volúmenes son inferiores a monstruos como Soqui, no son menospreciables. Superan este año, a Corpbanca, Banco de Chile, Concha y Toro y Madeco.
Yo me quedo tranquilito. Las utilidades del primer trimestre superaron varias veces a las del mismo 1T08 y lo que viene, se comenta, no es malo.
De todos los ADRs chilenos hoy subieron solo 2. Endesa y Provida.
Sería bueno ver análisis de las demás AFPs también. Diría que el sector es interesante, más que esta sola acción.

Desconectado

#10 30-09-09 14:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PROVIDA

Buen dividendo para 24/09 (ver H.E) , nada despreciable 4.5% . Interesante por el ruido previo màs que nada , y màs en un papel con buena salud .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#11 22-10-09 12:36

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PROVIDA

Estimados:

Alguna explicación por los altos montos transados hoy ????

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#12 22-10-09 12:42

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

PAGO DE UN 4% DE DIVIDENDOS CON CIERRE MAÑANA 23, ME IMAGINO QUE ES ESO, NO CONOZCO OTRA NOTICIA

Desconectado

#13 22-10-09 13:03

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PROVIDA

Gracias Nibelungo:


Para tener derecho al dividendo desde cuando hasta cuando habia que tener la accion (hay un día clave en el que es necesario poseer la acción) para tener derecho al dividendo, cuando se hace efectivo el pago.

Estoy viendo la página de la bolsa:
30-09-2009  - PROVIDA: Directorio acordó el pago de un dividendo de $57,58.- por acción.- 

Pero no aclara las fechas...donde puedo obtener esa información.

saludos.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#14 22-10-09 14:19

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PROVIDA

En la página de la Bolsa seleccionas PROVIDA y ves bajo "Últimas Variaciones de capital"...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#15 22-10-09 14:22

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PROVIDA

Provida:

Evento                                     Fecha Límite        Fecha Pago 
DIVIDENDO PROV 51 $ 57,58  24/10/2009          30/10/2009 

Fuente:Bolsa de comercio.


Nada...

Desconectado

#16 22-10-09 20:28

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

¿Qué es PROVID-SD? ¿Porqué se transa a 1355?

Gracias

Desconectado

#17 22-10-09 20:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PROVIDA

provida sin derecho a dividendo


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#18 22-10-09 20:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PROVIDA

Es provida sin derecho a dividendo (SD).Saludos, LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 23-10-09 08:37

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PROVIDA

Gracias litio / Chelost:

Otra duda con respecto a los dividendos.


Evento                                     Fecha Límite        Fecha Pago 
DIVIDENDO PROV 51 $ 57,58  24/10/2009          30/10/2009 


Cuando se indica fecha límite...corresponde al día en el que debo poseer las acciones???
Que pasa si compro la acción durante el mismo día de fecha límite, supongamos en este caso el 24/10/2009, a quien le correspone el dividendo:
- Al que las tuvo más tiempo durante el día
- Al que amanece con las acciones, es decir al que compro el 23/10/2009
- Se prorratea el dividendo entre el vendedor antiguo y nuevo comprador.

???
En resumen como funciona esto del dividendo...


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#20 23-10-09 09:09

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Xaman
Si compras hoy 23 deben permanecer en tu poder minimo hasta el lunes 26, no existen los prorrateos ni nada parecido
Saludos

Desconectado

#21 23-10-09 09:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: PROVIDA

debes ser poseedor de la acción al finalizar el día, según entiendo...........o sea debes ser dueño al menos hasta primeros momentos del día 25

Desconectado

#22 23-10-09 09:22

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PROVIDA

Estimado, tienes hasta hoy como plazo para tener derecho a los dividendo (al cierre de la sesión).

De todas manera te recomiendo leer este post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=747 (hay un tema de impuesto que lo puedes leer acá)

Saludos.


Nada...

Desconectado

#23 23-10-09 11:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: PROVIDA

El requisito es simple,para recibir dividendo  "El que la tenga en su poder el dia  24 ".Eso de un ratito el 25 nada que ver.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#24 23-10-09 18:21

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: PROVIDA

Estimados:

Gracias a todos por los aportes..

Buen fin de semana.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#25 02-03-10 09:32

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: PROVIDA

Provida esta con puntas en 1555 y 1640, y en estos momentos en su precio es de  1550 y, después de 2 transacciones a ese precio transacciones de 321 y 7 acciones cada una...

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#26 03-05-10 12:28

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

---Dividendo  Provida , fecha límite 20/05/2010   ==$126,78==  (creo q puede ser un incentivo -si bien no el único factor- para una pronta subida ya q venía lateralizando hace rato)   a diferencia de Cuprum en q existía una mayor espectativa, algunos hablaban hasta de $3000 o más, sin embargo no se sabiá con certeza a cuanto ascendería su valor , (y por eso su baja...div. finalmente quedó en $1300)      veremos---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#27 03-05-10 15:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: PROVIDA

El sector (cuprum/habitat/provida) trae un patròn dividendo, de repetirse nuevamente es probable un movimiento importante (>17%).
Hay un problema, en algunos casos el rally se produce antes de la fecha lìmite y en otros despuès del pago. Considernado el status actual, de producirse un quiebre/salto del precio (gradual o intenso) proximamente, voy porque el mov vendrà antes. Gracias por el aviso ...S2
PD: los multifondos siguen cayendo en su rentabilidad.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#28 03-05-10 19:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: PROVIDA

me quedo claro, atentos entonces

saludos
px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#29 03-05-10 20:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: PROVIDA

Y si lo miramos a nivel de chartismo, como nos queda...  (semilog diario - Provida)

Creo que con el rectángulo queda demarcada la zona de congestión... nada solo esperar el cuando del mercado!!! Por otro lado, tenemos el cruce de las lineas que son llamativas en los hechos pasados.

Y que decir, del jugoso dividendo... atractivo para llamar la atención a cualquiera (bueno depende la estrategía In o Out en el dividendo)

533_provida_01s.png

Saludos


Nada...

Desconectado

#30 04-05-10 14:17

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Chelost escribió:

Y si lo miramos a nivel de chartismo, como nos queda...  (semilog diario - Provida)

Creo que con el rectángulo queda demarcada la zona de congestión... nada solo esperar el cuando del mercado!!! Por otro lado, tenemos el cruce de las lineas que son llamativas en los hechos pasados.

Y que decir, del jugoso dividendo... atractivo para llamar la atención a cualquiera (bueno depende la estrategía In o Out en el dividendo)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … da_01s.png

Saludos

Buen dato Cokke. No la había revisado el último tiempo. Afortunadamente pude entrar ayer con algunas fichas y no como me pasó con Habitat que quedé fuera por poco y ya después se me arrancó.

Saludos;

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB