#6901 19-01-16 16:03

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

Gracias mekanico por la aclaración, por gráfica la idea se entiende ya que corresponde a lo marcado (Ago-15).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cwi168.png

Sigue estando mal, antes tenias corrida las etiquetas del eje X ademas de tener mala la marca. Ahora esta corregido el eje X pero la marca sigue apuntando a agosto del 2014.

Desconectado

#6902 19-01-16 16:16

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La uf es para generar un indice y asi comparar con años anteriores..
Definitivamente el Fondo A no ha rentado como antes, o el Fondo E nos ha Salvado.

Por medias moviles debería estar en el E, pero....
Bueno ya volvi y solo me queda esperar que esto vuelva al alza.



mekaniko escribió:
Jojoy escribió:

Para una mirada de largo plazo...

Diferencias entre el fondo A y fondo E corregido  por F
=(VcA-VcE)/ufdia.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rovida.png

Interesante tu gráfico, Administrador te felicitará, siempre ha dicho que hay que tradear lo que nos interesa y es justamente la diferencia entre el fondo A y E, ahora la UF es una variable que podriamos obviar, quizas le mete ruido al tema pero considerando el periodo que tomaste, es bueno saber que la UF esta tirando para abajo casi siempre el valor final. Lo interesante es la perdida de volatilidad del 2011 en adelante. Me parece que sería porque se movió mas la cartera a dolares lo que modula los movimientos al ser contrario (casi siempre) al mercado.

Desconectado

#6903 19-01-16 16:16

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bourne escribió:

Terrible me parece. Pero todos sabíamos que despues de la subida de tipos de la FED, venía una baja pronunciada. El petróleo tampoco acompaña y aún no tiene piso. Los que están en fondo A deben hacer un stoploss.


Fondo E

Desconectado

#6904 19-01-16 16:49

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

vueeeeelta de nuevo...

Desconectado

#6905 19-01-16 16:56

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dólar banco central= -0,54%.

Desconectado

#6906 19-01-16 17:23

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno,
Luego de un cierre intenso donde el ACWI finalmente se dio vuelta, y ya con valor Dólar Banco Central, la estimación para el FA quedó en +0,19.

Como se aprecia en el gráfico del FA, esté resistió bien el soporte y comenzó su "aventura" al alza?. Como dijo Mekaniko en la mañana, estaremos llenos de resistencia hacia el alza, pero es de esperar que las rompa todas... cómo saber esto?.

24160_ex16.png

Mi indicador de tendecia del fondo, Momentum Estocástico, está cambiando de dirección hacia el alza, y sus medias están a punto de cruzarse, lo que indicaría el comienzo del alza del fondo. Hay que esperar eso si la confirmación de las medias y del indicador ADX, para los más conservadores.


24160_ex17.png

Finalmente, el RSI cruzó línea de resistencia bajista más próxima, además de estar en sobre venta absoluta, lo que indicaría un buen comienzo para el alza.

24160_ex18.png


Un abrazo,
Pablo

Desconectado

#6907 19-01-16 17:41

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no entiendo esto de los analisis con graficos, pero al ver este grafico a lp con fechas bien claras, me activa el freno de mano a un posible cambio al a. Pero despues miro los de cp y dan unas ganas de cambiarse...que chachu, es bien complicado todo esto q hacen uds

PATALARRASTRA escribió:

Estimados

En estas situaciones, antes de ver zonas de rebotes y reacción, nunca están de más los movimientos en plazos más amplios y volver a lo básico de una tendencia al alza:  nuevos mínimos mayores a los anteriores.

MSCI World All Country mensual

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 012016.png

Desconectado

#6908 19-01-16 17:42

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un zoom a las diferencias entre fondos
AFP provida

4043_atprovida-5.png

Desconectado

#6909 19-01-16 17:45

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Eso es algo que prácticamente es imposible saber, como tampoco es posible saber hasta cuanto subirá.


SeNSeYcL escribió:

alguna estimación de hasta cuanto podría bajar el FA?

Por todas las razones que expliqué con anterioridad ya se sabe que el petróleo caerá aún más hasta un piso de 16 dólares el barril (va en 27). Esto impactará a los fondos de renta variable (aka Fondo  A). NEs por ello que no se recomienda porfiar en ese fondo hasta que por lo menos el  petróleo se estabilice.


Fondo E

Desconectado

#6910 19-01-16 17:49

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:
pacecosa escribió:

Eso es algo que prácticamente es imposible saber, como tampoco es posible saber hasta cuanto subirá.


SeNSeYcL escribió:

alguna estimación de hasta cuanto podría bajar el FA?

Por todas las razones que expliqué con anterioridad ya se sabe que el petróleo caerá aún más hasta un piso de 16 dólares el barril (va en 27). Esto impactará a los fondos de renta variable (aka Fondo  A). NEs por ello que no se recomienda porfiar en ese fondo hasta que por lo menos el  petróleo se estabilice.

Estimado, sabemos que usted es dueño de la verdad y ve el futuro, pero es necesario postear tantas veces lo mismo?.

Desconectado

#6911 19-01-16 17:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Bueno,
Luego de un cierre intenso donde el ACWI finalmente se dio vuelta, y ya con valor Dólar Banco Central, la estimación para el FA quedó en +0,19.
Como se aprecia en el gráfico del FA, esté resistió bien el soporte y comenzó su "aventura" al alza?. Como dijo Mekaniko en la mañana, estaremos llenos de resistencia hacia el alza, pero es de esperar que las rompa todas... cómo saber esto?.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex16.png
Mi indicador de tendecia del fondo, Momentum Estocástico, está cambiando de dirección hacia el alza, y sus medias están a punto de cruzarse, lo que indicaría el comienzo del alza del fondo. Hay que esperar eso si la confirmación de las medias y del indicador ADX, para los más conservadores.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex17.png
Finalmente, el RSI cruzó línea de resistencia bajista más próxima, además de estar en sobre venta absoluta, lo que indicaría un buen comienzo para el alza.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex18.png
Un abrazo,
Pablo

Pablo te hago una consulta, si tomas el Stochastic en tu análisis para ver una posible entrada, doy por hecho que también lo tomas para dar una posible salida, cierto? y saliste cuando este dio señal hace dos semanas, si no, no se cual sería la idea de tener una batería de análisis y seguirla en un sentido y no en otro.

Por mi parte aconsejaría que vieran este tema más que en gráfica diaria, en semanal y en mensual también, si no es un caldo de cabeza. El árbol puede que no te deje ver el bosque, y el bosque pesa bastante.


Saludos


Erwing

Nota: Como sincero consejo léanse el libro de José Luis Cava - El Arte de Especular, la descripción esta en la Biblioteca, y verán que esos osciladores son arto malitos por si solos, necesitan mezclarlos con otros.
Suerte.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#6912 19-01-16 18:04

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Erwing escribió:
pacecosa escribió:

Bueno,
Luego de un cierre intenso donde el ACWI finalmente se dio vuelta, y ya con valor Dólar Banco Central, la estimación para el FA quedó en +0,19.
Como se aprecia en el gráfico del FA, esté resistió bien el soporte y comenzó su "aventura" al alza?. Como dijo Mekaniko en la mañana, estaremos llenos de resistencia hacia el alza, pero es de esperar que las rompa todas... cómo saber esto?.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex16.png
Mi indicador de tendecia del fondo, Momentum Estocástico, está cambiando de dirección hacia el alza, y sus medias están a punto de cruzarse, lo que indicaría el comienzo del alza del fondo. Hay que esperar eso si la confirmación de las medias y del indicador ADX, para los más conservadores.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex17.png
Finalmente, el RSI cruzó línea de resistencia bajista más próxima, además de estar en sobre venta absoluta, lo que indicaría un buen comienzo para el alza.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex18.png
Un abrazo,
Pablo

Pablo te hago una consulta, si tomas el Stochastic en tu análisis para ver una posible entrada, doy por hecho que también lo tomas para dar una posible salida, cierto? y saliste cuando este dio señal hace dos semanas, si no, no se cual sería la idea de tener una batería de análisis y seguirla en un sentido y no en otro.

Por mi parte aconsejaría que vieran este tema más que en gráfica diaria, en semanal y en mensual también, si no es un caldo de cabeza. El árbol puede que no te deje ver el bosque, y el bosque pesa bastante.


Saludos


Erwing

Nota: Como sincero consejo léanse el libro de José Luis Cava - El Arte de Especular, la descripción esta en la Biblioteca, y verán que esos osciladores son arto malitos por si solos, necesitan mezclarlos con otros.
Suerte.

Hola master...
Lamentablemente en esa instancia no hice caso a mi estocástico, ya que me dio una falsa entrada en Enero, justo antes que China se pronunciara... La entrada me dejó metido en el A con toda la caída profunda... Ahora, esto es así,  hay algunos fundamentalistas y otros tecnisistas. La combinación de ambas no hace la perfección... Seguiré mi estrategia de AT más indicadores, ya que el AT me da timing y los indicadores dan confirmaciones, aunque a veces, como me pasó ya, pueden dar falsas entradas movidos por una noticia fundamental de peso, como Aquellas de China.

Desconectado

#6913 19-01-16 18:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siga el consejo y lea ese libro, y cuando lo termine, tome y lea otro, y así sucesivamente. Muchos de nosotros que estamos acá hemos leído algunos libros más de una vez, y así con varios libros, nunca se quede con lo que tiene, siempre busque nuevos libros o léase los ya leídos con otra mirada. Quedarse quieto con 5 o 10 libros es estancar la visión, no caiga en ello.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#6914 19-01-16 18:15

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Erwing escribió:

Siga el consejo y lea ese libro, y cuando lo termine, tome y lea otro, y así sucesivamente. Muchos de nosotros que estamos acá hemos leído algunos libros más de una vez, y así con varios libros, nunca se quede con lo que tiene, siempre busque nuevos libros o léase los ya leídos con otra mirada. Quedarse quieto con 5 o 10 libros es estancar la visión, no caiga en ello.


Saludos


Erwing

Gracias por tus consejos master Erwing, un abrazo.

Pablo

Desconectado

#6915 19-01-16 18:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A + 2 días estimaciones

diario...los soportes no han funcionado...los indicadores me siguen full rojo(macd,sts,rsi, atr,+tendencia lytio entre otros)...y ya desde fines de nov2015 el A lleva un -8.7% apróx...osea si tenías 50MM..mañana tendrías 45,65MM apróx.
EtiGaM3.png
mensual...para recordar elliot onda 5 buscando su corrección.
74W9Ybl.png

slds

Pd: sigo en E


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6916 19-01-16 20:15

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F & F se cambio de fondo hoy ?

Desconectado

#6917 19-01-16 20:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mí me llegó hoy un correo donde me recuerdan que el 15-01-2016 sugirieron un nuevo cambio de fondo (no sé a cuál, hubo un tiempo en que tuve una cuenta con ellos)

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6918 19-01-16 20:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

A mí me llegó hoy un correo donde me recuerdan que el 15-01-2016 sugirieron un nuevo cambio de fondo (no sé a cuál, hubo un tiempo en que tuve una cuenta con ellos)

Saludos

Al fondo E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6919 19-01-16 20:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias erwin por darte una vuelta por este foro. Se valoran mucho sus experimentados consejos.

Erwing escribió:
pacecosa escribió:

Bueno,
Luego de un cierre intenso donde el ACWI finalmente se dio vuelta, y ya con valor Dólar Banco Central, la estimación para el FA quedó en +0,19.
Como se aprecia en el gráfico del FA, esté resistió bien el soporte y comenzó su "aventura" al alza?. Como dijo Mekaniko en la mañana, estaremos llenos de resistencia hacia el alza, pero es de esperar que las rompa todas... cómo saber esto?.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex16.png
Mi indicador de tendecia del fondo, Momentum Estocástico, está cambiando de dirección hacia el alza, y sus medias están a punto de cruzarse, lo que indicaría el comienzo del alza del fondo. Hay que esperar eso si la confirmación de las medias y del indicador ADX, para los más conservadores.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex17.png
Finalmente, el RSI cruzó línea de resistencia bajista más próxima, además de estar en sobre venta absoluta, lo que indicaría un buen comienzo para el alza.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex18.png
Un abrazo,
Pablo

Pablo te hago una consulta, si tomas el Stochastic en tu análisis para ver una posible entrada, doy por hecho que también lo tomas para dar una posible salida, cierto? y saliste cuando este dio señal hace dos semanas, si no, no se cual sería la idea de tener una batería de análisis y seguirla en un sentido y no en otro.

Por mi parte aconsejaría que vieran este tema más que en gráfica diaria, en semanal y en mensual también, si no es un caldo de cabeza. El árbol puede que no te deje ver el bosque, y el bosque pesa bastante.


Saludos


Erwing

Nota: Como sincero consejo léanse el libro de José Luis Cava - El Arte de Especular, la descripción esta en la Biblioteca, y verán que esos osciladores son arto malitos por si solos, necesitan mezclarlos con otros.
Suerte.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6920 19-01-16 21:09

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias mekaniko,  por cierto el libro que recomienda master Erwing "engancha" desde el comienzo big_smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6921 19-01-16 22:07

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este coche esta sin frenos!! Asi on fire Red!!!

Desconectado

#6922 19-01-16 22:27

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asia nuevamente abriendo en rojos!


Nikkei -1.9%
Kospi -1.4%
Hang Seng -2.3


Fondo E

Desconectado

#6923 19-01-16 22:34

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un poco off-topic pero ahora en el canal de noticias de 24 horas hay un panel de economistas que analizan el contexto internacional....


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6924 19-01-16 22:53

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uff el indice Hang Seng siendo las 23:50...

-3.0%

El veranito de San Juan Chino ha terminado.
Los que están en A por favor al E ya!


Fondo E

Desconectado

#6925 19-01-16 22:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque puedo suponer  la respuesta, mejor pregunto. ¿Ud. está en el E GerardoSpeed?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6926 19-01-16 23:08

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.

1.- Seguimos en Fondo E


211_a155.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6927 19-01-16 23:17

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Aunque puedo suponer  la respuesta, mejor pregunto. ¿Ud. está en el E GerardoSpeed?

100% en Fondo E y deseando que el petróleo caiga a mínimos históricos para una entrada como la gente al A. Atentos a proxima reunión OPEP.


Fondo E

Desconectado

#6928 19-01-16 23:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el gráfico don Luis.

Creo que veré como prosiguen las cosas pero desde el fondo E.
Hasta el momento, futuros de USA negativos, de Europa también y Asia negativo.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6929 19-01-16 23:54

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asia debe estar asimilando el tema de Irán... Hang Seng está intratable...

-3.7% siendo las 1:AM


Fondo E

Desconectado

#6930 20-01-16 00:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Una posible detención de la caída la podemos visualizar cercana a los $34.700 (ver Garfico), si nos acercamos a este nivel ya estaríamos preparando maletas para el Fondo A.


211_a156.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB