No estas registrado.
nuevamente los mismos del día Viernes por el lado de la compra.....sólo 5 millones transados y marcando precio a $335 con 800lukas
Va subiendo ratonamente la punta de compra.
ahora bien ..el movimiento es correcto , con todo los indicadores a nivel mundial.
por otra parte me llama la atención el movimiento, debido que debería estar subiendo como Cenco, debido a los buenos pronosticos para el retail en Perú
al parecer hay interes en estos precios ...podríamos tener un buen día
Esta despertando parece.
Con 23m?
En semanas pasadas movia miles... por dia.
Yo pienso que antes del viernes y pienso que es bueno acumular en estos precios.. subira.. al menos a 350
Esta despertando parece.
Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!
Con 23m?
En semanas pasadas movia miles... por dia.
Yo pienso que antes del viernes y pienso que es bueno acumular en estos precios.. subira.. al menos a 350
reebt escribió:Esta despertando parece.
Lo digo porque ayer en toda la mañana no movió más de 10M.
Tampoco está acumulando mucho con esos volúmenes.
Pero la venta se secó y con mercados en rojo y todo no baja.
Hay que ver como se porta un día verde.
Estoy in
Este guerrero está en reposo, dejemos que retome su fuerza...
Semanal, última vela en formación.
Toda crisis es una oportunidad...
Debil, muy debil aun.
mejor mirar desde fuera .
El Lobo de Sanhattan !!
Si, ya me salí, hay mejores papeles.
Sólo bastó sacrificar 3.000 acciones a $330, para que los vendedores bajen su precio, de ahí fueron necesarias 70.000 acciones en compras para que vuelva al valor previo ($335)... Una muestra que para que caiga un precio no se necesita mayor volumen.
Para comprar aveces hay que vender
El Lobo de Sanhattan !!
No me eche al agua Master
Hablando en serio; Es común un movimiento a la baja y una posterior subida con mayor volumen (que la baja), lo malo es cuando baja con poco y se queda ahí, esa es una mala señal.
dificil el día por acá---
Difícil día, difícil semana, difícil mes... Paciencia, deje que el Guerrero repose.
Ya avisará cuando volver.
Muy interesante este papel.
pero mejor mirar desde fuera, falta caida aun.
El Lobo de Sanhattan !!
Mara...parece que quiere despertar el soldado
Gráfico semanal sin concluir.......
Esta en una definición de pelicula, pero el macd semanal le pone presión a la baja.
Dejo la precaución para los que tradean este papel.
Mara...parece que quiere despertar el soldado
Puede ser, en observación... Ojalá despierte toda la tropa.
PD; Les da con la tontera de tapar la PV.
¡Me tienen podrido los bots, pero realmente podrido!
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Alguien entró en 331?
¡Me tienen podrido los bots, pero realmente podrido!
Estatutos, Reglamentos y Código de Ética
Reglamento Bolsa de Comercio de Santiago
TITULO II DE LOS CORREDORES
Capitulo 4 De las prohibiciones y obligaciones de los Corredores
Art.65° Salvo los casos permitidos por la ley, queda prohibido a los corredores efectuar transacciones en valores con el objeto de estabilizar, fijar o hacer variar artificialmente los precios de los mismos.
Art. 66° Constituye infracción grave la realización de transacciones ficticias respecto de cualquier valor, la participación en transacciones simuladas y la realización de cualquier maniobra tendiente a alterar artificialmente las cotizaciones de bolsa.
Art.67° Los corredores no podrán efectuar transacciones o inducir o intentar inducir a la compra o venta de valores por medio de cualquier acto, práctica o mecanismo o artificio engañoso o fraudulento.
Si alguien tiene las evidencias de lo ocurrido con los bots que bajan el precio por centavo, segundo a segundo claramente se podría denunciar.
Interesante tema
pero donde estaria el ilicito aca ?? de parte de robot u ordenes programadas.
El Lobo de Sanhattan !!
Interesante tema
pero donde estaria el ilicito aca ?? de parte de robot u ordenes programadas.
Al colocar un bot con que como una cuenta regresiva va bajando el precio de la punta de venta, claramente se incentiva el que las ordenes de compra desaparezcan ya que mejor espero a ver a que precio va a llegar esa cuenta regresiva.. Finalmente, como el bot viene en caida libre, salen otros más a vender y también algunos terminan comprando barato una cantidad menor, que finalmente hace que el interesado final compre más a menor precio.
En el fondo no es nada nuevo.. solo que con un bot está sumamente demostrado que hubo intención.
Uno no le puede ganar la punta a un Bots, pero si se la puedes subir o bajar y con ello se la logras ejecutar o al menos ajustar mas a la oferta o la demanda del momento.
Tatan_79 escribió:Interesante tema
pero donde estaria el ilicito aca ?? de parte de robot u ordenes programadas.Al colocar un bot con que como una cuenta regresiva va bajando el precio de la punta de venta, claramente se incentiva el que las ordenes de compra desaparezcan ya que mejor espero a ver a que precio va a llegar esa cuenta regresiva.. Finalmente, como el bot viene en caida libre, salen otros más a vender y también algunos terminan comprando barato una cantidad menor, que finalmente hace que el interesado final compre más a menor precio.
En el fondo no es nada nuevo.. solo que con un bot está sumamente demostrado que hubo intención.
Te podria dar el mismo argumento, respecto a poner una orden de venta "grande" en un determinado papel, podria incenticar a que desaparesca la compra, o que aparesca mas venta..... y tambien podriamos inferir de que hay una intencion.
El Lobo de Sanhattan !!
THE_ONE escribió:Tatan_79 escribió:Interesante tema
pero donde estaria el ilicito aca ?? de parte de robot u ordenes programadas.Al colocar un bot con que como una cuenta regresiva va bajando el precio de la punta de venta, claramente se incentiva el que las ordenes de compra desaparezcan ya que mejor espero a ver a que precio va a llegar esa cuenta regresiva.. Finalmente, como el bot viene en caida libre, salen otros más a vender y también algunos terminan comprando barato una cantidad menor, que finalmente hace que el interesado final compre más a menor precio.
Te podria dar el mismo argumento, respecto a poner una orden de venta "grande" en un determinado papel, podria incenticar a que desaparesca la compra, o que aparesca mas venta..... y tambien podriamos inferir de que hay una intencion.
Pero no sería manipulación.. Simplemente, es lo que quiero o tengo para vender..
Tatan_79 escribió:THE_ONE escribió:Al colocar un bot con que como una cuenta regresiva va bajando el precio de la punta de venta, claramente se incentiva el que las ordenes de compra desaparezcan ya que mejor espero a ver a que precio va a llegar esa cuenta regresiva.. Finalmente, como el bot viene en caida libre, salen otros más a vender y también algunos terminan comprando barato una cantidad menor, que finalmente hace que el interesado final compre más a menor precio.
Pero no sería manipulación.. Simplemente, es lo que quiero o tengo para vender..
Los robot tampoco son manipulacion.
son ventas o compras reales.
El Lobo de Sanhattan !!
THE_ONE escribió:Tatan_79 escribió:Te podria dar el mismo argumento, respecto a poner una orden de venta "grande" en un determinado papel, podria incenticar a que desaparesca la compra, o que aparesca mas venta..... y tambien podriamos inferir de que hay una intencion.
son ventas o compras reales.
Si coloco un bot en caida libre es una clara manipulación a la baja.. (sé que finalmente es una orden que se ejecutará y beneficiará a alguien real) pero es una clara manipulación.. bajando por centavo de peso, por segundo...
Y la mayoría del tiempo no pretenden bajar el precio. Simplemente están seteados para bajar un 0,1 la punta. Es decir, para quedar primeros. Lo cuático es cuando se pone a pelear la punta un bot con otro. Pero es la pelea nomás. La intención es quedar primero, no bajar el precio.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Tatan_79 escribió:THE_ONE escribió:Pero no sería manipulación.. Simplemente, es lo que quiero o tengo para vender..
son ventas o compras reales.Si coloco un bot en caida libre es una clara manipulación a la baja.. (sé que finalmente es una orden que se ejecutará y beneficiará a alguien real) pero es una clara manipulación.. bajando por centavo de peso, por segundo...
Las sanciones que conosco por manipulacion de precios, son solo los siguientes casos:
Personaje X comprando una accion determinada por "corredora A"
Mismo personaje X vendiendo la misma accion por "corredora B".
es decir, no esta comprando ni vendiendo nada, esta neteado, solo hace subir el precio, para que mercado crea que hay algo.
Esa es manipulacion de precios, y ha sido sancionada por SVS (googlear caso Pizarreño año 2006)
En caso cascadas tambien existio una manipulacion de precios similar.
Pero Robot no son manipulacion de precios.
El Lobo de Sanhattan !!