No estas registrado.
Paginas: 1
Estimados,
tengo la siguiente duda: al revisar la rentabilidad de los últimos 12 meses de los multifondos de las AFP, por ejemplo en la página de la Superintendencia de AFP (https://www.spensiones.cl/safpstats/sta … template=0), veo que la rentabilidad más pobre (Fondo E de AFP Modelo 4,84%) supera con creces a cualquier DAP, dado que las rentabilidades de AFP ya vienen deflactadas por UF.
Mi duda es esta: "cifras deflactadas por UF", significan que la rentabildad es real y no nominal? o sea, el fondo E de Modelo rentó UF+4,84%?
Si ese es el caso, el multifondo E es una muy buena alternativa de inversión con poco riesgo y alto retorno en comparación a otras opciones de bajo riesgo. Por ejemplo, un DAP en uf ofrece tasas de UF+1%.
Me parece demasiado bueno para ser verdad. ¿Estoy comparando algo mal?
Se me olvidó agregar que estoy comparando un depósito en DAP o FFMM de renta fija vs un deposito directo via Cuenta 2 o APV en el fondo E, todas esas opciones son relativamente liquidables en el corto plazo.
Si. el año pasado fue bueno y este va igual hasta el momento.. pero no siempre es asi. basta ver la historia pero el E está muy atractivo en momentos de estar en Caja...
"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle" Warren Buffet
Tienes que agregar la comisión por utilizar la cuenta 2!
Las comision en provida es 0.95% Anual.
En AFP modelo tengo cuenta 2 hace 2 años en forma activa cambiando de acuerdo al analisis
Del foro y mi rentabilidad hasta hoy trplica al DAP, pero hay que dedicarle tiempo....ojala
Sigamos asi....
Lo que pasa es que los DAP estan horrendos.....asi cualquier cosa ya sea FFMM o fondo E le puede ganar.....mas aun si siguen bajando la tasa de interes....ahora lo otro que puedes hacer en la cuenta 2 es combinar el fondo E con todos los otros fondos (A, B, C, D, E) y sacarle unas decimas mas al fondo E....eso.
Comprar Barato........Vender Caro.....
Paginas: 1