#10981 29-11-12 08:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Hay que tener ojo con el indicador, ya que es efectivo en movimientos tendenciales largos, es un seguidor de precios, por tanto es poco efectivo en mercados como el actual con tendencias casi inexistences.  Con respecto a lo que dice px de alejarse mucho del movimiento real, sin consideramos eso y tenemos un pequeña tendencia ( pequeña dije ) cuando lo capta el psar ya es tarde, entonces no es muy util con un mercado como el actual. Si sirve en grandes tendencias y correcciones.

      Ahora para que no se aleja tanto el precio del Psar lo que se puede hacer es modificar el factor de aceleracion, hacerlo mas rapido, que se junte mas rapidamente con el precio para que la salida no sea tan tardia ( recordar que el psar se compone de un factor de aceleracion  y una constante de fin de aceleracion, estos vienen en el Meta por defecto con valores de 0,02 y 0,2, pero al ir jugando con los valores lo hacemos mas o rapido en reaccion.

1706_pesar.jpg

Les dejo un ejemplo de la reaccion del Psar en copec, con el que trae por defecto el Meta ( linea color rojo )  y una pequeña variacion del factor de aceleracion ( linea azul entrecortada)  . Vean como cambia la entrada y salida. Ahora cual es mas efectivo ?? No esta claro ya depende de otros factores y de otro post.

Saludos

Desconectado

#10982 29-11-12 08:40

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

sl2 escribió:
sl2 escribió:
sl2 escribió:

Ta interesante la lucha en todo caso... (En los 200)

sl2

Sigue interesante en mi parecer...

Sigo pensando lo mismo de ayer...

sl2

hoy vemos si se mantiene ...


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10983 29-11-12 08:41

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguno sabe si se aprobo finalmente el convenio ???????????

Desconectado

#10984 29-11-12 08:45

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

me parece que el cambio se debe al escrito presentado el día de ayer


  12/11/2012  Escrito  demandante 
  12/11/2012  Escrito  demandante 
  12/11/2012  Escrito  demandante 
  15/11/2012  Escrito  demandante 
  19/11/2012  Escrito  demandante 
  19/11/2012  Escrito  demandante 
  19/11/2012  Escrito  demandante 
  22/11/2012  Tenga presente  demandado 
  23/11/2012  Tenga presente  demandante 
  23/11/2012  Escrito  demandante 
  27/11/2012  Solicitud que indica  abogado patrocinante del demandante 
  28/11/2012  Tenga presente  demandante


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10985 29-11-12 08:46

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmm...ese volumen???, alguna noticia que no se sabe aún...algo raro pasa aquí.

Desconectado

#10986 29-11-12 08:50

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: NUEVAPOLAR

pero buena o mala?! ja

Desconectado

#10987 29-11-12 09:07

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Vamos que se puede !!!.

Desconectado

#10988 29-11-12 09:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: NUEVAPOLAR

Partido de futbol por aca??...............

Desconectado

#10989 29-11-12 09:26

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Siguiendo el comentario de fútbol: Tírame una  ene , tírame una pe, que  dice....Nueva polar bajando...jijiiji
    En el frente  judicial no pasa nada, los escritos presentados  son más de lo mismo y mientras  no haya resolución reinará la incertidumbre.Los optimistas  la ven  subiendo hoy, las más  escépticas solo la vemos siguiendo  su LT bajista.El tiempo  corre  en contra  del papel, si esta espera se prolonga demasiado  la puede llevar al fondo del abismo.
  Nota. He leído a Murphy pero solo es un libro más para mí, biblia hay una sola.
Princesa.

Desconectado

#10990 29-11-12 12:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

benjamax escribió:

Hay que tener ojo con el indicador, ya que es efectivo en movimientos tendenciales largos, es un seguidor de precios, por tanto es poco efectivo en mercados como el actual con tendencias casi inexistences.  Con respecto a lo que dice px de alejarse mucho del movimiento real, sin consideramos eso y tenemos un pequeña tendencia ( pequeña dije ) cuando lo capta el psar ya es tarde, entonces no es muy util con un mercado como el actual. Si sirve en grandes tendencias y correcciones.

      Ahora para que no se aleja tanto el precio del Psar lo que se puede hacer es modificar el factor de aceleracion, hacerlo mas rapido, que se junte mas rapidamente con el precio para que la salida no sea tan tardia ( recordar que el psar se compone de un factor de aceleracion  y una constante de fin de aceleracion, estos vienen en el Meta por defecto con valores de 0,02 y 0,2, pero al ir jugando con los valores lo hacemos mas o rapido en reaccion.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_pesar.jpg

Les dejo un ejemplo de la reaccion del Psar en copec, con el que trae por defecto el Meta ( linea color rojo )  y una pequeña variacion del factor de aceleracion ( linea azul entrecortada)  . Vean como cambia la entrada y salida. Ahora cual es mas efectivo ?? No esta claro ya depende de otros factores y de otro post.

Saludos

En este caso ¿podría funcionar como el cruce de medial móviles para dar señales de entrada salida, apoyadas por un oscilador tipo RSI o MACD?.

Gracias.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#10991 29-11-12 14:32

Dogsheik
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Se desinflo...

Desconectado

#10992 29-11-12 14:37

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados.
Alguien sabe mas menos cuando podría salir humo blanco entre La Polar y el Sernac?
Gracias

Desconectado

#10993 29-11-12 15:29

Lobo Gris
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
Lobo Gris escribió:

Estimados.
Alguien sabe mas menos cuando podría salir humo blanco entre La Polar y el Sernac?
Gracias

La primera semana de diciembre.
Pero no creo que tenga mucho impacto en el precio, esta descontado que se aprueba, hay acuerdo entre las partes.

Gracias SRT

Desconectado

#10994 29-11-12 15:47

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

SRT escribió:
Lobo Gris escribió:

Estimados.
Alguien sabe mas menos cuando podría salir humo blanco entre La Polar y el Sernac?
Gracias

La primera semana de diciembre.
Pero no creo que tenga mucho impacto en el precio, esta descontado que se aprueba, hay acuerdo entre las partes.

No subestiméis  el poder de la especulación y la irracionalidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    El 23 de Noviembre este papel saltó de 204 a 211 tan solo con la noticia de la presentación de unos escritos intrascendentes-téngase presente- en  la  causa de la Conciliación,ingresando buen volumen a última hora ese  día.Que demostró eso?  que  hay gente y lucas  esperando  la noticia,eso está claro así que  cuando salga el hecho esperado debería haber un salto, qué tan grande será?  Depende del punto-precio- en que  se pegue el salto, si fallo se posterga mucho, el rebote podría venir  desde bajo los 200.Si es  muyyyyyyyyy bajo los  200  esa cifra podría convertirse  en una  obstinada resistencia. En el escenario más recontra optimista la veo  repitiendo patrones anteriores-léase 235-240-pero menos  duraderos en sus  efectos, para luego volver a caer hasta nuevas  noticias.
   Princesa.

Desconectado

#10995 29-11-12 20:15

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

Estoy de acuerdo contigo en que es una acción muy rápida, de las que podríamos decir “saltonas” me imagino que debe ser por la gran expectativa que genera el amplio espacio que tenemos de recuperación debido a la inmensa caída de valorización que ha experimentado.
Visto desde el mundo de las rayas. Las cosas estas asi
72_nuevapolar_291112.png
Estaría atento al coqueteo de esas dos medias,  de que la de MP ha levantado la cabeza, lo ha hecho, lo acepto.
Me preocupa que la mas rapidita le peque su par de puñaladas llevando las cosas mas abajo, generado que la gente que apueste al rebote se apuñale a si misma.
Esperaría, un poco, pero si este papel explota, yo creo que nos forramos, por ahora solo observo.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#10996 30-11-12 08:53

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me inclino mas por la baja en este cruce de medias.(a titulo personal)


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#10997 30-11-12 09:43

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Resolución de fecha 29 noviembre. En lo medular admite a  trámite objeciones a Acuerdo Conciliatorio, se  debe  certificar el número de objeciones, trámite adicional, dos  días más  a lo menos. Con fecha de  hoy Sernac pide se  eleven compulsas a la Corte por una apelación deducida y  ya concedida . Desconozco de que trata esa  apelación, lo que  sí  me queda claro  es que aún  faltan varios  días para una resolución definitiva, no sé  que   opinará  don Hjosé  que  siempre está  más y mejor informado.
Princesa despachando desde Tribunales. Adelante estudio.

Desconectado

#10998 30-11-12 12:49

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Princesa, lo siento...... pero no puedo ayudar mucho,  no soy abogado,......... sí  llama  la atención que el tribunal notifica y pone atención a que se compruebe si las objeciones esten dentro del plazo de 10 días, que vencian el 16 de Noviembre.......... saludos

Desconectado

#10999 30-11-12 12:57

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Ya gran parte de ustedes "asume" que llega a buen término el acuerdo conciliatorio, ¿que pasa si eso no ocurre?, pregunto por que no se cuanto de eso está descontado en el precio de la acción y bueno los partidos no se ganan hasta que el árbitro finaliza el partido no?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#11000 30-11-12 13:17

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

Todo, absolutamente todo, esta descontado en el precio de la acción. El AF no se contrapone a la posición del AT, de hecho son complementarios.
Pero hablemos desde la objetividad. Usen o no usen AT, usen o no usen AF, lo único que realmente importa, es finalmente el precio.
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11001 30-11-12 13:27

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Princesa, lo siento...... pero no puedo ayudar mucho,  no soy abogado,......... sí  llama  la atención que el tribunal notifica y pone   atención a que se compruebe si las objeciones esten dentro del plazo de 10 días, que vencian el 16 de Noviembre.......... saludos

Estimado  don Hjosé, esas  son meras  formalidades, cuando el tribunal dice Certifíquese tal cosa, se  está  dando una orden a  sí mismo ya que  el Secretario, segundo en jerarquía después  del  Magistrado, es  el encargado de  Certificar las  actuaciones, entonces  el expediente ingresa  al despacho del secretario para  Certificado, todo lo  que  tiene  que hacer  es enumerar las objeciones presentadas y certificar  que el plazo para formular objeciones  está  vencido, normalmente eso debería tardar un par de  días, recién  entonces el expediente  volverá al Magistrado para  que  resuelva  el fondo del asunto.Resumen: Más tiempo, e.....insisto en que  en mi opinión la  resolución es apelable ya  que  hay partes  que  formularon objeciones.
   Princesa.

Desconectado

#11002 30-11-12 13:54

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Estimado Pontifex, eso de  que  todo está descontado en el precio  de verdad que para mí es muy  cuestionable, en teoría  sería  correcto que  el mercado maneja  toda la información sobre la empresa, expectativas, etc.  esa información se procesa y  canaliza a través  de los  inversionistas y se  reflejaría en  oferta y demanda, todo va bien  hasta  ahí...... en apariencia solamente, ya que el acceso  a la información es desigual para los inversionistas, y en algunos casos  existe información que  algunos  conocen pero no pueden hacer uso de ella por  prohibición legal, por  ende,  esa información existe pero no ha llegado al mercado, se  reflejará en el precio? no. hasta  que   se libere  la noticia   y el precio reviente, recién en ese momento  el precio  incorporó el hecho nuevo, antes  de eso,  el precio no   reflejaba lo que  se  preparaba silenciosamente. En otros  casos una de las partes maneja  esa información  y la usa  en  su beneficio, ya sea  comprando o vendiendo.Así que,  en mi opinión, esa supuesta clarividencia  del precio no es tal, debido a la  asimetría  en la información relativa a un papel,.
  Sé  que practicamente todos creen a  ciegas en esa famosa  frase  de que el precio lo descuenta todo y con mi postura  quedaré como  un caso " anómalo", jiji pero, por  principio, cuestiono todo, y si la experiencia  de varios papeles  me  demuestra  que tal premisa no se cumple...muy simple: Gana la realidad, siempre.
  Princesa hereje.

Desconectado

#11003 30-11-12 15:21

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

¡blasfemia! smile

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11004 30-11-12 15:56

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

estimada princesa hereje

Es posible que exista información que aun no este registrada en el precio, lo concedo. Pero te recuerdo la paradoja de Schrödinger, gooogleala por ahí.
En ese supuesto experimento agarras un gato, lo metes en una caja, le pones un veneno y un actuador que digamos que determina que existe un 50% de soltar el veneno y un 50% de que no lo suelte ok?
Mientras no abras la caja, nunca sabrás realmente si el gato esta vivo o esta muerto, pero el hecho ya esta consumado.
En el mercado ocurre lo mismo, puede ser que haya info oculta que ya este operando, o puede que no, (50/50) pero solo lo sabremos cuando finalmente altere el proceso, gato vivo o gato muerto. En nuestro caso, el precio sube o el precio baja.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11005 30-11-12 16:24

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Pontifex escribió:

¡blasfemia! smile

saludos

px

Haciendo mérito para que  me  quemen en la  hoguera: Caso Cuprum, 5 de octubre $26.100.............8 de Octubre...noticia, es  vendida  con un  premio de aprox 40%..........9 de Octubre $36.765, alza  de 40%  diaria¡¡¡¡¡
    Podemos  decir  que  el precio de Curpum al  5 de Octubre " descontaba" todo lo concerniente a la empresa?? Claro, descontaba toda  la información CONOCIDA, no incorporaba  la información desconocida por  el mercado y si bien unos  pocos   manejaban esa información se  abstuvieron de usarla  en  su beneficio.O, a lo menos,si lo hicieron , no se notó en el precio. A esto me  refiero con que  no creo  en eso de  que  el precio lo descuenta todo, como   si  eso  significara  que   la acción  SIEMPRE   está  donde  debe estar,  en fin, perdón por plantearlo  en este  tema,  pero como surgió  acá   el debate  con Pontifex.
    Pero también la polar es un ejemplo de  esto,  precio pre-debacle...descontaba lo que pasaba  con la empresa?  He estudiado ese  período  en el foro y  me  di cuenta  que la debacle fue super  anunciada, ya  habían rumores  en el mercado desde  antes del reconocimiento de la  empresa del fraude, pero el mercado  no fue capaz de  dimensionar  el tamaño de lo que se venía, por ende, el precio en los  días  previos  a la debacle  no se ajustó a  la realidad sino que actuó durante varios  días con desfase, incapaz de  llevar a nuevos  precios lo que  significaba el escándalo, Junio 9 2011 $1352, -42%, primer impacto de la noticia,Junio 10 $1603, un alza de 18%...... podemos  decir  que  esos precios   verdaderamente "descontaban" todo???? NOO, y el rebote  del 10 de Junio,  18%, acaso  reflejaba una nueva  realidad de la empresa, menos  dramática, acaso  ese   día se  supo que   las pérdidas eran menores?  NADA  de eso, solo rebote especulativo, sin sustancia, sin info  alguna, solo  gente atónita creyendo ver una oportunidad al ver  que  algo  que vale exactamente  Solo Dios  lo sabe, se  está transando a $1352, osea,  está barato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿?? plop¡¡¡¡¡¡¡, en  situaciones  como esa resalta con toda  claridad que   la máxima de que  el precio lo descuenta todo no es  más que una linda frase,  en esos momentos el precio solo era especulación, miedo, incredulidad, schock, de  realidad nada, y esta  tardó meses  en imponerse a las mentes incrédulas que no podían    asimilar que  algo que  creían valía $3000 ahora valía ......la  esperanza de  que  sobreviviera, solo eso.Perdón por  explayarme con este tema.
   Princesa

Desconectado

#11006 30-11-12 16:36

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

insisto....fascinante

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11007 30-11-12 16:48

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esos no son procesos que pasen de la noche a la mañana.
Antes de que la polar tuviera su estrepitosa caida, el grafico ya te mostraba que algo estaba mal. A mi, al menos, no me da in en ningun momento previo a la gran caida. O sea, habia gente que sabia que algo estaba mal, por eso vendian.
Incluso cuando Enron cayo, tuvo pequeñas subidas, hasta luego valer $0. De $90 a $0, y no fue de un momento a otro. El mercado sabia, pero el mercado no es algo estatico, no es un momento particular en el tiempo. Considerar que el precio de ese momento lo descuenta todo, es un error.
Quizas el concepto sea un tanto confuso y una mejor manera de plantearlo seria diciendo "la tendencia lo descuenta todo", ya que una tendencia no se determina con el precio de un solo dia.

Desconectado

#11008 30-11-12 17:18

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y si no hay tendencia?

Desconectado

#11009 30-11-12 17:26

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: NUEVAPOLAR

Interesante debate, aunque como en mucho ámbito de cosas estoy de acuerdo parcialmente con mucho de lo expuesto anteriormente. No es mi intención ni siquiera parecer el dueño de la verdad absoluta.
Muy por el contrario, este tipo de debates, en mi opinión deberían darse mas frecuentemente en el foro.
En mi caso, expreso lo que expreso por que creo que estamos de acuerdo que el tema del mercado es un tema que cabe dentro de lo que es la ciencia. Acá no hay magia (mas de alguno tendrá cávalas, pero eso es otra cosa) no rituales mágicos. Todo es perfectamente explicado desde el trasfondo de la ciencia. 
Si alguien en este punto discrepa, por favor háganlo saber
El asunto es que, es cierto, pueden existir factores que no estén imbuidos dentro de lo que se le denomina precio. Las tendencias pueden darnos una idea más dinámica de lo que el mercado realmente es, un movimiento social de masas.
Pero al final del día, después de todos los ajustes, después de todas nuestras discusiones, lo único tangible y realmente medible es simplemente el precio.
El positivismo científico le da un gran, un enorme  énfasis a la observación de lo real y a la renuncia del idealismo y a los juicios de valor que incluyen los “supuestos”.
El análisis técnico es por definición PRAGMATICO, de hecho no esta interesado en reflexionar sobre sí mismo, ni siquiera se preocupa de tratar de explicar los fenómenos asociados.
Intenta de alguna forma independizarse del observador, y lo más importante de su propia postura o visión del fenómeno, obteniendo con esto, recursos o herramientas de todo tipo que contribuyan a una interpretación de los datos totalmente arbitraria.
Dicho de otra forma, no interesa la forma o las razones que existas de fondo, lo único que interesa es que la herramienta finalmente funcione.
Yo no opero con supuestos, yo opero con información, ¿información difusa o parcializada? Totalmente de acuerdo pero debo tomar decisiones con  argumentos los mas solidos posibles.
“Condensar en hechos el vapor de los matices” y esos hechos son claramente los precios
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11010 30-11-12 21:48

Princesa
Expulsado

Re: NUEVAPOLAR

Sl2,  si no es  mucha  patudez  de mi parte, estoy intrigada con tu track record,  compraste  la polar y no sé  en qué te basaste para  esa  decisión, podrías  compartir tu criterio, solo si se puede. Gracias.
Princesa.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB