#31 04-06-14 12:28

GABYTA
Miembro
Calificacion :   

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

me tocaba ver las cuadraturas de las osas en mi antiguo trabajo.
Gracias por la info.

Desconectado

#32 07-07-14 17:20

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

¿Qué pasa con los que compran las OSAs? A la fecha las OSAs de VAPORES tranzan en $0,11 y la subcripción a estas está cerca de los $28 y la acción cotiza cerca de los 24. ¿es que los compradores de OSAs terminan cambiando un papel que vale $0,11 por otro que vale 24? Y finalmente, no veo el incentivo de suscribir la OSA si es más cara que la acción. ¿Quièn me saca de las dudas?

Saludos.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#33 07-07-14 17:59

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

Aristóbulus escribió:

¿Qué pasa con los que compran las OSAs? A la fecha las OSAs de VAPORES tranzan en $0,11 y la subcripción a estas está cerca de los $28 y la acción cotiza cerca de los 24. ¿es que los compradores de OSAs terminan cambiando un papel que vale $0,11 por otro que vale 24? Y finalmente, no veo el incentivo de suscribir la OSA si es más cara que la acción. ¿Quièn me saca de las dudas?

Saludos.

Como dices no existe incentivos en este momento, ya que si  compraste a 0,11.....para suscribir debes pagar 28,13 adicionales, por lo cual el valor final es como si hubieras comprado a 28,24.....por lo cual si el valor de mercado es mayor a 28,24 se crean los incentivos para suscribir.

La unica explicacion de estas compras es que estan apostando a que el precio de vapores sera mayor al de suscripcion y asi la osa va tener un valor mas alto. Tambien hay que añadir que si compraron y no logran venderla en el periodo de suscripcion, ellos deberian suscribir para evitar la perdida del 100% que conlleva el no venderla y no suscribir.

Desconectado

#34 07-07-14 21:09

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

sl3 escribió:
Aristóbulus escribió:

¿Qué pasa con los que compran las OSAs? A la fecha las OSAs de VAPORES tranzan en $0,11 y la subcripción a estas está cerca de los $28 y la acción cotiza cerca de los 24. ¿es que los compradores de OSAs terminan cambiando un papel que vale $0,11 por otro que vale 24? Y finalmente, no veo el incentivo de suscribir la OSA si es más cara que la acción. ¿Quièn me saca de las dudas?

Saludos.

Exactamente... No hay incentivo alguno... Solo especular que el monto durante el periodo de aumento de caoital sobrepase los 28...

Tambien podria darse la opción que alguién muestre que cree en la empresa y por eso lo haga.

Cualquiera sea el objetivo, demasiado riesgo

sl3

Que hay con la fusiòn de HAPAG LLOYD?, podrìa ser la base de la especulaciòn de la OSA?

Desconectado

#35 07-07-14 22:55

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

eluspa_2010 escribió:
sl3 escribió:
Aristóbulus escribió:

¿Qué pasa con los que compran las OSAs? A la fecha las OSAs de VAPORES tranzan en $0,11 y la subcripción a estas está cerca de los $28 y la acción cotiza cerca de los 24. ¿es que los compradores de OSAs terminan cambiando un papel que vale $0,11 por otro que vale 24? Y finalmente, no veo el incentivo de suscribir la OSA si es más cara que la acción. ¿Quièn me saca de las dudas?

Saludos.

Exactamente... No hay incentivo alguno... Solo especular que el monto durante el periodo de aumento de caoital sobrepase los 28...

Tambien podria darse la opción que alguién muestre que cree en la empresa y por eso lo haga.

Cualquiera sea el objetivo, demasiado riesgo

sl3

Que hay con la fusiòn de HAPAG LLOYD?, podrìa ser la base de la especulaciòn de la OSA?

Es que uno dice teoricamente el valor de la OSA es: valor de mercado - valor de suscripcion, por lo cual no existe incentivo........ si decimos que la osa es 0,11......el valor de mercado deberia ser 28,02.....por lo cual comprariamos acciones normales simplemente hasta que suba a ese precio para que tenga ese valor la osa

Desconectado

#36 22-10-15 20:52

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

Aún no entiendo bien...
Por ejemplo... BCI esta a 28.000 y saca una OSA a 25.000, esas acciones serán BCI-OSA y no serán transables como las BCI?
Qué se gana con esto? Yo podría transformar las BCI-OSA en BCI?
Mi no entender D:
Alguien me podría explicar con manzanas?

Desconectado

#37 22-10-15 20:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

Tengo entendido que las osas son literalmente el derecho a comprar el valor de una acción al precio del AK, activos que obtienen los accionistas de la acción que va a tener un AK.

Si BCI pone por ejemplo un AK a 25 lucas, las osas deberían costas 3 lucas si el precio de BCI hoy es 28 lucas.

Ahora, lo entretenido es que si BCI baja a 26 lucas, la acción baja 7,14%, pero la usa baja de 3 lucas a 1 luca, es decir, baja un 66,67%.

En caso de que suba, el resultado es el mismo, el retorno es mayor en la OSA que en el papel.

Eso es como estar mega súper dúper apalancado, con el subyacente siendo el precio de la acción del AK. Esto si que es como un ferrari, pero a algunos les gusta eso.

Ahora, hay que tener cuidado con la liquidez de las OPAS, no se cuál será, debería depender de cada AK por separado y del tiempo que falte para el AK.

En fin, es una alternativa más que aparece de cuando en cuando cuando hay AKs.

(si estoy equivocado en algo, pls corregir).

Desconectado

#38 22-10-15 21:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

Cuando dije usa quise decir "osa" y cuando dije OPAS quise decir OSAS. Fe de erratas.

Desconectado

#39 22-10-15 22:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: definiciones y conceptos: que son las OSAS, ej: vapores osa

Las osas son las madres de los ositos...

Bromas aparte, las OSAS son una opción que ofrececerá la compañía a sus accionistas de adquirir durante  un mes, generalmente,  más acciones a un precio preferente. Por cada acción que posea el accionista se le ofrecerå una fracción de otra. La fracción o proporción es variable. Por ej., x cada acción podrían ofrecer media nueva, o una, o un décima, etc. El accionista puede adquirirlas, venderlas o no pescarlas. La compañía gana el dinero recaudado, los accs tendrán + acc a un precio de oferta lo que se hace interesante si la compañía lo vale, pero al final de la gestión habrán + acc circulando. Si la compañía tiene futuro, como BCI, vale la pena la inversión.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB