#721 08-08-13 09:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: PARAUCO

Que onda con las puntas de esta acción, ayer paso lo mismo..

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#722 09-08-13 15:26

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Por aquí empezaría la cosa...

#723 13-08-13 16:29

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Dos días esta acción retrocediendo.....ayer -1,32 y hoy -1,76.....!!!

El volumen mejoró hoy....estará acumulando fuerza para llegar a los $1.300....???? ¿qué pueden decir los más experimentados..??
Saludos

#724 13-08-13 16:49

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

una duda, es efectivo el máximo del día 2 de agosto? Cual es el OHLC?

#725 16-08-13 14:23

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Punta de compra 4% más arriba de lo que está en estos momentos el papel. Punta de venta 6% más arriba de lo que está ahora el papel....y no entra ninguna transacción hace mucho rato...extraño no?

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#726 16-08-13 15:55

Morgan
Miembro

De vuelta ?

#727 20-08-13 23:41

Morgan
Miembro

Le falta un poco y ya se vería mal en el semanal, de aquí al viernes se debería definir.

#728 23-08-13 10:53

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

es idea mia o hay una punta de venta por 1000 millones XD

#729 06-09-13 13:40

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Pensé que estaba haciendo un throwback, pero veo que tiene su gap bajista el 20 de agosto en los 1100, y le hizo el quite en la mañana a los 1100 ¿tendría que hacer una base primero? ¿o se volvió bajista?. Se puede trazar una línea de tendencia bajista desde el 9 de agosto que corta la vela de hoy día (no puedo subir gráficos ahora).

Aparte un accionista mayoritario vendió su buen paquete de acciones http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 97783.html

Me llama la atención, dado que desde que la sigo responde bien al IPSA.

"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

#730 06-09-13 14:29

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

La base esta hecha...debiera partir y ponerse al dia rapidito, el tema es cuando y el costo alternativo de otras que se estan moviendo rapido...

#731 06-09-13 14:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Nosferatu escribió:

La base esta hecha...debiera partir y ponerse al dia rapidito, el tema es cuando y el costo alternativo de otras que se estan moviendo rapido...

La técnica adecuada se llama "posta", salir de un papel que dio (CAP) e ingresar a otro que esta dando (Contru), cuando parta otra se evalúa nuevo cambio..... No es fácil, hay que tener el timmig bien calibrado.....Si no, esperar lo que vote la ola es una opción, pero de las últimas opciones.

Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#732 07-09-13 06:31

Nosferatu
Miembro

Se agradece la aclaracion de concepto..bien aplicada me imagino como renta..
.

#733 07-09-13 08:21

Nosferatu
Miembro

Se agradece la aclaracion de concepto..bien aplicada me imagino como renta..
.

#734 27-09-13 08:34

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Ufff parece que no les gusto el aumento de capital

#735 27-09-13 09:10

Nosferatu
Miembro

Y menos cuando existe la incognita del destino de las lucas, un 10% para plan de compensacion ejecutivos, y el otro 90% sera para terminar de financiar el actual plan de expansion o para nuevos proyectos...

#736 27-09-13 10:08

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Apareció una fuerte fuerza compradora en torno a los $990...

“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

#737 27-09-13 13:13

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Acción de Parque Arauco pierde más de 5% tras plan de subir capital.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=112764

Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

#738 02-10-13 12:10

Nosferatu
Miembro

Al parecer esta se aburrio de corregir....

#739 02-10-13 12:28

MadLife
Miembro
Calificacion :   

Se ve interesante.....

Saludos wink

#740 04-10-13 18:15

Maragume
Moderador

Interesante.

50sg.png 04/10/2013

#741 07-10-13 09:36

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Estimados,

¿Dónde puedo encontrar las fechas relevantes correspondiente al periodo de osas de esta compañía? Me refiero a cuándo comienzan, cuándo terminan, hasta qué fecha debería tener acciones si quiero recibir osas, etc.

Muchas gracias y saludos.

#742 18-10-13 09:31

Maragume
Moderador

Maragume escribió:

No hay primera sin segunda.... Una ruptura de la zona actual sería interesante.

uvdm.png17/10/13

#743 23-10-13 11:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Maragume escribió:
Maragume escribió:

http://img35.imageshack.us/img35/7230/uvdm.png17/10/13

Para agregar al calculo:

Parque Arauco aprueba aumento de capital por US$ 230 millones para plan de inversión

Además, la junta de accionistas decidió destinar un 10% de este dinero a un plan de compensación para los ejecutivos de la compañía.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … rsion.html

#744 23-10-13 19:54

Maragume
Moderador

Maragume escribió:
Maragume escribió:

http://img35.imageshack.us/img35/7230/uvdm.png17/10/13

La veo contenida, espero esté acumulando.

Luego del anuncio del aumento de capital, se desplomó hasta los $950.-, para posteriormente recuperar hasta los $985, pero de ahí nada mas. Si logra superar esta resistencia, le veo un upside hasta los $1.050.- como muestra la gráfica.....

t0qt.png23/10/2013

Obs; Por lo general sigo la secuencia de mis gráficos, para que vean la evolución del papel, ya sea en los que he sido certero o en los que no lo he sido. Menciono esto para que no se piense que me gusta auto-referirme con alguna otra pretensión. smile

#745 23-10-13 20:58

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Mañana debiera devolver si el precio de colocación es $ 900, casi 10% de premio es harto...

#746 24-10-13 08:37

Maragume
Moderador

RETINKUDO escribió:

Mañana debiera devolver si el precio de colocación es $ 900, casi 10% de premio es harto...

Tienes razón, no había leído el HE de la Bolsa.....  $900 va a ser una carga pesada para la acción. Hay que tener precaución con este papel, mejor observarlo a ver que pasa.

#747 25-10-13 10:10

Cashflow
Miembro

Volvió sobre los 1000. ¡arriba el periscopio!

Otra más que asoma cabeza, hace rato que no hacía nada interesante.

#748 25-10-13 10:26

RETINKUDO
Miembro

Si pero mucho ojo, esta situación se repite una y otra vez en los aumentos de capital, es bastante recurrente; Días antes del aumento de capital, es decir días antes de que las opciones estén en circulación el papel sube o lo suben, para que el precio de suscripción sea aun mas atractivo, pero la verdad de la milanesa es que si bien  el mercado ha mejorado aun no esta para gritar viva chile, y que te "regalen" un 10 % de utilidad es demasiado, con esto me refiero a que si puedo suscribir a $ 900 y vender el mismo día a $ 1000 ( para los que tiene derechos) es insostenible, debe si o si ajustar a no se 5% si el mercado la acompaña por lo que debe retirarse a los $ 950 o menos. tendría ojo en considerar entrar tan luego a este papel.  Sorry a lo mejor me equivoco y se dispara pero no me cuadra...

#749 25-10-13 13:34

Cashflow
Miembro

RETINKUDO escribió:

Si pero mucho ojo, esta situación se repite una y otra vez en los aumentos de capital, es bastante recurrente; Días antes del aumento de capital, es decir días antes de que las opciones estén en circulación el papel sube o lo suben, para que el precio de suscripción sea aun mas atractivo, pero la verdad de la milanesa es que si bien  el mercado ha mejorado aun no esta para gritar viva chile, y que te "regalen" un 10 % de utilidad es demasiado, con esto me refiero a que si puedo suscribir a $ 900 y vender el mismo día a $ 1000 ( para los que tiene derechos) es insostenible, debe si o si ajustar a no se 5% si el mercado la acompaña por lo que debe retirarse a los $ 950 o menos. tendría ojo en considerar entrar tan luego a este papel.  Sorry a lo mejor me equivoco y se dispara pero no me cuadra...

Opino parecido, pero una vez pasada la etapa de "castigar la acción porque nos cayó mal el aumento de capital" y empieza la etapa "que suba la acción para que tenga sentido el premio por suscribir" depende mucho del ánimo del mercado (si está en rally), del tamaño del aumento, confianza en la empresa (¿vapores?), etc.

Cito por ejemplo el aumento de cencosud (llegó a +18% de premio en el rally ipsa), LAN el año pasado (+9%) y la polar no estoy muy seguro pero debe haber llegado con la euforia hasta +25% según gráfico.

Al otro lado vapores (el último al menos), australis y, aunque la hicieron al revés y todavía no termina, salfacorp que todavía ni llega al precio.

#750 25-10-13 16:14

RETINKUDO
Miembro

Cashflow escribió:
RETINKUDO escribió:

Opino parecido, pero una vez pasada la etapa de "castigar la acción porque nos cayó mal el aumento de capital" y empieza la etapa "que suba la acción para que tenga sentido el premio por suscribir" depende mucho del ánimo del mercado (si está en rally), del tamaño del aumento, confianza en la empresa (¿vapores?), etc.

Cito por ejemplo el aumento de cencosud (llegó a +18% de premio en el rally ipsa), LAN el año pasado (+9%) y la polar no estoy muy seguro pero debe haber llegado con la euforia hasta +25% según gráfico.

Al otro lado vapores (el último al menos), australis y, aunque la hicieron al revés y todavía no termina, salfacorp que todavía ni llega al precio.

sin Duda Cash, después del aumento e incluso la ultima semana se puede notar un rally y Parauco en particular es una acción muy atractiva, es de las rezagadas, pero el timing es lo básico y clavarse 3 semanas mas mientras dure el aumento de capital no tiene sentido.

Pie de página