#7021 21-01-16 13:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

Excelente mekaniko muchas gracias. Consulta, te cambiaste al final al E?

Saludos

Ya que estoy en el A y he perdido tanto, defini como stoploss esperar es pullback, hubo ruptura y hoy pullback, esperare que pasa mañana, si va a la baja cambio al E. Si tenemos otra alza seguire observando.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7022 21-01-16 13:31

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen analisis Mekaniko!
Creo que el problema de nosotros es que aca nos traiciona muchas veces los sentimientos y tomamos malas decisiones.
Por que digo esto, por que finalmente involucramos sentimientos como, esperanza, fe y falta de resignacion al momento de ver que los numeros nos empiezan a arrojar perdidas cuando el sistema te lo mostrando y evidenciando.
Cuantos de nosotros nos hemos quedado mas del tiempo suficiente con estas falsas esperanzas o decisiones apoyadas en "posibles noticias" que puedan volcar los indicadores cuando lo que se debio hacer era tomar la decision fria de no seguir.

bueno, como algunos master han dicho aca, el error muchas veces es no apegarce a los indicadores y no tener claro los stopless.

Como siempre en mi caso, una dura experiencia deja grabado con fuego un buen aprendisaje.

Salu2

Desconectado

#7023 21-01-16 14:19

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias mekaniko, espero tener en mente esta pasada por el A, para aprender. En mi caso me dolió porque terminé en negativo el año pasado, y porque pensé que al entrar estaba  casi todo listo para un alza... Como dijo Ud.  master, mejor tomar la tendencia
Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7024 21-01-16 14:20

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@s

A modo de mejorar la gestión dado la situación de mercado que se está presentando , favor informar cual es su stop-loss y cómo calcularlo...

Ojalá se puede abrir un debate de ideas con respecto a este tema en beneficio de todos en el foro


Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7025 21-01-16 14:24

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente análisis mekaniko.

Coincido en que agarrar rebotes es jugar a la suerte.   Mejor sacrificar un poco y tener un visión semanal o más que diaria.

Salu2


-.-

Desconectado

#7026 21-01-16 14:29

Mulatron
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pucha que perdimos plata , pero pucha que aprendimos.
en fondo A hasta la muerte. yikes

Desconectado

#7027 21-01-16 14:33

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mulatron escribió:

Pucha que perdimos plata , pero pucha que aprendimos.
en fondo A hasta la muerte. yikes

jajaja, en el A? yikes...

mmmm lo bueno es que siempre se puede seguir aprendiendo wink

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#7028 21-01-16 14:35

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rogers3.. buenas tardes

Calculalo en funcion del patrimonio maximo que hayas obtenido
Cuanto estas dispuesto a apostar de eso.. 1%, 2%, 3% ?

Primer semaforo que debe prenderse...





roger3 escribió:

Estimad@s

A modo de mejorar la gestión dado la situación de mercado que se está presentando , favor informar cual es su stop-loss y cómo calcularlo...

Ojalá se puede abrir un debate de ideas con respecto a este tema en beneficio de todos en el foro


Gracias

Desconectado

#7029 21-01-16 14:44

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Estimad@s

A modo de mejorar la gestión dado la situación de mercado que se está presentando , favor informar cual es su stop-loss y cómo calcularlo...

Ojalá se puede abrir un debate de ideas con respecto a este tema en beneficio de todos en el foro


Gracias

...ahora creo no aplica el sl...con este bajón ya deberías estar en el E...y esperar q el A se vuelva a encaminar en tendencia alcista, para eso debes ver un gráfico en semanal...porq en diario podría seguir dando entradas falsas..como paso días atràs q algunos se cambiaron al A y qdaron más abajo.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7030 21-01-16 15:44

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les comparto parte del mail que me llegó hoy de F&F:

(...)Por esto, tengo el deber ético de informarte que se activó una fórmula de largo plazo: hoy existe un 50% de probabilidad que en los próximos 3 a 9 meses exista una crisis tipo 2008.

Esto implica que quienes Hoy están en el Fondo A podrían arriesgar perder hasta un -40% durante 2016, el fondo B podría arriesgar perder un -24,4% y el fondo C un -12%.

Dado esta fórmula de largo plazo, durante los próximos meses de 2016 no elegiremos los fondo A ni el Fondo B.

El próximo lunes en la tarde se sabrá que el fondo A sólo en enero 2016 habrá perdido en torno a -8%.

Por otra parte como siempre nos motiva la transparencia, te informo que nuestra estrategia A-E en Enero 2016 ha perdido un -3,7%, la B-E un -2,5% y la C-E un -1,2%.

Lo relevante es que cumplimos nuestra promesa que es pública donde nuestra máxima pérdida mensual no superará un -5,3% (el Fondo A puede perder hasta un -21% en el peor mes). (...)

Saludos

Desconectado

#7031 21-01-16 16:25

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería interesante medir la volatilidad anual, trimestral o mensual desde el 2013 a la fecha, ya sea con una simple desviación estándar de los retornos o midiendo el VaR.

Desconectado

#7032 21-01-16 18:26

SL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante lo último de F&F, llevo casi 9 años años en el A y la rentabilidad es bien mala para ser claros (30% en pesos, 14%en UF) y claro, me he comido crisis el 2008, 2010 y ahora 2015-2016 .... tiene sentido capear la crisis (aún es tiempo?), pero creo que en general la gente lo está viendo muy de corto plazo. en estos 9 años, bastaba con 3 cambios de fondo para haber tenido una rentabilidad bastante mejor, F&F me parece que recomineda demasiados cambios.

PD1: mi rentabilidad se duplica si reverso la comision cobrada.... el gran cambio a las afp deberia ser bajar la comsion considerablemente (a 0,14%).
PD2: no me han robado, ni estafado, ni nada.... tengo más de lo que tendría si la dejaba en el colchon, una rent. mediocre.
PD3: con volumenes tan enormes de inversión es más dificil es obtener rentabilidades, por lo que hay que castigar la rentabilidad alternativa que uno podría conseguir con DP, FFMM, Acciones, terrenos, casas, etc...


Slds

Desconectado

#7033 21-01-16 20:50

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias  Brazil por el consejos
Si actualmente estoy  en el fondo E


brazil escribió:
roger3 escribió:

Estimad@s

A modo de mejorar la gestión dado la situación de mercado que se está presentando , favor informar cual es su stop-loss y cómo calcularlo...

Ojalá se puede abrir un debate de ideas con respecto a este tema en beneficio de todos en el foro


Gracias

...ahora creo no aplica el sl...con este bajón ya deberías estar en el E...y esperar q el A se vuelva a encaminar en tendencia alcista, para eso debes ver un gráfico en semanal...porq en diario podría seguir dando entradas falsas..como paso días atràs q algunos se cambiaron al A y qdaron más abajo.

slds


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7034 21-01-16 21:32

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dramático lo que expone fyf para este año. Yo  creo que el Apocalipsis suena menos dramático que eso. Si te quedas en FE vas a perder 12% de tu patrimonio y no puedes hacer nada para retirarte. El impacto de eso a 20 años, después cuando me retire, será importante.
Esta semana me incorporé a un fondo privado que renta mucho más que el fondo A con mercado alsista. con su estrategia de inversión rentó en 2015  un 27,9%. Este año espera rentar entre un 20 y 30%, invirtiendo en mercados alcistas y bajistas principalmente índices.

Desconectado

#7035 21-01-16 21:40

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Presidente escribió:

Dramático lo que expone fyf para este año. Yo  creo que el Apocalipsis suena menos dramático que eso. Si te quedas en FE vas a perder 12% de tu patrimonio y no puedes hacer nada para retirarte. El impacto de eso a 20 años, después cuando me retire, será importante.
Esta semana me incorporé a un fondo privado que renta mucho más que el fondo A con mercado alsista. con su estrategia de inversión rentó en 2015  un 27,9%. Este año espera rentar entre un 20 y 30%, invirtiendo en mercados alcistas y bajistas principalmente índices.

A parte de estar de estar bastante inflados los numeros, dice que el FC rentaria eso, no el E. Yo no creo que sea mas que propaganda para tratar de justificarse y que la gente (principalmente la que no tiene idea como van los mercados) siga pagando su servicio cuando van asi de negativos.

Desconectado

#7036 21-01-16 21:47

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Basta de análisis y perdida de tiempo haciendo gráficos, les recomiendo seguir al Guru de las inversiones, al master de los cambios de fondo.  (Por que no aplica lo que dice en sus recomendaciones, tiene a todos sus clientes perdiendo plata).  Que tipo mas charlatan



https://www.youtube.com/watch?v=5syYkQg … e=youtu.be


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7037 21-01-16 21:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gráfico x favor

Desconectado

#7038 21-01-16 22:18

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este esta igual q los evangelicos....captan personas imponiendo miedo!!!



Luis escribió:

Estimados

Basta de análisis y perdida de tiempo haciendo gráficos, les recomiendo seguir al Guru de las inversiones, al master de los cambios de fondo.  (Por que no aplica lo que dice en sus recomendaciones, tiene a todos sus clientes perdiendo plata).  Que tipo mas charlatan



https://www.youtube.com/watch?v=5syYkQg … e=youtu.be

Desconectado

#7039 21-01-16 22:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#7040 21-01-16 22:40

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Presidente escribió:

Dramático lo que expone fyf para este año. Yo  creo que el Apocalipsis suena menos dramático que eso. Si te quedas en FE vas a perder 12% de tu patrimonio y no puedes hacer nada para retirarte. El impacto de eso a 20 años, después cuando me retire, será importante.
Esta semana me incorporé a un fondo privado que renta mucho más que el fondo A con mercado alsista. con su estrategia de inversión rentó en 2015  un 27,9%. Este año espera rentar entre un 20 y 30%, invirtiendo en mercados alcistas y bajistas principalmente índices.

Puedes dar más información de ese fondo privado ? o donde conseguir la info ? Gracias ¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7041 21-01-16 22:45

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pensé que hablabas de otro chanta. Por lo menos este al parecer ya está refugiado en el Fdo.E, hay que ver a fin de año si no es tan chanta como otros que se llenan de análisis, gráficos, lineas, justificaciones, esperanza bla bla bla etc. etc.

Luis escribió:

Estimados

Basta de análisis y perdida de tiempo haciendo gráficos, les recomiendo seguir al Guru de las inversiones, al master de los cambios de fondo.  (Por que no aplica lo que dice en sus recomendaciones, tiene a todos sus clientes perdiendo plata).  Que tipo mas charlatan



https://www.youtube.com/watch?v=5syYkQg … e=youtu.be

Desconectado

#7042 22-01-16 00:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pense que barrio norte tenia por lo menos dignidad de decir a quien se refiere con su comentario. Ud aparece cuando le conviene, otros dan la cara en las buenas y en las malas, porque no viene a buscar aca la autoestima que le falta en su vida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7043 22-01-16 07:04

Zahir
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, Don´t feed the troll
smile

mekaniko escribió:

Pense que barrio norte tenia por lo menos dignidad de decir a quien se refiere con su comentario. Ud aparece cuando le conviene, otros dan la cara en las buenas y en las malas, porque no viene a buscar aca la autoestima que le falta en su vida.

Desconectado

#7044 22-01-16 07:22

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Si alguien lo necesita, adjunto valores cuota

TXT HABITAT - A  al 20/1/2016           https://www.dropbox.com/s/dy5exnhgb34si … T.txt?dl=0

TXT HABITAT (A-E) al 20/1/2016         https://www.dropbox.com/s/0vr0m7ysbxgnb … T.txt?dl=0


Pd: Formato para MS


-.-

Desconectado

#7045 22-01-16 07:32

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy será día de latigaso!! Mercados onfire!!

Desconectado

#7046 22-01-16 08:01

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Presidente escribió:

Dramático lo que expone fyf para este año. Yo  creo que el Apocalipsis suena menos dramático que eso. Si te quedas en FE vas a perder 12% de tu patrimonio y no puedes hacer nada para retirarte. El impacto de eso a 20 años, después cuando me retire, será importante.
Esta semana me incorporé a un fondo privado que renta mucho más que el fondo A con mercado alsista. con su estrategia de inversión rentó en 2015  un 27,9%. Este año espera rentar entre un 20 y 30%, invirtiendo en mercados alcistas y bajistas principalmente índices.

Puedes dar más información de ese fondo privado ? o donde conseguir la info ? Gracias ¡¡

como te la envío

Desconectado

#7047 22-01-16 08:27

Nicolasdf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Primero que todo, gracias a todos por la participación activa que existe y toda la información que proveen. De verdad he aprendido mucho leyéndolos.

Ahora, tengo un consulta y espero que alguien me pueda orientar. Qué tan cierto es eso que recomienda el tipo de F&F de la AFP a elegir. Él dice que si tienes un ahorro menor a 20 millones de pesos conviene estar en Plan Vital ya que tiene la comisión más baja, pero si tienes arriba de 20 millones conviene Habitat por tener la mejor rentabilidad.

De antemano, gracias.

Desconectado

#7048 22-01-16 08:41

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer el dólar se comerá casi toda la posible alza de hoy

Desconectado

#7049 22-01-16 09:33

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Presidente escribió:
. escribió:
Presidente escribió:

Dramático lo que expone fyf para este año. Yo  creo que el Apocalipsis suena menos dramático que eso. Si te quedas en FE vas a perder 12% de tu patrimonio y no puedes hacer nada para retirarte. El impacto de eso a 20 años, después cuando me retire, será importante.
Esta semana me incorporé a un fondo privado que renta mucho más que el fondo A con mercado alsista. con su estrategia de inversión rentó en 2015  un 27,9%. Este año espera rentar entre un 20 y 30%, invirtiendo en mercados alcistas y bajistas principalmente índices.

Puedes dar más información de ese fondo privado ? o donde conseguir la info ? Gracias ¡¡

como te la envío

Mi correo:
[email protected]
Gracias ¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7050 22-01-16 09:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar derrumbandose -1.41%,,,,y comiendose el gran rebote de los mercados,,,,estimacion casi neutral,,,,si no son los chinos es el petroleo,,,,,o ahora el dolarr,,,,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB