#31 10-12-14 08:44

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Eso si es algo muy cierto pedrots, ahora esperemos que se den muy buenas oportunidades este 2015


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#32 10-12-14 08:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Parece que el tema central esta variando mucho........., creo que nadie le interesa donde vive alguien, cuanto le costo su depto o a quien le compro tal casa..........

Desconectado

#33 10-12-14 08:56

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

benjamax escribió:

Parece que el tema central esta variando mucho........., creo que nadie le interesa donde vive alguien, cuanto le costo su depto o a quien le compro tal casa..........

Aporte su granito de arena adminsitrador.

En que le achuntó, en que erró en el año. Que espera para 2015.

Hasta el minuto la única apuesta jugada es Whiteboard con el retail, pero el mismo dice que es sin fundamentos.
Pueden ser las constructoras, con un repunte de la inversión. Pueden ser las inmobiliarias, con el fin de los beneficios del IVA a la construcción.

Desconectado

#34 10-12-14 09:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Yo no espero nada para 2015, solo analizo lo que va sucediendo dia a dia. Mi forma de trading es muy distinta a la de muchos parece. Dificilmente puedo tener las de un 2 % de perdida en algo.  Con 20% abajo me vuelveria loco creo.  Yo solo miro que me dicen los graficos y donde esta la fuerza y trato de atacar por ese lado.

1706_tres.png

Estos sectores han sido los buenos de este año. ( Estos son graficos de fueza relativa y no de los sectores propiamente tal.)


1706_cinco.png

Miren este otro de fuerza relativa, serviria a aquellas personas que les gusta dejar las acciones para los nietos, a los mas Largo placista. Tenia algun sentido dejar su plata guardada por estos lados ?

En general mi año ha sido bueno,  Mucho trades buenos, pocos malos, muy riguroso, eso hace que aun siga en esto.

Desconectado

#35 10-12-14 09:30

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Yo les puedo contar que la cuenta dos de la AFP, lleva un 17% +- en el año, sigo a la pata a FA, con sus sugerencias de cambio, medio fome para la mayoria aquí, pero aprendí que si no tengo tiempo para aprender, estudiar, mejor seguir sistemas que resulten, aunque no siempre resulten.
Como las sugerencias de FA históricamente han sido buenas, tengo como misión ver que papeles con beta alto se mueven correlacionados a estas sugerencias de cambio, de manera de tratar que el +17% sea un +40%... soñar no cuesta nada... colgandome de un sistema ageno....
slds

Desconectado

#36 10-12-14 09:35

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

MAGMA escribió:

Yo les puedo contar que la cuenta dos de la AFP, lleva un 17% +- en el año, sigo a la pata a FA, con sus sugerencias de cambio, medio fome para la mayoria aquí, pero aprendí que si no tengo tiempo para aprender, estudiar, mejor seguir sistemas que resulten, aunque no siempre resulten.
Como las sugerencias de FA históricamente han sido buenas, tengo como misión ver que papeles con beta alto se mueven correlacionados a estas sugerencias de cambio, de manera de tratar que el +17% sea un +40%... soñar no cuesta nada... colgandome de un sistema ageno....
slds

Elegante, eficiente y efectivo. De todo mi gusto la lógica.

No lo podría hacer porque no confío  tanto en otros. Pero fuera de eso, me encanta el espíritu.

Desconectado

#37 10-12-14 09:41

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Whiteboard escribió:

Sobre 2015 es el año del retail. hites, cenco, ripley... pero de mid/2015 arriba. quien espere mas, queda afuera.

hay que aprovechar durante la espera la baja de la banca.. bsantander, chile son oro. pero queda algo de caida

futuro incierto para las grandes, Lan sqm cap vapores

todo sin fundanentos!

Opino como tu , la banca podria ser atractiva. Sobre SQM tengo una especie de certeza, correspondiente a la parte operacional, que pueden aguantar 2 años sin contar mas alla que con un par de bulldozers y un par de operarios, lo cual a mi parecer ,la hace atractiva.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#38 10-12-14 09:42

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

faeterov escribió:
MAGMA escribió:

Yo les puedo contar que la cuenta dos de la AFP, lleva un 17% +- en el año, sigo a la pata a FA, con sus sugerencias de cambio, medio fome para la mayoria aquí, pero aprendí que si no tengo tiempo para aprender, estudiar, mejor seguir sistemas que resulten, aunque no siempre resulten.
Como las sugerencias de FA históricamente han sido buenas, tengo como misión ver que papeles con beta alto se mueven correlacionados a estas sugerencias de cambio, de manera de tratar que el +17% sea un +40%... soñar no cuesta nada... colgandome de un sistema ageno....
slds

Elegante, eficiente y efectivo. De todo mi gusto la lógica.

No lo podría hacer porque no confío  tanto en otros. Pero fuera de eso, me encanta el espíritu.

Disculpen la ignorancia...¿qué es FA?

Desconectado

#39 10-12-14 09:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

benjamax escribió:

Yo no espero nada para 2015, solo analizo lo que va sucediendo dia a dia. Mi forma de trading es muy distinta a la de muchos parece. Dificilmente puedo tener las de un 2 % de perdida en algo.  Con 20% abajo me vuelveria loco creo.  Yo solo miro que me dicen los graficos y donde esta la fuerza y trato de atacar por ese lado.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_tres.png

Estos sectores han sido los buenos de este año. ( Estos son graficos de fueza relativa y no de los sectores propiamente tal.)


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_cinco.png

Miren este otro de fuerza relativa, serviria a aquellas personas que les gusta dejar las acciones para los nietos, a los mas Largo placista. Tenia algun sentido dejar su plata guardada por estos lados ?

En general mi año ha sido bueno,  Mucho trades buenos, pocos malos, muy riguroso, eso hace que aun siga en esto.

De los 12 meses del año 10 han sido verde 2 rojos. De los 10 verdes, 4 han sido verde verde. Creo que es un buen track, y los rojos son mas bien rosados.:) En el neto paliza al ipsa.

Desconectado

#40 10-12-14 09:47

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Isacaro escribió:
faeterov escribió:
MAGMA escribió:

Yo les puedo contar que la cuenta dos de la AFP, lleva un 17% +- en el año, sigo a la pata a FA, con sus sugerencias de cambio, medio fome para la mayoria aquí, pero aprendí que si no tengo tiempo para aprender, estudiar, mejor seguir sistemas que resulten, aunque no siempre resulten.
Como las sugerencias de FA históricamente han sido buenas, tengo como misión ver que papeles con beta alto se mueven correlacionados a estas sugerencias de cambio, de manera de tratar que el +17% sea un +40%... soñar no cuesta nada... colgandome de un sistema ageno....
slds

Elegante, eficiente y efectivo. De todo mi gusto la lógica.

No lo podría hacer porque no confío  tanto en otros. Pero fuera de eso, me encanta el espíritu.

Disculpen la ignorancia...¿qué es FA?

Me parece que es FONDO ALERTA uno de esos gurus que te dicen como rentar el dinero desde la comodidad de una oficina arrendada smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#41 10-12-14 09:58

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

MAGMA escribió:

Yo les puedo contar que la cuenta dos de la AFP, lleva un 17% +- en el año, sigo a la pata a FA, con sus sugerencias de cambio, medio fome para la mayoria aquí, pero aprendí que si no tengo tiempo para aprender, estudiar, mejor seguir sistemas que resulten, aunque no siempre resulten.
Como las sugerencias de FA históricamente han sido buenas, tengo como misión ver que papeles con beta alto se mueven correlacionados a estas sugerencias de cambio, de manera de tratar que el +17% sea un +40%... soñar no cuesta nada... colgandome de un sistema ageno....
slds

Prueba con algun FFMM (EEUU por ejemplo) y otro renta fija (aca es recomendable tener dos, uno que invierta en corto plazo y otro en largo plazo, asi puedes aprovechar tambien de rentar o quedar en cero cuando el Fondo E ande mal, como hace un par de messes). Yo hice el ejercicio hace un par de meses y la rentabilidad aumentaba poco menos de un 10% (en ese momento era de 10.3% a 19.8%).

Desconectado

#42 10-12-14 10:40

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

así es..

Rolex escribió:
Isacaro escribió:
faeterov escribió:

Elegante, eficiente y efectivo. De todo mi gusto la lógica.

No lo podría hacer porque no confío  tanto en otros. Pero fuera de eso, me encanta el espíritu.

Disculpen la ignorancia...¿qué es FA?

Me parece que es FONDO ALERTA uno de esos gurus que te dicen como rentar el dinero desde la comodidad de una oficina arrendada smile

Desconectado

#43 10-12-14 10:45

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Lo que pasa es que si me voy a ffmm en eeuu o donde sea... me voy a otra variable incontrolables que es el dolar....para estar en dólares prefiero en fondo A, por el contrario si quiero estar en pesos por lo menos en una fracción grande estoy en E... me ahorro la paja de las comisiones de los FFMM y sigo sin estresarme...confiando en lo que me ha dado buenos resultados ya hace mas de 2 años...
Pero me interesa harto el tema de la correlación que tienen los títulos con las alertas de cambio, eso puede dar buenos resultados sin dedicarle un tiempo que no tengo...por ahora.
slds

clusten escribió:
MAGMA escribió:

Yo les puedo contar que la cuenta dos de la AFP, lleva un 17% +- en el año, sigo a la pata a FA, con sus sugerencias de cambio, medio fome para la mayoria aquí, pero aprendí que si no tengo tiempo para aprender, estudiar, mejor seguir sistemas que resulten, aunque no siempre resulten.
Como las sugerencias de FA históricamente han sido buenas, tengo como misión ver que papeles con beta alto se mueven correlacionados a estas sugerencias de cambio, de manera de tratar que el +17% sea un +40%... soñar no cuesta nada... colgandome de un sistema ageno....
slds

Prueba con algun FFMM (EEUU por ejemplo) y otro renta fija (aca es recomendable tener dos, uno que invierta en corto plazo y otro en largo plazo, asi puedes aprovechar tambien de rentar o quedar en cero cuando el Fondo E ande mal, como hace un par de messes). Yo hice el ejercicio hace un par de meses y la rentabilidad aumentaba poco menos de un 10% (en ese momento era de 10.3% a 19.8%).

Desconectado

#44 10-12-14 10:52

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

MAGMA escribió:

Lo que pasa es que si me voy a ffmm en eeuu o donde sea... me voy a otra variable incontrolables que es el dolar....para estar en dólares prefiero en fondo A, por el contrario si quiero estar en pesos por lo menos en una fracción grande estoy en E... me ahorro la paja de las comisiones de los FFMM y sigo sin estresarme...confiando en lo que me ha dado buenos resultados ya hace mas de 2 años...
Pero me interesa harto el tema de la correlación que tienen los títulos con las alertas de cambio, eso puede dar buenos resultados sin dedicarle un tiempo que no tengo...por ahora.
slds

No te entiendo. Si quieres tomar como referencia de inversión Fondo Alerta, tu inversión tiene que estar potenciada por el dolar, pues es uno de los factores que mas incide entre estar en el A o E.

Desconectado

#45 10-12-14 11:09

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

clusten escribió:
MAGMA escribió:

Lo que pasa es que si me voy a ffmm en eeuu o donde sea... me voy a otra variable incontrolables que es el dolar....para estar en dólares prefiero en fondo A, por el contrario si quiero estar en pesos por lo menos en una fracción grande estoy en E... me ahorro la paja de las comisiones de los FFMM y sigo sin estresarme...confiando en lo que me ha dado buenos resultados ya hace mas de 2 años...
Pero me interesa harto el tema de la correlación que tienen los títulos con las alertas de cambio, eso puede dar buenos resultados sin dedicarle un tiempo que no tengo...por ahora.
slds

No te entiendo. Si quieres tomar como referencia de inversión Fondo Alerta, tu inversión tiene que estar potenciada por el dolar, pues es uno de los factores que mas incide entre estar en el A o E.

Si pero en las proporciones y activos que fondo alerta tiene como referencia que son específicamente los papeles en los que invierten las AFP y no un FFMM de cualquier corredora invertidos en una razón diferente... me cuelgo entonces de las decisiones de FA respecto a los activos de las AFP y no con otros criterios de inversión que pueden tener correlaciones diferentes.
slds

Desconectado

#46 10-12-14 11:38

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

MAGMA escribió:

así es..

Rolex escribió:
Isacaro escribió:

Disculpen la ignorancia...¿qué es FA?

Me parece que es FONDO ALERTA uno de esos gurus que te dicen como rentar el dinero desde la comodidad de una oficina arrendada smile

Ok, gracias a ambos por la aclaración

Desconectado

#47 10-12-14 11:56

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

MAGMA escribió:

Si pero en las proporciones y activos que fondo alerta tiene como referencia que son específicamente los papeles en los que invierten las AFP y no un FFMM de cualquier corredora invertidos en una razón diferente... me cuelgo entonces de las decisiones de FA respecto a los activos de las AFP y no con otros criterios de inversión que pueden tener correlaciones diferentes.
slds

Entonces no encotraras la inversión qeu cumpla todo lo que pides (Te propuse USA por que hice el ejercicio y era el FFMM que tenia la mejor correlación con el Fondo A. En la actualidad, mejor que ese no encontraras)

Desconectado

#48 10-12-14 12:21

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Rolex escribió:
Isacaro escribió:
faeterov escribió:

Elegante, eficiente y efectivo. De todo mi gusto la lógica.

No lo podría hacer porque no confío  tanto en otros. Pero fuera de eso, me encanta el espíritu.

Disculpen la ignorancia...¿qué es FA?

Me parece que es FONDO ALERTA uno de esos gurus que te dicen como rentar el dinero desde la comodidad de una oficina arrendada smile

jajaja,buena Rolex.  Yo los sigo como cliente, más que nada para tener un "input" de dato externo a mi, pero siempre hago mi propias decisiones de cambios.
A mi me parecen bastante profesionales, serios y con bastante mejores resultados que FyF (prototipo del chanta), principalmente porque nunca creí mucho el tema del "Market Timing", pero me doy cuenta que bajo ciertas condiciones puede funcionar.

saludos,


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#49 10-12-14 13:12

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

clusten escribió:
MAGMA escribió:

Si pero en las proporciones y activos que fondo alerta tiene como referencia que son específicamente los papeles en los que invierten las AFP y no un FFMM de cualquier corredora invertidos en una razón diferente... me cuelgo entonces de las decisiones de FA respecto a los activos de las AFP y no con otros criterios de inversión que pueden tener correlaciones diferentes.
slds

Entonces no encotraras la inversión qeu cumpla todo lo que pides (Te propuse USA por que hice el ejercicio y era el FFMM que tenia la mejor correlación con el Fondo A. En la actualidad, mejor que ese no encontraras)

Cuando analizas los datos en tendencia, puede ser.....y depende de la asignación de activos de las afp en un momento determinado....hoy tal vez pueda ser.....pero ojo ...no siempre tiene que ser asì.....

Desconectado

#50 10-12-14 13:35

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Hay algun sector en el que haya consenso por aca, que podria ser atractivo el proximo año? Me la juego por energia


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#51 10-12-14 14:32

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Rolex escribió:

Hay algun sector en el que haya consenso por aca, que podria ser atractivo el proximo año? Me la juego por energia

Energía
Factores positivos: GNL disponible, dolar alto, mejor hidrología (Excluid ECL) => cmg a la baja. El próximo año no entra ningún proyecto relevante según recuerdo => cmg al alza
Factores negativos: petroleo a la baja =>cmg a la baja marginalmente

Desconectado

#52 11-12-14 15:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

BlacRock Investment Outlook 2015

http://www.4shared.com/office/Ehdm-Krbb … ok-us.html

Si tienen problemas para bajarlo me avisan.
Saludos,

Desconectado

#53 11-12-14 15:30

p-g-v
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Gracias Pedrots por el aporte.

Slds.


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#54 12-12-14 10:41

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Se agradece.

Desconectado

#55 08-01-15 23:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

faeterov escribió:

Se agradece.

Faeterov: en la práctica ¿cómo opera el derecho a retiro? Ej: compro una acción por consorcio y quiero ejercer el derecho a retiro, ¿cómo debo proceder? ¿puedo ejercer derecho a retiro si no me presento a la junta de accionistas? ¿le estoy dando algún poder de representación a consorcio dentro de todos los papeles que firmé? (no los tengo a mano).

Gracias.

Desconectado

#56 09-01-15 10:11

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Pedrots escribió:
faeterov escribió:

Se agradece.

Faeterov: en la práctica ¿cómo opera el derecho a retiro? Ej: compro una acción por consorcio y quiero ejercer el derecho a retiro, ¿cómo debo proceder? ¿puedo ejercer derecho a retiro si no me presento a la junta de accionistas? ¿le estoy dando algún poder de representación a consorcio dentro de todos los papeles que firmé? (no los tengo a mano).

Gracias.

Hola, el derecho a retiro nace de una serie de posibles situaciones. Desconozco el caso particular que me estás preguntando, pero supondré quie es un derecho a retiro por fusión (tipo provida en este minuto).

El derecho a retiro por fusión nace del hecho que no estás de acuerdo con la junta extraordinaria de accionistas que aprobó dicha operación. Al respecto, para tener derecho a retiro debes.
1. Haber estado inscrito en el registro de accionistas (via corredora de bolsa típicamente) al día del cierre del derecho a participar en la junta, que suele ser 5 hábiles antes de la junta en cuestión.
2. No haberte presentado a la junta, o , de haberte presentado, haber votado explícitamente en contra del evento que generó el derecho a retiro.


Si cumples con esos dos criterios, tienes derecho a retirarte. Debes comunicarlo a tu corredora, idealmente por escrito, con anticipación a la fecha de cierre del proceso de retiro (que suele durar 30 días).

Una vez que se confirme tu retiro, la empresa tiene hasta 30 días para pagarte el valor de la acción definido en el proceso de derecho a retiro.

Consorcio no pudo haber ido a la junta de accionistas y votar a tu nombre, al menos no sin tu expresa instrucción.

Desconectado

#57 09-01-15 15:18

aluminiox
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

para este año tengo enersis, aguas a, aes gener, camanchaca, azul azul... reconozco que me sobre arriesgué con camanchaca.- pero le apuesto a las exportaciones asi es que estoy pensando en conchatoro.... espero me resulte la cosa

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB