#3271 13-06-16 13:31

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: RIPLEY

TCB escribió:

nuevamente los mismos del día Viernes por el lado de la compra.....sólo 5 millones transados y marcando precio a $335 con 800lukas

Va subiendo ratonamente la punta de compra.

#3272 13-06-16 15:51

TCB
Miembro
Calificacion :   

ahora bien ..el movimiento es correcto , con todo los indicadores a nivel mundial.
por otra parte me llama la atención el movimiento, debido que debería estar subiendo como Cenco, debido a los buenos pronosticos para el retail en Perú

#3273 14-06-16 10:07

TCB
Miembro
Calificacion :   

al parecer hay interes en estos precios ...podríamos tener un buen día

#3274 14-06-16 10:23

reebt
Miembro
Calificacion :   

Esta despertando parece.

#3275 14-06-16 10:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Con 23m?

En semanas pasadas movia miles... por dia.

Yo pienso que antes del viernes y pienso que es bueno acumular en estos precios.. subira.. al menos a 350

reebt escribió:

Esta despertando parece.

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

#3276 14-06-16 10:46

reebt
Miembro
Calificacion :   

Joseph escribió:

Con 23m?

En semanas pasadas movia miles... por dia.

Yo pienso que antes del viernes y pienso que es bueno acumular en estos precios.. subira.. al menos a 350

reebt escribió:

Esta despertando parece.

Lo digo porque ayer en toda la mañana no movió más de 10M.
Tampoco está acumulando mucho con esos volúmenes.

Pero la venta se secó y con mercados en rojo y todo no baja.
Hay que ver como se porta un día verde.

Estoy in

#3277 14-06-16 11:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Este guerrero está en reposo, dejemos que retome su fuerza...

2n00qkn.png
Semanal, última vela en formación.

Toda crisis es una oportunidad...

#3278 14-06-16 14:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Debil, muy debil aun.
mejor mirar desde fuera .

El Lobo de Sanhattan !!

#3279 14-06-16 14:38

reebt
Miembro
Calificacion :   

Si, ya me salí, hay mejores papeles.

#3280 14-06-16 15:19

Maragume
Moderador

Sólo bastó sacrificar 3.000 acciones a $330, para que los vendedores bajen su precio, de ahí fueron necesarias 70.000 acciones en compras para que vuelva al valor previo ($335)... Una muestra que para que caiga un precio no se necesita mayor volumen.

#3281 14-06-16 15:35

Tatan_79
Miembro

Para comprar aveces hay que vender

El Lobo de Sanhattan !!

#3282 14-06-16 15:50

Maragume
Moderador

No me eche al agua Master wink

Hablando en serio; Es común un movimiento a la baja y una posterior subida con mayor volumen (que la baja), lo malo es cuando baja con poco y se queda ahí, esa es una mala señal.

#3283 15-06-16 15:36

TCB
Miembro
Calificacion :   

dificil el día por acá---

#3284 15-06-16 15:43

Maragume
Moderador

Difícil día, difícil semana, difícil mes... Paciencia, deje que el Guerrero repose.

Ya avisará cuando volver.

#3285 15-06-16 16:39

Tatan_79
Miembro

Muy interesante este papel.
pero mejor mirar desde fuera, falta caida aun.

El Lobo de Sanhattan !!

#3286 16-06-16 12:51

TCB
Miembro
Calificacion :   

Mara...parece que quiere despertar el soldado

#3287 16-06-16 13:15

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

1823_rip.png

Gráfico semanal sin concluir.......

Esta en una definición de pelicula, pero el macd semanal le pone presión a la baja.

Dejo la precaución para los que tradean este papel.

#3288 16-06-16 13:17

Maragume
Moderador

TCB escribió:

Mara...parece que quiere despertar el soldado

Puede ser, en observación... Ojalá despierte toda la tropa.

PD; Les da con la tontera de tapar la PV.

#3289 16-06-16 13:19

Don-Ben
Miembro

¡Me tienen podrido los bots, pero realmente podrido!

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#3290 16-06-16 13:56

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Alguien entró en 331?

#3291 16-06-16 14:36

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Don-Ben escribió:

¡Me tienen podrido los bots, pero realmente podrido!

Estatutos, Reglamentos y Código de Ética

Reglamento Bolsa de Comercio de Santiago

TITULO II DE LOS CORREDORES

Capitulo 4 De las prohibiciones y obligaciones de los Corredores

Art.65° Salvo los casos permitidos por la ley, queda prohibido a los corredores efectuar transacciones en valores con el objeto de estabilizar, fijar o hacer variar artificialmente los precios de los mismos.

Art. 66° Constituye infracción grave la realización de transacciones ficticias respecto de cualquier valor, la participación en transacciones simuladas y la realización de cualquier maniobra tendiente a alterar artificialmente las cotizaciones de bolsa.

Art.67° Los corredores no podrán efectuar transacciones o inducir o intentar inducir a la compra o venta de valores por medio de cualquier acto, práctica o mecanismo o artificio engañoso o fraudulento.

Si alguien tiene las evidencias de lo ocurrido con los bots que bajan el precio por centavo, segundo a segundo claramente se podría denunciar.

#3292 16-06-16 14:48

Tatan_79
Miembro

Interesante tema
pero donde estaria el ilicito aca ?? de parte de robot u ordenes programadas.

El Lobo de Sanhattan !!

#3293 16-06-16 14:53

THE_ONE
Miembro

Tatan_79 escribió:

Interesante tema

Al colocar un bot con que como una cuenta regresiva va bajando el precio de la punta de venta, claramente se incentiva el que las ordenes de compra desaparezcan ya que mejor espero a ver a que precio va a llegar esa cuenta regresiva.. Finalmente, como el bot viene en caida libre, salen otros más a vender y también algunos terminan comprando barato una cantidad menor, que finalmente hace que el interesado final compre más a menor precio.

En el fondo no es nada nuevo.. solo que con un bot está sumamente demostrado que hubo intención.

#3294 16-06-16 14:59

Maragume
Moderador

Uno no le puede ganar la punta a un Bots, pero si se la puedes subir o bajar y con ello se la logras ejecutar o al menos ajustar mas a la oferta o la demanda del momento.

#3295 16-06-16 15:08

Tatan_79
Miembro

THE_ONE escribió:
Tatan_79 escribió:

Interesante tema

Al colocar un bot con que como una cuenta regresiva va bajando el precio de la punta de venta, claramente se incentiva el que las ordenes de compra desaparezcan ya que mejor espero a ver a que precio va a llegar esa cuenta regresiva.. Finalmente, como el bot viene en caida libre, salen otros más a vender y también algunos terminan comprando barato una cantidad menor, que finalmente hace que el interesado final compre más a menor precio.

En el fondo no es nada nuevo.. solo que con un bot está sumamente demostrado que hubo intención.

Te podria dar el mismo argumento, respecto a poner una orden de venta "grande" en un determinado papel, podria incenticar a que desaparesca la compra, o que aparesca mas venta..... y  tambien podriamos inferir de que hay una intencion.

El Lobo de Sanhattan !!

#3296 16-06-16 15:10

THE_ONE
Miembro

Tatan_79 escribió:
THE_ONE escribió:
Tatan_79 escribió:

Interesante tema

Te podria dar el mismo argumento, respecto a poner una orden de venta "grande" en un determinado papel, podria incenticar a que desaparesca la compra, o que aparesca mas venta..... y  tambien podriamos inferir de que hay una intencion.

Pero no sería manipulación.. Simplemente, es lo que quiero o tengo para vender..

#3297 16-06-16 15:14

Tatan_79
Miembro

THE_ONE escribió:
Tatan_79 escribió:
THE_ONE escribió:

Pero no sería manipulación.. Simplemente, es lo que quiero o tengo para vender..

Los robot tampoco son manipulacion.
son ventas o compras reales.

El Lobo de Sanhattan !!

#3298 16-06-16 15:17

THE_ONE
Miembro

Tatan_79 escribió:
THE_ONE escribió:
Tatan_79 escribió:

Si coloco un bot en caida libre es una clara manipulación a la baja.. (sé que finalmente es una orden que se ejecutará y beneficiará a alguien real) pero es una clara manipulación.. bajando por centavo de peso, por segundo...

#3299 16-06-16 15:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Y la mayoría del tiempo no pretenden bajar el precio. Simplemente están seteados para bajar un 0,1 la punta. Es decir, para quedar primeros. Lo cuático es cuando se pone a pelear la punta un bot con otro. Pero es la pelea nomás. La intención es quedar primero, no bajar el precio.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#3300 16-06-16 15:26

Tatan_79
Miembro

THE_ONE escribió:
Tatan_79 escribió:
THE_ONE escribió:

Si coloco un bot en caida libre es una clara manipulación a la baja.. (sé que finalmente es una orden que se ejecutará y beneficiará a alguien real) pero es una clara manipulación.. bajando por centavo de peso, por segundo...

Las sanciones que conosco por manipulacion de precios, son solo los siguientes casos:

Personaje X comprando una accion determinada por "corredora A"
Mismo personaje X vendiendo la misma accion por "corredora B".

es decir, no esta comprando ni vendiendo nada, esta neteado, solo hace subir el precio, para que mercado crea que hay algo.

Esa es manipulacion de precios, y ha sido sancionada por SVS (googlear caso Pizarreño año 2006)
En caso cascadas tambien existio una manipulacion de precios similar.

Pero Robot no son manipulacion de precios.

El Lobo de Sanhattan !!

Pie de página