#661 12-04-12 14:41

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ruil escribió:
Kijote escribió:
ruil escribió:

Apreciados:
Dadas las informaciones leídas y recibidas he procedido a cambiarme en un 100% del Fondo B al Fondo E.
Aparentemente los indicadores de F&F tenían razón
Saludos
ruil

Estimado Administrador...., ojo con personajes como este..., me parece raro tanta propaganda a los chantas de Felices y Clavados....., me tinca que siempre es el mismo personaje.

Con los fondos de pensiones no se puede especular como con los papeles y hay que ser responsables.

Atte.
mvh.

Apreciados:
Aunque no sea medular para el tema, no quiero dejar pasar un comentario negativo contra mi persona.
Creo q estamos en el Foro para contribuir, compartir ideas, hacer aportes y comentarios, pero no para presumir intenciones y atacar.
No entiendo el propósito de Kijote para tratar de descalificarme, presumir intenciones e invocar al Administrador.
Mis escasos aportes y comentarios al tema los realice en sus inicios. En alguno de ellos manifesté q a futuro cuando hiciera un cambio y/o distribución de Fondos lo informaría, como así mismo me siento q derecho de agregar un comentario, q en ese momento calzaba con lo q estábamos observando.

Agradezco el apoyo desinteresado del Apreciado Fernando, a la vez q valoro sus interesantes, desinteresados y documentados aportes al tema.
Comparto q F&F no es “chanta”, pero quizás es poco sutil para tratar el tema y de ahí sus problemas con la autoridades.

Por mi parte sostengo q trabajar con medias móviles semanales y datos diarios no me satisface, pero obviamente esto es a gusto del “consumidor”, además no basta para tomar la decisión, para esto debe agregarse y sopesarse toda la información de carácter “fundamental”.
La decisión a la luz de todo lo anterior, la debe realizar uno y es sin llorar…

Finalmente hay q considerar la situación específica de cada cual: cantidad de fondos, edad, aversión al riesgo, otros fondos de jubilación, bono de reconocimiento, por nombrar los principales.
En resumen, la jubilación es un “traje a la medida”.

Saludos
ruil

Me parece que F&F y Fondo Alerta ofrecen un servicio, lo tomas o lo dejas.... Fondo Alerta, partió el 2006 y les ha ido muy bien, no como para hacerse rico pero si para multiplicar por 3 la jubilación lo que a mi me parece que es increíble. (adjuntaré mas tarde el cuadro que entregan).
Ahora con estos comentarios tan tajantes como que se trata de ''''CHANTAS'''' se trata solo de una herramienta mas para tomar decisiones y por último, envidio el ingenio, conocimiento (algo debe cachar para tirarse) arrojo comercial y el arrastre de masas que ha tenido F&F para quer esté sonando en varias partes . Este niño Lorencini hasta ahora le ha apuntado en sus recomendaciones y seguro que se hace rico con la empresa  que armó que seguro no será el caso de la mayoría de nosotros..... que llegue a tener 100.000.- clientes que le depositen 12 luquitas ...se forró con 1200 palos de una......yo por lo menos lo aplaudo.
Para  tratarlo de chanta creo que hay que conocerlo primero….humildemente

Ahora por qué CHANTA?

Desconectado

#662 12-04-12 19:53

Tax
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F por medio de la sociedad Inmobiliaria Itata Ltda. solicita a los clientes premium firmar un contrato de servicio. Este documento tiene clausulas penales nefastas. Acompaño el ARTÍCULO DECIMOSÉPTIMO: Cláusula Penal. Se establece la siguiente cláusula penal en caso de incumplimiento del cliente de una o varias de las cláusulas del presente contrato. Se fija a título de pena una multa de composición mixta, que estará estructurada de la siguiente forma: 
1) Un 45% de toda la rentabilidad bruta obtenida por sus inversiones o la de terceros;
más 2) Un 45% del capital invertido, y deberá pagar a “Felices y Forrados” en un plazo no mayor a 3 meses desde la obtención de rentas como consecuencia del uso de información entregada para fines no autorizados por “felices y forrados”; a lo anterior se suma;
3) El monto de 100 UF, el cual devengará el interés máximo convencional para operaciones no reajustables desde la fecha de notificación de la demanda. Se acuerda expresamente que el acreedor podrá pedir a la vez la pena y la indemnización de los perjuicios, sin perjuicio del derecho del acreedor de solicitar la indemnización o la pena.  Será de cargo del cliente los gastos que deba incurrir el proveedor en el ejercicio de las acciones que se generen por el incumplimiento del presente contrato. Será obligación del proveedor acreditar estos gastos con la documentación adecuada, bastando la exhibición de la factura o boleta de honorarios del profesional contratado o en su defecto, el valor que fije el arancel profesional de cualquier colegio de abogados del país.

Luego de esto, cual es el verdadero negocio detrás de la asesoría y quien protege a los clientes?

Desconectado

#663 13-04-12 08:32

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tax, El negocio es que no salga algún frescos de los que abundan e instale una página basada en sus recomendaciones sin tener idea de lo que está haciendo, o que la recomendación que envía por correo F&F sea publicada en el mercurio cada vez que la hace....se acaba el negocio....., el negcio es ganar sin que se le cuelguen, no veo que la idea de F&F sea llenarse de juicios para cobrar lo que la gente no podrá pagar. por último, lee los contratos que firmas con bancos telefonicas etc, anexos de cobranzas y te daráa cuenta que todos apuntan a sacarte la mugre en tribunales si te portas mal....

sigo aplaudiendo el negocio....

Saludos

Desconectado

#664 13-04-12 11:47

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MAGMA escribió:
ruil escribió:
Kijote escribió:

Estimado Administrador...., ojo con personajes como este..., me parece raro tanta propaganda a los chantas de Felices y Clavados....., me tinca que siempre es el mismo personaje.

Con los fondos de pensiones no se puede especular como con los papeles y hay que ser responsables.

Atte.
mvh.

Apreciados:
Aunque no sea medular para el tema, no quiero dejar pasar un comentario negativo contra mi persona.
Creo q estamos en el Foro para contribuir, compartir ideas, hacer aportes y comentarios, pero no para presumir intenciones y atacar.
No entiendo el propósito de Kijote para tratar de descalificarme, presumir intenciones e invocar al Administrador.
Mis escasos aportes y comentarios al tema los realice en sus inicios. En alguno de ellos manifesté q a futuro cuando hiciera un cambio y/o distribución de Fondos lo informaría, como así mismo me siento q derecho de agregar un comentario, q en ese momento calzaba con lo q estábamos observando.

Agradezco el apoyo desinteresado del Apreciado Fernando, a la vez q valoro sus interesantes, desinteresados y documentados aportes al tema.
Comparto q F&F no es “chanta”, pero quizás es poco sutil para tratar el tema y de ahí sus problemas con la autoridades.

Por mi parte sostengo q trabajar con medias móviles semanales y datos diarios no me satisface, pero obviamente esto es a gusto del “consumidor”, además no basta para tomar la decisión, para esto debe agregarse y sopesarse toda la información de carácter “fundamental”.
La decisión a la luz de todo lo anterior, la debe realizar uno y es sin llorar…

Finalmente hay q considerar la situación específica de cada cual: cantidad de fondos, edad, aversión al riesgo, otros fondos de jubilación, bono de reconocimiento, por nombrar los principales.
En resumen, la jubilación es un “traje a la medida”.

Saludos
ruil

Me parece que F&F y Fondo Alerta ofrecen un servicio, lo tomas o lo dejas.... Fondo Alerta, partió el 2006 y les ha ido muy bien, no como para hacerse rico pero si para multiplicar por 3 la jubilación lo que a mi me parece que es increíble. (adjuntaré mas tarde el cuadro que entregan).
Ahora con estos comentarios tan tajantes como que se trata de ''''CHANTAS'''' se trata solo de una herramienta mas para tomar decisiones y por último, envidio el ingenio, conocimiento (algo debe cachar para tirarse) arrojo comercial y el arrastre de masas que ha tenido F&F para quer esté sonando en varias partes . Este niño Lorencini hasta ahora le ha apuntado en sus recomendaciones y seguro que se hace rico con la empresa  que armó que seguro no será el caso de la mayoría de nosotros..... que llegue a tener 100.000.- clientes que le depositen 12 luquitas ...se forró con 1200 palos de una......yo por lo menos lo aplaudo.
Para  tratarlo de chanta creo que hay que conocerlo primero….humildemente

Ahora por qué CHANTA?

Ok recojo el mensaje dado por Ruil..., quizás me excedí al sumir juicios de valor de su parte al mencionar a los F&F..., por lo que le pido disculpas estimado.

Respecto a lo de Chantas a F&F..., lo sigo manteniendo, estos tipos por un afan comercial dan recomendaciones de compra o venta (cambios en realidad) como si estuviesen tradeando La Polar..., en los fondos de pensiones el análisis es a un plazo mayor, ya que el riesgo no es menor.

Si bien el manejo de fondos es algo personal..., hay mucha gente que no está tan informada y puede actuar en base a esas recomendaciones...., solo pido moderación al mencionar dicha fuente.

Atte.
Kijote

Desconectado

#665 13-04-12 12:00

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisemos como está la cosa a la última fecha publicada 11/04/2012:

habitat11.png

Como observamos al 11/04 transgredió los 26.900, que en mi opinión son un soporte de mediano plazo. Si lo vemos en ese horizonte, un cierre semanal bajo esas condiciones sería una señal de cambio de fondo. Sin embargo, re-evaluando el tema, debo reconocer que hay que mantener nuestra expectativa de largo plazo, y en ese sentido, ninguno de los indicadores que veo (la tma30 semanas y cruce de ema 8 y 13) han indicado un cambio, por otra parte a estos niveles aún estamos dentro de la zona de congestión anterior (demarcada en el cuadro de mayor tamaño).

Ahora bien, tal vez, al siguiente gráfico ni siguiera deban tomarle atención, pues es solo una estimación de los valores cuotas para habitat al día de hoy 13/04/2012 (considerando que ese valor cuota es fruto de los resultados en los mercados del día anterior 12/04):

habitatproyectado.png

He creado un indice que pondera los indicadores mundiales por región en base a la distribución de cartera de habitat, nada muy elaborado y en fase de prueba. Considera solo indices accionarios, que son los que personalmente me interesan; es decir, el indice representa solo los movimientos de la renta variable y deja de lado la parte fija del fondo A, ya que es la renta variable la que a mi juicio me indica cambiar de un fondo a otro (del A al E y viceversa).
Puede que sea indicador del resultado en tiempo real del fondo A, como puede que no preste ninguna utilidad... aun no lo sé ya que no he realizado mayores pruebas aún y recién hoy comienzo a evaluar su desempeño.

Así se ve el indice en semanal, cuya base 0 comienza en el año 2000:

indicedj.png


Y así en plano diario:

indicedia.png


En ambos casos, la linea roja es la TMA30 semanas

Si a alguien le interesa el indice, puedo publicar como lo calculé y así lo mejoramos entre todos.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#666 13-04-12 12:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me faltó mencionar que el valor proyectado para hoy día es en base al indice mencionado. Obviamente los 26.945 son lo que me da matemáticamente, pero en ningún caso debe tomarse como numero exacto... probablemente el valor (si esto resulta, si no no tiene importancia) sea algo menor por la parte de renta fija que no se considera, pero dejemoslo como que en base al indice en PRUEBA (lo repito para que no lo tomen en serio aún) hay probabilidades de que el valor cuota cierre la semana del 13/04 sobre los 26.900.-

Eso quería aclarar.

Saludos de nuevo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#667 13-04-12 12:31

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buena idea fernando. No debiera ser exacto ni mucho menos, pero creo que funciona mejor que el índice real con delay de datos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#668 13-04-12 13:07

Tax
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando, te agradeceré publicar la fórmula que desarrollaste para incluirla en el MS. Veré algunas mejoras.

La SAFP a la fecha, solo tiene la cartera de acciones de mercado extranjero para el fondo A a octubre del año pasado.

Desconectado

#669 13-04-12 14:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tax escribió:

Fernando, te agradeceré publicar la fórmula que desarrollaste para incluirla en el MS. Veré algunas mejoras.

La SAFP a la fecha, solo tiene la cartera de acciones de mercado extranjero para el fondo A a octubre del año pasado.

Bueno yo lo hice en base a este informe (feb-2012), al menos los últimos meses la ponderación por zona no ha variado mucho.

http://www.afphabitat.cl/files/graficos … _A_feb.pdf


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#670 13-04-12 14:21

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:
Darw escribió:

administrador;
A la fecha ve algún indicio de cambio al E?

Ya que según sus post del 29-Mar y 04-Abr aún no se ve nada.

administrador escribió:

Yo aún no veo nada para cambiarse al E...

administrador escribió:

Se dio ya?...wow...yo no lo veo por ninguna parte...

La verdad es que yo no se en qué plazo ven los fondos (tema bastante relevante al evaluar esto)... yo por ahora los veo razonables...al filo eso sí, pero nada que grite ¡cambio!

Gracias ¡¡¡¡

Desconectado

#671 13-04-12 14:42

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando, una cosa que no me cuadra es que hablas de que estimaste la cuota Habitat para el día de hoy 13/04, pero entiendo que es la del día 12/04 o no? porque en la página de la SAFP la última cuota de HABITAT es del 11/4....

Lo puedes aclarar please?

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#672 13-04-12 15:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Fernando, una cosa que no me cuadra es que hablas de que estimaste la cuota Habitat para el día de hoy 13/04, pero entiendo que es la del día 12/04 o no? porque en la página de la SAFP la última cuota de HABITAT es del 11/4....

Lo puedes aclarar please?

Saludos,
--
Beto

Hola Beto,

tengo entendido que cuando la SAFP publica la cuota del día 11/04, esta representa los movimientos reales del día 10/04, si no es así me corriges. Entonces, sucede que tome los resultados de las bolsas al 12/04, los que extrapolé al valor cuota; y así, si lo primero que te menciono es correcto, entonces el valor cuota del 13/04 está compuesto por los resultados del fondo del día 12/04.

Si alguien confirma o me saca del error se los agradeceré.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#673 13-04-12 15:46

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efectivamente entiendo que es así, pero considerando eso, ¿que valor tienes para el 12/04? porque el publicado del 11/04 corresponde a resultados del 10/04 y tu tomaste los resultados del 12/04 para inferir el 13/04...
Primero deberías haber tomado los resultados del 11/04 para inferir la publicación del 12/04 y luego tomar los resultados del 12/04 para inferir el 13/04.... jajaja... parece trabalenguas, pero creo debió haber sido así...

Saludos,
PD: Tiré unos números y me dió valor cuota para el 12/04 = 26,783 y para el 13/04 = 27,090.... a ver si ando cerca, pero no me la creo mucho.
--
Beto

Desconectado

#674 13-04-12 16:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Efectivamente entiendo que es así, pero considerando eso, ¿que valor tienes para el 12/04? porque el publicado del 11/04 corresponde a resultados del 10/04 y tu tomaste los resultados del 12/04 para inferir el 13/04...
Primero deberías haber tomado los resultados del 11/04 para inferir la publicación del 12/04 y luego tomar los resultados del 12/04 para inferir el 13/04.... jajaja... parece trabalenguas, pero creo debió haber sido así...

Saludos,
PD: Tiré unos números y me dió valor cuota para el 12/04 = 26,783 y para el 13/04 = 27,090.... a ver si ando cerca, pero no me la creo mucho.
--
Beto

Aers...

Yo hice lo primero que vez (cometí un error con la calculadora jaja, el valor cuota estimado es 26.932 y no los 26.945):

calculom.png


Si no tuviera el desface entonces el calculo sería el segundo y estaríamos hablando del día 12/04 solamente...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#675 13-04-12 16:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El número que dice indice es el del indicador que estoy probando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#676 13-04-12 16:33

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote:

Aceptada las disculpas, pero no comparto q sean chantas...es más bien gente joven impetuosa q le ido hasta aquí aparentemente bien con su "modelo"...

Pareciera q tuvo un exceso de exposición pública a lo q la SP reaccionó y les suspendió el sitio.

Por otra parte no creo q tenga muchos seguidores pagados...deben ser decenas y con suerte algunos cientos.

En lo personal como ofrecían una prueba "gratis" intenté inscribirme, pero finalmente no lo realicé porque solicitaban una serie de información adicional q a mi parecer no venía al caso, incluso le mandé un email a Gino, me contestó q iban a perfeccionar la web, pero hasta la suspensión nunca aconteció.

Por otra parte , es muy poca gente q se preocupa de cambiarse de Fondos, a nuestros mismos familiares les es ajeno el tema, aquí en el Foro además hay muchos testimonios en este sentido...no hay una conciencia al respecto.

Saludos

ruil

Desconectado

#677 13-04-12 16:46

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Betozamo escribió:

Efectivamente entiendo que es así, pero considerando eso, ¿que valor tienes para el 12/04? porque el publicado del 11/04 corresponde a resultados del 10/04 y tu tomaste los resultados del 12/04 para inferir el 13/04...
Primero deberías haber tomado los resultados del 11/04 para inferir la publicación del 12/04 y luego tomar los resultados del 12/04 para inferir el 13/04.... jajaja... parece trabalenguas, pero creo debió haber sido así...

Saludos,
PD: Tiré unos números y me dió valor cuota para el 12/04 = 26,783 y para el 13/04 = 27,090.... a ver si ando cerca, pero no me la creo mucho.
--
Beto

Aers...

Yo hice lo primero que vez (cometí un error con la calculadora jaja, el valor cuota estimado es 26.932 y no los 26.945):


Si no tuviera el desface entonces el calculo sería el segundo y estaríamos hablando del día 12/04 solamente...

Ok. Entiendo que lo correcto es lo primero y también veo que ahí tienes el número estimado para el 12/04 que no está comentado en el correo anterior. Por eso me sonaba raro que calcularas el 13 sin haber calculado el 12 previamente. Ahora me queda claro.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#678 13-04-12 16:47

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Betozamo escribió:

Efectivamente entiendo que es así, pero considerando eso, ¿que valor tienes para el 12/04? porque el publicado del 11/04 corresponde a resultados del 10/04 y tu tomaste los resultados del 12/04 para inferir el 13/04...
Primero deberías haber tomado los resultados del 11/04 para inferir la publicación del 12/04 y luego tomar los resultados del 12/04 para inferir el 13/04.... jajaja... parece trabalenguas, pero creo debió haber sido así...

Saludos,
PD: Tiré unos números y me dió valor cuota para el 12/04 = 26,783 y para el 13/04 = 27,090.... a ver si ando cerca, pero no me la creo mucho.
--
Beto

Aers...

Yo hice lo primero que vez (cometí un error con la calculadora jaja, el valor cuota estimado es 26.932 y no los 26.945):

http://img705.imageshack.us/img705/3766/calculom.png


Si no tuviera el desface entonces el calculo sería el segundo y estaríamos hablando del día 12/04 solamente...

Apreciado Fernando:

Recuerdo hace un tiempo q hice un seguimiento del Valor cuota vs IPSA + DOW y Nasdaq...para tratar de establecer el período de desfase...recuerdo q llegué a la conclusión q eran 2ds.

Por otra parte las AFPs llevan un desfase de 2ds...por eso he manifestado q si bien el cambio demora 5ds hábiles (AFP HABITAT), en la práctica son 3ds. Por ejemplo en mi caso, hice el cambio el Martes 10 de Abril, con resultados del Mercado conocido, el cambio se me va a reflejar el día Lunes 16 con valor cuota del día Jueves 12...día q para mi "suerte" el Mercado rebotó afuera y aquí estuvo plano.

Saludos

ruil

Desconectado

#679 13-04-12 20:15

Tax
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … ipofondo=A

En este link aparece la composición de la cartera extranjera dek fondo A de cada AFP. Lo lamentable es que tiene una antigüedad de cinco meses.

Habría que agrupar las acciones por país y luego monitorear el indicador bursátil respectivo.

Quedo atento a comentarios.

Desconectado

#680 13-04-12 20:31

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien Fernando. Apareció el valor de Habitat para el 12/04 y la diferencia con tu estimación fue de 0.09%. La diferencia con el mio fue de 0.34%... mucho...

Con el valor del 12/04, mi proyección para el 13/04 cambia a 27.070.-

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#681 13-04-12 20:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tax escribió:

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … ipofondo=A

En este link aparece la composición de la cartera extranjera dek fondo A de cada AFP. Lo lamentable es que tiene una antigüedad de cinco meses.

Habría que agrupar las acciones por país y luego monitorear el indicador bursátil respectivo.

Quedo atento a comentarios.

Algo asi fue lo que hice. Cuando este en mi compu subo el razonamiento y lo que hice en el metastock, pero para que lo hagan pedazos a criticas constructivas y veamos la forma de mejorar el indicador...


Beto, la idea es ir evaluando la capacidad "predictiva" (en realidad no es tan al azar el tema, ya que trabajamos con datos reales, solo que obviamente no sabemos donde inviertieron las Afp) del indicador, pero a pesar de que la renta variable es lo que a mi personalmente me interesa, me gustaria poder agregar la variable de la renta fija ¿habra algun indicador de la renta fija representativo y en tiempo real que podamos incorporar al calculo?

Saludos


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#682 14-04-12 01:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yap, expongo la idea del indicador o indice para seguir el fondo A de Habitat:

Escogí los indices mundiales que para mi son significativos y los distribuí por zona en base a la cartera de inversión de habitat. La cartera en general no varía mucho de un mes a otro.

distribucionz.png

Cargue la data de cada uno de esos indices a partir del 04-01-2000. Mi idea es que todos partan del mismo día para que el siguiente paso tenga sentido.

Luego en el metastock, cree para cada indice regional una acumulación de la variación porcentual. Eso significa que tenga tantas formulas como indices y todos parten en 0 desde el 04-01-2000. La siguiente es un ejemplo de la formula para el indicador builder:

indice:=Security("c:\metastock data\Shangai",C);
Valor:=ROC(indice,1,%);
Cum(valor);

Luego con esas variaciones construí el indice distribuido como se mostró en los párrafos anteriores. Simplemente ponderé y luego sume esas ponderaciones, que es lo que constituye finalmente el indicador:

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.104;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.044;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.048;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.048;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.23;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

si se fijan, ajustando los ejes para hacerlo comparativo, el indicador se mueve bastante similar con el valor cuota histórico (eso me ratifica en cierta medida que la distribución de la cartera no varia mucho en el tiempo):

comparak.png

Como ven no es tan complejo en su esencia, ahora solo tengo que ver sus resultados.

Esta serían las proyecciones del valor cuota en base al indicador:

estima.png



Comenten y aporten para mejorar el tema.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#683 14-04-12 10:02

Tax
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando,

lo modelo en el MS y te comento,

saludos.

Desconectado

#684 14-04-12 15:56

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a mi solo me resta felicitar a Fernando por por los conocimientos y seso que entrega a los demas foristas.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#685 14-04-12 20:28

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Bien Fernando. Apareció el valor de Habitat para el 12/04 y la diferencia con tu estimación fue de 0.09%. La diferencia con el mio fue de 0.34%... mucho...

Con el valor del 12/04, mi proyección para el 13/04 cambia a 27.070.-

Saludos,
--
Beto

Cambio de proyección. Hoy le dí más vueltas al asunto y mis nuevas proyecciones son:

13/04 = 26.736
16/04 = 26.710

Si ando cerca les cuento como está construido, si no, para que van a perder el tiempo... jajaja...

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#686 15-04-12 23:09

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tratando de entender el modelo predictor de F&F, tiene mucha relacion con el IPSA guiado por las MM30 diaria, excepto la primera orden de cambio que dio del A al E que fue el 27 Julio (algo atrazada).

La de octubre calza exacta, sus ordenes de cambio tanto de entrada como de salida.

Que esten bien

Desconectado

#687 17-04-12 10:50

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:
Betozamo escribió:

Bien Fernando. Apareció el valor de Habitat para el 12/04 y la diferencia con tu estimación fue de 0.09%. La diferencia con el mio fue de 0.34%... mucho...

Con el valor del 12/04, mi proyección para el 13/04 cambia a 27.070.-

Saludos,
--
Beto

Cambio de proyección. Hoy le dí más vueltas al asunto y mis nuevas proyecciones son:

13/04 = 26.736
16/04 = 26.710

Si ando cerca les cuento como está construido, si no, para que van a perder el tiempo... jajaja...

Saludos,
--
Beto

Bueno, creo que tendrás que publicar como lo calculas, porque al menos al 13/04 la proyección falló por solo 0,13%, mientras la mía anduvo bastante más lejos (0,69% y eso si es harto). Bueno, voy a hacer un test histórico del indice para ver como anda la variación% del mismo, versus el del valor cuota.... sabemos que la cartera de inversión de la AFP varía, pero por lo visto no lo hace de manera tan significativa, por lo que considero vale la pena probar con las actuales ponderaciones.

Por otro lado, clarificar que el indice que estoy probando tiene por objetivo principal reflejar los movimientos y su magnitud en el gráfico antes que se publique el valor cuota, para entregar señal de cambio de fondo con el sistema que yo utilice (por ejemplo un cruce de medias). La idea de estimar con ese indice es porque entrega más y mejor información el gráfico de velas que la linea que el indice dibuja.... De hecho el indice hace los cálculos diarios, pero observo su comportamiento en el gráfico semanal, que es el que me interesa.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#688 18-04-12 12:40

Tax
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando,

No he podido completar el histórico para los indicadores mundiales.

Favor recomendar una página donde puedo descargar la información.

Cargando la data al MS, podré entregar mis comentarios comparándolos con el fondo A de Cuprum.

Saludos.

Desconectado

#689 18-04-12 14:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tax,

Yahoo finanzas es una buena página y te permite bajar la data en excel de la mayoría de los indices. Aquí un ejemplo:
http://es.finance.yahoo.com/q/hp?a=&b=& … I%2C+&ql=1


Ahora, para que cargues el histórico hasta el 17/04/2012 te adjunto un archivo que contiene los archivos de texto de los indices que sigo con los datos desde el año 2000 en adelante:
https://rapidshare.com/files/706657938/ … diales.zip

La carga a Metastock la realizas con la herramienta Convert Securities del Downloader, desde ASCII Text a Metastock.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#690 18-04-12 14:22

Tax
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernando,

hago los ajustes y te comento,

saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB