#11731 08-07-16 14:04

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me pareció ver un lindo gatito. Cero analisis, pero la situación tiene este olor.
Vela diaria en formación.

Aburrido en el E, ojala no confirme el gato muerto

2cwlq8z.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11732 08-07-16 15:12

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para el lunes quedo el rompimiento del S&P, Ipsa y brasil que han tenido comportamientos similares de lateralización y lucha con resistencia!!

Desconectado

#11733 08-07-16 16:00

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podría estar dándose una pasada corta por la cuña. ¿Alguien puede publicar un gráfico del fondo A como va hasta ahora con RSI/MACD/STOCH?


-.-

Desconectado

#11734 08-07-16 16:06

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Podría estar dándose una pasada corta por la cuña. ¿Alguien puede publicar un gráfico del fondo A como va hasta ahora con RSI/MACD/STOCH?

las medias son de Hull por si acaso

67340x.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11735 08-07-16 16:41

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias!  No conocía la HULL. voy a leer.

Este salmon va contra la corriente smile


-.-

Desconectado

#11736 08-07-16 17:16

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me gustó HULL, me hace recuerdo a HULK jaja.   Llegando a casa voy a simular las entradas y salidas con el fin de ver si mejoran el modelo.

Hull Moving Average (HMA) formula
Integer(SquareRoot(Period)) WMA [2 x Integer(Period/2) WMA(Price) - Period WMA(Price)]

MetaStock formula

period:=Input("period",1,200,20);
sqrtperiod:=Sqrt(period);
Mov(2*Mov(C,period/2,W) - Mov(C,period,W),LastValue(sqrtperiod),W);

REF:  http://www.alanhull.com/hull-moving-average


-.-

Desconectado

#11737 08-07-16 17:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El que usa medias, debería usar HULL para ir más con el precio y no tan retrasado.
Pero son formas de tradear nada más, ya que al ir más cerca del precio se deben usar de forma diferente (señales)

saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11738 08-07-16 18:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

El que usa medias, debería usar HULL para ir más con el precio y no tan retrasado.
Pero son formas de tradear nada más, ya que al ir más cerca del precio se deben usar de forma diferente (señales)

saludos

..buena kekkaimaster vamos a revisar hull
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11739 08-07-16 19:33

Tom Cruz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Holgura dólar para el Lunes ????

Slds
Tom Cruz

Desconectado

#11740 08-07-16 19:47

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3

Diario: Gráfico de vela(sólo visual).....bueno, indicadores en verde (MACD, STCH, RSI, ATR)+ cruce de valor cuota sobre: ltbajista y Mbrazil...y un quiebre
SKR7WZm.png

...asi que cambio al fondo A

slds

pd: y gratis xD
pd2:.....ahora q keka subio Hull ..me ilumino para colocarle nombre a esa seudo media q invente tiempo atrás le puse Mbrazil
pd3: ....Hull no funciona en lateral(como toda media), la tendré presente para seguir testeando o modificarla haber q resulta..al menos parece q tiene más esperanza de sobrevivir q Hichimoku xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11741 08-07-16 20:45

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Brazil, buenas..
y el stop loss, de cuanto seria?
solo de curiosidad


brazil escribió:

Cuprum A+3

Diario: Gráfico de vela(sólo visual).....bueno, indicadores en verde (MACD, STCH, RSI, ATR)+ cruce de valor cuota sobre: ltbajista y Mbrazil...y un quiebre
http://i.imgur.com/SKR7WZm.png

...asi que cambio al fondo A

slds

pd: y gratis xD
pd2:.....ahora q keka subio Hull ..me ilumino para colocarle nombre a esa seudo media q invente tiempo atrás le puse Mbrazil
pd3: ....Hull no funciona en lateral(como toda media), la tendré presente para seguir testeando o modificarla haber q resulta..al menos parece q tiene más esperanza de sobrevivir q Hichimoku xD

Desconectado

#11742 08-07-16 20:56

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como la cosa no se mueve mucho agregué a la planilla de fip_777  indicador RSI y un Oscilador estocástico, para que lo vean y si tiene errores lo corrijan los maestros mas experimentados.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1283841027

Desconectado

#11743 08-07-16 21:03

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jojoy ...el soporte es el stoploss....por otra parte, creo tendríamos 3 valores cuota positivo hasta el 12...de confirmar un 4 valor positivo.. la gráfica semanal volvería a su redil...por ende nos daría qzás una leve corrección y ahí testeamos...ya en gráfica semanal

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11744 08-07-16 21:17

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Cuprum A+3

Diario: Gráfico de vela(sólo visual).....bueno, indicadores en verde (MACD, STCH, RSI, ATR)+ cruce de valor cuota sobre: ltbajista y Mbrazil...y un quiebre
http://i.imgur.com/SKR7WZm.png

...asi que cambio al fondo A

slds

Solo por curiosidad brazil.. confirmas tu cambio al fondo A??

Saludos


Oportuncrisis!

Desconectado

#11745 08-07-16 21:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eripive escribió:
brazil escribió:

Cuprum A+3

Diario: Gráfico de vela(sólo visual).....bueno, indicadores en verde (MACD, STCH, RSI, ATR)+ cruce de valor cuota sobre: ltbajista y Mbrazil...y un quiebre
http://i.imgur.com/SKR7WZm.png

...asi que cambio al fondo A

slds

Solo por curiosidad brazil.. confirmas tu cambio al fondo A??

Saludos

...si, igual yo creo con la gráfica, se entiende q es un cambio (o me entiendo xD q es mi sistema de trading q funciona con los fondos)....el quiebre es un patrón, el cruce de lt, cruce de valor sobre Mbrazil, si ves en zoom el valor cuota toco banda inferior y se asoma a la banda superior, la tendencia del valor cuota ya cambio...y el resumen de indicadores..me dan luces (varias) q me cambie
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11746 08-07-16 21:48

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias brazil por su respuesta


Oportuncrisis!

Desconectado

#11747 08-07-16 22:12

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Brazil

brazil escribió:

jojoy ...el soporte es el stoploss....por otra parte, creo tendríamos 3 valores cuota positivo hasta el 12...de confirmar un 4 valor positivo.. la gráfica semanal volvería a su redil...por ende nos daría qzás una leve corrección y ahí testeamos...ya en gráfica semanal

slds

Desconectado

#11748 10-07-16 04:09

CE2UGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

[img]C:\Users\hherrema\Documents\ichimoku FA.jpg[img]

Desconectado

#11749 10-07-16 04:58

CE2UGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo por acá este grafico de Fondo A Cuprum diario, en planilla Excel, con datos para ser visto con la gráfica de Ichimoku.

La idea es poder mostrar que los cruces de las líneas tenkan sen y Kijun sen, que muestran claramente los cambios de tendencias más importantes registrado en el Fondo A. Probé con 9,26,52,26 y con 7,22,44,22 y me queda con esta última ya que si bien las entradas y salidas quizás no son las mas precisas, son menos tardías que con el calculo de 9 y 26 dias.
La nube esta formada por las lineas punteadas Senkou Span A y Senkou Span B.

El gráfico  incluye los dos días de estimación, que gracias a este foro y quienes aportan con su inmenso conocimiento, se puede tener un valor Aprox. hasta el día Lunes 11 de Julio.

ichimoku%2BFA.jpg

Solo como práctica, de haber seguido una estrategia como la que se muestra en el gráfico, entrando con las flechas verdes y saliendo con la roja desde el 5 de Octubre de 2015 hasta el día 7 de julio 2016, último día oficial de valor cuota, sería algo asi:

5-Oct al 30-nov    6,78    A
1-Dic al 27-Feb    1,47    E
29-Feb al 13 Jun    7,94    A
14-jun a 7-Jul    0,52    E
Total                   16,71 %

De haber continuado en el fondo A del 5 de Octubre 2015 hasta el 7 de Julio el porcentaje sería 2.67 %.
El haber estado en fondo E  en el mismo Periodo hubiera significado un 4.43 %

Saludos

Desconectado

#11750 10-07-16 08:36

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy bueno...... Según tu gráfica aún no se confirma cambio a A.... ya q las medias tenkan y kijun ... no se han cruzado aun. ...
¿esta bien ?

Desconectado

#11751 10-07-16 08:49

CE2UGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

Muy bueno...... Según tu gráfica aún no se confirma cambio a A.... ya q las medias tenkan y kijun ... no se han cruzado aun. ...
¿esta bien ?

Hola Iniciante.
Exacto, según el gráfico y de acuerdo a los 2 valores mas de estimación (2 días), aun no se cumple la condición de cambio de tendencia. Además los valores de cuota se encuentran debajo de la nube (Senkou A y Senkou B) al igual que Tenkan sen y Kijun sen, lo que confirma aun más la tendencia bajista por el momento.
Faltarían un buen par de sesiones para ese cruce y seguir con tendencia alcista.

