#31 10-06-09 02:11

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Rojo una pregunta, esto de que manera puede influir en los papeles de GASCO??

saludos y gracias.

Desconectado

#32 10-06-09 02:33

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Estimados, que tanto creen que puede afectar lo de la lluvia, tengo acciones en enersis las cuales no me estan rentando nada en comparacion con otras que podria comprar...

saludos

Desconectado

#33 10-06-09 09:40

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

ric4rdo escribió:

Rojo una pregunta, esto de que manera puede influir en los papeles de GASCO??

saludos y gracias.

Buen dia . Ricardo , No es el tema Gasco , pero una reflexión , ya ha influido positivamente , solo como referencia ha subido +18% desde cuando aqui en este foro se le echó el ojo a este papel , sugerida en una mini cartera , el precio era 2.200$ esto hace unas semanas atrás , en lo personal hago seguimiento a lo que escribo y por lo general estoy en las posiciones interesantes . También se habló de algunos problemillas del sobrestock de gas y que estaba generando excedentes a venta al mercado , sinonimo de conflicto con quines particparon originalmente en este desarrollo .......etc .
Las noticcias siempre vienen después . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#34 10-06-09 16:45

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Morgan escribió:

Al parecer vendrían lluvias a partir del Domingo 16. Hoy, mejor dicho ayer, cerramos en $132,50 con varias operaciones a ese precio, si se ratifica el pronostico de lluvias puede darle un empujón adicional a Colbun y a las eléctricas en general.  ¿Será muy ambicioso poner una venta a $139 para esta semana?, creo que lo haré igual, nada se pierde.

¿Por que bajarse tan luego de esta micro?, pareciera recien estar tomando impulso luego de rota su resistencia historica, hoy cerro ya en $ 138, en tu lugar volveria a evaluar la salida del papel, cuando se vengan las lluvias podria tomar más fuerza, además,  el inicio de operaciones del terminal de GNL tambien es una buena noticia para Colbun, en resumen yo veo buen potencial a MP para la acción y creo es tiempo para acumular.


Saludos y suerte.

Desconectado

#35 10-06-09 17:06

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

ric4rdo escribió:

Rojo una pregunta, esto de que manera puede influir en los papeles de GASCO??

saludos y gracias.

para gasco y su filial metrogas  es muy positivo la puesta en marcha de este proyecto ya que significa dejar de depender del estado de animo de los argentinos, ahora el impacto a futuro sobre el precio de la acción,  como siempre es dificil de predecir ya que esta es una noticia antigua y ya deberia estar en gran parte internalizado en el precio de la accion.

Desconectado

#36 11-06-09 02:46

Morgan
Miembro

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

CA72 escribió:
Morgan escribió:

Al parecer vendrían lluvias a partir del Domingo 16. Hoy, mejor dicho ayer, cerramos en $132,50 con varias operaciones a ese precio, si se ratifica el pronostico de lluvias puede darle un empujón adicional a Colbun y a las eléctricas en general.  ¿Será muy ambicioso poner una venta a $139 para esta semana?, creo que lo haré igual, nada se pierde.

¿Por que bajarse tan luego de esta micro?, pareciera recien estar tomando impulso luego de rota su resistencia historica, hoy cerro ya en $ 138, en tu lugar volveria a evaluar la salida del papel, cuando se vengan las lluvias podria tomar más fuerza, además,  el inicio de operaciones del terminal de GNL tambien es una buena noticia para Colbun, en resumen yo veo buen potencial a MP para la acción y creo es tiempo para acumular.


Saludos y suerte.

Lo que pasa es que me subí a la micro hace 11 meses , el pasaje me costó $92, y hoy lo puedo vender un 50% más caro. Lógicamente mi idea es volver a subirme, al menos esta micro tiene re100 ajustado el motor , por tanto tiene buenas perspectivas.
Recordemos que el año pasado Colbun a objeto de cumplir sus contratos ( Nehuenco salió del sistema) tuvo que salir  a comprar energía al mercado spot a precios elevadísimos, hoy la situación es distinta.
Saludos.

Desconectado

#37 11-06-09 12:49

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Morgan escribió:
CA72 escribió:
Morgan escribió:

Al parecer vendrían lluvias a partir del Domingo 16. Hoy, mejor dicho ayer, cerramos en $132,50 con varias operaciones a ese precio, si se ratifica el pronostico de lluvias puede darle un empujón adicional a Colbun y a las eléctricas en general.  ¿Será muy ambicioso poner una venta a $139 para esta semana?, creo que lo haré igual, nada se pierde.

¿Por que bajarse tan luego de esta micro?, pareciera recien estar tomando impulso luego de rota su resistencia historica, hoy cerro ya en $ 138, en tu lugar volveria a evaluar la salida del papel, cuando se vengan las lluvias podria tomar más fuerza, además,  el inicio de operaciones del terminal de GNL tambien es una buena noticia para Colbun, en resumen yo veo buen potencial a MP para la acción y creo es tiempo para acumular.


Saludos y suerte.

Lo que pasa es que me subí a la micro hace 11 meses , el pasaje me costó $92, y hoy lo puedo vender un 50% más caro. Lógicamente mi idea es volver a subirme, al menos esta micro tiene re100 ajustado el motor , por tanto tiene buenas perspectivas.
Recordemos que el año pasado Colbun a objeto de cumplir sus contratos ( Nehuenco salió del sistema) tuvo que salir  a comprar energía al mercado spot a precios elevadísimos, hoy la situación es distinta.
Saludos.

Por lo que entiendo tu estrategia sería salir ahora, hacer la utilidad, y quedarte afuera esperando alguna corrección para volver a entrar, lo que si veo que el premio luego de rota la resistencia historica es todavia bajo, solo $ 11 (8,5 %), yo espero que sea más, lo que si debo aclarar es que mi visión del tema es diferente a la tuya ya que yo entre recien los primeros días de este mes,  de todas formas si tu objetivo era un 50% de rentabilidad y no lo quieres poner en riesgo también me parece valido tu argumento para salir, lo que si tal vez para entrar otra vez tengas que pagar más caro, en fin, en este mundillo todo puede ser.....

Saludos y suerte en tu decisión.

Desconectado

#38 14-06-09 16:09

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Noticia de El Mercurio, metereología estima que está comenzando el fenómeno de El Niño y por lo tanto pronostica precipitaciones por sobre lo normal en zona centro sur de Chile para este año, buena noticia para Colbun.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … CC1406.htm


Y acá el comunicado de la Dirección Metereologica de Chile, con fecha 11 de Junio:

http://www.meteochile.cl/comunicado_20090611.html


Saludos.

Desconectado

#39 15-06-09 14:43

PATRICIO C
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Al parecer el mercado lo esta tomando bien y se refugia en las electricas.

Saludos.


La plata no es lo más importante,......,es el Oro.

Desconectado

#40 15-06-09 15:23

Morgan
Miembro

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Uff, al mediodía estaba en $136, dejé una orden de venta a $142, regresé a las 14:45 y veo que se disparó a $144 con un Ipsa en rojo fuerte. ¿ A qué se deberá este rally, será el anuncio de lluvias fuertes para este invierno llegando incluso hasta Sept? . Al parecer el anuncio de la llegada del "Niño" y el GNL Quintero están  empujando el precio.

Creo que ya es hora que Enersis también despierte, ha tenido resultados espectaculares el 1T09 y sigue dormida.
Saludos.

Desconectado

#41 15-06-09 17:28

cosmos
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Lo mas importante es que en la última junta  propusieron que la empresa emitiera bonos por una suma de UF2.500.000.- pagaderas a diez años, con el fin de financiar una serie de proyectos que comenzara a realizar este año.


El porque sube la accion, se debe a que la empresa ha encontrado financiamiento barato para sus proyectos y esta dando a luz su planificacion estrategica para potenciarse como el segundo operador energetico del pais. A lo anterior que señalan del aumento hidrico de los embalses

Sebería seguir subiendo moderadamente, ya que está incluído en el precio lo primero, mucha gente tomó posicion, es una de las mas transadas del dia.

Desconectado

#42 15-06-09 20:38

FelipeX
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

y que pasa con GENER?

Desconectado

#43 15-06-09 23:51

Morgan
Miembro

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Efectivamente está ofreciendo Efectos de Comercio a inversores institucionales y tiene un plan de inversiones muy ambicioso.

Por el lado de Enersis, ¿ alguien tiene algo que comentar? , el viernes 15 de junio de 2007 (hace 2 años) cerró a $206,8 . Banchile le asigna un precio obj. de $250 a Dic./2009.

Endesa ha subido en las 2 últimas jornadas un 3,98% , en cambio Enersis sólo 0,06%. Tal vez la reducción de 70 al 35% de su política de dividendos para el 2009 esté afectando el ánimo entre los inversionistas.

Desconectado

#44 16-06-09 09:59

Rodrigo77
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Buenas...
Colbún tendrá un alza con grandes montos como lo de ayer ?
seguirá subiendo o ya es hora de salir ?

al parecer sigue subiendo ...

09:49:50  6.711 146,000

Desconectado

#45 17-06-09 00:04

caver
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Estimados:

adjunto info del estado actual de nivel de embalses, al 11 de junio del 2009,
en particular, el nivel del embalse colbun se encuentra en un 60% del nivel historico.
(ver tb.  grafico de la 1era pag. de este tema)
Esperemos que con las lluvias de estos dias recupere en algo su nivel.

noticia direccion general de aguas

http://www.dga.cl/index.php?option=cont … Itemid=204


en esta pagina se pueden ver los valores registrados durante el año (sleccionar "E. Colbun" en estación)

http://dgasatel.moptt.cl/filtro_paramxestac.asp

saludos

Desconectado

#46 19-06-09 00:38

Morgan
Miembro

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Hola, no quiero ser mala onda , pero espero que baje Colbun para volver a entrar, salí a $142.  Me gustaría antes del viernes 26 poder entrar a $130- 132, eso sí depende mucho cómo este el Ipsa y el sector Utilities en ese entonces. Saludos.

Aún cuando el riesgo es alto, mucho mayor al de Colbun, pretendo entrar a Vapores, ideal sería a menos de $400 ($380-385) pero al parecer estará dificil lograrlo, en ese caso tendré que subir la puntería a $405-415.
Saludos.

Desconectado

#47 19-06-09 08:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

MORGAN, SUBE LA PUNTERÍA Y NO TE QUEDES ABAJO. EL BARCO ESTÁ ZARPANDO.......

Desconectado

#48 19-06-09 08:50

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Morgan escribió:

Hola, no quiero ser mala onda , pero espero que baje Colbun para volver a entrar, salí a $142.  Me gustaría antes del viernes 26 poder entrar a $130- 132, eso sí depende mucho cómo este el Ipsa y el sector Utilities en ese entonces. Saludos.

Aún cuando el riesgo es alto, mucho mayor al de Colbun, pretendo entrar a Vapores, ideal sería a menos de $400 ($380-385) pero al parecer estará dificil lograrlo, en ese caso tendré que subir la puntería a $405-415.
Saludos.

Estimado.

En pedir no hay engaño, pero tambien hay que bajar de la nube, los valores que indicas dificilmente se puede ar de nuevo. En cuanto a Vapores, dificilmente tendremos valores de 405 de nuevo, pienso-estimo que tiene un piso en 408-410. y subiendo, en particular hoy que por lo bajo deberia llegar a 425, siguiendo a su OSA.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#49 19-06-09 13:27

Morgan
Miembro

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Ok señores, si tengo que subir la puntería lo haría, no me cierro a ese escenario, de todas formas estaré wait&see. A mayor precio de compra, disminuyo el monto a invertir. Saludos.

Desconectado

#50 19-06-09 13:28

Morgan
Miembro

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Ok señores, si tengo que subir la puntería lo haría, no me cierro a ese escenario, de todas formas estaré wait&see. A mayor precio de compra, disminuyo el monto a invertir. Saludos.

Desconectado

#51 19-08-09 17:15

andreas
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

ESTIMADOS , QUE PIENSAN  DE ENTRAR A $ 129 COLBUN * VENGO MUY DERROTADO CON MULTIFOODS Y COLOCOLO * , SALUDOS

Desconectado

#52 20-08-09 09:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Andreas, antes de comprar analiza la acción, sus indicadores, finanzas y hechos noticiosos. Analiza el soporte o resistencia para está.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#53 25-08-09 22:29

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Andreas en este momento diras.."por que no entre a 129??""...haber entrado a COLBUN ese dia hubiera sido una loteria..el riesgo solo te puede llevar a mas derrotas...solo ponte a pensar y espera una oportunidad para entrar a un papel q te diga algo...este papel como se ve en el circulo hizo un martillo invertido el dia jueves con buen volumen...pero no es suficiente..esa vela es importante,pero como todas merece confirmacion...la semi confirmacion estuvo ayer con el martillo que valido hoy rompiendo en canal bajista apoyada con buen volumen

243_colbun.jpg

saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#54 15-09-09 16:49

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

....aparte del acuerdo firmado con Codelco para suministro eléctrico, Colbún acaba de cerrar una alianza con la estadounidense Geoglobal Energy (GGE) , es una sociedad para generación de capacidad instalada en Geotermia (el mercurio,12/09/09)


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#55 15-09-09 22:24

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Para los que se interesan en el seguimiento de la repentina alza de este papel, el sistema Pivot Point determina 3 resistencias y 3 soportes y el Pivot para la sesion de mañana, en base a los datos del high, el low y el cierre de hoy.
La idea es un seguimiento y la verificación  de  los valores determinados.
Suerte.

824_colbun_sep16.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#56 16-09-09 11:35

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Miren el hecho escencial en la super.....contratos con CODELCO

Desconectado

#57 16-09-09 11:43

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Ok ...eso ya fue a principio semana , pero lo màs preocupante es que chan-chile hoy aparece dando PO 160$ a DIC2010 , y se pasa de reducir a comprar .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#58 16-09-09 12:09

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Eso se llama "vuelta carnero" de Banchile y es más, lo dejan claro en su sitio web... y pasaron de reducir a comprar papeles de colbún...

Ufff...

http://www.banchileinversiones.cl/porta … id=2485861


Nada...

Desconectado

#59 16-09-09 12:21

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

preocupante ¿por que? por la ley de los contrarios que aplica el chan-chile?

Desconectado

#60 16-09-09 15:11

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Colbún, ¿punta de lanza de las eléctricas?

Hola, quiero compartir con ustedes el AT de este papel. Hasta la semana pasada la acción estaba en un canal bajista y por debajo de sus medias de mediano plazo de 20, 50 y 100 días. El impulso del contrato con codelco llevo a la acción a salidar de este canal, y con un aumento prologando del volumen. La inquietud que tengo es que sí realmente comienza a tomar "fuerza" un canal alcista debido que el ADX aun no lo confirma... veamos que pasa.

Saludos.

533_colbun_2.gif


Nada...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB