#1 18-09-09 22:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

SUGERENCIA

ADMINISTRADOR, A FIN DE EVITAR ESTA SEGUIDILLA DE IMPERTINENCIAS Y ESTUPIDECES ¿NO SERÍA BUENA IDEA CONGELAR POR UN TIEMPO EL INGRESO DE NUEVOS FOREROS?.

#2 19-09-09 00:25

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: SUGERENCIA

interesante propuesta .
la decicion la tiene el jefe .
saludos

Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

#3 19-09-09 00:35

César M.
Miembro
Calificacion :   

Secundo la moción.

#4 19-09-09 08:38

sechmare
Miembro
Calificacion :   

O que sea por invitaciones, asi alguien  se hace responsable y no cerramos la posibilidad a otros que puedan aportar.

#5 19-09-09 11:37

NANOTEC
Miembro

CUANDO HAY VIRUS RONDANDO, HAY QUE APLICAR CUARENTENA. ESA ES UN POCO LA IDEA.

#6 19-09-09 13:15

CMRvet
Miembro
Calificacion :   

Buena idea. Lamentablemente la única forma de mantener foros "limpios" y centrados en el tema propio es aplicando las reglas. Tal vez moleste a algunos pero para los que realmente les interesa el foro no generará ningún problema.

Saludos

#7 19-09-09 13:36

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

secundo la idea me enferma que gente mala leche infecten foros tan interesantes

#8 19-09-09 16:16

K9
Moderador
Calificacion :   81 

No estoy de acuerdo. Alguna vez, cada uno entro por primera vez y no tuvieron que ser vetados por culpa de terceros. Los comentarios impropios debes ser simplemente borrados por el administrador. ESto es y debe ser un foro abierto.

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#9 19-09-09 17:33

NANOTEC
Miembro

K9 escribió:

No estoy de acuerdo. Alguna vez, cada uno entro por primera vez y no tuvieron que ser vetados por culpa de terceros. Los comentarios impropios debes ser simplemente borrados por el administrador. ESto es y debe ser un foro abierto.

K9, AYER EN LA TOTALIDAD DE LOS POST SE HABÍAN DEJADO MENSAJES IMPROPIOS PARA 2 FOREROS. NO SE TRATA DE CERRAR, SE TRATA DE RESTRINGIR EL ACCESO. NO TENEMOS POR QUÉ PERDER EL TIEMPO LEYENDO IMPROPERIOS Y OFENSAS A MANSALVA.

#10 19-09-09 18:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Bueno, es cierto que es hasta cierto punto molesto, pero por un perejil inadaptado  no hay que castigar a otros... Se borraran los mensajes, a  mi no me molesta en lo más mínimo hacerlo, con tal de que quede satisfecha la pequeñez de este sujeto... además no es la primera vez que hay alguien como él y no será la última, después de todo estamos en Chile, la estupidez no la vamos a erradicar de una, habrá que darse el trabajo de hacer dos click para borrarle los mensajes cosa de que se crea que significa algo y tiene importancia... Lamentablemente el asunto es así, no falta el perejil que quiere hacer ver que vale más que $100 por atado, y esta es su forma dado que no conoce otra... Lástima es la palabra para él, hasta que busque otro proyecto para mostrar su pequeñez y valla a inspirar lástima a otro lado.... Además Nanotec, tu conoces al personaje... es lo que se podía esperar de él nomás... no te da lástima?: déjalo que se ria solo y que se sienta contento con sus inspirados insultos... al parecer tiene muy poco más...
No se mata una mosca con un misil.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#11 19-09-09 21:33

Morgan
Miembro

Me sumo, no sería justo que por culpa de una persona, probablemente algo "copeteado", pagaran los platos rotos otros. No hay que sobrerreaccionar ante un acto típico chileno, lógicamente de cierto tipo de chilenos, pero lamentablemente los hay y siempre habrán.

#12 19-09-09 22:22

NANOTEC
Miembro

Mavry escribió:

Bueno, es cierto que es hasta cierto punto molesto, pero por un perejil inadaptado  no hay que castigar a otros... Se borraran los mensajes, a  mi no me molesta en lo más mínimo hacerlo, con tal de que quede satisfecha la pequeñez de este sujeto... además no es la primera vez que hay alguien como él y no será la última, después de todo estamos en Chile, la estupidez no la vamos a erradicar de una, habrá que darse el trabajo de hacer dos click para borrarle los mensajes cosa de que se crea que significa algo y tiene importancia... Lamentablemente el asunto es así, no falta el perejil que quiere hacer ver que vale más que $100 por atado, y esta es su forma dado que no conoce otra... Lástima es la palabra para él, hasta que busque otro proyecto para mostrar su pequeñez y valla a inspirar lástima a otro lado.... Además Nanotec, tu conoces al personaje... es lo que se podía esperar de él nomás... no te da lástima?: déjalo que se ria solo y que se sienta contento con sus inspirados insultos... al parecer tiene muy poco más...
No se mata una mosca con un misil.

NO TENGO IDEA DE QUIEN PUEDE SER TAN NECIO PARA DISTRAERNOS CON TANTA ESTUPIDEZ.

#13 19-09-09 23:32

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

Hola a todos. Me presento, acabo de ingresar a su foro, y lo hago porque estoy interesado en hacer algunas inversiones y trading en la bolsa chilena. Soy chileno, tengo 32 años, soy independiente y me dedico a las inversiones y trading full time desde enero de 2008 fecha en la cual reununcie a mi trabajo para manejar mi propio capital. Hace algunos años comence en la bolsa chilena pero part time, sin embargo cuando empece el 2008, me dedique full a los mercados extranjeros, parti en forex, pero luego me he dedicado mucho mas a los futuros del S&P, nasdaq, dow, russel, dax y eurostoxx...además hace algunos meses he expandido mi negocio a transar acciones, en particular me ha interesado el mercado de las Small Caps de la bolsa de Nueva York, que son por lejos las mas entrenidas, rentables, y bueno, por supuesto riesgosas.....y ademas transo algunas acciones del dow por una estrategia en particular que he desarrollado. Tuve la suerte de que en mi primer año vivi por completo la crisis financiera cuando ya se tradujo a caidas espectaculares en la bolsa, de hecho, mi primer lunes, fue el 21 de enero de 2008, fecha en que USA estaba cerrado pero Europa se desplomaba un 7% en promedio (en parte por la crisis y en parte por Jerome Kerviel)....y bueno, despues todos saben, la increible caida del dow de 777 puntos, el dax cerrandose por "limit down", etc, asi que aunque mi experiencia no es larga, si ha sido intensa, por lo que espero poder aportar al foro.

En particular me interesa mucho conocer a mas gente que se dedique a esto, porque como todos deben saber, Chile no tiene mucha cultura de bolsa y es poca la gente que hace esto, converso diariamente con mas gente de USA, Inglaterra o España que con chilenos, y por eso estoy interesado en participar y transar aca. Y lo primero que quiero preguntar es.... para la bolsa de NY hay muchas herramientas y paginas que te permiten encontrar oportunidades en acciones con los criteros que tu definas, "stock screeners"......existe algo similar para la bolsa chilena?, como saben de las acciones que estan "on the move"?

gracias, saludos

#14 20-09-09 12:20

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Bienvenido Iceman.
Aca se habla principalmente del mercado chileno, pero el AT es universal. Buen CV
Saludos

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#15 20-09-09 13:18

César M.
Miembro
Calificacion :   

"No falta el perejil que quiere hacer ver que vale más que $100 por atado".
Ta buena esa, Mavry.
No la conocía.
Saludos,

#16 20-09-09 14:26

Iceman
Miembro
Calificacion :   -1 

gracias K9, pero en definitiva...no hay paginas similares a los "stock screeners"?, para encontrar acciones que estan moviendose solo estan los foros?

ah, ademas me olvide de decir que parte de mi experiencia es con la estrategia de spreads, que me gusta bastante....para eso generalmente se utilizan los mercados de futuros, y los instrumentos pueden ser los bonos del tesoro a 30 años y los de 10, bonos alemanes y treasuries, oro y plata, s&p y nasdaq o dow, y por supuesto los agricolas...trigo, maiz, soya, etc. Si hay alguien que tambien sepa o le interesen estas estrategias seria bueno comentarlos

saludos

#17 20-09-09 16:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

agradezco la preocupación  por mantener la calidad del foro, pero por el momento no soy partidario de restringir el acceso al foro porque creo funciona mejor para todos si lo mantenemos  libre, lamentablemente hay un par de personas que no entienden nada. Les pido no tomar en cuenta esos comentarios mientras los borramos.

saludos.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#18 22-09-09 12:39

Seba08
Miembro
Calificacion :   

Bienvenido Iceman.
Yo invierto en NYSE a través de Euroamerica por Pershing.... me ha ido muy bien.  Sin duda el mercado afuera te brinda una gama muchisimo mas grande y diversificada.  podriamos incluir algunas recomendaciones en ETF, acciones, indices, incluso fondos mutuos que pueden tener buenos retornos.... El mercado chileno ha estado un poco mas acotado y muy lateral en algunos papeles....Ya que tu tiene experiencia en el mercado afuera podrias aportarnos sugerencias.... Yo por ahora estoy en EWZ, VALE  SID, CHK, y USO  y en todo estoy con rentabilidad...

#19 22-09-09 12:52

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Estimados: Yo tambien soy nuevo e ingrese ayer como "panelista" Puedo sugerir tambien el ingreso a mercados extranjeros, en especial USA via indices. Personalmente me gustan los que multiplican por 3, como: BGU; EDC; ERX; FAS; FXI y TNA.

Espero aprender y tambien aportar.

Saludos

#20 23-09-09 10:33

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Por favor, que alguien elimine al pobre cabro chico de logger.
Gracias!

El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

#21 23-09-09 13:28

trueguru
Miembro
Calificacion :   

cerremos lo todo foro ,chat , mercados , etc. Y vamonos para la casa.

Administrador no creo que sea responsabilidad de ud  andar borrando mensajes ,me parece que todos
aqui son mayores de edad. Basta entrar a otros foros en el extranjero para ver cantidad de %&@## que
se dicen entre unos y otros defendiendo sus dichos. Ya nuestro mercado es un poco cerrado con el
free-float de los mas bajos del mundo .¿ Sera el camino cerrar el foro por unos pocos que ofenden y
por otros que recojen el guante?.

#22 30-12-10 11:53

yayo88
Miembro
Calificacion :   

pero creo que seria bueno , hacer invitaciones para el foro.

hay un user posteando en todos los post algo de forex.

Pie de página