#10591 10-05-16 16:15

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,,

Como comentario general la idea de este foro es que todos podar ganarle al sistema entrando y saliendo en buen timming,,,y esta la disposicion de todos los mas antiguos en ayudar a los mas pollos,,,,yo en algun momento igual me molestaba por comentarios de otros, pero a porrazos se aprende,,,,
sigamos realizando análisis y comentemos puntos de vista,,,pero no discutamos,,,,si finalmente el bien común es para todos el mismo,,,,,a lo que debemos hacer megda es a las AFPs,,,,,jeje

Justamente es la idea..... pelear y tratar de ganarle al sistema .... pero no pelear entre quieren ganarle al sistema.....
El aporte de todos es bueno y se agradece.

Desconectado

#10592 10-05-16 16:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto analisis del SP500,,,vemos que respeto LT intermedia de largo plazo y respeto LT de RSI, que se encuentra en buenos niveles para seguir subiendo, ademas remarque 2 situaciones que anteriormente en otros post mencione que son periodos del año 2012, que esta repitiendo patrones similares de caida y recuperacion,....

31112_sp500_100555.jpg

Desconectado

#10593 10-05-16 17:17

Tom Cruz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación Fondo A: +1,0

big_smile

Slds
Tom Cruz

Desconectado

#10594 10-05-16 17:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En serio van a discutir porque alguien quiere enseñar?. Compartan cada uno a su estilo. Me voy y queda la escoba?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#10595 10-05-16 18:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Informo mi cambio al A.

Riesgoso, lo sé... no me gusta para nada como se está desarrollando el gráfico del dolar y del ACWI (cara de trampa)... pero mi fórmula de corto y mediano plazo me da la señal y debo ser consecuente.

Saludos

Desconectado

#10596 10-05-16 18:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A

4810_estimac_2016_05_10.png

Desconectado

#10597 10-05-16 19:50

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@s
El mercado no da señales para entra en el fondo A

La estimación para los próximos 2 días son las siguientes:

10/05/2016    $36.019,71
11/05/2016    $36.527,03

El análisis del gráfico A y los osciladores es el siguiente:

El oscilador Williams R% indica el fondo A  está entrando en una zona de impulso
El oscilador RSI  da señales de que el mercado del fondo A está adquiriendo una fuerca relativa y en lo próximos días podría entrar a una zona de sobrecompra

El oscilador estocástico da señales de que el mercado del fondo A está adquiriendo una fuerca relativa y en lo próximos días podría entrar a una zona de sobrecompra

El oscilador momentum indica que el fondo A se está recuperando y  en los próximos días podría mostrar una fortaleza de mercado
El oscilador MACD muestra que se debe permanecer resguardado en el fondo E
Las medias móviles utilizadas son de 9, 18 y 30 sesiones

Las tres medias móviles no se ven  sanas aunque al estar cruzadas, así es como presenta un riesgo.

Los precios del fondo A están sobre la media móvil de 30 semanas

El dólar va a tener una holgura positiva para la próxima jornada

El gráfico del fondo A muestra que el fondo A entró a la onda B de Elliot y en la próxima jornada se podría estar formando un hombro, dada la estimación de los próximos 2 días.
Técnicamente con los datos reales de los precios del fondo  A estamos en la onda A de Elliot

Las curvas de Elliot las uso de referencia para entrar al fondo A en la onda 1 y 3.
Es muy difícil leer las curvas de Elliot y basarse en ellas para los cambios.
Las curvas de Elliot las uso de apoyo, de referencia.
Mis cambios de fondos los baso en osciladores, tendencias de precio del fondo A y medias móviles (9, 18 y 30 semanas).

Aún no se ve una tendencia alcista de 3 pisos o valles.

Ante estas señales permanezco en el fondo E




La decisión final es absolutamente personal

Se aceptan comentarios, consultas,  críticas y sugerencias


Los gráfico se adjuntan a continuación:


Gráfico Fondo A
--------------------

49600_fondo_a_1005.gif


49600_solo_fondo_a_1005.gif

 

Porcentaje de Variación Estimado valor Cuota Fondo A v/s Valore Real valor Cuota Fondo A
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

49600_porcentaje_variacion_valor_cuota_a_1005.gif




Holgura Dólar
-----------------

49600_holgura_dolar_1005.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#10598 10-05-16 20:19

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Corrijo gráfico de Porcentaje de Variación del Valor Estimado del fondo A v/s el valor Real



49600_porcentaje_variacion_valor_cuota_a_1005_corrcto.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#10599 10-05-16 21:12

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien!  Hay que seguir modelos no "tincadas".

asusa98 escribió:

Informo mi cambio al A.

Riesgoso, lo sé... no me gusta para nada como se está desarrollando el gráfico del dolar y del ACWI (cara de trampa)... pero mi fórmula de corto y mediano plazo me da la señal y debo ser consecuente.

Saludos


-.-

Desconectado

#10600 10-05-16 21:19

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3...varias acotaciones
1.- si bien, actualizaste las últimas estimaciones posterior al valor real, creo debes ajustar tus cálculos, no puede ser q el 2 de mayo, tengas estimado 1,59% y el real fue -0,65%.
2.- no es necesario tanta estimación con máximo 5 ya está bien(para los q ven en celular)
3.- corta las imagenes http://www.cortarfotos.com/ es online.(por ejemplo la holgura q publicas)..si usas paint (como se ve en tu captura más rápido cortar las imagenes)
4.- no entiendo la estrategía q utilizas para cambiarte de fondo....en tú gráfico A...semana 14 de marzo te cambiaste al A..cuando estaban todos los indicadores en sobrecompra y las medias no indicaban nada.
5.- si las estimaciones son deficientes y los indicadores no te acompañan con tu estrategia, creo yo no es tiempo que incursiones en elliot....porq sumado a tanto indicador uff.
6.- lo otro mucho indicador para gráfica diaria te da mil entradas falsas...
7.- suaviza las medias utilizando TMA.

...ahí rescata lo bueno.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#10601 10-05-16 21:29

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Bien!  Hay que seguir modelos no "tincadas".

asusa98 escribió:

Informo mi cambio al A.

Riesgoso, lo sé... no me gusta para nada como se está desarrollando el gráfico del dolar y del ACWI (cara de trampa)... pero mi fórmula de corto y mediano plazo me da la señal y debo ser consecuente.

Saludos

Exacto

Desconectado

#10602 10-05-16 22:27

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3, tienes la ca.. en tus estimaciones revisa bien.

roger3 escribió:

Estimados
Corrijo gráfico de Porcentaje de Variación del Valor Estimado del fondo A v/s el valor Real



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … orrcto.gif


-.-

Desconectado

#10603 10-05-16 22:51

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Favor podrias ser mas específico en que puedo  mejoraf en las estimaciones. ..?
Las criticas siempre son buenas cuando son constructivas




k0is3r escribió:

roger3, tienes la ca.. en tus estimaciones revisa bien.

roger3 escribió:

Estimados
Corrijo gráfico de Porcentaje de Variación del Valor Estimado del fondo A v/s el valor Real



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … orrcto.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#10604 10-05-16 23:37

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Te sugiero en el mismo excel tomar el vector de la estimación y del real y usar la función CORREL. También puedes utilizar el addons "data analysis" de regresión de excel para encontrar los factores de tus calculos por cada una de tus variables. Lo último da algo como esto:

50144_2016-05-11_00_35_37-resultado.png





roger3 escribió:

Favor podrias ser mas específico en que puedo  mejoraf en las estimaciones. ..?
Las criticas siempre son buenas cuando son constructivas




k0is3r escribió:

roger3, tienes la ca.. en tus estimaciones revisa bien.

roger3 escribió:

Estimados
Corrijo gráfico de Porcentaje de Variación del Valor Estimado del fondo A v/s el valor Real



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … orrcto.gif


-.-

Desconectado

#10605 11-05-16 07:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

roger3, tienes la ca.. en tus estimaciones revisa bien.

roger3 escribió:

Estimados
Corrijo gráfico de Porcentaje de Variación del Valor Estimado del fondo A v/s el valor Real



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … orrcto.gif

jajajaja,,,,,asi es,,,la pura foxa...

Desconectado

#10606 11-05-16 10:33

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimaciones más o estimaciones menos, lo cierto es que ahora se ve todo rojo.

Pasamos de verde intenso a rojo fuerte como si nada .... al final vamos a terminar todos color café


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#10607 11-05-16 10:58

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Roger3, un comentario.
Trata de tabular y ponderar tus indicadores y los presentas como resumen.

No es necesario tirar tantos datos a la pantalla, basta con la imagen del valor cuota y el resumen.



Saludos

Desconectado

#10608 11-05-16 11:16

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Estimaciones más o estimaciones menos, lo cierto es que ahora se ve todo rojo.

Pasamos de verde intenso a rojo fuerte como si nada .... al final vamos a terminar todos color café

Asumo que la baja en las reservas de petróleo debería hacer que este día no sea tan rojo en los mercados.
Dolar levemente positivo. (podría haberse producido una baja pensando en lo que ha subido el cobre)


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#10609 11-05-16 14:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
k0is3r escribió:

Bien!  Hay que seguir modelos no "tincadas".

asusa98 escribió:

Informo mi cambio al A.

Riesgoso, lo sé... no me gusta para nada como se está desarrollando el gráfico del dolar y del ACWI (cara de trampa)... pero mi fórmula de corto y mediano plazo me da la señal y debo ser consecuente.

Saludos

Exacto

Por lo que estoy viendo hoy va a cerrar en unos -0,2% -0,3% (Para el valor cuota fondo A) lo que estaría dentro del rango de corrección normal para  que a partir de mañana o el viernes, definir si va a quebrar al alza o se va a dar el HCH.

A ver si mis formulas dieron resultado en esta pasada.

Saludos

4810_prevision_2016_05_11.png

Desconectado

#10610 11-05-16 14:22

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital ya publico valor cuota con resultado de 0,49% vs estimación de 0,33  .. muy bien

Desconectado

#10611 11-05-16 14:32

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado asusa98, los valores de Previsión 1 y 2 corresponden a la foto de 1 día.

Realmente a partir de tales valores tomas la decisión de cambiarte o no de fondo? .... o complementas el resultado de estos valores con otros aspectos (medias móviles, tendencias, etc.)?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#10612 11-05-16 15:46

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta este momento hoy 11 de mayo 2016.

Seguimos en Fondo E


211_a209.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#10613 11-05-16 15:59

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Luis, disculpa que te moleste, pero creo que deberias subir mas analisis, no solo graficos con lineas de tendencia y osciladores, asi crecemos todos.

gracias

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta este momento hoy 11 de mayo 2016.

Seguimos en Fondo E


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a209.gif

Desconectado

#10614 11-05-16 16:06

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿posible formación de taza con asa? poco confiable por la duración, pero la lectura no esta de más

para el que quiera leer: http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/taza-con-asa/


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10615 11-05-16 16:12

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados, de dónde sacan la información para crear los gráficos de los fondos?
Saludos!

Desconectado

#10616 11-05-16 16:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aquí esta toda la info: http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Con eso, puedes graficar en excel u otro software (Metastock, por ejemplo).


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10617 11-05-16 16:14

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

¿posible formación de taza con asa? poco confiable por la duración, pero la lectura no esta de más

para el que quiera leer: http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/taza-con-asa/

Entonces a esperar q el asa supere el techo de la copa para entrar..... veremos si se cumple lo que indicas.

Desconectado

#10618 11-05-16 16:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Estimado asusa98, los valores de Previsión 1 y 2 corresponden a la foto de 1 día.

Realmente a partir de tales valores tomas la decisión de cambiarte o no de fondo? .... o complementas el resultado de estos valores con otros aspectos (medias móviles, tendencias, etc.)?

No JMME, corresponde a análisis en diario y semanal de cada indice, a los que les asigno un valor X (mi receta secreta wink  ).

Sobre los resultados aplico los porcentajes presentados (Prevision 1 = mediano plazo y Prevision 2= coto plazo) ... y para finalizar, con el resultado que presento en la imagen, tomo la decisión.

PD: también asigno un porcentaje de "factor tincada"... por eso es lo de entre -0,15 y +0,15 = zona de definición.

Espero haber contestado tu duda... saludos

Desconectado

#10619 11-05-16 16:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo, lo puse + como lectura (para ir aprendiendo), en contexto especifico. Es poco representativo, muy corta duración.
En lo personal, no haría ingreso solo con formaciones chartistas... pero puede ser un buen indicador alineado con otros estudios (osciladores, medias, seguidores de tendencia, ondas, retrocesos, u otro que te guste)

no confundir con sugerencia.
 

Iniciante escribió:
Kekkaimaster escribió:

¿posible formación de taza con asa? poco confiable por la duración, pero la lectura no esta de más

para el que quiera leer: http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/taza-con-asa/

Entonces a esperar q el asa supere el techo de la copa para entrar..... veremos si se cumple lo que indicas.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10620 11-05-16 16:19

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Ojo, lo puse + como lectura (para ir aprendiendo), en contexto especifico. Es poco representativo, muy corta duración.
En lo personal, no haría ingreso solo con formaciones chartistas... pero puede ser un buen indicador alineado con otros estudios (osciladores, medias, seguidores de tendencia, ondas, retrocesos, u otro que te guste)

no confundir con sugerencia.
 

Iniciante escribió:
Kekkaimaster escribió:

¿posible formación de taza con asa? poco confiable por la duración, pero la lectura no esta de más

para el que quiera leer: http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/taza-con-asa/

Entonces a esperar q el asa supere el techo de la copa para entrar..... veremos si se cumple lo que indicas.

Esta claro.... no preocupes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB