#1 05-01-11 22:59

litio
Moderador
Calificacion :   71 

BANCA

Fue el sector que más rento hoy y me llama mucho la atención el mono del sector BANCA...

Saludos

141_banca20110105.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2 05-01-11 23:44

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

me esta gustando lo de BCI ademas esta en tu filtro asique estoy evaluando la entrada ojala no sea atrasada

Desconectado

#3 06-01-11 11:57

templario28
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

y CHILE que les parece? tambien ha despertado los ultimos dias superando los $72  y tocando los 74 hoy

Desconectado

#4 07-01-11 20:32

jotape
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Como me gustariiia de una buena vez..ver a BSANTANDER repuntar !!! tantos resultados esperas incluso apoyo en europa de China para España uuuf o sea por toodos lados debiera repuntar y sigue por MESES estancada yo no se ke mas kiere el mercado para ke esta accion comience su despegue!!

...uuuuuuuuuuuuff!!!!!

Desconectado

#5 07-01-11 20:59

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

NO entiendo porque toda la Banca sube y Corpbanca baja considerablemente
Seguira bajando corpbanca, ¿porque? 
saludoz


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#6 10-01-11 11:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BANCA

A mi me parece que Bsantander esta en un buen punto para entrar e ir en busca nuevamente de la parte alta de su canal, alguien opina igual o distinto ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#7 10-01-11 11:17

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Igual por aqui evaluando BSANTANDER... puede ser una opción interesante, pero hay que ir con cautela.

Desconectado

#8 10-01-11 11:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BANCA

si , con cautela, ...observando el mercado a ver que pasa


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#9 10-01-11 11:32

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

creo que bsantander esta mejor a mp y lp.  Corto plazo no se ve definido ami parecer.

Desconectado

#10 10-01-11 11:38

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BANCA

La matriz Santander Espana esta perdiendo soportes, puede que de coletazos a sus filiales.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11 10-01-11 11:42

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BANCA

si? cuáles serían esos datos? para ir afinando el estudio ..


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12 10-01-11 12:01

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BANCA

Tenia un soporte en 8,33 euros, el cual traspaso como si nada. El siguiente soporte esta en los 7,22 euros. En este momento su precio es 7,45 euros aprox.

Golpeado por el costo y dificultad de obtencion de recuersos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#13 10-01-11 12:03

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BANCA

ah. y hay relacion entre bsantander y su casa matriz en españa, o los resultados en chile se miden de forma distinta e independiente ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#14 10-01-11 12:37

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Feo lo del Santander a esta hora.

Salu2

Desconectado

#15 10-01-11 13:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: BANCA

si, feo por que baja, pero me gusta lo k hace


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#16 27-06-11 20:44

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

El sector BANCA es el único que le está ganando al IPSA.
Dentro de este sector, BSANTANDER es la más atractiva a mi parecer.

Está a punto de romper un canal lateral. Aguanta abajo un soporte en 40 aprox.
En los próximos días testeará tendencia alcista en 40.5

Si realiza ambos movimientos: romper el canal y resistir sobre 40.5, podría ser un +12% en 4 meses.

Saludos.

Desconectado

#17 27-06-11 20:56

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

250_bsa2.jpg

Desconectado

#18 27-06-11 21:12

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

RigoCL escribió:

El sector BANCA es el único que le está ganando al IPSA.
Dentro de este sector, BSANTANDER es la más atractiva a mi parecer.

Está a punto de romper un canal lateral. Aguanta abajo un soporte en 40 aprox.
En los próximos días testeará tendencia alcista en 40.5

Si realiza ambos movimientos: romper el canal y resistir sobre 40.5, podría ser un +12% en 4 meses.

Saludos.

mmmm... que raro, segun el RS Mansfield que estoy usando Yo en el Metastock el mejor es Com&Tecn, seguido de Utilities, luego Commodities y en cuarto lugar Banca. Y banca va en desaceleración llegando el viernes a pasar a negativo.
Alguien que opine si ve a Banca como el mejor o no para revisar.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#19 28-06-11 14:42

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

RigoCL escribió:

El sector BANCA es el único que le está ganando al IPSA.
Dentro de este sector, BSANTANDER es la más atractiva a mi parecer.

Está a punto de romper un canal lateral. Aguanta abajo un soporte en 40 aprox.
En los próximos días testeará tendencia alcista en 40.5

Si realiza ambos movimientos: romper el canal y resistir sobre 40.5, podría ser un +12% en 4 meses.

Saludos.

Supero con buen volumen el canal lateral y se mantiene transando sobre él.
Tomo posición fuerte.
Slds.

Desconectado

#20 28-06-11 15:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: BANCA

RigoCL escribió:
RigoCL escribió:

El sector BANCA es el único que le está ganando al IPSA.
Dentro de este sector, BSANTANDER es la más atractiva a mi parecer.

Está a punto de romper un canal lateral. Aguanta abajo un soporte en 40 aprox.
En los próximos días testeará tendencia alcista en 40.5

Si realiza ambos movimientos: romper el canal y resistir sobre 40.5, podría ser un +12% en 4 meses.

Saludos.

Supero con buen volumen el canal lateral y se mantiene transando sobre él.
Tomo posición fuerte.
Slds.

Porqué yo no veo lo mismo, o están hablando de un banco y no del sector. pueden tener toda la razón, pero una acción difícilmente se dispara sola, sin la compañía de su sector, miren a Salfacorp lo a intentado varias veces pero su sector no la acompaña y la tiene lateralizando.

2699_banca_28-06-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21 29-06-11 11:08

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

revísalo hoy.

Slds.

Desconectado

#22 27-01-12 18:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BANCA

Lo mejor y prometiendo más!

Atentos con CHILE

chile27012012.png

Uploaded with ImageShack.us

SM CHILE B a tantear máximos...

smchileb27012012.png

Uploaded with ImageShack.us

BCI.. quiere dar pelea aún...

bci27012012.png

Uploaded with ImageShack.us

CORPBANCA ... a ver si prende en el sector ya que es la rezagada..

corpbanca27012012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#23 03-02-12 22:40

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Leyendo el chat de análisis técnico de Corpbanca, que se realiza  los días miércoles, el relator mencionaba los buenos argumentos técnicos que presentaba este sector (Chile, BCI, SM- CHILE B), lo cual concordaba con los fundamentos de algunos foreros a los que me incluyo. Bueno, uno de los participantes menciono la negativa visión que tenían varias casas de estudio sobre este sector precisamente.  Hoy, viernes 03 de febrero, el ÚNICO sector que cerró en negativo fue precisamente el bancario (-0,39%) liderado por BCI (-0,82%) y BSantander (-0,68%).

De acuerdo a estos argumentos, sería conveniente hacerles caso a las corredoras de bolsa desde la perspectiva de la PROFECÍA AUTOCUMPLIDA que recomienda ciertos sectores a sus clientes, ellos invierten efectivamente en esos sectores o papeles específicos provocando una subida final en estos valores.
En el poco tiempo que llevo estudiando este mundo, me he percatado que las corredoras de bolsa no trabajan sobre la base de ayudar a los clientes minoritarios en sus compras, sino el de dar la mano a los fuertes del mercado. Ejemplo: Recomendar la liquidación de ciertos valores para que los inversionistas minoritarios o no bien informados cedan esos valores a las mayoritarios (futura tendencia alcista) o viceversa (en una futura tendencia bajista).
Bajo la misma premisa,  podemos encontrar una serie de patrones que se vuelven a repetir en el tiempo y que también actúan como una PROFECÍA AUTOCUMPLIDA, indicándonos que a pesar del aparente caos que podría observarse todo tiene un orden establecido.     

Para los foreros que llevan más tiempo en este mundo ¿qué visión tienen de las corredoras de bolsa desde esa perspectiva? y ¿cómo ven el sector bancario para este año?


Saludos

Williams.


PD: Para ustedes debe parecer algo fácil de responder, pero para novatos como yo resulta algo más bien confuso.

Desconectado

#24 22-05-13 13:48

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

en un momento de ocio y dada la contingencia de la regulación al sector  me surgió la pregunta de como se comportara el sector a partir del resultado de las elecciones de final de año. Si bien es cierto como sector el indice alcanzo un récord a finales  2012 inicio 2013 a partir de este periodo el indice adopto una tendencia a la baja pasando de 6800 pts a cerca de 6200 que es el escenario actual porque me vino la pregunta, básicamente por el tema del Sernac financiero y las potenciales modificaciones  a la ley 20555,que como decía un "Honorable" dio nacimiento a un chihuahua sin dientes vs al Rotweiller que es la Sbif como lo mas probable es que salga bachelet también es probable que otorguen mas facultades a este pseudo organismo y que ataquen a las falencias del sistema como los son el abuso en las tasas ( y sus formas de cobrar mas que la TMC de manera efectiva) y otros cobros abusivos de paret de nuestra banca que van directo a mermar el margen de los bancos asi como sus utilidades.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#25 22-05-13 14:33

kokemann
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Comparto plenamente lo anterior y ademas muchas empresas del retail se veran afectadas...en sus margenes de utilidades...hay que estar atento al lupo...con ese tipo de acciones

Desconectado

#26 22-05-13 15:58

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Glein escribió:

...como lo mas probable es que salga bachelet también es probable que otorguen mas facultades a este pseudo organismo ...

Yo no estoy de acuerdo con esa parte. La frase es demasiado tendenciosa, no politicemos el foro. Además, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Saludos.

Desconectado

#27 22-05-13 16:16

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

arjwinzip escribió:
Glein escribió:

...como lo mas probable es que salga bachelet también es probable que otorguen mas facultades a este pseudo organismo ...

Yo no estoy de acuerdo con esa parte. La frase es demasiado tendenciosa, no politicemos el foro. Además, no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Saludos.

Estimado no es politizar es parte de la realidad hay que analizar todos los factores, el socio politico es uno de ellos mas aun cuando afecta en las variables macro de un país...no fui tendencioso trate de ser lo mas objetivo en cuanto a un panorama potencial y con altas probabilidades de concretizarse, los grandes inversores analizan todas estas variables al momento de elegir los instrumentos que elegirán en sus portfolios . Estimado yo creo mientas no se hagan juicios de valores y "política partidista" el factor socio/politico es un factor a considerar.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#28 22-05-13 16:36

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Glein escribió:
arjwinzip escribió:
Glein escribió:

...como lo mas probable es que salga bachelet también es probable que otorguen mas facultades a este pseudo organismo ...

Yo no estoy de acuerdo con esa parte. La frase es demasiado tendenciosa, no politicemos el foro. Además, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos.

Estimado no es politizar es parte de la realidad hay que analizar todos los factores, el socio politico es uno de ellos mas aun cuando afecta en las variables macro de un país...no fui tendencioso trate de ser lo mas objetivo en cuanto a un panorama potencial y con altas probabilidades de concretizarse, los grandes inversores analizan todas estas variables al momento de elegir los instrumentos que elegirán en sus portfolios . Estimado yo creo mientas no se hagan juicios de valores y "política partidista" el factor socio/politico es un factor a considerar.

Estimado, gracias por la respuesta. Tengo una duda, entonces, con respecto al comentario anterior... ¿qué razones tiene para afirmar que un eventual nuevo gobierno de Bachelet haría probable que se otorguen más facultades al sernac financiero?
La verdad es que yo no veo relación alguna, por eso me interesa conocer las razones por las que afirma eso.


Saludos.

Desconectado

#29 22-05-13 16:45

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

arjwinzip escribió:
Glein escribió:
arjwinzip escribió:

Yo no estoy de acuerdo con esa parte. La frase es demasiado tendenciosa, no politicemos el foro. Además, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos.

Estimado no es politizar es parte de la realidad hay que analizar todos los factores, el socio politico es uno de ellos mas aun cuando afecta en las variables macro de un país...no fui tendencioso trate de ser lo mas objetivo en cuanto a un panorama potencial y con altas probabilidades de concretizarse, los grandes inversores analizan todas estas variables al momento de elegir los instrumentos que elegirán en sus portfolios . Estimado yo creo mientas no se hagan juicios de valores y "política partidista" el factor socio/politico es un factor a considerar.

Estimado, gracias por la respuesta. Tengo una duda, entonces, con respecto al comentario anterior... ¿qué razones tiene para afirmar que un eventual nuevo gobierno de Bachelet haría probable que se otorguen más facultades al sernac financiero?
La verdad es que yo no veo relación alguna, por eso me interesa conocer las razones por las que afirma eso.


Saludos.

Las declaraciones de su comando y que lo presenten como parte de su plan de acción . Quisas sea ruido pero a mi me parece valido ,ademas que el gobierno que salga arreglara las graves falencias que presenta la ley problema de la ley no va solo por parte de las atribuciones sino por como estas entran en conflicto con la Sbif organismo que en la practica lo opaca completamente.

http://w2.df.cl/informe-en-derecho-enca … 05951.html


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#30 15-07-13 10:20

Navillus
Miembro
Calificacion :   

Re: BANCA

Estimados,

Alguien conoce algún fondo mutuo que invierta en el sector Banca?  Estoy viendo un canal interesante en el sector que me gustaría aprovechar, pero no tengo los recursos suficientes como para hacer yo mismo la cartera con al menos las 3 acciones principales (bsantander, bci, chile) por eso un fondo me vendría de perillas.
Slds,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB