#1 05-08-11 22:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Estrategia de Weinstein en Meta

Hace un tiempo empecé a dudar de la efectividad de mi Estrategia y mi método para poder operar en el mercado. En particular empecé a dudar del método y comencé a hacer algunas salidas o entradas diferentes a las que mi propio sistema arrojaba, lo que por supuesto me hizo perder parte de mi capital. Sin embargo, encontraba que no tenía una buena estrategia, o más bien un buen método, que obviamente el año pasado funcionaba bastante bien, de hecho con un cruce de medias bastaba el 2010.

Lo anterior me llevó a releer a Stan Weinstein, con algo más de experiencia en el tema (supuestamente) y con más lecturas en el cuerpo. Leerlo por segunda vez fue muuuy distinto, desde el principio sentía que entendía los conceptos, comencé a ver que no es la complejidad del sistema lo que lo hace ser bueno o malo, sino que la Estrategia que hay detrás, la solidez de la misma y la consistencia en su aplicación; adicionalmente sentí que lo que Weinstein plantea como método conversa o se acerca mucho a lo que yo sin saberlo he andado buscando, es decir, ¿qué tipo de trader soy o qué tipo de trader quiero ser? en el fondo es más filosofico que técnico, pero a pesar de haberlo leido esto último muchas veces me hizo sentido hace muy poco.

Considerando lo anterior comencé a trabajar en diseñar un sistema (para al final poder llevarlo al Meta) que bajara la estrategia de Weinstein a algo más concreto (para mi) y me di cuenta de que hay algunas cosas que no es tan fácil o no se pueden automatizar, me refiero en particular a la identificación de las 4 Etapas. Por otro lado hay que necesariamente analizar con el mismo criterio el estado del Mercado (IPSA), los Grupos o Indices Sectoriales (Banca, Retail, etc) y finalmente los papeles individuales. Todo lo anterior se reduce finalmente a una sola cosa, que dicho sea de paso la entendí en uno de los últimos post de Mavry , la búsqueda de las GANADORAS, quiero que mi método identifique las que al final del mes, del trimestre, semestre o año fueron las que generaron rentabilidades muy buenas y entrar solo en esas, en caso contrario no entro.

Bueno para no latear más lo que quiero hacer con este tema es plantear como he ido programando en el Meta esta estrategia y viendo como se ve esta en los papeles de nuestro mercado; el objetivo no es enseñar sino todo lo contrario, aprovechar la comunidad de Chilebolsa para ir corrigiendo conceptos, fórmulas, interpretaciones, análisis de sectores, papeles, etc.

En resumen voy a ir desarrollando mi sistema en línea en el Foro, por lo tanto me voy a equivocar en muchas cosas que espero corregir en el camino.

Espero no darle mucho trabajo a los moderadores en correccciones, pero si planteo algo que esté muy mal, les pido que me lo hagan ver para no confundir a nadie.

Bueno, esa es la idea, mañana voy a subir las cosas que he estado haciendo con algunos gráficos y formulas de ejemplo, aunque antes voy a resumir lo que entedí de la Estrategia de Weinstein


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2 06-08-11 01:55

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

yo tengo una duda frente al backtesting de sistemas mecanicos... tiene algo de valor operar totalmente manual??? tiene valor la cuota de criterio que le pones a tu estilo de trade???? se puede testear??????

como puedes incorporar en un sistema mecanico cosas como el sentimiento de mercado, estado de los mercados globales...., velas japonesas SOLO en soportes o resistencia....
quiebres de lineas de tendencia, reversal patterns, price patterns comprobando volumen, vix, intermarket analisis (correlaciones dolar-commodoties-bonds-stocks)????

Desconectado

#3 06-08-11 09:43

sellbuy
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Estimados,  interesante tema el expuesto.
Me gustaría colaborar  apoyado con algunos gráficos  ya que ellos hablan por solo.
En el caso de indice SPX500,  del cual sin duda todos estamos atentos, podemos dibujar  los elementos básicos de la estrategia de Stan;  análisis en gráficos semanales y las medias 10 y 30, verán que estos sencillos recursos  nos permite identificar claramente las etapas mencionadas  en sus escritos.
Podemos visualizar  como el indice se ha puesto en Etapa 4  claramente cruzando  su última línea de soporte superior con mucha fuerza y decisión.  Ya sabemos  que el movimiento alcista de la Etapa 2  puede ser corregido en su totalidad y eso está por verse.

Saludos.
Sellbuy

456_spx500_semanal.gif

Desconectado

#4 06-08-11 10:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Sellbuy, se ve super claro cuando uno lo ve y lo procesa gráficamente, el problema es llevarlo a formula.

Bueno, y siempre está el problema de cuando decidir que cambio de fase, ya que en un gráfico histórico es fácil, pero hacia delante es otra cosa.

Curious George, lamentablemente el Metastock no me gusta. Tengo una formula que creo te puede servir de base, es bien sencilla, el problema es que está hecha para Amibroker. Igual te la voy a postear acá y la comentamos.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#5 06-08-11 10:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Bueno, la idea era poder identificar la tendencia de forma básica (min > min, max > max), y estos son los gráficos que arroja la formula, lo rojo es bajista, lo verde alcista y lo azul lateral...

El primero es diario y el otro semanal:

ipsa20110804d.png

Uploaded with ImageShack.us

ipsa20110804w.png

Uploaded with ImageShack.us


Y esta es la formula para Amibroker:

P = C;//( C*4 + H + L)/6;
Periods = Param("Periods", 5, 2, 300, 1, 10 );
refMa = EMA( P, Periods );
MArgenRMA=(EMA(abs(P-Ref(P,-1)),7))*1.1;

Plot( RefMa, "\nRefMa("+MArgenRMA+")", colorGrey40, styleLine ); 

blw=BarsSince(Cross( RefMa, P ));
Lww0=LowestSince( Cross( RefMa, P ), Close);
lww1 = Ref(lww0,-blw-1);
Lww2 = Ref(Lww1,-blw-1);

blh = BarsSince(Cross( P, RefMa ));
hgg0 = HighestSince( Cross( P, RefMa), Close);
hgg1 = Ref(Hgg0,-blh-1);
hgg2 = Ref(Hgg1,-blw-1);

Lw0=Lww0;
lw1=Lww1;
lw2=Lww2;
Hg0=Hgg0;
Hg1=Hgg1;
Hg2=Hgg2;

Plot(Lw0, "\nLw0("+blw+")", colorRed, styleNoDraw);
Plot(Lw1, "Lw1", colorYellow, styleNoDraw);
Plot(Lw2, "Lw2", colorYellow, styleNoDraw);


Plot(hg0, "\nHg0("+blh+")", colorBrown, styleNoDraw|styleOwnScale);
Plot(hg1, "Hg1", colorAqua, styleNoDraw|styleOwnScale);
Plot(hg2, "Hg2", colorAqua, styleNoDraw|styleOwnScale);


promVar = 1+MA(abs(P-Ref(P,-1))/P,7);
promNegVar = 1-MA(abs(P-Ref(P,-1))/P,7);
Plot(PromVar*100-100, "\nPromVar", colorBlue, styleNoDraw|styleOwnScale);

potencia = P/Lw0; //(abs(1-(Hg0/Lw0)) + abs(1-(Hg1/Lw1)) + abs(1-(Hg2/Lw2)) )*100;
Plot(potencia, "\nPotencia", colorBlue, styleNoDraw|styleOwnScale);

alcista =( P < RefMa && Hg0 > Hg1 + MArgenRMA && Lw1 > Lw2 + MArgenRMA && P > Lw1 )
       ||( P >= RefMa && P > Lw1 + MArgenRMA && Hg1 > Hg2 + MArgenRMA  )
       ||( P >= RefMa && P > Lw1 + MArgenRMA  && P > Hg1 + MArgenRMA )
       ||( P >= RefMa && Hg0 > Hg1 + MArgenRMA  && Hg0 > Lw0 + MArgenRMA && P >= Hg0 + MArgenRMA )
       ||( Hg0 > Hg1 + MArgenRMA && Lw0 > Lw1 + MArgenRMA )
       ; 
//      && C > RefMa; // && potencia > 2;
bajista = ( P >= RefMa && Hg0 < Hg1 - MArgenRMA && Lw1 < Lw2 - MArgenRMA && P > Hg1 )
       ||( P < RefMa && P < Hg0 - MArgenRMA && Hg0 < Hg1 - MArgenRMA )
       ||( P < RefMa && P < Lw1 - MArgenRMA  && P < Hg1 - MArgenRMA )
       ||( P < RefMa && Lw0 < Lw1 - MArgenRMA && Lw0 < Hg0 - MArgenRMA && P <= Lw0 - MArgenRMA )
       ||( Hg0 < Hg1 - MArgenRMA && Lw0 < Lw1 - MArgenRMA )
       ; 

alcista = alcista && ! bajista;
//( Hg0 < Hg1 && Lw0 < Lw1 ); //&& P > EMA(P,15);

// || C < Hg1;
Lateral = ! alcista && ! bajista;

tendencia = IIf(alcista,1,IIf(bajista,-1,0));

SetChartOptions(0,chartShowArrows|chartShowDates);
_N(Title = StrFormat("{{NAME}} - {{INTERVAL}} {{DATE}} Open %g, Hi %g, Lo %g, Close %g (%.1f%%) {{VALUES}}", O, H, L, C, SelectedValue( ROC( C, 1 ) ) ));
Plot( C, "Close", IIf(alcista, colorGreen, IIf(bajista,colorRed, IIf(C < RefMa, colorDarkBlue,colorBlue))), styleNoTitle | ParamStyle("Style") | GetPriceStyle() );

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#6 06-08-11 12:19

sellbuy
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Estimados,
Como corrobora litio las fases son fáciles de identificar.
Agreguemos a los principios de Stan otros elementos de análisis técnico,
son ondas Elliot,  canales de tendencia semanales y diarios y definamos nuestra entrada para el Indice.
Para gráfica semanal sabemos que el indice americano se encuentra en ETAPA 4 BAJISTA,
las onda elliott  indican  que se encuentra en su fase correctiva en formación c.

Para gráfica diaria esta etapa bajista (desde corrección b semanal), después de un fuerte impulso abandono la ETAPA 3 y formó ondas 1-2 con proyección actual de la onda 3.  Sabemos que la formación de la onda 3 es la más extensa en un ciclo de ondas elliot y debería  quedar confirmada con el rompimiento del cierre semanal diario del día viernes en 1201,4.
La alternativa es que el valor se recoja  dando entrada en sell en 1248, (recuadro azul de la imagen)

Observar que la pendiente de la caída es muy fuerte, y las compras a la baja deberán ejecutarse siempre bajo la media STAN  de valor 10 de color rojo. 

Saludos. 

456_spx500_semanal_y_diario.gif

Desconectado

#7 06-08-11 22:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Bueno,  un par de comentarios antes de seguir con lo comprometido:

Litio, se agradece la formula ya que graficamente se ve bastante bien...pero hay que entenderla  y no conozco el lenguaje de Amibroker, pero se puede analizar. Voy a revisar con detalle tu formula, ya que en general mis sistemas han estado basados en tus programaciones, sobre todo las que publicabas automaticamente hace un tiempo, pero denme un tiempo ya que hay que convertirla para el meta.

Sellbuy, efectivamente lo que planteas en tus gráficos es lo que quiero programar, pero como dice Litio es fácil verlo después, pero durante es mas complejo, y programar un método es distinto a ver un gráfico, aunque tu ejemplo con el SPX500 es bastante acertado en cuanto a las etapas, la pregunta es como logramos que a través de un programa podamos reconocer el momento exacto para entrar.

Sandov, comparto contigo que hay cosas que no se pueden incorporar en un sistema automático, pero por otro lado me he dado cuenta que hay demasiados indicadores dando vuelta y sistemas bastante complejos, basados en teorias que pueden tener validez  o no, pero al final hay que casarse con algo concreto y a veces un sistema sencillo puede dar mejores resultados que uno complejo.... es como el caso de las tortugas.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#8 06-08-11 23:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Veamos lo que plantea Weinstein como estrategia; considerando que plantea la Estrategia en 2 partes, la Filosofía y el Método:

Filosofía:

1. Nunca comprar o vender sin mirar un gráfico
2. Nunca comprar porque hay buenas noticias (el mercado ya lo tiene incorporado)
3. Nunca comprar porque está "Barato"... podría estar más "barato" aún.
4. Nunca comprar en una tendencia Bajista. (Y menos promediar hacia abajo)
5. Nunca mantener una posición en tendencia Bajista.
6. Ser SIEMPRE Consistente, es decir, frente a situaciones similares hago lo mismo siempre.

Método:

1. Comprobar la Tendencia Principal del Mercado Global (IPSA en este caso)
2. Identificar los mejores Indices Sectoriales (Retail, Banca, Consumo, etc)
3. Una vez identificado el o los sectores que sean favorables, buscar los mejores papeles dentro de cada sector, es decir, papeles que se encuentren en Etapa 1 (Zona Lateral) y que podrían fugarse a una Etapa 2.
4. Descartar los que tengan una Resistencia muy cercana.
5. Revisar la Fuerza Relativa, que esta sea positiva o con pendiente positiva. La Fuerza Relativa es como está el papel respecto del Mercado, en este caso el IPSA)
6. Qué exista un Volumen favorable al momento de iniciarse la Fuga.
7. Que el Precio se encuentre sobre la Media Móvil e 30 semanas.

Algunas Consideraciones Relevantes:

1. No Comprar cuando la Tendencia del IPSA es bajista.
2. No Comprar en un sector Bajista.
3. No Comprar bajo la MM 30 semanas o con la MM30 descendente.
4. No Comprar fuera de Timing, es decir, no entrar tarde.
5. No Comprar si en la Fuga hay poco Volumen.
6. No Comprar un papel con poca fuerza relativa.
7. No Imaginarse Suelos o soportes que "podrían" ser rebotes en una Etapa 4.

Esto es lo que buscamos programar, si se fijan son indicaciones sencillas, pero restrictivas, no olvidar que buscamos las ganadoras solamente.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#9 06-08-11 23:27

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

capturadepantalla201108d.png

Veamos lo que buscamos con la Estrategia de Weinstein en la práctica; tal como lo mostraron Litio y Sellbuy, lo que queremos es entrar en un papel Ganador en el momento adecuado.

Usemos como ejemplo un papel popular en el Foro, IANSA y miremoslo en semanal.

Entre el 2002 y hasta mediados de 2005 se encontraba en una zona de Etapa 1 (Lateralizando), hasta que se produjo la Fuga en el punto A. Fijense en 2 cosas, una que durante 3 años este papel no nos interesó en lo absoluto y otra que se cumplen todos los requisitos anteriores para el papel en particular, en los círculos en rojo se ve el aumento en el Volumen, así como el aumento en la Fuerza Relativa, y se produce una Fuga de la Zona identificada como Etapa 1; a partir de ahí se produce una Etapa 2 alcista que dura hasta el 2006 (1 año completo de ganancia).

El 2006 se produce el cruce de la MM30 hacia abajo, rompiendo la LT alcista y entrando en una Zona de Etapa 4 bajista que dura hasta mediados de 2009 (Puntos B y C).

El año 2009 se vuelve a producir exactamente lo que plantea Weinstein, Fuga de Etapa 1, Aumento de Volumen, y una Fuerza Relativa alcista y con energía.

Finalmente a fines del 2010 e inicios del 2011 se produce nuevamente un techo (Etapa 3), para entrar en una Etapa 4 bajista, con el papel bajo su MM30 y una Fuerza Relativa negativa.

Que es lo que quiero programar?

Un sistema que me diga compra en el Punto A, Vende en el Punto B, Compra en el Punto C y Vende nuevamente en el D.

Si se fijan en 9 años realizamos solo cuatro transacciones con este papel y sacamos una buena tajada del mercado, pero como dice Litio, es fácil ver las cosas cuando el gráfico está hecho y las cosas ya pasaron, veamos como podemos programarlo.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10 07-08-11 00:05

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

capturadepantalla201108s.png

Uploaded with ImageShack.us

Veamos otro ejemplo, Cenco en Semanal, si se fijan se cumplen siempre las condiciones que plantea Weinstein en los puntos marcados con círculos azules. Se ve que no es tan complejo identificar las Etapas. De hecho en este mismo momento nos encontramos en Etapa 4, por lo que no parece "conveniente" entrar en este papel, aunque parezca "barato".


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#11 07-08-11 00:14

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

falabella.png

Uploaded with ImageShack.us

Para el caso e Falabella se ve exactamente lo mismo; el Volumen pareciera no mostrar diferencias, pero es un tema de escala, dado que se ve una barra demasiado alta que no permite ver las variaciones en escala.

No sé si piensan los mismo que yo, pero llega a dar la sensación de que el método es hasta fácil de seguir.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#12 07-08-11 00:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

vapores.png

Uploaded with ImageShack.us

Otro papel popular en el Foro; fijense en las señales de entrada que son bastante claras; y por otro lado hace un buen rato que estamos en Etapa 4; alguien podría preguntarse ¿por qué se discute tanto sobre Vapores, si está en Etapa 4 y no muestra señales de salir de ahi?

Por otro lado lo que me acabo de dar cuenta es que estoy tomando papeles al azar y hago el análisis, sin ver si en ese minuto el sector era bueno, o el mercado. Además de que si en ese minuto que dio entrada hubiese otros papeles mejores, ni siquiera hubiera entrado en estos. Nuevamente, TODO se reduce a encontrar las GANADORAS.

Voy a subir un par de ejemplos más.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#13 07-08-11 00:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

sqm.png

Uploaded with ImageShack.us

Esta la encontré más difícil, ya que tiene muchas correcciones; de hecho queda la duda si estamos en Etapa 4 o estuvimos a punto de continuar una Etapa 2 que lleva muchos años y que sufre solo algunas correcciones.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#14 07-08-11 00:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

santandero.png

Otro ejemplo: Santander


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#15 07-08-11 00:47

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

copec.png

Uploaded with ImageShack.us

Una de las "pesaditas" y de las más representativas del mercado.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#16 07-08-11 01:55

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

tengo una duda, la media movil roja es una MM30 simple?????

Desconectado

#17 07-08-11 02:03

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Curious George escribió:

yo creo que aqui hay un stop loss o no?
breakout, mm30 alcista, volumen, rsc ok?

Desconectado

#18 07-08-11 11:41

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

sandov escribió:

tengo una duda, la media movil roja es una MM30 simple?????

Uso una media triangular, es por cosa de gusto mas que nada, si las vez gráficamente esta es la que queda más suavizada y permite ver la tendencia principal de mejor forma. Pero es cosa de gustos solamente.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#19 07-08-11 11:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

sandov escribió:
Curious George escribió:

yo creo que aqui hay un stop loss o no?
breakout, mm30 alcista, volumen, rsc ok?

No entiendo la primera pregunta SL donde?

El segundo punto que planteas es lo que tenemos que programar, que se cumplan esas 4 condiciones.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#20 07-08-11 20:06

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Bien, veamos como quedaría la formula en Meta, para identificar en un papel el momento en que se cumplen las Condiciones que plantea Weinstein.

1. Fuga: Cierre rompe una Resistencia (Esta debiera ser en Etapa 1)

C > Fml( "Resistencia")

Donde la Resistencia es (Formula cortesía de K9):

par1:= ValueWhen(1, Cross(Mov(C,5,S),C),  HHV(C, 5) );

If(HHV(par1,30)<par1*1.1, HHV(par1,30),par1);

Con esto le estamos pidiendo que el Cierre haya sido sobre la Resistencia vigente; podríamos probar con 1%, 2%, 3%, etc por sobre la Resistencia haber como cambia.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#21 07-08-11 20:12

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Incorporando la Formula anterior en un Gráfico (Iansa en este caso); la cosa se ve así:

iansares.png

Uploaded with ImageShack.us

Muestra el punto que queremos, pero muestra muchísimos más también. Hay que ir agregando las condiciones que faltan, para ir sacando falsas entradas.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#22 07-08-11 20:15

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

En el gráfico las Lineas Rectas Punteadas que se ven sobre la curva corresponden a fórmula de Resistencia.

Abajo está el Volumen y más abajo el Grafico con la RSC Mansfield que es la Fuerza Relativa de Mansfield respecto del IPSA.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#23 07-08-11 20:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Agreguemos la Condición de la Fuerza Relativa (RSCMansfield), para esta se pide que cumpla una de estas 2 condiciones:

RSC > 0 o Pendiente(RSC) >0;

Que la Fuerza Relativa sea positiva o que la Pendiente de la Curva de Fuerza Relativa sea positiva.

La Formula para la Fuerza Relativa sería.

RSCMansfield:

{Relative Strength Mansfield}
x:= Security("IPSA",C);
y:= Input("Periods for Ratio",0,9999,1);
z:= Input("Periods to Sum up", 1,9999,52);
R:= C/x;
base:= Sum(R,z)/z;
mf:= ((Ref(R,-y)/base)-1)*10;
mf;0;


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#24 07-08-11 20:24

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

En el Meta debemos agregar a la condición del C > Resistencia esta sentencia:

(FmlVar("RSCMansfield","MF") > 0

OR

ROC(FmlVar("RSCMansfield","MF"),10,%)>0)

Veamos como quedan ambas en el gráfico.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25 07-08-11 20:33

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

capturadepantalla201108jv.png

Uploaded with ImageShack.us

Así queda el gráfico, parece no cambiar mucho, pero ya tenemos 2 condiciones. Una de las cosas que hay que hacer una vez que tenemos todo incorporado es empezar a jugar con los valores de los parámetros para buscar el óptimo. Pero eso es más adelante.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#26 07-08-11 20:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Agreguemos el Volumen y el Cierre sobre la MM30 y estaríamos:

Volumen del día mayor en una 30% al promedio de los últimos 10 periodos.

V > 1.3* mov(v,10,s)

Cierre sobre la TMA30

C > Mov(c,30,Tri)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#27 07-08-11 20:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

El gráfico quedaría así finalmente:

capturadepantalla201108i.png

Uploaded with ImageShack.us


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#28 07-08-11 20:42

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Caso de Falabella; hay que tratar de eliminar las señales Falsas como la última Flecha del gráfico por ejemplo.

capturadepantalla201108p.png

Uploaded with ImageShack.us


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#29 07-08-11 22:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

En Resumen la Formula en el Indicator Builder quedaría así:


{Fuga}
Cond1:= If(C > 1.03*Fml( "Resistencia") ,1,0);

{Fuerza Relativa Positiva o Alcista}
Cond2:= If( FmlVar("RSCMansfield","MF") >0 OR  ROC(FmlVar("RSCMansfield","MF"),10,%)>0.1 ,1,0);

{Aumento del Volumen}
Cond3:= If(V > 1.2*(Mov(V,10,TRI)),1,0);


{C mayor a MM 30}
Cond4:= If(C>Mov(C,30,TRI),1,0);


Suma:= Cond1 + Cond2 + Cond3 + Cond4;

If(Suma=4,1,0)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#30 07-08-11 22:12

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Estrategia de Weinstein en Meta

Con esta última fórmula (le cambié unos detalles en los %) graficamente la cosa quedaría así:

capturadepantalla201108kz.png

Uploaded with ImageShack.us

capturadepantalla201108y.png

Uploaded with ImageShack.us

capturadepantalla201108ee.png

Uploaded with ImageShack.us


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB