#3331 17-10-14 10:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

2014: la mejor estrategia era estar siempre en el A hasta 1 Sept (18%), y luego en el E
Al día de hoy fondo A y E van empatados

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_empate.png

Albert: Tu gráfico muestra la esencia del negocio: Todo está en el timing. De hecho la estrategia pasiva (no hacer nada y dejar correr la posición), mirada desde el origen en gráfico (Enero 1) da un resultado indiferente entre A y E.
Yo me cambié el 25 de Julio (Post #3057) y desde entonces, fondo E +1,51% y fondo A - 1,93%.

Esta rentabilidad mencionada es la diferencia de tus curvas en gráfico, partiendo del 25 de Julio a hoy. Sería interesante que muestres grafico -si puedes?- en una línea que muestre las diferencias de las curvas de rentabilidad acumulada (A-E), partiendo de distintos orígenes (no solo desde Enero 1)....Ello seguramente confirmará lo que dices que el cambio optimo era Sept 1. Lo difícil es que dado que cambio demora 5 días en AFP, para salir el 1ero de Sept. debiste gestionar solicitud de cambio 5 días antes (hoy es fácil verlo en tu grafico pero el 25 de Agosto cuando todo subia.....; difícil)...Es mejor salir en minuto 87 del estadio, y perderse el ultimo gol...

En todo caso, si origen se toma en Julio 25, el valor del cambio de fondo fue + 3,44% (dif entre E-A) sobre el stock de fondos.
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3332 17-10-14 10:08

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigo pero uds se salio sin ninguna señal de un indicador asumió riesgos y obtuvo un delta de rentabilidad positivo muy pequeño, para mi la gestión de fondos se debe hacer a muy largo plazo justificada por cambios de tendencias grandes

Desconectado

#3333 17-10-14 10:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sidney escribió:

Amigo pero uds se salio sin ninguna señal de un indicador asumió riesgos y obtuvo un delta de rentabilidad positivo muy pequeño, para mi la gestión de fondos se debe hacer a muy largo plazo justificada por cambios de tendencias grandes

Sidney: Todo el negocio esta en el TIMING...yo me sali porque tenia señales/indicadores para mi relevantes (entre ellos, el que el Sp500 tocara 2000, el que el verano gringo terminara el 1ero de Septiembre, el que los traders en USA llegando de sus vacaciones tomarían nuevas posiciones - Ej Soros, Short Sp 500).... Siempre hay que asumir riesgos  (inlcuso no hacer nada es un riesgo como se ve en grafico de ALbert).... El delta de rentabilidad que obtuve es FENOMENAL y lo debes comparar con la alternativa de no haber hecho el cambio y permanecer tranquilo en fondo A. Ello hubiera represntado perder 9% de rentabilidad versus hacer cambio y obtener +1,51% en plazo....

Luego hablas de EL muy largo plazo: (1) En ese plazo ...todos estaremos muertos  (2) EL Largo plazo es la suma de muchos Cortos Plazo..evalua cada uno de esos cortos plazos y actua.... No te quedes con la posición pasiva de no hacer nada. En gráfico de Albert es claro que lo mejor era fondo A enero Sept 1 y luego el E....

La gestión de fondos se debe hacer para lograr un objetivo: Para mi es, ganar 15% pa, ello implica 100% en 5 años. MIra mi post #9 del 30-12-209 en tema RENTABILIDAD MENSUAL PROMEDIO TRADER ESPECIALIZADO?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3334 17-10-14 10:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuanto tiempo llevas imponiendo? sería interesante ver tu track record de un periodo más largo.

Saludos,

Desconectado

#3335 17-10-14 10:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

desde el 81.....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3336 17-10-14 10:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y desde cuando llevas activamente tu AFP?

Desconectado

#3337 17-10-14 11:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

desde el 2008....mi actividad ha sido solo 1 cambio, del A al E...el mencionado.

Cuando las tasas de CP lleguen al piso en Chile...(nov Febrero próximo) y el Sp 500 se pegue la corrección que espero....hasta 1600 sería mi ideal...en siguientes 120 días....ya lleva 7% aprox...ahi volveré al Fondo A....

Adicionalmente...espero poder comprar ECH bajo 40 ...y ahi guardar Hasta 66 precio de Marzo 2013 cuando la presidenta actual; en ese momento candidata aterrizó en chile y comenzó la campaña presidencial....Creo que será gran oportunidad...

adicionalmente....la posible salida de Dilma el 26, mas caida de Argentina....mas desaceleración de Chile ofrecerá oportunidad de comprar CNCO a minimos no visto.....Ello tambien es un aoportunidad que sigo...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3338 17-10-14 11:29

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces hiciste lo que yo planteo, solo que con indicadores mas fundamentales, para mi esta bien es tu sistema.

Desconectado

#3339 20-10-14 14:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A cuanto está el pack de cuotas del fondo "A", recomendable o aun mucho riesgo ?

Desconectado

#3340 21-10-14 08:47

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene alguna teoría de hasta donde va a llegar el dolar? si sigue bajando, el más golpeado es el A.

Desconectado

#3341 21-10-14 09:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SinNombre escribió:

Alguien tiene alguna teoría de hasta donde va a llegar el dolar? si sigue bajando, el más golpeado es el A.

Las AFP tienen cobertura de TC. En ese sentido alzas/bajas no deberían afectar los fondos.

Desconectado

#3342 21-10-14 09:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No me queda tan claro, aquellos meses donde las bolsa se sucumbian , el alza del dolar ayudo mucho en estabilizar el fondo A. Pero, desconozco tecnicamente el asunto. Solo la experiencia del dia a dia.

Desconectado

#3343 21-10-14 11:38

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis,

Disculpa la patudez, pero podrías publicar uno de tus gráficos... se agradece de antemano.

Saludos,

Desconectado

#3344 21-10-14 12:56

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apoyo, necesitamos orientación.

Gracias.

Ngunechen escribió:

Luis,

Disculpa la patudez, pero podrías publicar uno de tus gráficos... se agradece de antemano.

Saludos,

Desconectado

#3345 21-10-14 14:20

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy (Cuota de mañana) estable, levemente al alza
Mañana (Cuota jueves) al alza , debiera ser fuerte
Jueves (Valor cuota viernes)... hasta el momento se ve estable, levemente al alza


salu2

Roberto65 escribió:

Apoyo, necesitamos orientación.

Gracias.

Ngunechen escribió:

Luis,

Disculpa la patudez, pero podrías publicar uno de tus gráficos... se agradece de antemano.

Saludos,

Desconectado

#3346 21-10-14 14:58

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está complicada la decisión... Europa, en baja...Brasil, en baja...USA, bajó pero ahora intenta recuperase...Chile, parece quiere subir, pero no sabemos hasta donde...Asia, para arriba y para abajo.

Muy difícil !!!

Desconectado

#3347 21-10-14 15:24

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Complicado, pero ojala el cambio se haga antes que la manada de F&F y FndAlt.

Desconectado

#3348 21-10-14 15:58

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

simplifiquen sus análisis, seleccionen una estrategia, semanal idealmente y ejecuten cuando corresponda!!! No vale la pena desgastarse más de la cuenta, es inversión a largo plazo!!!  Hasta el minuto se mantiene bajo todas las mm tanto diarias y semanales nada indica cambio al A !!!

Desconectado

#3349 21-10-14 17:38

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

simplifiquen sus análisis, seleccionen una estrategia, semanal idealmente y ejecuten cuando corresponda!!! No vale la pena desgastarse más de la cuenta, es inversión a largo plazo!!!  Hasta el minuto se mantiene bajo todas las mm tanto diarias y semanales nada indica cambio al A !!!

...eso si


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3350 21-10-14 22:11

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Adjunto gráfico de Habitat Fondo A con valor cuota de hoy mas 2 días de estimación.

Como ustedes pueden observar, a pesar de las alzas de los últimos días en los indices mundiales, la variación en el valor cuota del fondo A, no ha tenido mayor impacto, producto de la baja que ha tenido el USDCLP.  Consideramos que la tendencia sigue siendo bajista. Por lo tanto seguimos en Fondo E.

211_hab20.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3351 22-10-14 08:06

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Luis ¿qué valores para los parámetros estas usando en la media (linea punteada), el MACD y el RSI?
Otra cosa, ¿que te da si aplicas este mismo análisis y parámetros al S&P500? Yo uso este indicador como proxy del fondo A, tal vez podamos construir un proxy más ajustado considerando otros mercados, de forma de poder anticiparnos a los cambios en el fondo A. Saludos!!!

Desconectado

#3352 23-10-14 15:26

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

desde el 2008....mi actividad ha sido solo 1 cambio, del A al E...el mencionado.

Cuando las tasas de CP lleguen al piso en Chile...(nov Febrero próximo) y el Sp 500 se pegue la corrección que espero....hasta 1600 sería mi ideal...en siguientes 120 días....ya lleva 7% aprox...ahi volveré al Fondo A....

Adicionalmente...espero poder comprar ECH bajo 40 ...y ahi guardar Hasta 66 precio de Marzo 2013 cuando la presidenta actual; en ese momento candidata aterrizó en chile y comenzó la campaña presidencial....Creo que será gran oportunidad...

adicionalmente....la posible salida de Dilma el 26, mas caida de Argentina....mas desaceleración de Chile ofrecerá oportunidad de comprar CNCO a minimos no visto.....Ello tambien es un aoportunidad que sigo...

USA-CAL

Estimado USA-CAL,

Con que corredora compras ECH?

Saludos!

Desconectado

#3353 23-10-14 15:28

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces, ¿que se recomienda?, ¿cambiarse al fondo A o quedarse en el fondo E?, Saludos

Desconectado

#3354 23-10-14 16:05

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:

Entonces, ¿que se recomienda?, ¿cambiarse al fondo A o quedarse en el fondo E?, Saludos

Por favor leer más arriba... solo 3 o 4 post antes te dan respuesta... no nos pongamos tan flojos

Desconectado

#3355 23-10-14 16:07

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
DanielAhora escribió:

Entonces, ¿que se recomienda?, ¿cambiarse al fondo A o quedarse en el fondo E?, Saludos

Por favor leer más arriba... solo 3 o 4 post antes te dan respuesta... no nos pongamos tan flojos

disculpa, última vez, te lo juro.

Seguimos en el E, entonces.
Un abrazo

Desconectado

#3356 23-10-14 16:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:
USA-CAL escribió:

desde el 2008....mi actividad ha sido solo 1 cambio, del A al E...el mencionado.

Cuando las tasas de CP lleguen al piso en Chile...(nov Febrero próximo) y el Sp 500 se pegue la corrección que espero....hasta 1600 sería mi ideal...en siguientes 120 días....ya lleva 7% aprox...ahi volveré al Fondo A....

Adicionalmente...espero poder comprar ECH bajo 40 ...y ahi guardar Hasta 66 precio de Marzo 2013 cuando la presidenta actual; en ese momento candidata aterrizó en chile y comenzó la campaña presidencial....Creo que será gran oportunidad...

adicionalmente....la posible salida de Dilma el 26, mas caida de Argentina....mas desaceleración de Chile ofrecerá oportunidad de comprar CNCO a minimos no visto.....Ello tambien es un aoportunidad que sigo...

USA-CAL

Estimado USA-CAL,

Con que corredora compras ECH?

Saludos!

Santander


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3357 23-10-14 20:57

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias!

Desconectado

#3358 24-10-14 13:28

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gobierno postergará para 2016 entrada obligatoria de independientes a las AFP
http://www.pulso.cl/noticia/economia/ec … -afp.shtml

En resumen, el gobierno se cagó a AFP Planvital. Planvital ofreció una comisión muy barata teniendo en cuenta q le correspondía esos 700 mil independientes (al ganar la licitación).
Hipótesis: el gobierno espera creación de AFP Estatal, para que ésta sea la que capte a todos esos independientes.

Desconectado

#3359 24-10-14 13:49

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi apreciación ese es el público objetivo donde apunta la Afp estatal.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3360 24-10-14 14:14

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No entiendo, tanto que se habla contra las AFP, y el gobierno creara una AFP estatal, como digo yo, parece que el negocio es grande y es donde esta el dinero. En el antiguo SSS, INP, Empart, etc., nunca se logro tener tanto dinero en esas entidades, como lo tienen las afp en estos dias, eso parece que abrio el apetito, ojala que funcione, ya que es dificil encontrar empresas estatales eficientes...
Con mayor razon a seguir comprando acciones de habitat, la unica de las afp liquidas en que invertir, y lo otro que digo yo, si las afp ganan dinero con nuestras cuentas, porque nosotros no podemos ganar con las afp???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB