#11431 17-06-16 20:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rewena Mekaniko...!
Ya era hora que atinaras con los gráficos...  smile

mekaniko escribió:

Estimación de hoy: -0,16%

Gráfico Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062016.png

y De regalo por el mismo precio
Gráfico MENSUAL
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062016.png

Desconectado

#11432 17-06-16 21:04

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...Cuprum A+3

Diario...todos los indicadores siguen en rojo, cruzo media y lt alcista....nada q hacer..a esperar próx soporte la otra semana.
UtIcDL4.png

slds

pd..ahora los q qdan en el A deben esperar el próximo soporte o hacer la perdida....desde el 2.6.16 al 21.6.16...más menos serán (-2.15%) ...osea con 50MM tendrías la otra semana 48.9MM..

..sigo en E


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11433 17-06-16 21:20

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lapidarius cariocus...

Desconectado

#11434 18-06-16 01:01

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como dijo k0is3r, ya que me invocaron .. jeje:

Cuprum + 2 dìas de estimaciòn:

10891_grafico_16-06-18.png

En el fondo E desde el 15 de abril.  (fondo obligatorio y 57 bis)
Me perdì la subida de mayo pero son cosas del fùtbol . Aunque las maniobras con la Cuenta 2 (no 57 bis) me mantienen entretenido ($$). 

Entre la FED y el Brexit ya le pegaron un bajòn al fondo A (felicidades a los que salieron a tiempo) y como el riesgo que luego del 23 las bolsas se vayan a la mierd... es alto, mejor a esperar unos dìas.

He tenido muy poco tiempo para seguir estudiando, uno recièn tirando fibo y ya se metieron con Ichimoku y Amibroker ... se pusieron pesaos los cabros jejeje asì que no he podido seguirlos ... pero los leo.

Mis gràficos con suerte una lìnea de tendencia, 2 medias y un fibo pal que quiera ver màs allà de lo evidente como dijo leono.
Hace poco eran varios los foreros posteando y alguno pidiendo màs contenido al anàlisis.
Me quedo en lo simple.
Igual me quedan lindos los gràficos big_smile

Un aplauso pal socio de las estimaciones online ... pero se fueron en la profunda con el tema de los factores y pk no suma 100.
De acuerdo k0is3r con que no tiene pk sumar 100, y no suma 100 no màs, una explicaciòn simple dio Bravo. El dolar pondera a varias de las otras variables, no es un mercado màs por ejemplo.

Ademàs hay que ser muy "ambicioso" para querer con 6 variables tratar de reproducir el comportamiento del fondo A que tiene una pila de instrumentos.
Son estimaciones muchachos (es una idea de ...), y por màs mercados e instrumentos que le agreguen a la fòrmula sigue siendo una estimaciòn, mejor, pero estimaciòn al fin.
   
Saludos y buenas noches.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#11435 18-06-16 08:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una lt vale mas que cien indicadores. Y si, que la paren con el 100% jajaja mucho foro para un debate matemático.



. escribió:

Como dijo k0is3r, ya que me invocaron .. jeje:

Cuprum + 2 dìas de estimaciòn:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -06-18.png

En el fondo E desde el 15 de abril.  (fondo obligatorio y 57 bis)
Me perdì la subida de mayo pero son cosas del fùtbol . Aunque las maniobras con la Cuenta 2 (no 57 bis) me mantienen entretenido ($$). 

Entre la FED y el Brexit ya le pegaron un bajòn al fondo A (felicidades a los que salieron a tiempo) y como el riesgo que luego del 23 las bolsas se vayan a la mierd... es alto, mejor a esperar unos dìas.

He tenido muy poco tiempo para seguir estudiando, uno recièn tirando fibo y ya se metieron con Ichimoku y Amibroker ... se pusieron pesaos los cabros jejeje asì que no he podido seguirlos ... pero los leo.

Mis gràficos con suerte una lìnea de tendencia, 2 medias y un fibo pal que quiera ver màs allà de lo evidente como dijo leono.
Hace poco eran varios los foreros posteando y alguno pidiendo màs contenido al anàlisis.
Me quedo en lo simple.
Igual me quedan lindos los gràficos big_smile

Un aplauso pal socio de las estimaciones online ... pero se fueron en la profunda con el tema de los factores y pk no suma 100.
De acuerdo k0is3r con que no tiene pk sumar 100, y no suma 100 no màs, una explicaciòn simple dio Bravo. El dolar pondera a varias de las otras variables, no es un mercado màs por ejemplo.

Ademàs hay que ser muy "ambicioso" para querer con 6 variables tratar de reproducir el comportamiento del fondo A que tiene una pila de instrumentos.
Son estimaciones muchachos (es una idea de ...), y por màs mercados e instrumentos que le agreguen a la fòrmula sigue siendo una estimaciòn, mejor, pero estimaciòn al fin.
   
Saludos y buenas noches.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11436 18-06-16 10:11

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

bien!! ojo que cuando se pidio mas analisis no pasó por pedir  herramientas o indicadores mas elaborados... sino, que independiente de nuestro sistema, seamos capaces de compartir el analisis y no solo poner el monito. eso hace que la misma persona al escribir vea cosas interessntes y el resto pueda ir sacando conclusiones. Leer el grafico y que "Pretende" hacer el precio.

con una simple lt bien leida y niveles de soporte es mas que suficiente...

ni ichimoku ni elliot ni fibo por si solos son buenas herramientas, hay que poner lectura y ver la situacion particular para ver el momento del precio... y antes de usar un indicador entender lo que esta mostrando el mismo, como se construye etc etc etc

no todos ven lo mismo, aun mirando el mismo monito.

esta es una gran comunidad, espero siempre esten llegando nuevos foreros porque el recambio es natural.

saludos y exito a todos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11437 18-06-16 11:01

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo voy a seguir en el foro leyendo los comentarios y aportando.

Saludos a todos


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#11438 20-06-16 10:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_estimation.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11439 20-06-16 10:59

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#11440 20-06-16 13:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados, con respecto de los ponderadores en la planilla de estimación, se hicieron los siguientes comentarios... puede que sea sacar de nuevo esta consulta pero... al parecer no soy el único que la tiene:


".-Hace un tiempo pregunte por que no suman 100% y me dijeron que así es, que son solo factores, por eso no dan 100%
.-Sí, son factores y para el uso personal no debiera haber problema, pero tb podría estar ocultando un error por haber "sobreponderado" alguno de los .-factores...
.-Se podría llegar al absurdo que si todas las variables variaran un 100% la estimación variase más de de 100%. Por eso los factores deberían sumar 100%
.-Concuerdo... pero no tengo muy claro el argumento de los mas avanzados... habrá que pedir su consejo"


Adjunto además foto con la estimación actual (el cual muestra abajito la suma de los ponderadores... k0is3r suma 141% )

48455_estimacion_20160616.png

Publicación Planvital (17/06/2016):
A: +0.16%
E: +0,09


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11441 20-06-16 15:23

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, hace tiempo que no escribo acá, primero que nada felicitarlos por la tremenda pega que estan haciendo, un aplauso para la persona que subio las estimaciones en vivo a google.
Estoy super oxidado y habia borrado metastock en mi pc despues de un formateo, lo estoy instalando de nuevo y quisiera consultarles dónde estan descargando la data de los fondos de afp para usarlas con este programa.


Saludos

Desconectado

#11442 20-06-16 15:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hirasei escribió:

Estimados, hace tiempo que no escribo acá, primero que nada felicitarlos por la tremenda pega que estan haciendo, un aplauso para la persona que subio las estimaciones en vivo a google.
Estoy super oxidado y habia borrado metastock en mi pc despues de un formateo, lo estoy instalando de nuevo y quisiera consultarles dónde estan descargando la data de los fondos de afp para usarlas con este programa.


Saludos

Estimado, aqui los puede obtener

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

pinchando en el icono "EXCEL"


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11443 20-06-16 16:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación del FA ?

Desconectado

#11444 20-06-16 17:46

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados,

estuve perdido unos días, así que aprovecho de felicitar al usuario que subió la excelente la planilla comunitaria, si puedo ayudar a mejorarla con gusto lo haré.

adjunto mis estimaciones de los últimos 7 días:

53191_est_20-06.jpg

saludos a todos

Desconectado

#11445 20-06-16 19:16

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si los necesitas, te mando el archivo metastock del histórico de Cuprum.
Manda un correo


hirasei escribió:

Estimados, hace tiempo que no escribo acá, primero que nada felicitarlos por la tremenda pega que estan haciendo, un aplauso para la persona que subio las estimaciones en vivo a google.
Estoy super oxidado y habia borrado metastock en mi pc despues de un formateo, lo estoy instalando de nuevo y quisiera consultarles dónde estan descargando la data de los fondos de afp para usarlas con este programa.


Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11446 20-06-16 20:21

Tom Cruz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo ofrezco el de Habitat.

Slds
Tom Cruz



Kekkaimaster escribió:

Si los necesitas, te mando el archivo metastock del histórico de Cuprum.
Manda un correo


hirasei escribió:

Estimados, hace tiempo que no escribo acá, primero que nada felicitarlos por la tremenda pega que estan haciendo, un aplauso para la persona que subio las estimaciones en vivo a google.
Estoy super oxidado y habia borrado metastock en mi pc despues de un formateo, lo estoy instalando de nuevo y quisiera consultarles dónde estan descargando la data de los fondos de afp para usarlas con este programa.


Saludos

Desconectado

#11447 20-06-16 21:58

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde el E al fondo A

Desconectado

#11448 20-06-16 22:01

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo los de capital

Desconectado

#11449 20-06-16 23:14

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Dejé los de Cuprum, Habitat  + Mercado + Estimaciones + Chuletas + etc.

https://www.dropbox.com/sh/tts7bjbf761y … 7mefa?dl=0

Todo para compartir.

Buenas noches!

Sigo en el E, hasta que los mercados calmen sus aguas.


-.-

Desconectado

#11450 20-06-16 23:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Habitat Fondo A, diario

47316_20160620_fondo_a_v2.png

Fondo A ingresando a la parte baja del canal, las medias móviles parece que están haciendo lo mismo o algo muy parecido a lo del 9 de mayo. Actualmente casi no tienen diferencia las mme. RSI cerca de cruzar la lt, si es que no da cabezazo. Si entra al canal alcista, vaya... y yo en el E... pero la verdad que con esto del Brexit...., Por ahí leí que el Brexit podría hacer subir el valor del dólar, pero el principal efecto sería volatilidad en los mercados...

Dólar
47316_20160620_dolar_diario.png

A mi parecer, estaría formando un triángulo simétrico. Lo digo más como consulta, no recuerdo si es figura de continuación de tendencia o no...

En conclusión....parece que tuviera razón Metamorfosis...jaja.  Estaría entrando en canal alcista, pero por la volatilidad, prefiero esperar en el fondo E a que pasen estas noticias....

Saludos y buenas noches

PD: Esperaría un poco a que RSI superara LT


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#11451 20-06-16 23:24

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias estimados. Mi correo es [email protected]
Si en algo puedo aportar les cuento

Saludos

Desconectado

#11452 21-06-16 16:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por favor estimación de hoy y un gráfico actualizado

Desconectado

#11453 21-06-16 17:27

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación preliminar -0.07%

Adjunto gráfico y mis primeros análisis. Se puede apreciar que con las estimaciones de estos últimos dos días ya se produjo el cruce de medias, el valor cuota sigue por debajo de la MM 30, intentando volver al alza, pero pegando un cabezazo justo en la linea que era de soporte, lo cual podría ser interpretado como un pullback para continuar posteriormente a la baja. Todo esto debe confirmarse con los próximos valores cuota a publicar.

Cualquier corrección o tips de mejora de mi análisis será bienvenido, la idea es continuar aprendiendo junto a uds.

53191_fa-2106.jpg

Desconectado

#11454 21-06-16 17:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien! vas por muy buen camino.
Saludos

icarvaja escribió:

Estimación preliminar -0.07%

Adjunto gráfico y mis primeros análisis. Se puede apreciar que con las estimaciones de estos últimos dos días ya se produjo el cruce de medias, el valor cuota sigue por debajo de la MM 30, intentando volver al alza, pero pegando un cabezazo justo en la linea que era de soporte, lo cual podría ser interpretado como un pullback para continuar posteriormente a la baja. Todo esto debe confirmarse con los próximos valores cuota a publicar.

Cualquier corrección o tips de mejora de mi análisis será bienvenido, la idea es continuar aprendiendo junto a uds.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a-2106.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11455 21-06-16 18:23

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

adjunto la estimación final.

53191_est-2106.jpg

saludos!

Desconectado

#11456 21-06-16 19:06

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, comparto con ustedes el último aporte que puse a la planilla Google con la estimación
Se trata de un gráfico con datos de Cuprum (online.... lógico smile ) y algunas medias móviles.... se agradecen comentarios

48455_image.png


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11457 21-06-16 19:31

mc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta excelente, ojala se pudiera agregar los 2 dias de estimacion al grafico

Desconectado

#11458 21-06-16 19:55

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777, con que frecuencia se actualizan los valores de los indicadores de la planilla?

Desconectado

#11459 21-06-16 20:14

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los valores que se pueden rescatar directo de Google Finance, cada 2 minutos. -> acwi, sp500, dax, eurostoxx, Japón
Los que se están leyendo desde páginas de paso, cada 20 (aunque le dejé un truquito para que pueda leer cada 2 y hasta ahora parece que está funcionando) -> ipsa, shanghai, USD
Y los del gráfico de Cuprum cada 20 minutos pero cambiará una vez al día


icarvaja escribió:

fip_777, con que frecuencia se actualizan los valores de los indicadores de la planilla?


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11460 21-06-16 20:43

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como se diria en buen francés: "A toda raja" tongue


fip_777 escribió:

Estimados, comparto con ustedes el último aporte que puse a la planilla Google con la estimación
Se trata de un gráfico con datos de Cuprum (online.... lógico smile ) y algunas medias móviles.... se agradecen comentarios

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/48455_image.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB