#1 19-02-15 16:27

nao
Miembro
Calificacion :   

Rentabilidad Fondo E vs DAP

Estimados,
tengo la siguiente duda: al revisar la rentabilidad de los últimos 12 meses de los multifondos de las AFP, por ejemplo en la página de la Superintendencia de AFP (https://www.spensiones.cl/safpstats/sta … template=0), veo que la rentabilidad más pobre (Fondo E de AFP Modelo 4,84%) supera con creces a cualquier DAP, dado que las rentabilidades de AFP ya vienen deflactadas por UF.

Mi duda es esta: "cifras deflactadas por UF", significan que la rentabildad es real y no nominal? o sea, el fondo E de Modelo rentó UF+4,84%?

Si ese es el caso, el multifondo E es una muy buena alternativa de inversión con poco riesgo y alto retorno en comparación a otras opciones de bajo riesgo. Por ejemplo, un DAP en uf ofrece tasas de UF+1%.

Me parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Estoy comparando algo mal?

#2 19-02-15 16:28

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Rentabilidad Fondo E vs DAP

Se me olvidó agregar que estoy comparando un depósito en DAP o FFMM de renta fija vs un deposito directo via Cuenta 2 o APV en el fondo E, todas esas opciones son relativamente liquidables en el corto plazo.

#3 19-02-15 20:56

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Si. el año pasado fue bueno y este va igual hasta el momento.. pero no siempre es asi. basta ver la historia pero el E está muy atractivo en momentos de estar en Caja...

"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

#4 20-02-15 14:49

willyneverdie
Miembro
Calificacion :   

Tienes que agregar la comisión por utilizar la cuenta 2!

#5 20-02-15 15:08

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Las comision en provida es 0.95% Anual.

#6 20-02-15 15:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

En AFP modelo tengo cuenta 2 hace 2 años en forma activa cambiando de acuerdo al analisis
Del foro y mi rentabilidad hasta hoy trplica al DAP, pero hay que dedicarle tiempo....ojala
Sigamos asi....

#7 23-02-15 12:58

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Lo que pasa es que los DAP estan horrendos.....asi cualquier cosa ya sea FFMM o fondo E le puede ganar.....mas aun si siguen bajando la tasa de interes....ahora lo otro que puedes hacer en la cuenta 2 es combinar el fondo E con todos los otros fondos (A, B, C, D, E) y sacarle unas decimas mas al fondo E....eso.

Comprar Barato........Vender Caro.....

Pie de página