Saludos

Desconectado

#11752 10-07-16 10:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpa, este sistema me llama la atención y tengo un par de dudas.

Si ahora se cruzan las medias pero sigues bajo la nube, tanto el precio como las medias, cual sería la diferencia con la entrada marcada el 29-feb-16?
A principios de mayo, se produce un cruce de medias a la baja y no hay salida, como si el 14-jun-16, cual es la diferencia?

Saludos


CE2UGO escribió:
Iniciante escribió:

Muy bueno...... Según tu gráfica aún no se confirma cambio a A.... ya q las medias tenkan y kijun ... no se han cruzado aun. ...
¿esta bien ?

Hola Iniciante.
Exacto, según el gráfico y de acuerdo a los 2 valores mas de estimación (2 días), aun no se cumple la condición de cambio de tendencia. Además los valores de cuota se encuentran debajo de la nube (Senkou A y Senkou B) al igual que Tenkan sen y Kijun sen, lo que confirma aun más la tendencia bajista por el momento.
Faltarían un buen par de sesiones para ese cruce y seguir con tendencia alcista.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11753 10-07-16 10:30

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bin!! Buen análisis, aunque no soy amigo de ichimoku muy bueno tú análisis y backtesting. Consulta, utilizaste los días de desfase en procesar el cambio?? Lo comparaste con un cruce de medias tradicionales???

CE2UGO escribió:

Dejo por acá este grafico de Fondo A Cuprum diario, en planilla Excel, con datos para ser visto con la gráfica de Ichimoku.

La idea es poder mostrar que los cruces de las líneas tenkan sen y Kijun sen, que muestran claramente los cambios de tendencias más importantes registrado en el Fondo A. Probé con 9,26,52,26 y con 7,22,44,22 y me queda con esta última ya que si bien las entradas y salidas quizás no son las mas precisas, son menos tardías que con el calculo de 9 y 26 dias.
La nube esta formada por las lineas punteadas Senkou Span A y Senkou Span B.

El gráfico  incluye los dos días de estimación, que gracias a este foro y quienes aportan con su inmenso conocimiento, se puede tener un valor Aprox. hasta el día Lunes 11 de Julio.

https://1.bp.blogspot.com/-G5ZF4oTegLA/ … u%2BFA.jpg

Solo como práctica, de haber seguido una estrategia como la que se muestra en el gráfico, entrando con las flechas verdes y saliendo con la roja desde el 5 de Octubre de 2015 hasta el día 7 de julio 2016, último día oficial de valor cuota, sería algo asi:

5-Oct al 30-nov    6,78    A
1-Dic al 27-Feb    1,47    E
29-Feb al 13 Jun    7,94    A
14-jun a 7-Jul    0,52    E
Total                   16,71 %

De haber continuado en el fondo A del 5 de Octubre 2015 hasta el 7 de Julio el porcentaje sería 2.67 %.
El haber estado en fondo E  en el mismo Periodo hubiera significado un 4.43 %

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11754 10-07-16 11:29

CE2UGO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Disculpa, este sistema me llama la atención y tengo un par de dudas.

Si ahora se cruzan las medias pero sigues bajo la nube, tanto el precio como las medias, cual sería la diferencia con la entrada marcada el 29-feb-16?
A principios de mayo, se produce un cruce de medias a la baja y no hay salida, como si el 14-jun-16, cual es la diferencia?

Saludos


CE2UGO escribió:
Iniciante escribió:

Muy bueno...... Según tu gráfica aún no se confirma cambio a A.... ya q las medias tenkan y kijun ... no se han cruzado aun. ...
¿esta bien ?

Hola Iniciante.
Exacto, según el gráfico y de acuerdo a los 2 valores mas de estimación (2 días), aun no se cumple la condición de cambio de tendencia. Además los valores de cuota se encuentran debajo de la nube (Senkou A y Senkou B) al igual que Tenkan sen y Kijun sen, lo que confirma aun más la tendencia bajista por el momento.
Faltarían un buen par de sesiones para ese cruce y seguir con tendencia alcista.

Saludos

Lo que yo he logrado comprender y deducir en este método, en el cual no soy un experto, mas si me he servido para comparar  acciones en  tendencias y he logrado verificar con los indicadores tradicionales como MACD, RSI y estocasticos es que convergen en varios puntos.
Ahora en el caso especifico de ichimoku, para ver si el valor sube o bajo cuando se encuentra bajo la nube, la linea Chikou Span ayuda a estimar la próxima vela o valor de cuota en este caso.

Te adjunto un link con la información que te menciono http://www.earnforex.com/es/asesores-ex … kou-Cross/

Para el caso del cruce de lineas en Mayo,  tratare de ver la posibilidad de mostrarte gráficamente, durante la tarde o mañana, pero tiene que ver con la linea  Chikou Span.

En este momento estoy saliendo de mi turno de madrugada, así que yo creo que llegará a descansar por el momento.
Y bueno tal como dicen acá ningún sistema es infalible, todos tienen sus pro y contra.

Saludos y Buen Domingo

Desconectado

#11755 10-07-16 13:33

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

....limpiando un poco el gráfico (la base y formula ichimoku) + agregando una TMA de 36 periodos...podemos ver que los cruces con Ichimoku y TMA son similares...y las flechas q indican en verde (entrada) y rojo(salida)..es una formula simple q se hace en cualquier software meta amibroker etc.
VYWAa73.png
slds

...aquí + detalle http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.ph … 94#p296694


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11756 10-07-16 16:34

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.

Seguimos en Fondo E por los siguientes motivos.

A) Primero que nada es solo mi planteamiento, nadie es dueño de la verdad y nadie tiene la bolita de cristal para saber lo que ocurrirá.

Por tal motivo, creo que veremos al precio acercarse a la linea punteada, quizás lo sobrepase un poco para después caer nuevamente y haga un nuevo mínimo, a su vez el RSI subirá cerca o sobrepase un poco el nivel 50 para posteriormente girar hacia abajo pero no formando un nuevo mínimo, lo que provocara una divergencia alcista tal cual lo hemos señalado en el gráfico, donde nos dará nuestra señal de entrada al Fondo A al promer intento de subida.

B) si no ocurre lo anterior (que es lo espero que pase) entonces una vez que el precio rompa hacia arriba la linea punteada y el RSI sobrapase el nivel 50 con un Macd cortado al alza entramos en Fondo A.

C) Estos son mis planteamiento por de pronto seguimos en fondo E (estrategia conservadora).

211_a216.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#11757 10-07-16 20:13

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen Domingo comunidad!

Aprovechando el frío estuvo mejorando la gráfica en vez de lavar el auto.

Linea blanca Fondo A, el cual ha bajado un 2.73%
Linea gris  Fondo E ,  el cual anda por las nubes con respecto al A y como se ve en el rango ha subido un 0.62%.

Sigue la tendencia a la baja. Pero probablemente tengamos una pequeña alza, ojalá que alcance para una pasadita.

50144_2016-07-10_19_51_54-diario.png


-.-

Desconectado

#11758 10-07-16 20:27

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debe ser por su naturaleza de medias de 9,26,52.   

brazil escribió:
brazil escribió:

....limpiando un poco el gráfico (la base y formula ichimoku) + agregando una TMA de 36 periodos...podemos ver que los cruces con Ichimoku y TMA son similares...y las flechas q indican en verde (entrada) y rojo(salida)..es una formula simple q se hace en cualquier software meta amibroker etc.
http://i.imgur.com/VYWAa73.png
slds

...aquí + detalle http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.ph … 94#p296694


-.-

Desconectado

#11759 10-07-16 21:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Brazil..
serias tan paleteado como para publicar la formula de este grafico, esto solo para aprender amibroker
Gracias


brazil escribió:
brazil escribió:

....limpiando un poco el gráfico (la base y formula ichimoku) + agregando una TMA de 36 periodos...podemos ver que los cruces con Ichimoku y TMA son similares...y las flechas q indican en verde (entrada) y rojo(salida)..es una formula simple q se hace en cualquier software meta amibroker etc.
http://i.imgur.com/VYWAa73.png
slds

...aquí + detalle http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.ph … 94#p296694

Desconectado

#11760 10-07-16 22:46

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Brazil..
serias tan paleteado como para publicar la formula de este grafico, esto solo para aprender amibroker
Gracias


brazil escribió:
brazil escribió:

....limpiando un poco el gráfico (la base y formula ichimoku) + agregando una TMA de 36 periodos...podemos ver que los cruces con Ichimoku y TMA son similares...y las flechas q indican en verde (entrada) y rojo(salida)..es una formula simple q se hace en cualquier software meta amibroker etc.
VYWAa73.png
slds

...aquí + detalle http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.ph … 94#p296694

...Jojoy...ya lo había publicado post #27 de este link del foro http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.ph … 94#p296694 corresponde al código 3, para q se vea igual es sólo jugar con click derecho y modificar las preferencias.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB