#11371 16-06-16 10:44

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según la encuesta de la comisión Bravo el 74 % declara no conocer rentabilidad de multifondos. Basándome en ese dato, me parece un riesgo altísimo dejar  que el pensionado maneje sus ahorros.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11372 16-06-16 10:54

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Según la encuesta de la comisión Bravo el 74 % declara no conocer rentabilidad de multifondos. Basándome en ese dato, me parece un riesgo altísimo dejar  que el pensionado maneje sus ahorros.

¿Y a quien incentivamos para maximizar las rentabilidades y manejar el riesgo?


Date one bitkoing

Desconectado

#11373 16-06-16 10:57

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Según la encuesta de la comisión Bravo el 74 % declara no conocer rentabilidad de multifondos. Basándome en ese dato, me parece un riesgo altísimo dejar  que el pensionado maneje sus ahorros.

En USA te estan dando creditos hipotecarios sin problema si tan solo asistes al programa de enseñanza del gobierno sobre los riesgos...

En todos lados esta mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11374 16-06-16 10:59

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ojo  que Don Ben apunta al manejo de las lucas del pensionado. Tambien creo que es un riesgo altisimo. deben haber cambios profundos  a nivel de educacion


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11375 16-06-16 11:03

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex escribió:
Don-Ben escribió:

Según la encuesta de la comisión Bravo el 74 % declara no conocer rentabilidad de multifondos. Basándome en ese dato, me parece un riesgo altísimo dejar  que el pensionado maneje sus ahorros.

En USA te estan dando creditos hipotecarios sin problema si tan solo asistes al programa de enseñanza del gobierno sobre los riesgos...

En todos lados esta mal.

Por su puesto que esta mal.

Eso es tan absurdo como entregar permisos de conducir, solo por asistir al curso.

Hay una distancia gigante entre asistir a una capacitación y que realmente el conocimiento sea tuyo.

Desconectado

#11376 16-06-16 11:03

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi opinión, asiento al 100 % con lo que últimamente se propone: aumentar la edad de jubilación, aumentar la tasa de cotización -con cargo al empleador). Ahora bien, es sabido que las lagunas previsionales y los sueldos bajos tiene directa relación con el monto a pensionarse.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11377 16-06-16 11:11

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Según mi opinión, asiento al 100 % con lo que últimamente se propone: aumentar la edad de jubilación, aumentar la tasa de cotización -con cargo al empleador). Ahora bien, es sabido que las lagunas previsionales y los sueldos bajos tiene directa relación con el monto a pensionarse.

Aumentar la edad de Jubilación creo que no solucionará el problema. La realidad es que la mayoría de los chilenos no tienen trabajo a esa edad, salvo en los empleos donde la experiencia es lo más importante, los cuales son los menos puesto que estamos hablando de mano de obra altamente calificada.

Desconectado

#11378 16-06-16 11:18

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Según mi opinión, asiento al 100 % con lo que últimamente se propone: aumentar la edad de jubilación, aumentar la tasa de cotización -con cargo al empleador). Ahora bien, es sabido que las lagunas previsionales y los sueldos bajos tiene directa relación con el monto a pensionarse.

No olvides que el empleador no tiene bolsillo sin fondo, resulta facil siempre cargarle la mano al empleador, pero todo tiene un limite.
Ideas que terminan en desempleo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11379 16-06-16 11:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Más rentable sería invertir los fondos de pensión en proyectos de rentabilidad asegurada; Ejemplo las carreteras consecionadas, pero dudo que lo hagan, no hay voluntad política para ello, mejor dejar esa gallina de huevos de oro para extranjeros.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#11380 16-06-16 11:19

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con eso de "cargo al empleador", es a cargo del trabajador "siempre" porque eso se va conviertiendo en que hay alguien dispuesto a pagar por ti 100 (porque seguramente le produces 150) y lo que tú logras ver de eso, es con suerte 70 y si lo aumentas, simplemente aumentas ese gap


Don-Ben escribió:

Según mi opinión, asiento al 100 % con lo que últimamente se propone: aumentar la edad de jubilación, aumentar la tasa de cotización -con cargo al empleador). Ahora bien, es sabido que las lagunas previsionales y los sueldos bajos tiene directa relación con el monto a pensionarse.


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11381 16-06-16 11:25

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según leí el cargo sería de manera gradual.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11382 16-06-16 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando uno negocia una remuneración, generalmente se hace por el líquido. Obviamente eso podría cambiar


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11383 16-06-16 11:58

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hola Mekaniko, en los valores que posteaste falta un 1%, me imagino que tienes ese 1% en algún lado... la idea es completar nuestra tabla:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0

Desconectado

#11384 16-06-16 12:06

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, alguien publicó hace tiempo una dirección donde estaban los valores cuotas en formato csv o texto plano, como para cargar en Metastock... no encuentro la url. Se la encargo a quien la tenga por favor!!

Mekanico, con esa tabla se cargó tus ponderaciones, y suma 99%. Si es correcto, supongo que se puede repartir proporcionalmente el 1% que falta entre todos los ponderadores (aunque es curioso que en ambas te de 99%)

Saludos!!


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11385 16-06-16 12:11

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Estimación -0.11%
Holgura Dolar:0.13% Promedio: $689.25 Cierre Central: $688.34
Avance FA 5d:-1.1% 15d:-0.5% 30d:2.5% 90d:8.4%
Avance FE 5d:0.1% 15d:0.3% 30d:0.5% 90d:2.1%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 28-sem.png

Buena master,
Revisé tus estimaciones por acá:
https://www.dropbox.com/sh/tts7bjbf761y … .html?dl=0

Pero no tiene el ponderador de % aplicado...

Estamos entre varios construyendo una aplicación en tiempo real para que nos sirva a todos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0

Nos ayudas con los ponderadores?

Un abrazo!

Desconectado

#11386 16-06-16 12:18

xracx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a propósito de la planilla excel que esta online ahora,
No se si sera valido el análisis pero proyecte 8 formulas hacia atrás 1 mes y vi las diferencias entre la estimación y valor real, y note que la que mas se aproximaba era la formula de k0is3r (al calcular sus diferencias con el valor real diarias y sumar las 10 menores, da la menor suma entre todas las formulas), La que se llama mekaniko2 en la planilla también esta muy próxima a ese valor, pero al hacer el mismo ejercicio pero con sus 10 valores que mas se escapaban del valor real esta tiene la mayor suma después de la formula de asusa98, otra cosa curiosa es que la de asusa anda mejor que otras cuando los valores andan en rojo.
Al hacer este mismo ejercicio con k0is3r sus 10 valores que mas se escapaban del valor real igual son mejores que los demás
no creo que sea algo relevante, pero lo vi curioso al tirar números, tampoco quise sonar acusativo ni juzgar su trabajo solo mire los datos
saludos

Desconectado

#11387 16-06-16 12:24

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Estimados, alguien publicó hace tiempo una dirección donde estaban los valores cuotas en formato csv o texto plano, como para cargar en Metastock... no encuentro la url. Se la encargo a quien la tenga por favor!!

Mekanico, con esa tabla se cargó tus ponderaciones, y suma 99%. Si es correcto, supongo que se puede repartir proporcionalmente el 1% que falta entre todos los ponderadores (aunque es curioso que en ambas te de 99%)

Saludos!!

Lo puedes descargar como excel desde aca:
http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Solo debes seleccionar el periodo que quieres y te baja la informacion de V. Cuota diario para todas las AFP.  Lo que si repite los valores los fines de semana y eso hay que limpiarlo para graficar  wink 

Saludos

Desconectado

#11388 16-06-16 12:30

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xracx escribió:

a propósito de la planilla excel que esta online ahora,
No se si sera valido el análisis pero proyecte 8 formulas hacia atrás 1 mes y vi las diferencias entre la estimación y valor real, y note que la que mas se aproximaba era la formula de k0is3r (al calcular sus diferencias con el valor real diarias y sumar las 10 menores, da la menor suma entre todas las formulas), La que se llama mekaniko2 en la planilla también esta muy próxima a ese valor, pero al hacer el mismo ejercicio pero con sus 10 valores que mas se escapaban del valor real esta tiene la mayor suma después de la formula de asusa98, otra cosa curiosa es que la de asusa anda mejor que otras cuando los valores andan en rojo.
Al hacer este mismo ejercicio con k0is3r sus 10 valores que mas se escapaban del valor real igual son mejores que los demás
no creo que sea algo relevante, pero lo vi curioso al tirar números, tampoco quise sonar acusativo ni juzgar su trabajo solo mire los datos
saludos

Me imagino que depende de contra que AFP te estés midiendo y el periodo calculado, todas deben haber tenido la mejor correlación en el momento que se hicieron ...

Desconectado

#11389 16-06-16 12:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es exactamente lo que hace un par de meses propuso el gobierno entre las medidas de aumento de la productividad. Crear un fondo de unos 10 mil millones de usd o algo + que provendrian de los fondos de las AFP para invertir en infraestructura, falta que hagan y aprueben la ley. Pareciera que hay concenso en la materia, el mundo privado apoyó la idea.

Maragume escribió:

Más rentable sería invertir los fondos de pensión en proyectos de rentabilidad asegurada; Ejemplo las carreteras consecionadas, pero dudo que lo hagan, no hay voluntad política para ello, mejor dejar esa gallina de huevos de oro para extranjeros.

Desconectado

#11390 16-06-16 12:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

srfigaro escribió:
mekaniko escribió:

Hola Mekaniko, en los valores que posteaste falta un 1%, me imagino que tienes ese 1% en algún lado... la idea es completar nuestra tabla:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0

No necesariamente mis formulas suman 100%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11391 16-06-16 12:44

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque no tengo certeza, supongo que parte de los fondos de AFP ya deben estar invertidos en empresas o proyectos como esos... pero existiendo un fondo permanente para proyectos de infraestructura creo que aumenta el riesgo de que se pongan a construir payasadas ("payasadas" porque no me de va a dejar poner improperios) poco rentables como pasaba en España que construían autopistas fabulosas que no usaba nadie....


Metamorfosis escribió:

Es exactamente lo que hace un par de meses propuso el gobierno entre las medidas de aumento de la productividad. Crear un fondo de unos 10 mil millones de usd o algo + que provendrian de los fondos de las AFP para invertir en infraestructura, falta que hagan y aprueben la ley. Pareciera que hay concenso en la materia, el mundo privado apoyó la idea.

Maragume escribió:

Más rentable sería invertir los fondos de pensión en proyectos de rentabilidad asegurada; Ejemplo las carreteras consecionadas, pero dudo que lo hagan, no hay voluntad política para ello, mejor dejar esa gallina de huevos de oro para extranjeros.


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11392 16-06-16 12:58

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Poner la piedra en el camino...que costumbre + chilensis...por mi parte veo el vaso medio lleno...pienso en puertos + grandes y otros nuevos, mas aeropuertos y otros antiguos + grandes , mas plantas regasificadoras, puentes que conecten la produccion con los puertos, nuevas carreteras, etc. Lo que se ha hecho en las ultimas decenas de años pero a una escala mayor...

No es que el dinero lo vaya a manejar el Estado sino que se facultará a las AFP para invertir directamente en infraestructura.

fip_777 escribió:

Aunque no tengo certeza, supongo que parte de los fondos de AFP ya deben estar invertidos en empresas o proyectos como esos... pero existiendo un fondo permanente para proyectos de infraestructura creo que aumenta el riesgo de que se pongan a construir payasadas ("payasadas" porque no me de va a dejar poner improperios) poco rentables como pasaba en España que construían autopistas fabulosas que no usaba nadie....


Metamorfosis escribió:

Es exactamente lo que hace un par de meses propuso el gobierno entre las medidas de aumento de la productividad. Crear un fondo de unos 10 mil millones de usd o algo + que provendrian de los fondos de las AFP para invertir en infraestructura, falta que hagan y aprueben la ley. Pareciera que hay concenso en la materia, el mundo privado apoyó la idea.

Maragume escribió:

Más rentable sería invertir los fondos de pensión en proyectos de rentabilidad asegurada; Ejemplo las carreteras consecionadas, pero dudo que lo hagan, no hay voluntad política para ello, mejor dejar esa gallina de huevos de oro para extranjeros.

Desconectado

#11393 16-06-16 13:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un Poquito de información:
Al valor cuota del 14/06/2016
(Variaciones nominales)

Acumulado 2016
35123_acumulado_2016_140616.png

Junio 2016
35123_acumulado_junio_140616.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11394 16-06-16 13:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdón corrijo tabla

35123_correjido.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11395 16-06-16 13:18

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Poner la piedra en el camino...que costumbre + chilensis...por mi parte veo el vaso medio lleno...pienso en puertos + grandes y otros nuevos, mas aeropuertos y otros antiguos + grandes , mas plantas regasificadoras, puentes que conecten la produccion con los puertos, nuevas carreteras, etc. Lo que se ha hecho en las ultimas decenas de años pero a una escala mayor...

No es que el dinero lo vaya a manejar el Estado sino que se facultará a las AFP para invertir directamente en infraestructura.

fip_777 escribió:

Aunque no tengo certeza, supongo que parte de los fondos de AFP ya deben estar invertidos en empresas o proyectos como esos... pero existiendo un fondo permanente para proyectos de infraestructura creo que aumenta el riesgo de que se pongan a construir payasadas ("payasadas" porque no me de va a dejar poner improperios) poco rentables como pasaba en España que construían autopistas fabulosas que no usaba nadie....


Metamorfosis escribió:

Es exactamente lo que hace un par de meses propuso el gobierno entre las medidas de aumento de la productividad. Crear un fondo de unos 10 mil millones de usd o algo + que provendrian de los fondos de las AFP para invertir en infraestructura, falta que hagan y aprueben la ley. Pareciera que hay concenso en la materia, el mundo privado apoyó la idea.

Quizá el riesgo es que puede utilizarse políticamente.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11396 16-06-16 13:32

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Aunque no tengo certeza, supongo que parte de los fondos de AFP ya deben estar invertidos en empresas o proyectos como esos... pero existiendo un fondo permanente para proyectos de infraestructura creo que aumenta el riesgo de que se pongan a construir payasadas ("payasadas" porque no me de va a dejar poner improperios) poco rentables como pasaba en España que construían autopistas fabulosas que no usaba nadie....


Metamorfosis escribió:

Es exactamente lo que hace un par de meses propuso el gobierno entre las medidas de aumento de la productividad. Crear un fondo de unos 10 mil millones de usd o algo + que provendrian de los fondos de las AFP para invertir en infraestructura, falta que hagan y aprueben la ley. Pareciera que hay concenso en la materia, el mundo privado apoyó la idea.

Maragume escribió:

Más rentable sería invertir los fondos de pensión en proyectos de rentabilidad asegurada; Ejemplo las carreteras consecionadas, pero dudo que lo hagan, no hay voluntad política para ello, mejor dejar esa gallina de huevos de oro para extranjeros.

Ojo, que lo que se quiere permitir es que las AFP inviertan en concesiones. Lo cual, por supuesto, tiene un grado de dividendo político rescatable (como la tontera del metro a San Bernardo), pero, también tiene un montón de trancas para su realización, entre ellas, los pacos de la Contraloría y la fiscalización de abogados/ONG de la soc. civil que (creanlo o no) están bastante pendientes.

asusa98 escribió:

Estimados:

Envío el resumen de respuestas de la encuesta de la semana pasada... baja participación, ojalá este miércoles mejore la cosa... salu2
PD:

En el siguiente post enviaré los indicadores para ver la evolución de las encuestas

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _06_09.png

Oye que somos pocos jóvenes sad

>>>

Y parece que se viene buena la cosa con el Brexit. http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -mas.shtml

Con el asesinato de una MP laborista (que defendía el quedarse en la UE), la cosa tiene más incertidumbre aun. El despertar de los mercados ese día va a ser una locura.

Desconectado

#11397 16-06-16 16:11

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación ?

Desconectado

#11398 16-06-16 16:38

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Estimación ?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0

Desconectado

#11399 16-06-16 16:39

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación en tiempo real, gratuita y de calidad, ya que tu mismo la puedes modificar si es que necesitas algo más en tu sistema

Desconectado

#11400 16-06-16 16:48

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,, sorry, no me había metido mucho... sigo en modo vacaciones.

Actualizo los factores de mis estimaciones para el calculo del valor cuota.

cambié los valores en la publicación en google... no sé si las guarda automáticamente, así que las publico por si las moscas... saludos

4810_estimac_procentajes.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB