No estas registrado.
Paginas: 1
Hace tiempo que he visto mensajes preguntando que monto es conveniente invertir en acciones.
Acá van algunos cálculos, los cuales están calculados en base a la comisión de CorpCapital (4500 x operación + 0.35%), suponiendo que cada semana se entra y sale, es decir 2 operaciones por semana (9000 + 0.35% entrada + 0.35% salida), y cada semana se invierte lo ganado la semana anterior.
Si se invierte 1.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 6,37% en 53 semanas.
Si se invierte 1.500.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 32,29% en 53 semanas.
Si se invierte 2.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 45,26% en 53 semanas.
Si se invierte 3.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 58,22% en 53 semanas.
Si se invierte 4.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 64,70% en 53 semanas.
Si se invierte 5.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 68,59% en 53 semanas.
Si se invierte 6.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 71,18% en 53 semanas.
Si se invierte 10.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 76,37% en 53 semanas.
Al parecer un buen monto de inversión sería entre 3.000.000 y 5.000.000, menos de 1.500.000 se necesita rentabilidades altas para lograr una ganancia adecuada.
Estos cálculos son con una rentabilidad esperada de 2% semanal, pero si fuera 3% en 53 semanas podríamos convertir 5 millones de pesos en 14 millones. Y si nos ponemos más conservadores si invertimos 5 millones y logramos un 1,5% de rentabilidad semanal al cabo de 53 semanas tendríamos 6.380.000 lo cual representa una utilidad de 28% anual, lo cual no es malo.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
estabas aburrido cuando hiciste esto ? jajaja, no en buena onda, gracias por la info yo uso esa corredora, se agradece, con humor, pero se agradece
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Desconectado
En realidad mas que aburrido estaba soñando un poco...
![]()
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
No sé de donde sacaste esos cálculos pero son una aberración a las finanzas.....sin considerar que te comiste todos los IVAs
touche !!! optimus tiene razon , o si esta considerado peor no lo muestras ?
"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"
Desconectado
Litio, se agradece la informacion, respecto a lo del iva eso es ajustable, pero se entiende el fondo del tema, yo tambien uso esa corredora
Desconectado
Lo q no entiendo porque al cambiar el monto invertido cambia el porcentaje final.
El porcentaje final debiera ser el mismo lo que debe cambiar es el monto final obviamente pq aumenta la inversion
Saludos
está bien elias, la idea es ser responsable en mostrar este tipo de proyecciones, sobre todo si hay foreros que empiezan a interesarse en el tema bursátil, para que no se creen falsas espectativas. Saludos
Optimus, estoy plenamente de acuerdo contigo.
Saludos
Desconectado
Si me equivoque disculpen, si alguien me puede explicar donde cometí el error.. ![]()
Los cálculos los hice en una planilla EXCEL y si contemplan IVA:
Con 5 millones la primera inversión al 2% la calculé así:
La comisión de entrada esta calculada como = (5.000.000 * 0,35 /100 + 4500) * 1,19 = 26.180
El monto invertido a una semana es = el capital - la comisión de entrada : 5.000.000 - 26.180 = 4.973.820
La rentabilidad a una semana al 2% es = 4.973.820 * 2 / 100 = 99.476
Lo monto al salir es = 4.973.820 + 99.476 = 5.073.296
La comisión de salida es = ( 5.073.296 * 0,35/100 + 4500 ) * 1,19= 26.485
El capital que tienes a la salida es = monto al salir - comisión de salida = 5.073.296 - 26.485 = 5.046.811
Si la siguiente inversión la haces por los 5.046.811 y aplicas los mismos cálculos sales con 5.094.162.
Y al cabo de 53 semanas sales con 8.308.362.
Saludos
.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Lo q no entiendo porque al cambiar el monto invertido cambia el porcentaje final.
El porcentaje final debiera ser el mismo lo que debe cambiar es el monto final obviamente pq aumenta la inversion
Saludos
Al cambiar el monto invertido cambia el monto final porque la comisión de 4500 de entrada y 4500 de salida es fija. Por lo tanto va pesando menos al aumentar el capital.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
está bien elias, la idea es ser responsable en mostrar este tipo de proyecciones, sobre todo si hay foreros que empiezan a interesarse en el tema bursátil, para que no se creen falsas espectativas. Saludos
Tienes toda la razón, y si creo que debo agregar es que hacer 2% semanal consistentemente es difícil, y que cuando no le apuntas la perdida es alta porque aparte de la rentabilidad negativa pierdes en las comisiones.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Si me equivoque disculpen, si alguien me puede explicar donde cometí el error..
Los cálculos los hice en una planilla EXCEL y si contemplan IVA:
Con 5 millones la primera inversión al 2% la calculé así:
La comisión de entrada esta calculada como = (5.000.000 * 0,35 /100 + 4500) * 1,19 = 26.180
El monto invertido a una semana es = el capital - la comisión de entrada : 5.000.000 - 26.180 = 4.973.820
La rentabilidad a una semana al 2% es = 4.973.820 * 2 / 100 = 99.476
Lo monto al salir es = 4.973.820 + 99.476 = 5.073.296
La comisión de salida es = ( 5.073.296 * 0,35/100 + 4500 ) * 1,19= 26.485
El capital que tienes a la salida es = monto al salir - comisión de salida = 5.073.296 - 26.485 = 5.046.811
Si la siguiente inversión la haces por los 5.046.811 y aplicas los mismos cálculos sales con 5.094.162.
Y al cabo de 53 semanas sales con 8.308.362.
Saludos
.
Si alguien quiere revisar la planilla EXCEL mandeme su mail.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Uffff me quedé mareado con eso .jajajaj me imagino que estas asumiendo una especie de interés sobre ganancia y así sucesivamente con la operación esa y a decir verdad se complica un poco el cálculo. Te dejo un ejemplo de inversión más simple, con montos enteros y de acuerdo a tus parámetros:
Inversión de 5 millones a una rentabilidad semanal del 2% de un papel comprado a través de corpcapital. ($4.500 fijo más 0.35% variable, todo más IVA)
Compra
Acción precio cantidad comisiónes y gastos a pagar
Xyz 5.000 1.000 +26.180 $5.026.180
Venta
Acción precio cantidad comisiones y gastos a cobrar
Xyz 5.100* 1.000 -26.597 $5.073.404
*Rentabilidad de 2% semanal de papel Xyz
Utilidad/Pérdida de la operación : $5.073.404 $5.026.180 = $47.224 en una semana
Optimus, suponiendo que haces los 47.224 semanales, y no los reinviertes, y lo multiplicas por 53 semanas tienes 2.502.872.
Entonces tendrías el 50% anual.
Yo asumí reinversión y hable de 68% anual... por lo tanto no entiendo lo de la aberración a las finanzas.
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
litio..lo de aberración a las finanzas era una broma...espero aceptes mis disculpas...jajaj...los calculos son válidos...con reinversión es posible esos porcentajes. Lo que hay que dejar en claro que lograr esa proyeccion en una área como lo es la compra/venta de acciones es más complicado porque dependes del mercado para rentabilizar exactamente lo que vas ganando, porque no siempre compras o vendes los volúmenes que estas proponiendo..eso se podría hacer en un dep. a plazo renovable por ej. que se van acumulando los intereses sobre intereses. pero en fin...como decías tu...soñar no cuesta nada. Saludos
Si, el asunto es mu fácil...un 2% semanal...el problema es que hacer un 2% semanal no es nada de fácil...
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Efectivamente, hacer 2 % encada entrada semanal es muy dificil y más que las equivocaciones cuestan caro (la perdida más las comisiones).
Pero lo que quiero dejar en claro es que hacer operaciones por menos de 1.5 millones en un escenario de corto plazo no vale la pena, dado que la comisión de entrada y la de salida no te permite obtener una ganancia adecuada.
Por lo tanto, si vas a diversificar la cartera, tienes que considerar montos en cada entrada/salida de 1.5 o más millones.
Esop...
Saludos
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Y otra cosa más... normalmente uno ve que algunas acciones se disparan, y espera obtener rentabilidades de esa naturaleza...
Sin embargo, tal como se ve, si uno puede hacer entradas que le dejen entre 2 y 5 % y ser algo consistente en el tiempo, puede alcanzar buenas rentabilidades.
Mavry, en algún POST vi que alguien te dijo que lograr 5% de utilidad era muy poco y tu contestaste, que en general entrabas y salias entre 2 y 5 % pero que al aplicar interes compuesto reinvirtiendo las ganancias el 2 o 5 % valía la pena.
Eso, fijense en los montos que invierten en cada pasada y saquen las comisiones, más vale lograr un 3% invirtiendo 3 millones que un 6% invirtiendo menos de 1 millon, y por otro lado no esperen acertarle a esas grandes variaciones y en su lugar traten de lograr ese 2% consistentemente... sobre todo ahora que se pueden aprovechar los rebotes saliendo con 3% en lugar de por esperar un poco más verse sorprendido con las caídas...
Saludos.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Ojo: Con CONSORCIO, si tienes Club de Lectores del Mercurio, el Variable queda el 0,3. El Fijo es de 3900.
Aplicado al Ejemplo de los 5 millones. Te ahorra por transaccion $8330 x 2 x 53 = $882.980 !!!!!
Y esto solo en gastos!
La diferencia solo en comision variable, con los mismo 5 millones por transaccion 0,05% es de $2500 x 2 x 4 =20.000.- mensuales.
Por tanto creo que la suscripcion se paga sola y te sobra plata y en el año es un aporte significativo a tus costos.
Para considerar.
En particular, este mismo escenario lo estuve evaluando y planeo empezar desde el Lunes. Mi meta es 1% semanal como base. Pero todo resulta bien si se es disciplinado y por sobre todo no te gana el bichito de la Ambicion!!!! en el cual caemos casi todos los que estamos en Bolsa.... igual que en el Casino.. se piensa que la proxima es la ganadora... y aca "ya va a subir, seguro que sube"
Saludos y atentos con la proxima semana, hasta el miercoles, deberian subir, COPEC, LAN, CAP.
Solo dije que era difícil... pero muy muy lejos ser imposible.
No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.
Desconectado
Hace tiempo que he visto mensajes preguntando que monto es conveniente invertir en acciones.
Acá van algunos cálculos, los cuales están calculados en base a la comisión de CorpCapital (4500 x operación + 0.35%), suponiendo que cada semana se entra y sale, es decir 2 operaciones por semana (9000 + 0.35% entrada + 0.35% salida), y cada semana se invierte lo ganado la semana anterior.
Si se invierte 1.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 6,37% en 53 semanas.
Si se invierte 1.500.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 32,29% en 53 semanas.
Si se invierte 2.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 45,26% en 53 semanas.
Si se invierte 3.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 58,22% en 53 semanas.
Si se invierte 4.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 64,70% en 53 semanas.
Si se invierte 5.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 68,59% en 53 semanas.
Si se invierte 6.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 71,18% en 53 semanas.
Si se invierte 10.000.000 de pesos y se logra una ganancia de 2% semanal se logra un 76,37% en 53 semanas.
Al parecer un buen monto de inversión sería entre 3.000.000 y 5.000.000, menos de 1.500.000 se necesita rentabilidades altas para lograr una ganancia adecuada.
Estos cálculos son con una rentabilidad esperada de 2% semanal, pero si fuera 3% en 53 semanas podríamos convertir 5 millones de pesos en 14 millones. Y si nos ponemos más conservadores si invertimos 5 millones y logramos un 1,5% de rentabilidad semanal al cabo de 53 semanas tendríamos 6.380.000 lo cual representa una utilidad de 28% anual, lo cual no es malo.
Saludos.
Esto siempre se consulta, el tema es del 20 de Marzo del 2.009, tiene
20 comentarios para leer en la página 21 general del foro, para tí Rotciv2
es un buen aporte de Litio que a 16 meses no pierde vigencia.
Saludos roscoe.
Desconectado
Paginas: 1