No estas registrado.
A todo esto , pese a negar conversaciones, los volumes de compra no son nada de despreciables.
y salió compra a los 320 .
benjamax escribió:A todo esto , pese a negar conversaciones, los volumes de compra no son nada de despreciables.
y no nego conversaciones, NEGO UN ACUERDO.
ojo con ese detalle.
FELIPE escribió:benjamax escribió:A todo esto , pese a negar conversaciones, los volumes de compra no son nada de despreciables.
y no nego conversaciones, NEGO UN ACUERDO.
ojo con ese detalle.
Lo mismo pensé cuando lo leí!
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
http://retailchile.blogspot.cl/2016/03/ … l?spref=tw
yo creo, que esto no esta muerto
Bien por publicar una noticia repetida, asi le damos animo al muerto.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
y bueno, este es el drama de este tipo de acciones(ripley, sonda, etc etc), un día transan miles y al otro días decenas, por eso hay que ser caballero y no hacer locuras.
En caso de que pase algo con los mexicanos finalmente,
¿Cuánto tiempo debería pasar desde que anunciarion en un hecho esencial que no hay nada con los mexicanos para que anuncien que sí lo habrá y no queden como chaleco de mono? O más técnicamente, hay un plazo legal mínimo para que sea factible una vuelta de carnero de ese tipo luego de haberlo negado en un hecho esencial?
Solo para que te des una idea, noviembre 2015 salieron con la noticia, el que la tiro siguio su camino y olvido todo.
Y ripley por un lado no le molesta que suba su accion , y al supuesto interesado no le molesta que walmart se ponga celoso con la venta casi cerrada de suburbia que tenia, y que hoy no la tiene, al parecer.
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
En caso de que pase algo con los mexicanos finalmente,
¿Cuánto tiempo debería pasar desde que anunciarion en un hecho esencial que no hay nada con los mexicanos para que anuncien que sí lo habrá y no queden como chaleco de mono? O más técnicamente, hay un plazo legal mínimo para que sea factible una vuelta de carnero de ese tipo luego de haberlo negado en un hecho esencial?
nada cero,
un ejemplo invermar, año pasado o 2014 no me acuerdo.
rumor de OPA de una salmonera extranjera, la empresa desmiente a las 12:00 horas, luego con el mercado cerrrado, el mismo dia, anuncia la OPA con H.E.
El Lobo de Sanhattan !!
En serio? Que desprolija entonces la cosa. Siendo así, es tierra fértil para rumores.
Liverpool en México podría adquirir Suburbia o en Chile a Ripley, esto es nuevo o antigua la noticia?
Hace días que apareció en la prensa la posibilidad de ambas opciones
Liverpool en México podría adquirir Suburbia o en Chile a Ripley, esto es nuevo o antigua la noticia?
ok...muchas gracias
cuando se mira en semanal, tiene espacio para caer y aun así seguirá en linea.
el tema es que da la impresion que se quiere afirmar en los 315-317.
alguien que se mueve en el ambiente me dijo que hiciera el siguiente ejercicio.
calcula el valor de ripley en dolares( al dólar de la epoca de calculo respectivo para cada fecha) y veras lo realmente barata que esta hoy y eso te puede dar mas menos la valorización esperada.
COMO SIEMPRE ME DIJO, PIENSA EN DOLARES, NO EN PESOS.
yo hice la tarea y me dio esto, en sus mejores momentos la acción valía 1,5 dolares la acción y en el peor momento app 0,3 dolares la acción.
a un valor de 1,5 dolares la acción el día de hoy seria algo como luca????
Con Cindy Crawford en la apertura estaba a $ 450.- reajustado por IPC 5% anual y te da una cifra similar.
En todo caso no creo que paguen tanto.
"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"
calcula el valor de ripley en dolares( al dólar de la epoca de calculo respectivo para cada fecha) y veras lo realmente barata que esta hoy y eso te puede dar mas menos la valorización esperada.
yo hice la tarea y me dio esto, en sus mejores momentos la acción valía 1,5 dolares la acción y en el peor momento app 0,3 dolares la acción.
No. Al revés: alguien que compre Ripley mirará valor en USD, y como el el USD está apreciado contra el CLP esto será pocos USD en comparación que cuando el precio era alto y el USD bajo. Entonces para un extranjero es mejor comprar en USD.
Nadie comprará RIPLEY a luca, nadie. El valor de la empresa es en CLP y también los flujos.
FELIPE escribió:alguien que se mueve en el ambiente me dijo que hiciera el siguiente ejercicio.
No. Al revés: alguien que compre Ripley mirará valor en USD, y como el el USD está apreciado contra el CLP esto será pocos USD en comparación que cuando el precio era alto y el USD bajo. Entonces para un extranjero es mejor comprar en USD.
Nadie comprará RIPLEY a luca, nadie. El valor de la empresa es en CLP y también los flujos.
No entendi nada.
Creo que lo te quisieron decir era que pensaras en dólares en valor de hoy que sería como 0,45 usd x acción (asumiendo 315 el papel y el dólar a 681). Cuando salió a bolsa si mi memoria no falla el papel entró a $450, no sé a cuánto estaba el dólar en esa época para sacar la relación (si alguien lo sabe x favor indíquelo) pero me parerece que la relación estaría cercana a 1, tú comentas que en su mejor momento la relación era 1,5. Entonces, con respecto a su valor de entrada en bolsa ripley estaría depresiada en 50% aprox y a su mejor momento un 70% aprox. Sólo en términos de precio, sin contar lo que ha crecido ripley desde su entrada a bolsa.
Pedrots escribió:FELIPE escribió:alguien que se mueve en el ambiente me dijo que hiciera el siguiente ejercicio.
No entendi nada.
Que jamás nadie comprará Ripley a 1,5 USD. Osea la luca que comentas no es más que fantasía.
FELIPE escribió:Pedrots escribió:No. Al revés: alguien que compre Ripley mirará valor en USD, y como el el USD está apreciado contra el CLP esto será pocos USD en comparación que cuando el precio era alto y el USD bajo. Entonces para un extranjero es mejor comprar en USD.
No entendi nada.
Que jamás nadie comprará Ripley a 1,5 USD. Osea la luca que comentas no es más que fantasía.
Ok.
Ahora si se entiende.
Creo que lo te quisieron decir era que pensaras en dólares en valor de hoy que sería como 0,45 usd x acción (asumiendo 315 el papel y el dólar a 681). Cuando salió a bolsa si mi memoria no falla el papel entró a $450, no sé a cuánto estaba el dólar en esa época para sacar la relación (si alguien lo sabe x favor indíquelo) pero me parerece que la relación estaría cercana a 1, tú comentas que en su mejor momento la relación era 1,5. Entonces, con respecto a su valor de entrada en bolsa ripley estaría depresiada en 50% aprox y a su mejor momento un 70% aprox. Sólo en términos de precio, sin contar lo que ha crecido ripley desde su entrada a bolsa.
FELIPE escribió:alguien que se mueve en el ambiente me dijo que hiciera el siguiente ejercicio.
Claro.
ahora lo que yo me pregunto, ¿para vender, se piensa en dolares o en pesos?
Que manera de opinar boludeces sin tener idea de que chachu se esta hablando.
Señores,
cualquier extranjero (mexicano, EEUU, etc) si evalua una compra lo realiza en dolares, eso es asi.
Si nuestra moneda (peso chileno) se deprecia frante al dolar, nuestros activos locales (empresas, terrenos, lo que sea) se veran mas depreciados o "baratos" en terminos relativos VS cuando el dolar estaba a $ 500, desde pto de vista de extranjero que evalua en dolares
Lo anterior es basico y pto de partida para cualquier discucion, sino estamos deacuerdo en eso, nose...
El Lobo de Sanhattan !!
Se habla de 2 posibilidades de compra para Liverpool. Si consideramos el factor dólar/peso, RIPLEY tendría cierta ventaja comparativa.
Por ventas, ripley es mejor negocio para liverpool, y mas barato.
en resumen ya sabemos que los inversionistas piensan en dolares, que ripley es un regalo en US$ a estos precios y si saliera al ratio de salida a bolsa, fácil se podría pagar por ella 700 y en su mejor momento la luca.
volviendo a lo relevante, La acción no se destruyo, sigue ahí y da la impresión que el potencial banderín o canal tendría su parte inferior en los 315-317.
Falta ver mas, pero pareciera que la pausa actual debería ser mas breve que la anterior.
ACLARO que mantengo mi respetuosa y no alocada posición intacta (solo unidades, AUN no decenas).
Yo no sé si aplicará en este caso, pero hay gente que le gusta tener todas sus inversiones lo más cerca posible.
Esto es un post psicológico nada más.
Por ventas, ripley es mejor negocio para liverpool, y mas barato.
Yo no sé si aplicará en este caso, pero hay gente que le gusta tener todas sus inversiones lo más cerca posible.
100% de acuerdo, soy uno de ellos.
en resumen ya sabemos que los inversionistas piensan en dolares, que ripley es un regalo en US$ a estos precios y si saliera al ratio de salida a bolsa, fácil se podría pagar por ella 700 y en su mejor momento la luca.
volviendo a lo relevante, La acción no se destruyo, sigue ahí y da la impresión que el potencial banderín o canal tendría su parte inferior en los 315-317.
Falta ver mas, pero pareciera que la pausa actual debería ser mas breve que la anterior.
ACLARO que mantengo mi respetuosa y no alocada posición intacta (solo unidades, AUN no decenas).
Está claro que un inversionista ve en USD, pero el precio de la inversión es en CLP (barato) y los flujos también (bajos).
En todo caso para efectos de consolidación me imagino Liverpool los tiene en MXN y esa moneda está mucho más depreciada que el CLP. Habría que ver su costo de fondo en USD, si Liverpool tiene sus ingresos mayoritariamente en MXN entonces es caro endeudarse en USD. En fin, da para mucho.
De todas formas Ripley tuvo su peak de $700 el año 2010, y en márgenes el 2015 es peor que ese año. El 2010 tranzaba aprox. a 2x valor libro y hoy a 0,75. Consideraría un valor de compra no muy superior a valor libro (450?), pero los dueños me imagino que no venderían a ese precio.
Rolex escribió:Por ventas, ripley es mejor negocio para liverpool, y mas barato.
Esto es importante. Yo trabajo en una MNC y tenemos filiales en hartas partes del mundo.
Está más decir que es complejo administrar y muchas veces trabajar con otras culturas, etc. pero no por eso se dejará pasar una buena oportunidad de negocios.
De hecho empíricamente los M&A generalmente fracasan, es decir, no se producen ni los beneficios sinérgicos ni el nivel de utilidades que generalmente se evalúan (overpay).