#391 18-12-14 12:21

flander
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Gracias Fito

Desconectado

#392 22-12-14 12:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Calidad del Foro

No le ponga tanto color man, nunca se toman decisiones en caliente.

Desconectado

#393 22-12-14 12:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

SL3 sad pq?

Desconectado

#394 22-12-14 13:10

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Sl3: Muchas gracias por cada uno de tus posteos. Espero con el tiempo aprender no sólo para forrarme sino aportar en algo a que los otros tomen buenas decisiones. Que pena que te vas. Aprendí mucho de tus posteos y dejan la bara bien puesta.

Sl2


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#395 22-12-14 14:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Calidad del Foro

Si en los mercados financieros todos se retiraran al cometer un error, no quedaría nadie. No quedarían economistas ni analistas de nada. Ni de AT ni de fundamental ni nada. Pase su luto y después decide qué hacer.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#396 22-12-14 14:32

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Lamentable decisión, que abandonen los buenos...

Desconectado

#397 22-12-14 14:33

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Calidad del Foro

Que paso?

sl3 escribió:

Estimado administrador.

Junto con agradecerle todo este tiempo sus enseñanzas y la mantención de este increíble foro, le solicito dar de baja mi participación aquí.

Mis mejores deseos para todos y todas en este año 2015 que ya se aproxima.

La decisión es irrevocable.

sl3


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#398 22-12-14 14:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

Sl3, flick of the switch... el 2015 nos forramos... dont give up !!!!!

Desconectado

#399 22-12-14 16:08

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Estimado SL3. Con mucho respeto. Como alguna vez le comentaron, usted es parte importante de este excelente foro, por lo tanto, su participación es como un activo de la comunidad, así, la decisión de retirarse no puede ser unilateral jejje. Hablando en serio, hace mucho sentido lo que dice administrador, y también como usted ha aprendido en este negocio, los errores sirven para seguir aprendiendo y aún así, uno siempre se va a equivocar por toda la vida, por que siempre hay algo nuevo que aprender. Piénselo, medítelo, aquí no hay orgullo que nos pueda limitar, si no, como dice administrador, imagínese que todos quienes hayan perdido un trade que dio por seguro tomaran decisiones así...este negocio hace rato no existiría.
Imagínese a Cazely, perdió un penal en el peor momento, teniendo la confianza de todo un país deportivo, y no por eso se retiro del fútbol, al contrario, la siguió rompiendo!
Espero que con la mente mas fría le pueda hacer sentido algo de lo expuesto, y usted la siga rompiendo como siempre!!! ... es cosa de mirar su track! tiene mucho por aportar y lo mas importante es que lo hace desinteresadamente.

Mucho animo estimado, y estaremos atentos a sus acertados comentarios...
Saludos!!

Desconectado

#400 22-12-14 16:16

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Calidad del Foro

Sería una tremenda perdida su retiro SL(2)3. Desde la sombra varios lo seguimos sobre todo por su estilo lejos de la prepotencia, sarcasmo y siempre con la mejor disposición para aportar y ayudar a los nuevos.

Ojala no nos deje. Y si así fuese, muchísimo éxito.

Desconectado

#401 22-12-14 19:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Calidad del Foro

Tecnicamente hablando en el Largo, Mediano y Corto Plazo hay una muy fuerte resistencia a que SL3 deje el foro.... Y cuando el mercado habla hay que escucharlo....

No se vaya don SL3 muchos aprendemos contigo.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#402 22-12-14 19:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Calidad del Foro

...Sl3 sería lamentable porq muchos hemos aprendido de tus análisis en el foro, si repocos postean gráficas......ahora don Maragume, y Curious george van a tener q trabajar el doble supliendo tu style jej

éxito ...o por último esperamos a Sl4

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#403 22-12-14 20:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

SL3, tus aportes valen más que Invermar...jejeje

No le pongas color y sigue aportando...

Saludos
FiTo

PD: Al menos lee los mensajes!!!! tongue

Desconectado

#404 22-12-14 21:45

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

habrá visto algo que nosotros no vimos ?  espero nos siga acompañando SL3 en el desfiladero..

Desconectado

#405 23-12-14 00:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Ni se caliente la cabeza estimado por un error, SL3 pase unas felices fiestas, borrón y cuenta nueva.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#406 23-12-14 11:48

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

El autoexilio lo he visto tantas veces en el foro, después igual siguen posteando o reingresan con otros nick's. Ahora bien si tu decisión es irte no me queda otra cosa que esperar que tengas éxito en todo lo que hagas, si decides quedarte pues bien, con la lección aprendida de no hacer promesas en un negocio donde lo impredecible es la tónica.
Saludos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#407 20-01-15 10:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Calidad del Foro

Cada vez veo menos análisis y mas bla bla bla.... Hay menos intención de aprender y menos voluntad para enseñar... Quizás una cosa lleva a la otra.

he de entender que los malos años del IPSA han hecho invernar a varios que aportaban análisis, seriedad y conocimientos al foro, incluso dentro de ellos varios moderadores ya no se ven y que por momentos se siente su ausencia.....

Es de esperar que esta tendencia se invierta, cuando nuestro mercado vuelva a ser alcista.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#408 20-01-15 12:27

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Calidad del Foro

Cuando el mercado sea alcista va ser peor compa, ahí aparecerán los descubridores del vellocino de oro y no será agradable.

Con el tiempo se aprende que antes de ingresar a este foro las personas ya traen su perfil ultra marcado, cambiarlo ...imposible, solo apoyar a quien quiera aprender, quien quiera seguir consejos a la rápida que los sigan total aprenderán de esa misma forma, y cuando pretendan por fin aprender, apoyarlos.

El proceso es personal, de ellos ...no de nosotros.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#409 20-01-15 22:06

Rolex
Miembro

Re: Calidad del Foro

Al administrador y moderadores,
Se agradece que hayan expulsado al usuario cris86, que solo estaba dañando la calidad del foro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#410 21-01-15 18:21

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Calidad del Foro

En realidad uno nunca se aleja del foro, en lo personal me encuentro en medio de un tremendo desafió personal y la verdad no me queda tiempo para postear tan seguido. Pero sigo leyendo, sigo aprendiendo, sigo haciendo pruebas en el meta.
Si no comento es simplemente porque no tengo mucho tiempo, pero ya verán como la marea cambia y como dice Erwing, aparecerán muchos vendedores de humo.

"El hombre es el único animal del planeta que come cuando no tiene hambre, bebe cuando no tiene sed, y habla cuando no tiene nada que decir...."

Saludos foreros

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#411 21-01-15 20:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Calidad del Foro

Saludos Pontifex, no te he leído mucho desde que me metí al foro, pero cachureando posts del pasado pude ver que eras de los que más aportaba, gracias.

Desconectado

#412 27-01-15 21:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Calidad del Foro

la calidad comienza por disculparse cuando uno se sobrepasa., dirigido al poco respetuoso "don-benito.."

Desconectado

#413 10-02-15 22:24

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Para no ensuciar el tema Nuevapolar...

MARKOLICH escribió:
Maragume escribió:
MARKOLICH escribió:

Estimado Maragume,  después  del  alza  de CAP-ya  desahuciada practicamente-  durante  la  semana pasada y el 37%  de   la polar de  ayer.........crees  que  es    fácil  saber  cual  es  "LA VERDAD" sobre un papel.????

Va mas allá de eso... No pasa por la verdad del papel, pasa por la verdad que no quieres ver. Es tanta la gente que le apuntó una vez y luego lo perdió de nuevo por no aceptar que falló su análisis (si es que lo hizo)

Hoy el papel se guió por una clara tendencia bajista intraday, ninguno de sus rebotes logró perforarla y menos romperla, por tanto no entender la debilidad del papel es ser obcecado, A las 12:15 el papel comenzó su desplome (momento en el cual el papel conformó la tendencia con 3 puntos de apoyo), a las 12:50 mini rebote, y a continuación se acelera la caída, 13:00 rebote interesante, pero la acción no rompe su LT bajista y comienza a lateralizar hasta las 15;40 cuando justo se encuentra con la LT diaria, pero nuevamente no la rompe y vuelve a acelerar su caída (al menos en este punto ya debías entender que el papel NO estaba haciendo algo bueno)... La entrada fue con  euforia buscando un segundo día de fuertes alzas, quizás pensando que el papel emularía lo realizado por CAP (groso error) ... Cuántas veces este papel y otros como CAP ya ha hecho lo mismo de hoy (esa es la parte que no recuerda algunos o no quieren recordar, la negación)

http://img538.imageshack.us/img538/8101/vxYhBy.png

Y por último, si no quieres usar herramientas de análisis, al menos debes reaccionar cuando un papel retrocede tanto... Usar un sexto sentido o lo que sea, pero quedarte pegado.

Difiero, 1.-  Dentro del mismo gráfico que muestras se ve  que no estaba escrito  que el papel terminara bajo los 34, podría haberse mantenido dentro de la misma LT intraday y haber cerrado  en 34 o más. Yo llego a la  misma  conclusión de  papel a la  baja con gráfico intraday pero especialmente  viendo  las puntas y montos, pero  si   solo analizas  tu  gráfico  el  mantenerse   en o sobre  los  34  era  una  posibilidad.
2.-   Tu análisis, por  el  mismo hecho de  ser  intraday  fue  válido hasta  las  17:00. Mañana  será  otro día  y los  34  que  Globo estimaba  buenos quizás  podrían serlo, el papel  tiene  espacio  para  subir  aún  dentro de  su LT bajista  de  mediano plazo, un porcentaje menor pero tiene margen así que  dar por  hecho que  no se  volverá a los  34  es un error.
3.-  Personalmente  la  veo  bajando en  el  cortísimo plazo , hasta nuevas noticias, que  de  seguro vendrán,esta  empresa, ahora sí  que  empieza a merecer llamarse Nueva Polar,solo  falta  el cambio  de  administración  para  que  la  viabilidad de la empresa se imponga.
     Por último, mi  comentario inicial más  bien  apunta  al  hecho  que  desde  la  posición  de  los  " analistas   serios" es  bueno   reconocer  que   en  esto no hay verdades  absolutas, sino solo  peores  o mejores  aproximaciones al  curso  de un movimiento, e incluso el análisis técnico  más  óptimo no otorga certezas.
Saludos.

Y podrías exlicar apoyándote en tu gráfico y no en el Maragume?. Si quiere hacer comentario técnico ponga un gráfico...se hace costumbre opinar y mencionar gráficos sin la imagen correspondiente.
Me molesta leer a foreros hablar de gráficas, tendencias y posibles movimientos sin un fundamento. Acá la cosa es con argumento...un gráfico o su análisis funfamental, el resto son palabras al viento.

Lo digo con bastante respeto y quienes llevamos años en el foro hemos planteado hasta el cansancio que se tomen la molestia de argumentar...de lo contrario solo puedo asumir que si no saben subir un gráfico, menos saben dibujar líneas de tendencia, proyecciones o retrocesos de fibonacci, etc, etc...

Saludos
FiTo

Desconectado

#414 10-02-15 23:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Tema CAP

Mustafa escribió:

una vela en formacion  con un tremendo mastil

way escribió:

estimado,
yo no manejo esos términos, que significa. gracias

A esto me refiero....

Estimado way, en la página de inicio del foro se encuentra el siguiente tema
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1961

Pase por ahí y lease todo...si quiere algo rápido y menos efectivo sáltese hasta el Cap. V: Conceptos: Líneas y Tendencias (Parte II) (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1961) y busque la definición de banderas, cuñas y pennants. Luego busque la gráfica de CAP y trate de buscar la formación.
Anímese!!

Saludos
FiTo

Desconectado

#415 18-02-15 23:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Calidad del Foro

Estimados,

estoy en el PC de mi casa donde mi cuenta está logueada automáticamente, pero en el PC de la pega no puedo loguearme ya que no me recooce ni puedo resetear mi contraseña.

Alguien sabe como arreglarlo?

Desconectado

#416 19-02-15 00:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

FiTo escribió:

Para no ensuciar el tema Nuevapolar...

MARKOLICH escribió:
Maragume escribió:

Va mas allá de eso... No pasa por la verdad del papel, pasa por la verdad que no quieres ver. Es tanta la gente que le apuntó una vez y luego lo perdió de nuevo por no aceptar que falló su análisis (si es que lo hizo)

Hoy el papel se guió por una clara tendencia bajista intraday, ninguno de sus rebotes logró perforarla y menos romperla, por tanto no entender la debilidad del papel es ser obcecado, A las 12:15 el papel comenzó su desplome (momento en el cual el papel conformó la tendencia con 3 puntos de apoyo), a las 12:50 mini rebote, y a continuación se acelera la caída, 13:00 rebote interesante, pero la acción no rompe su LT bajista y comienza a lateralizar hasta las 15;40 cuando justo se encuentra con la LT diaria, pero nuevamente no la rompe y vuelve a acelerar su caída (al menos en este punto ya debías entender que el papel NO estaba haciendo algo bueno)... La entrada fue con  euforia buscando un segundo día de fuertes alzas, quizás pensando que el papel emularía lo realizado por CAP (groso error) ... Cuántas veces este papel y otros como CAP ya ha hecho lo mismo de hoy (esa es la parte que no recuerda algunos o no quieren recordar, la negación)

http://img538.imageshack.us/img538/8101/vxYhBy.png

Y por último, si no quieres usar herramientas de análisis, al menos debes reaccionar cuando un papel retrocede tanto... Usar un sexto sentido o lo que sea, pero quedarte pegado.

Difiero, 1.-  Dentro del mismo gráfico que muestras se ve  que no estaba escrito  que el papel terminara bajo los 34, podría haberse mantenido dentro de la misma LT intraday y haber cerrado  en 34 o más. Yo llego a la  misma  conclusión de  papel a la  baja con gráfico intraday pero especialmente  viendo  las puntas y montos, pero  si   solo analizas  tu  gráfico  el  mantenerse   en o sobre  los  34  era  una  posibilidad.
2.-   Tu análisis, por  el  mismo hecho de  ser  intraday  fue  válido hasta  las  17:00. Mañana  será  otro día  y los  34  que  Globo estimaba  buenos quizás  podrían serlo, el papel  tiene  espacio  para  subir  aún  dentro de  su LT bajista  de  mediano plazo, un porcentaje menor pero tiene margen así que  dar por  hecho que  no se  volverá a los  34  es un error.
3.-  Personalmente  la  veo  bajando en  el  cortísimo plazo , hasta nuevas noticias, que  de  seguro vendrán,esta  empresa, ahora sí  que  empieza a merecer llamarse Nueva Polar,solo  falta  el cambio  de  administración  para  que  la  viabilidad de la empresa se imponga.
     Por último, mi  comentario inicial más  bien  apunta  al  hecho  que  desde  la  posición  de  los  " analistas   serios" es  bueno   reconocer  que   en  esto no hay verdades  absolutas, sino solo  peores  o mejores  aproximaciones al  curso  de un movimiento, e incluso el análisis técnico  más  óptimo no otorga certezas.
Saludos.

Y podrías exlicar apoyándote en tu gráfico y no en el Maragume?. Si quiere hacer comentario técnico ponga un gráfico...se hace costumbre opinar y mencionar gráficos sin la imagen correspondiente.
Me molesta leer a foreros hablar de gráficas, tendencias y posibles movimientos sin un fundamento. Acá la cosa es con argumento...un gráfico o su análisis funfamental, el resto son palabras al viento.

Lo digo con bastante respeto y quienes llevamos años en el foro hemos planteado hasta el cansancio que se tomen la molestia de argumentar...de lo contrario solo puedo asumir que si no saben subir un gráfico, menos saben dibujar líneas de tendencia, proyecciones o retrocesos de fibonacci, etc, etc...

Saludos
FiTo

Forero Fito. Recién  acabo de  leer  su improcedente y desafortunado post, de  ahí mi silencio.Le  explico:  Como no estaba  refutando el gráfico  de  Maragume sería  innecesario colocar otro gráfico,  discrepé  de  sus  conclusiones, no del gráfico, es bastante  lógico, se entiende?
     
      Por  último, el que   usted  concluya que  no puedo  dibujar una  LT o  aplicar Fibonacci o  la  conclusión que  sea, créame  que me  tiene   sin  cuidado.Y para  que  no se  llegue a molestar,haga  como yo, sáltese los  post  que  no le  agraden, yo hago  eso  con los  suyos, por  eso  no había  visto este post.

Desconectado

#417 19-02-15 08:02

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Calidad del Foro

Tranquilo, no me molesto por estas cosas. Leo todos los post, de hecho soy un convencido de que la gran mayoría de quienes forman parte de esta comunidad van mejorando y adqiiriendo conocimientos...como todos, me incluyo. Por lo que no puedo saltarme un post, pues puede tener comentarios acertados y no discrimino por quien lo escribe...no va conmigo.

En el mercado, quienes hacemos trading, somos siempre aprendices, nunca maestros.

Saludos
FiTo

Desconectado

#418 19-02-15 12:22

lyo
Expulsado

Re: Calidad del Foro

Fito, en lo que no te apoyo es en el hecho de no poder usar un gráfico que se haya subido...una misma imagen puede tener diferentes conclusiones....

Desconectado

#419 02-03-15 09:46

Don-Ben
Miembro

Re: Calidad del Foro

Ventas cortas es el último grito de la moda, ya pasará, vendrá otra, alguien tira el anzuelo y la gran mayoría engancha.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#420 02-03-15 09:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Calidad del Foro

Es el nuevo AT... Follow the wave... jajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB