#1 08-05-09 13:23

K9
Moderador
Calificacion :   81 

zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Estimados,
Quisiera postear un tema a sabiendas de que voy a poner valores (hartos) y corro el riesgo de quemarme. Espero lo tomen a bien.

Para este análisis, me baso en 2 postulados del AT:

1-los precios se mueven en tendencia y no al azar ya que en su confección van absorbiendo todo el histórico de noticias (muy antiguas y muy nuevas) y eso queda incorporado en “la genética” del precio de ese papel.

2-Las zonas en donde el precio se resistió a bajar más (soportes), dados por los precios del fondo de dicho movimiento, en el futuro se transforman en resistencias a pasar ese precio.
Se obtiene un corolario acá: dado el crack bursátil grave q hubo, hubo acciones que se “ultra” castigaron. Ahora eso es bueno ya que son zonas q no tuvieron soportes y por ende ahora no tendrán mayores resistencias. Por otro lado, aquellas que resistieron bien la baja en la crisis, ahora estarán con zonas muy rugosas para su ascenso.

Tres cosas más antes de largar.

1-Estoy impresionado como la evolución de los precios ha estado respetando los soportes del pasado (ahora resistencias) en los papeles. Estos pueden darse por zonas significativas en el tiempo o por violentos rebotes.

2-Solo miré algunas acciones que están en etapa de revertir la tendencia bajista de la crisis y que tengan un camino más limpio por las razones antes expuestas.

3-Asumo que las lucas son finitas, por ende la evaluación de la apuesta debe ser a papeles que suban mas y mas rápido pero cada uno sabrá en cual nivel de riesgo quiere jugar. A tomar en cuenta para ello: la volatilidad, el nivel de precios, el histórico de las cotizaciones, cuan fuerte fue su tendencia a la baja, fundamentalismo o lo que quieran y como quieran hacerlo.
Procedo a explicar este análisis: según los postulados expuestos voy a poner el nemotécnico del papel y sus zonas conflictivas significativas para los próximos meses. De ahí vean en que precio están y analicen el % de retorno (una acción que va de 20 a 22 es lo mismo que otra que va de 20.000 a 22.000). Nota importante: los precios que pongo no son exactos, más bien corresponden a zonas de precio donde habrá comportamientos de freno al crecimiento.

Consejo1: si desean salir en uno de estos precios de la zona, mejor déjenla correr por si sacan mejor precio y sino la venden en camino de bajada, así si la zona no es tomada en cuenta, siguen aumentando sus retornos. Esta también la posibilidad de decidir no tomar en cuenta esa zona y esperar a la siguiente. A gusto del consumidor.

Consejo2: acá también funcionan los “990”, es decir, a los precios les cuenta superar los números cerrados. Por ejemplo si ven que a SQM-B (soqui para los amigos)  le cuesta llegar a 19000 y deseas venderla, pon la orden a 18900. Importante para entrar y salir mirar el comportamiento de las puntas.

Entiéndase entonces que los valores expresados corresponden a zonas de resistencias.

CAP: 11400(fuerte); 13800(fuerte)

CMPC : 14000; 14.399; después zona ruda entre 15000 a 15900; 16800 (fuerte)

COPEC: 6300; 7000 (fuerte); 7300; 7400; 7950

FALABELLA: 2100 (fuerte); 2300 (fuerte)

IANSA: 27,5 (fuerte); 31; 47; 55 (algo); 67; 80 (fuerte)

INVERCAP: 4500 (fuerte)

INVERCAP: 214; 233

LA POLAR: 1700 a 1820; salto a 2100; salto a 2420 (2500) fuerte zona

MASISA: 80 (FUERTE); 85 (FUERTE); 96 (FUERTE)

MULTIFOODS: 48; 60; 82; 106; 138 (fuerte)

PAZ: 245 a 300; 397 (fuerte); 555; 600

PROVIDA: 1080; 1180

RIPLEY: 345; 390; 430 (FUERTE); 540; 580 a 618  (fuerte)

SALFACORP: 700; 760 (fuerte); 940; 1000; 1179

SOCOVESA: 138; 150; 176

SQM-B: 19000 (fuerte); 22000; 23900; 24800

VAPORES: 400; 450; 625 (fuerte); 730

Los valores están escritos y ahora queda esperar que esta predicción se cumpla o no.

Espero les sirva y espero no equivocarme (tanto)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#2 08-05-09 13:31

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

y el ipsa que resistencias te dan? yo ya he escuchado un par de entendidos que empiezan a decir que el ipsa esta caro (2.881 en este minuto)

Desconectado

#3 08-05-09 13:47

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

ipsa 2900-2950; 3060; 3100


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#4 08-05-09 13:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Me imagino que la 2da Invercap ¿¿era Invermar??

Desconectado

#5 08-05-09 13:55

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

INVERCAP está dos veces. El segundo no será Invermar?

Gracias por la información

Desconectado

#6 08-05-09 14:02

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

exacto...invermar

sechmare escribió:

INVERCAP está dos veces. El segundo no será Invermar?

Gracias por la información


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#7 08-05-09 14:23

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Gracias K9 . Ayuda para comprender donde estamos parados . Salu2
Puse un cuadro de tu trabajo (cambie la r de cap eso si) . Salu2
35_resistencias_partialx.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#8 08-05-09 14:46

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

gracias Alex, quedo clarito el cuadro. Solo un detalle: CAP dice 10400 y debe decir 11400. Todavia falta
Salu2


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#9 08-05-09 15:30

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

buena los felicito, se la jugaron , comparto la  apreciacion de ambos,de hecho hay varios papeles que han dibujado, esos valores al pie de la letra

Desconectado

#10 08-05-09 15:44

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Buenas tardes

Muy interesante, para darle mas de un analisis.

Gracias K9, Gracias Alex Tiger.

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#11 08-05-09 16:50

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Excelente Alex...gracias por el tiempo dedicado..saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#12 08-05-09 17:03

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Ahora si.

Un poroto para Don Tigger y Don K9.

Buen aporte.

K9, podrias complementar con comentarios de velitas  de vez en cuando.

Saludos,

Desconectado

#13 08-05-09 17:08

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Interesante....pero recuerden un detalle, cuando estabamos en pleno bear market los soportes se rompían por doquier ¿recuerdan?, bueno, al parecer, al menos eso es lo que indican los gráficos, ya estaríamos en un bullmarket (en chile) y por ende empezaremos a ver la situación contraria, ahora van a ser las resistencias las que no van a sufrir... En bear market los soportes se violan, en bullmarket las resistencias se violan.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#14 08-05-09 17:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Buen detalle.....EN CHILE.

Si no me equivoco unas de las definiciones para llamar Bull Market es pasar la SMA200 y el S&P aun no la cruza.

Saludos,

Desconectado

#15 08-05-09 17:38

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Chile y el mundo , un rápido scaner comparativo al desenfrando avance bursatil mundial . Salu2


35_markets080509.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#16 08-05-09 18:48

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Mira, te comento algo. La crisis como crack bursatil fue pandemico (a lo porcino). Las diferentes bolsas reaccionan para salir dependiendo de como estaban de salud como pais en el minuto que llego. Por esto se entiende que algunas llevan una delantera, siendo notable la bolsa china. A modo general estan todas con con avanzados movimientos alcistas hace un rato. El encontar zonas de resistencias en los indíces (q agrupan las acciones mas relevantes de cada pais) dado que estamos saliendo de un fondo es y sera normal. Para trabajar con medias moviles (la que sea) debes tener en cuenta que la linea se forma sobre valores pasados, por ende es seguidora de tendencia. Fijate mejor en la composición de patrones de reversión, que estan armandose o terminandose de armar (ej: hang seng). Los mercados ya arrojan una salida de la crisis, lo es una anticipación a una salida real. Miralo en contexto global...tienes 6 billones de personas preocupadas y trabajando para ello...las empresas no se van a dejar morir, la pelean y los resultados seran cada vez mas positivos. Preguntalelo asi: crees que el 2 trimestre sera peor que le primero?
Los precios se adelantan a ello. En mi opinion estamos en la salida de la crisis, y lo importante es que es el minuto para subirse a los los papeles ya que la pendiente de la curva esta bien positiva.

FELIPE escribió:

Buen detalle.....EN CHILE.

Si no me equivoco unas de las definiciones para llamar Bull Market es pasar la SMA200 y el S&P aun no la cruza.

Saludos,


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#17 08-05-09 20:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Too optimistic!!!!!.

No voy a entrar discutir terminos matematicos....no  tiene sentido y no es la idea tampoco.

Mientras dure el viaje en primera sigo  arriba, si se pasa a economica me salgo....no quiero llegar a turista(Las azafatas son mas FEAS)!!!!!.

Saludos y Good Weekend.

Desconectado

#18 18-05-09 22:58

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Sólo comento para que este muy útil post de K9, mejorado por ALEX TIGER, quede entre los primeros de arriba. Hay que tenerlo en cuenta.

Desconectado

#19 26-05-09 10:38

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Estimados, recurri a este tema para proyectar los valores que podría esperar de las acciones... Algunas han superados las resistencias muy facil, pero estamos en zona de resistencia fuerte en la mayoria según lo que se deduce de acá.

¿Que opinan?

Desconectado

#20 05-06-09 20:38

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Me gustaria revivir este tema ya que tiene muy buenoss datos... eso si queria preguntar.. cuales son las resistencias y soportes de cenco..Saludos!!

Desconectado

#21 06-06-09 01:17

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Mira veamos cenco, en base a la logica del analisis inicial....mas un par de cositas mas.

355_cencosud_jpeg.jpg

Las lineas dan zonas donde el precio reboto (soportes), y se postula que ahora pasaran a ser zonas en las cuales les sera eventualmente dificil de traspasar (resistencias). La de $1800 fue muy probada por lo que su fuerza alta. En circulos estan las pruebas que hizo el precio en las zonas tanto como soporte como resistencias.

Abajo esta el RSI y Estocasticos. Basicamente son para evaluar el vigor del movimiento del precio. Las lineas que dibuje en el grafico de precios y en los graficos de ambos indicadores es para mostrar que la tendencia del precio esta  al alza pero los osciladores estan a la baja. Esta es una divergencia bajista. Fijate en la que esta dibujada primero y ve que paso. Te dejo la conclusion a ti.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#22 06-06-09 10:38

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Muchas gracias K9 por el analisis... ahora mi pregunta va en el sentido de... ¿ Cual es la diferencias entre una divergencia y una tendencia ?

Desconectado

#23 06-06-09 13:02

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Osea K9, si interpreto tu analisis, no es buen momento para comprar dado los osciladores?

Desconectado

#24 06-06-09 13:06

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

FGM escribió:

Muchas gracias K9 por el analisis... ahora mi pregunta va en el sentido de... ¿ Cual es la diferencias entre una divergencia y una tendencia ?

Tendencia es una dirección de algo, en el caso del mercado accionario, del precio de las acciones en un momento determinado, es decir, hacia donde se esta moviendo este, se distinguen 3 tipos de tendencia: al alza, a la baja y horizontal.
Ahora en el análisis técnico existen varios osciladores que se utilizan para determinar la fuerza del movimiento de los precios, algunos de los más utilizados son el RSI y el Estocástico, utilizados en el análisis de K9 para Cenco, entonces la importancia de estos osciladores está en que deben confirmar los movimientos del precio, es decir, en una tendencia al alza, como lo que sucede actualmente con Cenco, la tendencia de estos osciladores también debe ser al alza, es decir, con cada máximo en el precio de la acción, deberíamos también esperar un nuevo máximo en el valor de los osciladores, es decir, deberíamos encontrar dos líneas de tendencia al alza en la gráfica (la del precio y la del oscilador), pero cuando el movimiento de los precios empieza a perder fuerza, el oscilador ya no nos mostrará nuevos máximos para aumentos en el precio, por lo que se generará una tendencia a la baja en la gráfica del oscilador, en ese momento se habla de una DIVERGENCIA BAJISTA, lo que puede estar anticipando una baja futura en el precio de la acción, como ya ocurrió unos meses atrás en el caso de Cenco y podría volver a ocurrir en el futuro cercano.
Ahora estas divergencias cobran mayor importancia si se dan dentro de la zona de sobrecompra para un oscilador determinado, en este caso sobre 70 para RSI y sobre 80 para el Estocástico.

En el caso contrario, cuando se da una tendencia de precios a la baja, también deberíamos esperar una tendencia a la baja en los osciladores, pero cuando cambia la tendencia del oscilador al alza, se dice que nos encontramos ante una DIVERGENCIA ALCISTA, lo que nos sugiere que existe una alta probabilidad de que los precios de la acción comiencen a subir, especialmente si esta divergencia se da en la zona de sobreventa de los osciladores, bajo 30 para RSI y bajo 20 para el Estocástico.

Desconectado

#25 06-06-09 13:09

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Muchas gracias CA72...!!

Desconectado

#26 06-06-09 13:10

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Muy buena respuesta CA72, mataste dos pajaros de un tiro. Me quedo claro que no comprario Cenco hasta que estos osciladores confirmen la tendencia de la accion

Desconectado

#27 06-06-09 13:43

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Muchas gracias CA72.
Estaba buscando graficos para apoyar esto. En definitiva no mucho mas q aportar ya que quedo claro que son una incompatibildad en las tendencia entre precio de accion y oscilador utilizado (el RSI de preferencia para esto....a gusto del consumidor).

Ace sale algo para manejar el RSI, que no es solo para dar zonas de sobreventa o compra (en un rallty va a estar dentro de estas...asi que generara falsas señales de salida). Estas zonas son para estar alertas.

El oscilador le trazar yendecias, patrones, todo como si fuera una linea de precio.

En este sitio explican el manejo. http://www.blogmercadoforex.co.cc/2009/04/el-rsi.html

De ahi te posteo estos graficos.

355_rsi2.gif

355_rsi3.gif

Tambien te adjunto uno alcista nacional: CAP. Esta es una LT de mayor escala, pero si te complica usa las medias moviles para ver su tendencia (aca 15 y 45 dias) . Mientras mas grande ne escala temporal es la divergencia, mayor sera el feceto esperado.

Te puse en circulo el cruce del RSI por su linea 50 (va de 0 a 100). Algunos consideran que si la TENDENCIA en el RSI cruza la linea 50 es señal de entrada o salida.

355_divergencia_alcista_mp_cap_gif.gif

Te comento que mi intención es aprender cada dia mas. Si compartimos la información y las experiencias podremos tener una red muy optima de alertas (positivas y negativas). Ponte a mirar en graficos historicos las divergencias alcista y bajistas y ve si son tan fiables como se dice. Y si ves alguna en curso.....pega el grito.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#28 06-06-09 13:56

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Don Carlos escribió:

Osea K9, si interpreto tu analisis, no es buen momento para comprar dado los osciladores?

Y en respuesta a tu pregunta: no lo se.

Te puedo dar mi opinion, pero esa esta basada en mis experiencia y conocimientos actuales...para bien o para mal.

No me siento cómodo con el mercado en general durante esta ultima semana. Lo siento que esta lateralizado, sin fuerza y, a ciertas horas, con hartas ganas de bajar (por analisis como el de arriba y otros, no por sentimientos). Preferi estos dias tomar las utilidades y estar liquido. Asi si se produce un sano ajuste, yo estare tranquilo. Si no se produce y se larga un nuevo rally, bueno dejare de ganar un % al inicio pero habre ganado en gestión de riesgo (manejo del capital). Apurado no estoy.
En todo caso ojala este muy equivocado y tengamos una linda performance de la bolsa desde el lunes. No me interesa causar pánico.

Espero te sirva esto como respuesta.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#29 06-06-09 14:47

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Ah y un beneficio adicional...estar con las fichas en la mano me da la facilidad y rapidez de ponerle al primero que levante cabeza.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#30 06-06-09 15:21

Don Carlos
Miembro
Calificacion :   

Re: zonas de resistencias para proyectar precios futuros

Pienso igual que tu. Que buena haber encontrado este foro, pues hace rato estaba en busqueda de un medio donde poder tener mayor forma de analisis y asi poder tomar decisiones mas seguras y en teoria mas acertadas respecto a mis inversiones.
Desde mi punto de vista el analisis lo debe hacer uno apoyado por gente que sabe y esta en la misma "parada" que uno. En ese sentido lo ejecutivos de corredores no satisfacen mi necesidad, no te entregan lo que necesitas en tiempo ni en forma. Este medio esta notable para eso, pues se comparte con gente que sabe y comparte sus conocimientos, por un lado se aprende mas y por otro uno sabe en que momento se deben ir tomando las decisiones.
Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB