#8491 03-03-16 19:12

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como dice un amigo...los mercados siempre tienen un mensaje...y cuando el rally del oro, el euro y de las bolsas ocurren al mismo tiempo, el mensaje es claro y fuerte.


Fondo E

Desconectado

#8492 03-03-16 20:06

Benjamín
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Jojoy escribió:

Parece que no queda mucho que Hanalizar, besos, abrazos, felicitaciones.. Nos estariamos yendo al A antes que se prendan los semaforos  y aparezca la manada...



asusa98 escribió:

Sigo en el E... a un "pelo de rana calva" de cambiarme... creo que hoy debiera confirmar... estoy esperando el cierre del día

Salu2

Salió medio forzado (por que ajusté las ponderaciones de los indices esta semana) pero me dio señal de cambio

Resumen general
Valor total mayor que 0 = Fondo A (Fondo de mayor riesgo)
Valor total menor que 0 = Fondo E (Fondo de menor riesgo)
Valor total entre -0,15 a + 0,15=  Zona de definición (posibilidad de cambio en proceso de análisis detallado)

Resumen
Nemo              Valor
Cobre            -0,0260
Dólar             -0,1560
ACWI              0,0000
S&P 500             0,0945
IPSA                     0,1733
STOXX50E         -0,0090
Nikkei            -0,0150
Hang Seng     -0,0113
   
Total                 +0,0505

Salu2

Gracias Asusa!!

Saludos.

Desconectado

#8493 03-03-16 21:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que buena gráfica, el MACD también marca cruce de señal...

Cambio al A

Saludos estimados


mekaniko escribió:

ACWI Semanal

Se ve con ganas de ir arriba, ruptura reciente del rsi


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 030316.png


CRMING escribió:

Estimados,,,

Adjunto analisis de los monstruos SP500 y ACWI,,,,que siguen sobre LT alcista con divergencias en RSI y confirmaciones de MACD,,,,,en estos momentos SP500 por darse vuelta despues de estar cayendo y ACWI desacoplado subiendo +0.4%,,,,aunque no lo crean, el que esta siendo un gran aporte hoy es el ipsa que va +0.85% arriba y esta aportando al valor cuota....DAX y EUROSTOXX siguen caminos similares al SP500....y a pesar del PMI americano que hoy salio negativo y anoche el de china igual,,,,veremos como termina esto hoy,,,,

ANALISIS SP500...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 030316.jpg

ANALISIS ACWI...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032016.jpg


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8494 03-03-16 22:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A, semanal

47316_20160303_fondo_a_semanal.png

sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8495 03-03-16 22:46

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen gráfico Steven wink

45928_habita.png

Steven escribió:

Desconectado

#8496 03-03-16 22:47

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio a Fondo A en Modelo y Fondo C en Planvital

Desconectado

#8497 03-03-16 23:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.  Sigo en Fondo A


211_a182.gif



Así estamos con mi perro producto del alza del Fondo A

https://youtu.be/RaIbBbqpDGo


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8498 03-03-16 23:59

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VALOR CUOTA ESTIMADA: 

20160302 =  34766.42 VAR: 1.2149% (real  1.4768%)
20160303 =  34955.05 VAR: 0.2831%
20160304 =  35102.25 VAR: 0.4211%


Diaria:

50144_2016-03-04_00_30_00-pic1.png

Semanal:

50144_2016-03-04_00_57_36-sem.png


-.-

Desconectado

#8499 04-03-16 05:38

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.  Sigo en Fondo A


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a182.gif



Así estamos con mi perro producto del alza del Fondo A

https://youtu.be/RaIbBbqpDGo

JAJAJA para de gozar jajajaja.
Siempre te tuve fe jejejeje.
Un abrazo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#8500 04-03-16 06:21

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Datos claves de hoy:

- Asia stocks rise
- Oil at 8-week high
- Yuan strengthens
- China meeting
- USA jobs data


Fondo E

Desconectado

#8501 04-03-16 09:02

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, primero que todo, agradezco el aporte que hacen en este thread, entregando información y análisis valiosos a muchos que aún sabemos muy poco del tema. Les quería hacer una pregunta: Ayer en la noche (antes de las 0:00 hrs) intenté cambiarme al Fondo A desde el E pero la página de Cuprum estaba caída. Reclamé por twitter y me dicen que me cambie hoy, y que harán un "seguimiento" a un eventual perjuicio que haya sufrido por no haber podido cambiarme ayer y que me compensarían. A alguien le ha pasado algo similar? Ellos pueden "manipular" por así decirlo la fecha de cambio, entendiendo que hay un plazo mínimo por ley? De antemano muchas gracias.

Desconectado

#8502 04-03-16 09:02

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Buenos días, les dejo Grafica Fondo A más dos días de estimación.

1 - la línea de precio está por alcanzar una resistencia que se encuentra un poco más arriba.
2 - de pasar dicha resistencia tendría que buscar camino hacia la siguiente resistencia
3 - El indicador de RSI se encuentra llegando a 70 lo que podría generar una sobreventa pero el mercado es muy curioso y puede decir otra cosa
4 - las medias móviles de 9 y 18 se cruzaron y esto dio la confirmación del cambio de tendencia
5 - ojala mantengamos así para poder recuperar lo que se perdió en su momento.

44100_1a104032016.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#8503 04-03-16 09:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados muy positivos,,,pero por ahora el dolar comiendo una gran parte de la subida,,,cayendo -0.8% mas olgura negativa de ayer,,,,pero la estimacion esta casi neutral por ahora, sin dolar tendriamos avance de aprox. +0.4%,,,

Desconectado

#8504 04-03-16 09:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente humor, estamos idem.

Con lo informado en el día de hoy x Planvital entro a terreno de ganancias en el FA éste 2016, así que me uno al baile !!



Luis escribió:

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.  Sigo en Fondo A


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a182.gif



Así estamos con mi perro producto del alza del Fondo A

https://youtu.be/RaIbBbqpDGo

Desconectado

#8505 04-03-16 09:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LV83 escribió:

Estimados, primero que todo, agradezco el aporte que hacen en este thread, entregando información y análisis valiosos a muchos que aún sabemos muy poco del tema. Les quería hacer una pregunta: Ayer en la noche (antes de las 0:00 hrs) intenté cambiarme al Fondo A desde el E pero la página de Cuprum estaba caída. Reclamé por twitter y me dicen que me cambie hoy, y que harán un "seguimiento" a un eventual perjuicio que haya sufrido por no haber podido cambiarme ayer y que me compensarían. A alguien le ha pasado algo similar? Ellos pueden "manipular" por así decirlo la fecha de cambio, entendiendo que hay un plazo mínimo por ley? De antemano muchas gracias.

Creo que deberias hacer el cambio hoy y si mañana hay un alza, haces valer lo que te ofrecieron.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8506 04-03-16 09:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados..,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota con lo que esta en desarrollo,,,,VER LT mas gruesa, podria nuevamente ajustar desde aca a LT alcista,,,ojala la cruce y no caigamos como veces anteriores,,,,Dolar esta por llegar a piso de canal de medio plazo,,,

31112_cuota_040216.jpg

Desconectado

#8507 04-03-16 09:51

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Paso a indicar que ayer ejecute mi cambio al E. No tengo grafico por que mi computador falló y esta en el servicio tecnico. Como referencia utilice el de Mekaniko:
35123_ae_03032016.png

Se ve que superó la resistencia que yo había indicado previamente como razon de no cambiarse. Si bien la media a 26 días debería seguir por encima del resto, esperar a que se de vuelta eso, segun una estimación que habia hecho hace semanas, tardaría cerca de 1 semana con subidas A-E de 0.25% diarias (prefiero asumir el riesgo esta vez a esperar ese hecho).

Hoy el dolar baja con fuerza, pero los mercados estan subiendo más que la caida. Si bien no nos compete mucho, brutal el 5% que sube el Bovespa.

Saludos y nos vemos pronto en el A wink

Desconectado

#8508 04-03-16 10:02

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces te cambiaste al A ?

Desconectado

#8509 04-03-16 10:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Entonces te cambiaste al A ?

dice que ayer se cambiò al E, tampoco cache mucho


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8510 04-03-16 10:38

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, mi error.
Es cambio al A en esa parte.

Desconectado

#8511 04-03-16 10:38

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

La fiesta ha estado buena, hemos bailado harto pero generalmente no soy de los que se quedan hasta el final.  Algunos ya están empezando a ponerse odiosos,  por favor el que se quede hasta el amanecer que apague la luz y deje ordenado para cuando volvamos nuevamente a esta fiesta del A

Preparando maletas para volver al Fondo E.  (Mas tardecito aviso si me cambio hoy de Fondo)


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8512 04-03-16 10:46

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos, solo compartir mi visión. Contarles que tengo mi cuenta 2 con el sistema Bartyman llevo disfrutando desde el 1 de Marzo en el F.A y pienso en reducir algo la marcha soy algo conservador y cuando veo mucha fiesta/locura me hago a un lado para disfrutar a mi ritmo.

Me cambio al fondo C y desde ahí veré....Sigo en la fiesta pero desde la barra.

Muchas gracias por compartir su conocimiento.


Date one bitkoing

Desconectado

#8513 04-03-16 10:48

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ajaja algo parecido al mismo tiempo....veo a algunos medios borrachos...igual creo que el dolar puede ayudar en una subida que desde el fondo C o D no se ven mal. Gracias Don Luis!


Date one bitkoing

Desconectado

#8514 04-03-16 11:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajaja, día de metáforas?

yo llegué recién a la fiesta, así que me quedo hasta el último, queda copete aún, cuando bajen el volumen de la musica, pienso en irme a dormir.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8515 04-03-16 11:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cobre dispara +2.5%,,,,corto LT bajista ,,,ya esta en 2.27usd,,,

Desconectado

#8516 04-03-16 11:24

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo veo varias minitas ricas en la fiesta pero puede ser por el copete que me he tomado en los ultimos 2 dias y que finalmente sean mas feas que un congrio ! Espero no arrancar despavorido cuando se me pase el copete.

Desconectado

#8517 04-03-16 11:24

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.

Soy nuevo en el foro. Solo una consulta: En que afp tienen sus fondos?

Gracias por su respuesta.

Felipe

Desconectado

#8518 04-03-16 11:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VIERNES, DÍA DE ENCUESTA:
GRACIAS DE ANTEMANO POR RESPONDER:

http://goo.gl/forms/NqU36P4HvS


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8519 04-03-16 11:41

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

La fiesta ha estado buena, hemos bailado harto pero generalmente no soy de los que se quedan hasta el final.  Algunos ya están empezando a ponerse odiosos,  por favor el que se quede hasta el amanecer que apague la luz y deje ordenado para cuando volvamos nuevamente a esta fiesta del A

Preparando maletas para volver al Fondo E.  (Mas tardecito aviso si me cambio hoy de Fondo)

Hola Luis,
porque estas preparando maletas para el E?, hay algo que no sabemos?

..

en A desde 25/Feb/2016


Saludos!

Desconectado

#8520 04-03-16 11:44

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
fockewulf escribió:

Hola estimados.
Llegue a este foro a fines de diciembre averiguando de acciones, y descubri este topic, el cual vengo siguiendo con atencion desde enero.
Primero, Agradecer a los foreros activos y antiguos, porque en lo personal he aprendido muchisimo leyendoles.
Segundo, lei casi 200 paginas de este tema, y me di cuenta que siempre existio respeto por las diversas opiniones y debates sanos. Por eso me llama mucho la atencion los dimes y diretes de las ultimas semanas. Si bien veo que se pusieron en la buena, seria bueno recordad que este tema es para compartir y aprender, no para ponerse a peliar, menos por tonterias.
Tercero, en base a todo lo que ustedes aportaron, realice mi propia planilla para estimar la variacion diaria de los fondos. Dejo mi tabla resumen. Quedo contento porque le he atinado al menos a la tendencia. Ademas, en los ultimos dias de febrero, que fue donde mas varió mi estimacion, me di cuenta que tambien le vario a muchos foreros con "experiencia", por lo que me quedo tranquilo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53879_1.png

y Cuarto y ultimo, como se mandan Mensajes Privados? quiero preguntarle algo a alguien en particular, pero al meterme a su perfil sale solo su correo, y no quiero ser tan "invasivo"

Saludos a todos y reitero mi agradecimiento a los foreros, estoy seguro que al igual que yo, hay muchos no registrados leyendolos y aprendiendo en un tema tan importante como lo son nuestros fondos de la AFP.

Bienvenido, muchas gracias por tu valorizaciòn del foro y excelente aporte para comenzar, tienes una precisión espectacular, puedes explayarte en la composiciòn o metodo de tu estimaciòn?

si quieres comunicarte envía mail mediante el perfil, si a alguien le molesta tendría que tenerlo bloqueado.

Basicamente repliqué una planilla que vi en una de las 200 hojas jajajajaja, y la actualize con los datos del ultimo trimistre informado (oct-nov-dic) por la superintendencia. Como llevo poco, me encuentro en un proceso de toma de datos para ver donde esta fallando mi modelo. Aun no hago un analisis mas profundo para hacer modificaciones en los distintos porcentajes que afectan el modelo, pero debes tener razon con eso del cambio de renta variable extranjera a renta fija extranjera.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB