#1 09-12-14 14:50

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Estimados, como siempre trato de evitar el sesgo a mis propias inversiones, creo que para mi sería muy útil escuchar las conclusiones que cada uno saca de este año, y lo que espera para el próximo. Así puedo ver que papeles tuve al frente de mi ojos, no les di atención, y dieron buenas rentabilidades.

Podrían ser las dos mejores pasadas del año, y las dos peores, epxlicando porqué estaban en esa inversión.
También podríamos poner lo que esperamos para el 2015, no tiene porque ser algo particular.

Si no les interesa, o si el administrador está en contra, cerramos el post.

Desconectado

#2 09-12-14 15:02

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Yo me hice un portafolio de acciones dividenderas y/o defensivas. Entre ellas estaban Chile, Enersis, Habitat, Gasco, CGE e ILC.

En casi todas ellas me salí antes de tiempo, salvo en Gasco en que hice una buena pasada después de que se pegó un bajón fuerte ante la reforma energética, y Chile y Enersis que hasta el día de hoy mantengo pensando en el largo plazo.

Lección: hacer caso a los gráficos de análisis técnico, podría haber rentabilizado mucho más, habiendo elegido una buena cartera.

Vi en un post tuyo que hablaste de SM-Chile B y me llamó la atención, así que desde entonces estoy IN.

Otras acciones que he comprado y en las que hasta ahora sigo esperando  son BSANTANDER y SMSAAM; he tenido vaivenes pero ninguna pérdida significativa. Bueno no está en mi perfil meterme en acciones muy riesgosas, por lo que las pérdidas son más bien acotadas.

Para el 2015 lo único que tengo claro es que mantendré Chile y Enersis en el largo plazo, y he estado haciendo caja a la espera de ver nuevas inversiones interesantes, pero hasta ahora no tengo muy clara mi decisión. Me gustaría volver a Gasco cuando se resuelva el período de tarificación y revise el retorno esperado x dividendos.

Saludos!

Desconectado

#3 09-12-14 15:47

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Las Mejores
-Iansa, me dio un buen 24 a 28 % en poco tiempo. Enseñanza, entre indicadores, tendencia le gana a volumen
-CFR, buscando un 6% a 30 días entré y al dia siguiente estaba en 40% y me sali. Sin enseñanza, solo suerte

Las peores:
-CAP, -7% enseñanza:  respetar stop loss
-La Polar. le hice 2 pasadas buenas y a la tercera caí feo. Enseñanza: no jugar con fuego.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#4 09-12-14 15:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Las Mejores:
- ISANPA, hice 5,2x (+420% rentabilidad) en 70 días por derecho a retiro.
- FASA, hice 1,9x (90% de rentabilidad) en 4 meses, por opa de Wallgreens.
Enseñanza: no descarten a las ilíquidas, el mercado las castiga y, por lo tanto, la iliquidez paga

Las Peores:
- Tengo Hites (-20% acumulado en los últimos 5 meses). Acción no tan liquida, pero es el sentimiento del mercado por el sector retail lo que me está matando.
- Tengo CAP (comprado a $4.350, está a $3.800 creo). El tiempo dirá si tengo la razón, pero como siempre, tengo pésimo timing de mercado.

Para 2015:
- Aunque son los de mejor track record, los bancos están baratos en P/U. Algo va a pasar ahí en 2015.
- Comparto con USA-CAL que el dolar va para arriba, no se si será por cobre u otro. Debería privilegiar compañías en dólares (Colbun, Gener, Endesa).
- Quiero me me cambien mis BLAPO por acciones de la empresa, pasar por caja con la utilidad y no correr más el riesgo de esa compañía.

Conclusión: Año muy rentable, pero por oportunidades y no por inversiones "Core". El próximo año será el año de estas últimas.

Desconectado

#5 09-12-14 16:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Las buenas:
GASCO: 18,4%
SANTANDER: 14,5%
CGE: 10,5% (me salí justo antes de la OPA)
PROVIDA: 6,5%

Las malas:
RIPLEY: -4% - Le tenía fe al retail al principio del año. Tuvo su momento donde iba +5% aprox. pero se desinfló y se estancó cercano a 350. Salí a 346 aprox. y desde ese entonces sólo ha sido caída (compre a 360 aprox. y recibí dividendos)

Las feas:
HITES: -17% (posición aún abierta aprox. 50% comprado en 270 y 50% comprado en 218) - Lo mismo que lo anterior. Si bien el año ha estado flojo también creo que el castigo ha sido mucho. La esperaré por lo menos durante 1 año más.


También tengo plata en el ETF del IPSA (si me salgo hoy quedo en 0%) y en IAM que estoy pensando meterle más si vuelve a niveles adecuados (voy +5%)

Por otro lado tengo depósitos a plazo y una muy pequeña inversión en cumplo.cl

Desconectado

#6 09-12-14 16:10

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

faeterov escribió:

Las Mejores:
- ISANPA, hice 5,2x (+420% rentabilidad) en 70 días por derecho a retiro.
- FASA, hice 1,9x (90% de rentabilidad) en 4 meses, por opa de Wallgreens.
Enseñanza: no descarten a las ilíquidas, el mercado las castiga y, por lo tanto, la iliquidez paga

En ISANPA cuál fue tu driver de inversión?

En FASA lo mismo?

Desconectado

#7 09-12-14 16:11

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Pedrots como inviertes en ETF?

Desconectado

#8 09-12-14 16:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

yayo88 escribió:

Pedrots como inviertes en ETF?

El ETF del IPSA transa en la bolsa chilena. Lo puedes comprar a través de cualquier corredora. El ticker es CFMITNIPSA

Desconectado

#9 09-12-14 16:18

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Pedrots escribió:
faeterov escribió:

Las Mejores:
- ISANPA, hice 5,2x (+420% rentabilidad) en 70 días por derecho a retiro.
- FASA, hice 1,9x (90% de rentabilidad) en 4 meses, por opa de Wallgreens.
Enseñanza: no descarten a las ilíquidas, el mercado las castiga y, por lo tanto, la iliquidez paga

En ISANPA cuál fue tu driver de inversión?

En FASA lo mismo?

En ambos casos, hechos esenciales de publico conocimiento. Es decir, entré en la mañana, en la primera transacción del día, como cualquier podría haber hecho.

Desconectado

#10 09-12-14 16:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

faeterov escribió:
Pedrots escribió:
faeterov escribió:

Las Mejores:
- ISANPA, hice 5,2x (+420% rentabilidad) en 70 días por derecho a retiro.
- FASA, hice 1,9x (90% de rentabilidad) en 4 meses, por opa de Wallgreens.
Enseñanza: no descarten a las ilíquidas, el mercado las castiga y, por lo tanto, la iliquidez paga

En ISANPA cuál fue tu driver de inversión?

En FASA lo mismo?

En ambos casos, hechos esenciales de publico conocimiento. Es decir, entré en la mañana, en la primera transacción del día, como cualquier podría haber hecho.

Buena buena. ¿Hay alguna forma de suscribirse o recibir alertas sobre hechos esenciales apenas salgan?

Desconectado

#11 09-12-14 16:26

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Pedrots escribió:
faeterov escribió:
Pedrots escribió:

En ISANPA cuál fue tu driver de inversión?

En FASA lo mismo?

En ambos casos, hechos esenciales de publico conocimiento. Es decir, entré en la mañana, en la primera transacción del día, como cualquier podría haber hecho.

Buena buena. ¿Hay alguna forma de suscribirse o recibir alertas sobre hechos esenciales apenas salgan?

Actualizar la página web de la bolsa de santiago cada cierto tiempo. Es como un Trastorno obsesivo compulsivo.
Hay un sistema de alertas de HE de la svs, pero entrega los avisos tarde, mal y nunca.

Desconectado

#12 09-12-14 16:51

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Yo creo que no tengo absolutamente ninguna utilidad (excepcion aguas-a) ya que en todas las que compro mensualmente han ido a la baja (lan, cap, cenco, por nombrar).
De todas estas creo que cenco ha sido lo peor pero mi horizonte es de acumular, acumular y acumular, o me terminaria gastando el cash en cualquier tontera.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13 09-12-14 17:00

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Disculpa por la pregunta Rolex pero no entendi la expresión ..... que es lo que estas acumulando ?


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#14 09-12-14 17:12

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Rudi escribió:

Disculpa por la pregunta Rolex pero no entendi la expresión ..... que es lo que estas acumulando ?

Acumular, comprar y comprar, como quien llena el chancho de greda. Ha sido mi unica alternativa dado que no han habido oportunidades en el mercado inmobiliario, aunque espero que dentro de los proximos meses, si las haya


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15 09-12-14 17:18

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Buy and hold ....ok ... suerte para el próximo año !!!!


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#16 09-12-14 21:02

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Rolex escribió:

Yo creo que no tengo absolutamente ninguna utilidad (excepcion aguas-a) ya que en todas las que compro mensualmente han ido a la baja (lan, cap, cenco, por nombrar).
De todas estas creo que cenco ha sido lo peor pero mi horizonte es de acumular, acumular y acumular, o me terminaria gastando el cash en cualquier tontera.

hola Rolex,
  De casualidad estás aplicando la fórmula "dollar cost averaging" , algo lei hace tiempo que Dentro de las metodologías de inversión por fórmula es la más exitosa en el Muy largo plazo. (Por lo menos en USA).

Por mi parte, en inversiones Durante el año 2014:
  Positivas :
   LAN comprè a 6535
   BSAN compré a 30,1
   

  Negativas:
   IAU (ETF del oro) de mal en peor, ni la mejora en el usdclp me salvó. Siempre tuve  la Esperanza que ya habia tocado piso.

   Para el 2015 Le tengo fé a Ripley (si empieza a mejorar la situación económica) y Al igual que el 2014, Asia emergente y SP500. Talvez comprar algo de AT&T por su generoso dividendo.

Saludos


Saludos,


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#17 09-12-14 21:42

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Gabriel_mk2 escribió:

De casualidad estás aplicando la fórmula "dollar cost averaging" , algo lei hace tiempo que Dentro de las metodologías de inversión por fórmula es la más exitosa en el Muy largo plazo. (Por lo menos en USA),

La verdad no conocia el termino y lo busque y lei y creo que si , podria ser algo parecido. al final es una forma de ahorrar para mi, el core business que genera es otro, talvez si logro aprender aun mas podria tratar de hacer trading pero me cuesta mucho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18 09-12-14 22:00

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Rolex escribió:

Yo creo que no tengo absolutamente ninguna utilidad (excepcion aguas-a) ya que en todas las que compro mensualmente han ido a la baja (lan, cap, cenco, por nombrar).
De todas estas creo que cenco ha sido lo peor pero mi horizonte es de acumular, acumular y acumular, o me terminaria gastando el cash en cualquier tontera.

Admirable  tu   franqueza Rolex,un tiempo tuve  esa  estrategia pero ver  caer  algunas  vacas  sagradas-papeles  supuestamente muy sólidos- me  hizo cambiar  el enfoque. Ahora  compro timing más  que  papeles y  en  ninguno me  quedo mucho tiempo.En fin, estrategias de  cada  cual, no hay una  sola,sino muchas  estrategias   válidas ,  depende  de  muchos  factores, lucas, perfil, tiempo, etc.
  Saludos.

Desconectado

#19 09-12-14 22:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Yo creo que no tengo absolutamente ninguna utilidad (excepcion aguas-a) ya que en todas las que compro mensualmente han ido a la baja (lan, cap, cenco, por nombrar).
De todas estas creo que cenco ha sido lo peor pero mi horizonte es de acumular, acumular y acumular, o me terminaria gastando el cash en cualquier tontera.

Admirable  tu   franqueza Rolex,un tiempo tuve  esa  estrategia pero ver  caer  algunas  vacas  sagradas-papeles  supuestamente muy sólidos- me  hizo cambiar  el enfoque. Ahora  compro timing más  que  papeles y  en  ninguno me  quedo mucho tiempo.En fin, estrategias de  cada  cual, no hay una  sola,sino muchas  estrategias   válidas ,  depende  de  muchos  factores, lucas, perfil, tiempo, etc.
  Saludos.

Algo que destacar de 2014? Lo bueno y lo malo.

Algo que esperes de 2015?

Desconectado

#20 09-12-14 22:23

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Yo me mamé el 2013 LAN y VAPORES (de hecho sigo en VAPORES) y aprendí lo terrible de meterse en acciones a la baja que "uno cree" ya han caido mucho y tienen que repuntar.

Por suerte escarmenté y 2014 fue positivo. Las bajas de VAPORES, porcentualmente, fueron mucho menores, pero igual mal. (También me fuí de predices por ponerme a timbear con La Polar)

Lo bueno: Cencosud le saqué como un 5% en Febrero. Al Chile le saqué como 5% por dividendos más que nada, y ahora a GASCO le saqué como 5%.

Tuve otros trades levemente buenos y levemente malos que no vale la pena comentar.

Mis felicitaciones a los foreros que terminaron bien el año, que lo terminaron azul, porque estoy seguro que muchos terminaron 2013 en rojo. Por lo menos los que intentaron posiciones largas. La verdad, 2014 fue mejor y además mostró un poco que hay que ser medio cortoplacista. El post de Just Loo King muestra muy bien como salir y entrar a tiempo es mucho mejor que "aguantar" una posición.


faeterov escribió:
MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Yo creo que no tengo absolutamente ninguna utilidad (excepcion aguas-a) ya que en todas las que compro mensualmente han ido a la baja (lan, cap, cenco, por nombrar).
De todas estas creo que cenco ha sido lo peor pero mi horizonte es de acumular, acumular y acumular, o me terminaria gastando el cash en cualquier tontera.

Admirable  tu   franqueza Rolex,un tiempo tuve  esa  estrategia pero ver  caer  algunas  vacas  sagradas-papeles  supuestamente muy sólidos- me  hizo cambiar  el enfoque. Ahora  compro timing más  que  papeles y  en  ninguno me  quedo mucho tiempo.En fin, estrategias de  cada  cual, no hay una  sola,sino muchas  estrategias   válidas ,  depende  de  muchos  factores, lucas, perfil, tiempo, etc.
  Saludos.

Algo que destacar de 2014? Lo bueno y lo malo.

Algo que esperes de 2015?


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#21 09-12-14 22:26

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

A gasco le saqué más de 25% fue el mejor trade. ¿Cómo edito un post anterior?


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#22 09-12-14 22:28

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Buen tema tocayo.

Ganancias

LAN, SQM ,  relevantes sobre 10%

Colbun, Enersis, CMPC, pasadas menores( 3% a 5%)...basicamente la lentitud de estas acciones no me hace esperarlas tanto....pero todas son solidas.

Perdidas :

CAP( me pajee en los 8000 y pense que era el fondo, tuve la suerte que duro bastante ahí y me permitió darme cuenta de mi error y  me mame una perdida menor).
Muchos SL, fácil con un 15% entre todos.( aquí caen varias acciones).

El 2015 la acción que la romperá es CMPC y COLBUN.

Saludos y felices fiestas a todos.

Desconectado

#23 09-12-14 22:30

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

FELIPE escribió:

Buen tema tocayo.

Ganancias

LAN, SQM ,  relevantes sobre 10%

Colbun, Enersis, CMPC, pasadas menores( 3% a 5%)...basicamente la lentitud de estas acciones no me hace esperarlas tanto....pero todas son solidas.

Perdidas :

CAP( me pajee en los 8000 y pense que era el fondo, tuve la suerte que duro bastante ahí y me permitió darme cuenta de mi error y  me mame una perdida menor).
Muchos SL, fácil con un 15% entre todos.( aquí caen varias acciones).

El 2015 la acción que la romperá es CMPC y COLBUN.

Saludos y felices fiestas a todos.

Spam the way.....el 2013 fue mucho mejor para mi que el 2014.....yo el 2013 rente 65% el 2014 hasta el momento con suerte voy en 22%.....ironías de la vida.

Desconectado

#24 09-12-14 22:35

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Sobre 2015 es el año del retail. hites, cenco, ripley... pero de mid/2015 arriba. quien espere mas, queda afuera.

hay que aprovechar durante la espera la baja de la banca.. bsantander, chile son oro. pero queda algo de caida

futuro incierto para las grandes, Lan sqm cap vapores

todo sin fundanentos!


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#25 10-12-14 05:46

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

faeterov escribió:
MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Yo creo que no tengo absolutamente ninguna utilidad (excepcion aguas-a) ya que en todas las que compro mensualmente han ido a la baja (lan, cap, cenco, por nombrar).
De todas estas creo que cenco ha sido lo peor pero mi horizonte es de acumular, acumular y acumular, o me terminaria gastando el cash en cualquier tontera.

Admirable  tu   franqueza Rolex,un tiempo tuve  esa  estrategia pero ver  caer  algunas  vacas  sagradas-papeles  supuestamente muy sólidos- me  hizo cambiar  el enfoque. Ahora  compro timing más  que  papeles y  en  ninguno me  quedo mucho tiempo.En fin, estrategias de  cada  cual, no hay una  sola,sino muchas  estrategias   válidas ,  depende  de  muchos  factores, lucas, perfil, tiempo, etc.
  Saludos.

Algo que destacar de 2014? Lo bueno y lo malo.

Algo que esperes de 2015?

Aguas-a bueno segun yo, cenco malo, pero a 10 años, todo lo veo bueno.
Sector inmobiliario comercial mejor que nunca, santiago se achica, suben arriendos exponencialmente, y veo que habran oportunidades el 2015 de todas maneras, yo espero como cuervo a aquellos que especularon en propiedades comerciales con credito y se les ha complicado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#26 10-12-14 07:40

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Alguien que juegue monedas y que se mande un vaticinio?

Desconectado

#27 10-12-14 07:56

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Rolex escribió:
faeterov escribió:
MARKOLICH escribió:

Admirable  tu   franqueza Rolex,un tiempo tuve  esa  estrategia pero ver  caer  algunas  vacas  sagradas-papeles  supuestamente muy sólidos- me  hizo cambiar  el enfoque. Ahora  compro timing más  que  papeles y  en  ninguno me  quedo mucho tiempo.En fin, estrategias de  cada  cual, no hay una  sola,sino muchas  estrategias   válidas ,  depende  de  muchos  factores, lucas, perfil, tiempo, etc.
  Saludos.

Algo que destacar de 2014? Lo bueno y lo malo.

Algo que esperes de 2015?

Aguas-a bueno segun yo, cenco malo, pero a 10 años, todo lo veo bueno.
Sector inmobiliario comercial mejor que nunca, santiago se achica, suben arriendos exponencialmente, y veo que habran oportunidades el 2015 de todas maneras, yo espero como cuervo a aquellos que especularon en propiedades comerciales con credito y se les ha complicado.

Soy un convencido que, en cuanto a propiedades, no tiene sentido hablar de precios altos o bajos. Veo caso a caso, siempre aparecen oportunidades.

Sin ir más lejos, el departamento en que vivo lo compré hace 4 meses en 7.180UF, y la dueña del departamento inmediatamente arriba del mio vendió el suyo ahora en 9.700UF.

Desconectado

#28 10-12-14 07:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

Whiteboard escribió:

Sobre 2015 es el año del retail. hites, cenco, ripley... pero de mid/2015 arriba. quien espere mas, queda afuera.

hay que aprovechar durante la espera la baja de la banca.. bsantander, chile son oro. pero queda algo de caida

futuro incierto para las grandes, Lan sqm cap vapores

todo sin fundanentos!

Cenco es un enigma para mi.
Tantos aumentos de capital, tanto crecimiento inorganico, me recuerda a CGE en 2004. Y esa empresa tuvo 10 años seguidos de baja en el precio de la acción.

Desconectado

#29 10-12-14 08:15

Rolex
Miembro

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

faeterov escribió:
Rolex escribió:
faeterov escribió:

Algo que destacar de 2014? Lo bueno y lo malo.

Algo que esperes de 2015?

Aguas-a bueno segun yo, cenco malo, pero a 10 años, todo lo veo bueno.
Sector inmobiliario comercial mejor que nunca, santiago se achica, suben arriendos exponencialmente, y veo que habran oportunidades el 2015 de todas maneras, yo espero como cuervo a aquellos que especularon en propiedades comerciales con credito y se les ha complicado.

Soy un convencido que, en cuanto a propiedades, no tiene sentido hablar de precios altos o bajos. Veo caso a caso, siempre aparecen oportunidades.

Sin ir más lejos, el departamento en que vivo lo compré hace 4 meses en 7.180UF, y la dueña del departamento inmediatamente arriba del mio vendió el suyo ahora en 9.700UF.

Si pero la pregunta es: compras algo igual o mejor con ese negocio? La respuesta es no, o al menos en propiedades comerciales del rango UF10-30mil no he visto


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#30 10-12-14 08:27

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Inversiones: Balance 2014, deseos 2015

En bienes raíces tienes que encontrar a gente complicada y comprarlos. Un primo le compró un depto. en el golf a una persona que estaba complicada por deudas a un precio estúpidamente bajo, y de hecho el dividendo le sale menos que lo que gana por arriendo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB