#3001 09-06-14 16:42

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gabriel_mk2 escribió:

Estimados,
  Alguien habrá estimado alguna correlación entre el fondo A y algún ETF por ej.: fondo A vs. ETF IVW (SP500 growth) o ETF Russell 2000 ?
saludos !

Una forma de abordar el tema es hacer una regresión lineal  fondo A  v/s 5 variables:

1) IPSA
2) SPY (ETF de sp500)
3) EEM (ETF de RV paises emergentes)
4) VEA (ETF de RV europa + asia desarrollada)
5) DOLAR (del día, interbancario)

Es lo q yo hago, y me permite estimar la variacion del fondo A con 2 días de anticipación (la Super publica el valor cuota con 2 dias de desfase).

rentabilidad Fondo A estimada = a1 SPY + a2 IPSA + a3 EEM + a4 VEA + a5 DOLAR

Los coeficientes a1,...,a5 deben ser actualizandos cada cierto tiempo, puesto q la cartera del fondo A cambia a lo largo del tiempo.
Tbn se pueden agregar más variables, para medir la renta fija nacional + internacional (q representa aprox 20-25% en el fondo A).

Desconectado

#3002 10-06-14 21:55

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante tu estimación de polinomio, Albert. El tipo de cambio USDCLP tal vez se debería tomar en cuenta como factor para todas las variables excepto IPSA? ya que están en USD y las cuotas de multifondos en CLP.

Recién estoy empezando a informarme con más detalle acerca de la composición de la cartera de inversión de los multifondos, ya que me parecía prácticamente una caja negra.

saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#3003 10-06-14 22:11

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora TENGO MUCHAS DUDAS , con tanto máximo en las bolsas  y en algunas paginas  muestran el indice   de riesgo alto . y hoy  varios asesores  confirman que uno debería  estar en el A , uds podrían dar una  opinión donde estar  pliss. Saludos

Desconectado

#3004 10-06-14 23:23

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CALABOZO escribió:

Por ahora TENGO MUCHAS DUDAS , con tanto máximo en las bolsas  y en algunas paginas  muestran el indice   de riesgo alto . y hoy  varios asesores  confirman que uno debería  estar en el A , uds podrían dar una  opinión donde estar  pliss. Saludos

Simple..., que le dice el AT:

489_cuprum-a_-10062014.png

Exito
Atte.
Kijote

Desconectado

#3005 10-06-14 23:41

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias .

Desconectado

#3006 11-06-14 08:49

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

puedes colocar la misma gráfica para el E, por favor

Desconectado

#3007 11-06-14 10:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

15 semanas, el fondo A ha rentado mejor que el E, pero de forma despreciable (cercano a 0.5%)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3008 17-06-14 12:28

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, como ven el escenario del fondo A para los próximos días??  Saludos.

Desconectado

#3009 24-06-14 12:41

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cada día son más chantas: los charlatanes de felices y forrados siempre buscan excusas para no cumplir lo que prometen.

http://www.elmostradormercados.cl/desta … e-dumping/

pd: Fondo A en máximos históricos y FyF sigue en 50% E 50% C . Anti-timing

Desconectado

#3010 24-06-14 12:50

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se ha demostrado que el timing vale callampa.

La cosa es simple. ¿Eres joven? entonces métete al fondo A y quédate ahí. El resto es complicarse la vida por huevadas.

Y más que nada, cambiarse a una AFP barata. Yo estoy en AFP Modelo, pero me cambio seguro a Plan Vital cuando empiecen a aplicar las nuevas comisiones.

Desconectado

#3011 24-06-14 14:40

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pedrots escribió:

Se ha demostrado que el timing vale callampa.

La cosa es simple. ¿Eres joven? entonces métete al fondo A y quédate ahí. El resto es complicarse la vida por huevadas.

Y más que nada, cambiarse a una AFP barata. Yo estoy en AFP Modelo, pero me cambio seguro a Plan Vital cuando empiecen a aplicar las nuevas comisiones.

Tu última recomendación no aplica en todos, pues si bien las rentabilidades son parecidas, Modelo es de las mas callampas y ese 0.5% extra anual que te puede dar una afp como cuprum o habitat suman harto mas que las comisiones (cuanto tienes mas de 1 año cotizando).

Por el momento el A va como avión, pero por historial ya deberia estar por corregir la S&P, por lo que hay que estar atentos si no se quiere perder lo ganado.

Desconectado

#3012 24-06-14 15:34

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aun es tiempo para irse al A o ya no vale la pena?

Desconectado

#3013 24-06-14 17:45

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Pedrots escribió:

Se ha demostrado que el timing vale callampa.

La cosa es simple. ¿Eres joven? entonces métete al fondo A y quédate ahí. El resto es complicarse la vida por huevadas.

Y más que nada, cambiarse a una AFP barata. Yo estoy en AFP Modelo, pero me cambio seguro a Plan Vital cuando empiecen a aplicar las nuevas comisiones.

Tu última recomendación no aplica en todos, pues si bien las rentabilidades son parecidas, Modelo es de las mas callampas y ese 0.5% extra anual que te puede dar una afp como cuprum o habitat suman harto mas que las comisiones (cuanto tienes mas de 1 año cotizando).

Por el momento el A va como avión, pero por historial ya deberia estar por corregir la S&P, por lo que hay que estar atentos si no se quiere perder lo ganado.

La diferencia de rentabilidades entre las AFP son mínimas y no sirve de nada estar en la AFP que rentabiliza un 0,5% mas (Cuprum o Habitat) si la gestion de cambio entre el fondo A y el E se hace mal y mas aun que si estas en la AFP habitat y te topas con el cambio de los F&F donde la mayoria esta en Habitat tu cambio va a tardar 6 o 7 dias por el cambio masivo..... yo creo que no es tan malo optar por la AFP de menor comisión si haces una buena gestión en los cambios del A -> E y viceversa..


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3014 24-06-14 19:00

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Pedrots escribió:

Se ha demostrado que el timing vale callampa.

La cosa es simple. ¿Eres joven? entonces métete al fondo A y quédate ahí. El resto es complicarse la vida por huevadas.

Y más que nada, cambiarse a una AFP barata. Yo estoy en AFP Modelo, pero me cambio seguro a Plan Vital cuando empiecen a aplicar las nuevas comisiones.

Tu última recomendación no aplica en todos, pues si bien las rentabilidades son parecidas, Modelo es de las mas callampas y ese 0.5% extra anual que te puede dar una afp como cuprum o habitat suman harto mas que las comisiones (cuanto tienes mas de 1 año cotizando).

Por el momento el A va como avión, pero por historial ya deberia estar por corregir la S&P, por lo que hay que estar atentos si no se quiere perder lo ganado.

Ninguna AFP es mejor que las demás en rentabilidad. Cualquiera puede resultar con mejor rentabilidad que las otras 5 si escoges un periodo específico.
Por ejemplo, aquí tienes un periodo de unos 4 años aprox. en que la mejor es Planvital y las peores Capital y Provida.
2363_fondoa_afps.png
(Datos de la SAFP)


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3015 24-06-14 19:29

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

bajo ese analisis conviene la AFP con menor comisión, no?


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#3016 24-06-14 20:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
Pedrots escribió:

Se ha demostrado que el timing vale callampa.

La cosa es simple. ¿Eres joven? entonces métete al fondo A y quédate ahí. El resto es complicarse la vida por huevadas.

Y más que nada, cambiarse a una AFP barata. Yo estoy en AFP Modelo, pero me cambio seguro a Plan Vital cuando empiecen a aplicar las nuevas comisiones.

Tu última recomendación no aplica en todos, pues si bien las rentabilidades son parecidas, Modelo es de las mas callampas y ese 0.5% extra anual que te puede dar una afp como cuprum o habitat suman harto mas que las comisiones (cuanto tienes mas de 1 año cotizando).

Por el momento el A va como avión, pero por historial ya deberia estar por corregir la S&P, por lo que hay que estar atentos si no se quiere perder lo ganado.

Justo hoy me llegó al email mi cartola cuatrimestral de rentabilidad. AFP Modelo en 12 meses es la con más alta rentabilidad. Incluso AFP Modelo le sacó un 1 pp entero a Habitat y 0,5 pp a Cuprum:

88zn.png

Sólo conviene estar en AFPs de mayor comisión cuando realmente vas a hacer uso de la AFP, que es en la proximidad a jubilaarse. Si eres joven vale más el ahorro compuesto por 20-30 que estar en una AFP más cara.

Adjunto los ahorros que van a tener las AFP (yo estoy en modelo) cuando entre en vigencia la nueva comisión de Plan Vital en agosto (estas cifras son de mi sueldo, así que podrían variar para otros). Con mi sueldo actual cambiarme a la AFP más cara me saldría 100 lucas anuales y tendría menor rentabilidad que en la que estoy ahora:

oy2t.png

Desconectado

#3017 25-06-14 12:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Haciendo otro análisis a favor de cambiarse a la AFP más barata:

Supongamos que tienes 100 millones ahorrados en tu AFP. Si por ej. tu AFP rentara un 0,5pp más que la más barata en un año ganarías 500.000. Con un 1pp ganarías 1.000.000.

Ahora, con las nuevas comisiones plan vital será la más barata, y te saldría anual 180.000 aprox. si te cambias a Cuprum o Habitat (asumiendo que estás en el tope imponible.

Ahora bien, habría que modelar desde que edad en adelante aplicaría el tope imponible, y obviamente toda la gente no gana tanta plata como para imponer a ese nivel toda la vida.

Bajo algunos supuestos, al año 15 de vida laboral se tendrían ahorros por sobre 50 millones en la AFP y bajo mi punto de vista recién ahí comenzaría uno a preguntarse si vale la pena o no buscar la AFP con más rentabilidad, pero como te mostré arriba, hay veces, como este año, que la AFP más barata también es la más rentable.

Saludos,

Desconectado

#3018 25-06-14 15:47

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Finalmente, ninguna AFP te puede asegurar que será consistentemente la más rentable. Lo único que pueden asegurar es la comisión que cobran, por lo que para mi, la comisión manda por el momento. Cuando uno se acerca a jubilar, puede ser que se opte por la que tiene mejor servicio.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#3019 25-06-14 22:42

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto primer gráfico de Habitat Fondo A, con valor cuota al día de hoy $32.472,73


211_habitat_actual.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3020 25-06-14 22:53

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y este es el segundo gráfico con la estimación de los próximos 2 días.

Si bien es cierto, estamos a la baja, el RSI aun no ha bajado sobre 50, lo que indicaría propiamente tal una tendencia bajista, mientras no lo perfore, pensaremos que es una simple corrección para volver a subir como ya lo ha hecho antes.  Estaremos atentos.


211_habitat_estimado.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3021 26-06-14 12:42

Laxtro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis por los gráficos. No había reparado en el RSI.

Desconectado

#3022 26-06-14 13:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no olvidar que la comparación no es contra liquidez (rentabilidad 0), es contra el fondo E.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3023 26-06-14 22:48

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Finalmente, ninguna AFP te puede asegurar que será consistentemente la más rentable. Lo único que pueden asegurar es la comisión que cobran, por lo que para mi, la comisión manda por el momento. Cuando uno se acerca a jubilar, puede ser que se opte por la que tiene mejor servicio.

De acuerdo

1) Todas las AFP rentan casi lo mismo a largo plazo: es cosa de revisar la cartera de inversiones de las AFP, son casi idénticas para cada uno de los fondos. Y aunque una sea levemente superior en el pasado, eso no asegura NADA en el futuro. Cuando una AFP se autoproclama N°1 en rentabilidad, es puro humo. La normativa incentiva a las AFP a actuar como manadas, si una se aleja del rendimiento del resto, puede pagarlo caro (de su propio bolsillo). Por eso la cartera de inversiones son casi clones perfectos entre AFPs.

2) Las únicas variables que son conocidas y que hay que considerar:
2A) comisión que cobra la AFP
2B) la calidad de servicio que te ofrece la AFP (incluido el servicio q te entregan via web internet)

Desconectado

#3024 26-06-14 23:24

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados entramos en zona de alerta


211_habitat_estimado_2.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3025 27-06-14 09:11

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados entramos en zona de alerta


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_2.gif

Muchas Gracias por el gráfico.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3026 27-06-14 10:25

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados entramos en zona de alerta


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_2.gif

Ojo, esto se debe analizar en LP tambien:

489_cuprum-a_-27062014-sem.png

Exito.

Atte.
Kijote

Desconectado

#3027 30-06-14 22:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
subo gráfico de Habitat Fondo A al valor cuota de Hoy 30 de Junio 2014

211_habitat_actual_5.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3028 30-06-14 22:18

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y subo también el gráfico de Habitat Fondo A con la estimación de los próximos 2 días.

Como podemos apreciar en el gráfico, nuevamente no fue capaz de perforar el nivel 50 de nuestro RSI, y a vuelto a girar, por lo que vamos a suponer que la tendencia sigue siendo alcista, por lo tanto, para los que están en el Fondo A, me incluyo, seguiremos en dicho Fondo, y para los que están en el Fondo E, los invito a debatir un posible cambio.


211_habitat_estimado_3.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3029 01-07-14 08:51

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Y subo también el gráfico de Habitat Fondo A con la estimación de los próximos 2 días.

Como podemos apreciar en el gráfico, nuevamente no fue capaz de perforar el nivel 50 de nuestro RSI, y a vuelto a girar, por lo que vamos a suponer que la tendencia sigue siendo alcista, por lo tanto, para los que están en el Fondo A, me incluyo, seguiremos en dicho Fondo, y para los que están en el Fondo E, los invito a debatir un posible cambio.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_3.gif

Muchas gracias por el grafico, y mejor aún el analisis asi bien simple para quienes no nos manejamos mucho en esto...... yo estoy en el E dependiendo de como hoy ande el mercado, me cambio al A


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3030 01-07-14 13:30

Talox
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Y subo también el gráfico de Habitat Fondo A con la estimación de los próximos 2 días.

Como podemos apreciar en el gráfico, nuevamente no fue capaz de perforar el nivel 50 de nuestro RSI, y a vuelto a girar, por lo que vamos a suponer que la tendencia sigue siendo alcista, por lo tanto, para los que están en el Fondo A, me incluyo, seguiremos en dicho Fondo, y para los que están en el Fondo E, los invito a debatir un posible cambio.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mado_3.gif

Se agradece el grafico, era lo que me faltaba para confirmar el cambio de tendencia, me voy de nuevo al A!!


"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB