#91 26-06-12 23:06

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Paso 6: ahora vamos a crear 3 Highlights, al primero le llamaremos ALCISTA, usamos el color azul a la izquierda (o el que quieran, eso es a gusto del consumidor), en el cuadro de condición pinchamos Functions y buscamos la formulita que creamos, la condición es que la fórmula de tendencia se igual a 1.

81159150.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#92 26-06-12 23:11

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Paso 7: Repetimos el paso anterior y creamos otros 2 Highlights, la diferencia es que al Lateral le ponemos que la formula sea igual a 0 y seleccionamos otro color (gris en este caso) y el último Highlight le ponemos que la fórmula sea igual a -1 y seleccionamos el color rojo.

39842646.png

33722820.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#93 26-06-12 23:14

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Paso 8: Una vez creados los 3 Highlights (Alcista, Lateral y Bajista), presionamos OK y luego abajo en Attach, para que se cargue el Expert que acabamos de crear

70070912.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#94 26-06-12 23:16

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Paso 9: Con eso estamos listos para que el gráfico muestre los colores según el tipo de movimiento en que se encuentra de acuerdo a la fórmula que creamos.

60531774.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#95 26-06-12 23:25

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Algunas aclaraciones generales:

- Me costó mucho enseñarle esta fórmula a Litio, ojala a ustedes les salga más fácil

- jejeje ... si leen el Tema del principio verán que lo unico que hice fue "traducir" desde el Amibroker al Meta la fórmula que creo Litio (el artifice original de esto), lo relevante de esto es que al tratar de traducir tuve que entender lo que hacía la fórmula y así no es solo copiar y pegar, se aprende en el camino.

- Lo otro es que esto no es una estrategia de Trading ni un sistema de entradas y salidas, es solo una fórmula que permite automáticamente saber en que tipo de movimiento se encuentra un determinado papel.

- Esto último nos permitiría crear sistemas de entrada del tipo "Si el IPSA es Lateral y el Papel es alcista da entrada con 3 minimos sucesivos al alza" o "Si el IPSA es bajista da entrada cuando el papel rompa la TMA 13".... y asó podríamos seguir y seguir inventando criterios que se ajusten a la estrategia de cada uno, de hecho sirve tambien para mirar como se ve con los colores en diario, semanal y mensual.... bueno creo que eso sería.... cualquier duda la postean.

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#96 27-06-12 00:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Muchas Gracias Curious George funciona a la perfeccion


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#97 27-06-12 09:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Buenísimo Curious, se podría hacer un tema llamado "El tutorial Metastock de Chilebolsa" o algo así y reunir varios post que han habido como este. Así cada uno puede aportar con algo que sepa hacer en el MS y no se haya publicado. Tal vez armamos algo interesante.... estoy seguro que todos aprenderemos algo con eso.

Si algún moderador me apoya, puedo hacer yo el tema y el me va corrigiendo errores de presentación. Incluso se puede hacer un indice en primer post del tema, pero obvio esto tendría que actualizarlo un moderador cada vez que se cree un nuevo mini tutorial.

Dejo planteada la idea y estoy dispuesto a recopilar lo que encuentre en el foro y porque no? aportar mi granito de arena.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#98 27-06-12 11:13

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Fernando escribió:

Buenísimo Curious, se podría hacer un tema llamado "El tutorial Metastock de Chilebolsa" o algo así y reunir varios post que han habido como este. Así cada uno puede aportar con algo que sepa hacer en el MS y no se haya publicado. Tal vez armamos algo interesante.... estoy seguro que todos aprenderemos algo con eso.

Si algún moderador me apoya, puedo hacer yo el tema y el me va corrigiendo errores de presentación. Incluso se puede hacer un indice en primer post del tema, pero obvio esto tendría que actualizarlo un moderador cada vez que se cree un nuevo mini tutorial.

Dejo planteada la idea y estoy dispuesto a recopilar lo que encuentre en el foro y porque no? aportar mi granito de arena.

Saludos.

Buenísima idea Fernando. Como tú lo señalas, muchos tutoriales que se han hecho en esta página han quedado enredados entre los temas "haga sus consultas varias aquí", "aprende a utilizar metastock", etc. Se podrían unificar todos estos aportes en un solo tema con el fin de que ustedes no tengan que repetir las mismas cosas a los más novatos como nosotros.
Saludos

Desconectado

#99 27-06-12 23:54

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Es buena la idea Fernando, efectivamente hay varios Temas asociados al Meta con post metidos entremedio que a veces se pierden, habría que darse la lata de buscarlos y crear un indice con Link a esos temas, o partir de cero. Hartos moderadores prendieron con la idea por lo que caché ( smile )


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#100 28-06-12 00:16

ANT
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Curious George, eres un big master.

Muchas gracias estimado,

A

Desconectado

#101 28-06-12 01:27

Robert.
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Buenísimo aporte de Curious,una vez mas enseñanado  a quienes nos interesa aprender... En lo personal  encuentro genial la propuesta de Fernando es una gran idea crear un tutorial Metastok Chilebolsa...Ojalá se pueda concretar.

Robert.

Desconectado

#102 28-06-12 08:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Curious George escribió:

Es buena la idea Fernando, efectivamente hay varios Temas asociados al Meta con post metidos entremedio que a veces se pierden, habría que darse la lata de buscarlos y crear un indice con Link a esos temas, o partir de cero. Hartos moderadores prendieron con la idea por lo que caché ( smile )

Creo que vale la pena darse la lata.... aprender a usarlo hubiese sido más fácil si hubiese habido algo así, no es por flojera, si no que para estimular es uso de las propias bases de datos.

Y si los moderadores quedaron encantados con mi idea de darles más pega jaja....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#103 28-06-12 09:16

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Buen trabajo Curious, se nota que te has quedado del lado de la fuerza..jejejeje.. La propuesta de Fernando es muy buena, espero prospere. En cuanto al último comentario de sl2 y luego de haber trabajado en varias cosas similares en el pasado, amigo mío, buena intensión, pero mi reflexión final es que sólo se puede salvar a quien quiere ser salvado y lo mas triste es que son pocos normalmente, parece que lo normal es la tendencia a la autodestrucción inconsciente al parecer...saludos...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#104 28-06-12 14:36

jopo35
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Don curous

Como siempre ud un 7. El sistema de wienstein es muy bueno , por lo menos yo siempre lo uso. Me parece fantastico hacer un tema macro de Metastock, asi podemos ir compartiendo todos los pequeños detalles que tiene este tremendo programa.

Saludos a todos , feliz de aopyar en lo que se requiera.

saludos a todos y buen trading

Desconectado

#105 05-03-17 22:55

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Fernando escribió:

Gracias JPoblete, no sé para que es el +prev-prev, pero en primera instancia me funcionó modificar la fórmula solo con Lastvalue.

Curious, agregué una variable para representar el BarsSince -1 y tuve que eliminar la variable Pr:= C y usar solo C en todas partes de la fórmula, porque el Meta me decía que había exedido el limite de 20 variables.

Al parecer funciona, aunque los cambios son menores con respecto a lo que habías hecho. Aquí va la fórmula:

Periods:= 5;
refMa:= Mov(C, Periods, E);
Dif:= Abs(C-Ref(C,-1));
MArgenRMA:= Mov(Dif,7,E)*1.1;


blw:= BarsSince(Cross(RefMa, C ));
b1:=-blw-1;

Lww0:= LowestSince(1,Cross(RefMa, C ), CLOSE);
lww1:= Ref(Lww0,LastValue(b1));
lww2:= Ref(lww1,LastValue(b1));


blh:= BarsSince(Cross( C, RefMa ));
b2:=-blh-1;

hgg0:= HighestSince(1,Cross( C, RefMa), CLOSE);
hgg1:= Ref(hgg0,LastValue(b2));
hgg2:= Ref(hgg1,LastValue(b2));


promVar:= 1+ Mov(Dif/C,7, S);
promNegVar:= 1- Mov(Dif/C,7, S);
potencia:= C/Lww0; 


alcista:= If(

(C < RefMa AND Hgg0 > Hgg1 + MArgenRMA AND Lww1 > Lww2 + MArgenRMA AND C > Lww1 )
OR
(C >= RefMa AND C > Lww1 + MArgenRMA AND Hgg1 > Hgg2 + MArgenRMA  )
OR
(C >= RefMa AND C > Lww1 + MArgenRMA  AND C > Hgg1 + MArgenRMA )
OR
(C >= RefMa AND Hgg0 > Hgg1 + MArgenRMA  AND Hgg0 > Lww0 + MArgenRMA AND C >= Hgg0 + MArgenRMA )
OR
( Hgg0 > Hgg1 + MArgenRMA AND Lww0 > Lww1 + MArgenRMA ) 

AND  potencia > 2,1,0);



bajista:= If(

( C >= RefMa AND Hgg0 < Hgg1 - MArgenRMA AND Lww1 < Lww2 - MArgenRMA AND C > Hgg1 )
OR
( C < RefMa AND C < Hgg0 - MArgenRMA AND Hgg0 < Hgg1 - MArgenRMA )
OR 
( C < RefMa AND C < Lww1 - MArgenRMA  AND C < Hgg1 - MArgenRMA )
OR 
( C < RefMa AND Lww0 < Lww1 - MArgenRMA AND Lww0 < Hgg0 - MArgenRMA AND C <= Lww0 - MArgenRMA )
OR 
( Hgg0 < Hgg1 - MArgenRMA AND Lww0 < Lww1 - MArgenRMA ),1,0); 



Tendencia:= If(Alcista =1,1,If(Bajista=1,-1,0));
Tendencia;

Hola a todos! Primero que todo agradecer este gran trabajo publicado en este taaan antiguo thread. Lo probé y obtuve este resultado en el MS:

4969_tendencia_foro.jpg
Diario LAN

Por otra parte, no tengo conocimientos en programación, por lo que la fórmula que ingresé fue la que está citada en este post. Ante esto, alguien me podría ayudar a entender qué significa cada línea de texto? o algún manual fácil que me permita comprender tal fórmula?

Finalmente, en el tema se explicita que esto no es un sistema de trading propiamente tal, pues no indica IN o OUT. Cómo podría llegar a programar esto?


Saludos y gracias a todos por este grandioso aporte.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB