#571 20-03-12 11:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

K9 escribió:

Estimado Fernando
Fijate en la formula de los in y out....piden que el cruce haya sido la semana anterior para emular el desfase. Para tu sistema solo cambia los in/out por los tuyos

Estimado Benjamax
Con lo que tengo en la AFP a lo mas alguien se rie un rato...

Pero man yo me refiero a las masas, como creo lo entendiste, no a un ciudadano comun y corriente en forma individual. En todo caso no sea humirde no creo que tenga tan poco, el castillo greiscol lo avala. jejejejej

Desconectado

#572 20-03-12 12:10

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

K9 escribió:

Estimado Fernando
Fijate en la formula de los in y out....piden que el cruce haya sido la semana anterior para emular el desfase. Para tu sistema solo cambia los in/out por los tuyos

Estimado Benjamax
Con lo que tengo en la AFP a lo mas alguien se rie un rato...

No se te va nada jaja... INteresante.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#573 21-03-12 16:51

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe donde puedo obtener datos actualizados de lso FONDOS y distintas AFPs

ya que no pillo el link

saludos!"

Desconectado

#574 21-03-12 16:57

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

yayo88 escribió:

Alguien sabe donde puedo obtener datos actualizados de lso FONDOS y distintas AFPs

ya que no pillo el link

saludos!"

Desconectado

#575 21-03-12 17:02

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EN realidad era un link que vi hace mucho tiempo atras , donde me mostraba una web HML con todas los fondos de las distintas AFP.  para bajar y meterlas al amibroker

Desconectado

#576 21-03-12 17:04

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crick¡ Crick! lo siento estimado.

Desconectado

#577 21-03-12 18:54

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#578 27-03-12 13:27

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando o Gambito por favor pueden actualizar el grafico del Fondo A.

Muchisimas Gracias.

Luis


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#579 27-03-12 14:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Fernando o Gambito por favor pueden actualizar el grafico del Fondo A.

Muchisimas Gracias.

Luis

habitat2303.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#580 27-03-12 15:01

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Fernando


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#581 27-03-12 20:45

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito, Fernando, Trinquete y otros

Gracias a ustedes mis fondos de pensión y el de mi esposa se han incrementado considerablemente, gracias a la información que generosamente comparten ustedes.

Se destaca su predisposición a responder todas las dudas e ir educando a los foreros menos aventajados. Incluso con los más duraznos que no entienden a la primera como fue mi caso.

Así que MUCHAS GRACIAS, Saludos de Iqq

Desconectado

#582 28-03-12 17:11

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ahí subí una actualización al día lunes.

Saludos!

Desconectado

#583 28-03-12 17:50

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Gambito

Que piensas tu del actual momento, ya que por ahi, ya dieron la alerta a luz roja en el semaforo a un posible cambio.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#584 28-03-12 21:41

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hola Gambito

Que piensas tu del actual momento, ya que por ahi, ya dieron la alerta a luz roja en el semaforo a un posible cambio.

Mañana cambia de color el semaforo, no aplica el cambio de fondo, tal como lo indican los graficos que se  manejas aqui

Desconectado

#585 29-03-12 10:33

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hola Gambito

Que piensas tu del actual momento, ya que por ahi, ya dieron la alerta a luz roja en el semaforo a un posible cambio.

¿quién dio luz roja?. Yo lo veo bien todavía, no veo motivos para no estar en el fondo A.

Saludos!

Desconectado

#586 29-03-12 11:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito la luz roja la dio el modelo de Gino en Felices y Forrados, pero confio mas en tu modelo, por lo tanto no hacemos cambio aun.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#587 29-03-12 11:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo, el modelo de Felices y Forrados indica que dentro de unos dias "puede" haber cambio, no que se cambien ahora.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#588 29-03-12 11:10

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi parecer estamos en una zona decisiva, pero creo que aún no es necesario cambiarse de fondo.Esto por lo menos para los foreros que están en Provida.

1)Lo que si la tendencia a corto plazo a empezado a tener un movimiento lateral (gama operativa) que fluctúa entre 26.654 pesos por abajo y 27160 pesos por arriba. De romper por alguna de estas zonas antes mencionadas seria el inicio de un cambio de tendencia o  la continuación de su tendencia alcista.

2) Se ha encontrado con el retroceso de Fibonacci del 78,6 % (27.122 aprox) que corresponde a los máximos de abril de 2011 con los mínimos de octubre.


providafondoa.png



Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#589 29-03-12 11:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aun no cacho como activan el OUT con 4 dias de desfase, pero estare atento.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#590 29-03-12 11:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

habitat26.png

Siguiendo el concepto de media móvil, claro, aún no hay señal de cambiase, pero desde el punto de vista técnico (como si fuera un papel) está mostrando complicaciones en una zona de congestión anterior, que me parece importante y está a punto de perforar la LT de corto plazo que se ve en la figura (que está apoyada por una media móvil exponencial de 8 semanas).

La diferencia entre las EMAs de 8 y 13 periodos ha comenzado a disminuir y está a punto de cruzar la señal anticipada (dada por una EMA 13 sobre el diferencial de medias), lo que puede significar en cierta medida un agotamiento de la tendencia apoyado por el William's % Range (aunque sabemos que cuando algo está en tendencia un oscilador puede permanecer "pegado" en sobre-compra o sobre-venta por un buuuueeen periodo).

Por sus movimientos y los indicadores expuestos a mi juicio está en Luz Amarilla, que se convertirá en Luz Roja cuando transgreda la LT dibujada y los otros indicadores respalden la debilidad. Un factor más de confirmación de cambio puede ser el cierre por debajo de 26.900.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#591 29-03-12 21:26

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y se dio el vamos para el cambio de fondo hacia el E.
Va a ser interesante ver si es que el mercado se vera afectado por los posibles cambios masivos hacia el fondo E.
A estar atentos


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#592 29-03-12 21:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se dio ya?...wow...yo no lo veo por ninguna parte...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#593 30-03-12 08:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Y se dio el vamos para el cambio de fondo hacia el E.
Va a ser interesante ver si es que el mercado se vera afectado por los posibles cambios masivos hacia el fondo E.
A estar atentos

Pero si la tendencia sigue viva en todos los plazos! En mi opinión está en una zona que le puede complicar, pero aún no hay señal de cambio...

Veamos los monos en 3 compresiones distintas:

Mensual

habitat27m.png

Bonito movimiento se ve aquí, está cerca de los máximos y no parece querer parar.


Semanal

habitat27s.png

Este es el que miramos siempre. Mientras la tendencia siga viva hay que mantenerse, solo habría luz roja si transgrede esa LT que está formando, hay una zona que la ha tenido algo pausada mostrando algo de debilidad en algunos indicadores, que llaman solo a precaución (en mi opinión), pero nada más que eso. Tendencia manda.


Diario

habitat27d.png

La tendencia se ve clarísima, solo hubo un cambio de pendiente por la desaceleración y continúa alcista superando los precios de las sesiones anteriores.




Por lo tanto, tampoco veo señales para volver al fondo E.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#594 02-04-12 10:17

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días.   Como comenta Luis (#591) refiriéndose otra página, que ya dieron la sugerencia a sus clientes de cambiarse al fondo E.   Aunque coincido con Fernando que aun nada indica el cambio de fondo y estoy a la espera de señales más claras que hasta el viernes no existían.  Aprovecho de agradecer los foreros como Fernando, Gambito y otros por sus analisis y enseñanzas.  Slds desde Brasilia.

Desconectado

#595 02-04-12 12:17

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Y se dio el vamos para el cambio de fondo hacia el E.
Va a ser interesante ver si es que el mercado se vera afectado por los posibles cambios masivos hacia el fondo E.
A estar atentos

Y dónde salió esta señal ???, si es Felices y clavados..., no vale la pena ni comentarlo.

Semanal se ve excelente..., que la forma mas sana de analizarlo..., asi que tranqui y sigamos en el A.

Atte.
Kijote

Desconectado

#596 04-04-12 11:02

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que tal, subí una nueva actualización al lunes recién pasado. Se ve bien lateral la cosa, no se ha movido mucho desde principios de marzo, creo que aún la mejor opción es el fondo A.

Saludos!

Desconectado

#597 04-04-12 11:51

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi perspectiva a cambiado con los últimos movimientos....

...En mi opinión, hay una clara desaceleración de la tendencia y al menos yo estoy evaluando un cambio. La razón es que veo debilidad en su movimiento (a pesar de no generar un nuevo mínimo en el cambio de velocidad),  ya que transgredió la LT que dibujé anteriormente.

Así se ve en términos diarios (ya que la semana recién comienza):

habitatdia.png


Gráfico Semanal:

habitat.png

Aún lejos de la TMA de 30 semanas, pero la señal es algo tardía y eso hace perder la rentabilidad ganada... por ello estoy siendo un poco más estricto en el análisis. Por ahora estoy evaluando el movimiento de esta semana que, a juzgar por los del mercado, no serán muy positivos. Sin embargo, aún tengo la duda: ¿es un cambio de pendiente en la tendencia alcista o bien, es un cambio de fase a lateral? Eso me hace mantener todavía en el A... pero con mucha cautela.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#598 04-04-12 12:34

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si bien es cierto por AT no da aun para pensar en un cambio de fondo, si es preocupante la trayectoria del IPC, lo cual probablemente  hará que en los próximos meses suba la tasa rectora en al menos medio punto porcentual. Algunos periodistas ya hablan de "error" al referirse a la baja de los tipos de interés que hizo el banco central.

Si a eso sumamos la relación riesgo/beneficio luego de rentabilidades históricas del fondo A, yo por lo menos seria cauto y mantendría lo ganado en el fondo E.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#599 04-04-12 13:15

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tambien tienen que tener en cuenta al momento de ver los graficos una proyeccion de dos dias del valor de la cuota y ver la tendencia de esta de acuerdo en donde tienen invertido los fondos las afp. Baje como hace un mes atras el informe de la super en donde mencionan los lugares de inversion y los principales son los siguiente para el Fondo A:

Inversion Nacional = 34.40% del cual un 20.4% es Renta Variable (Acciones Chilenas)
Inversion Extranjera =  65.60% del cual un 56.20% es Renta Variable la cual se distribuye en lo siguiente:

China            =   9.70%
Corea del sur =   5.60%
Rusia            =   5.10%
Brasil            = 14.90%
Mexico          =   3.6%
EE.UU           = 27.9%

Y los ultimos dias la rentabilidad de esos paises ha caido en un % importante, lo que proyectando el valor cuota en dos dias es mucho mas bajo de lo que muestran los graficos.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#600 04-04-12 13:44

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo menos el modelo de Gino Lorenzini de FELICES Y FORRADOS está resultando con varios días de anticipación, avisó del cambio al FONDO E el jueves pasado a los premium y al perraje les aviso el viernes.

Les recuerdo que avisó el 10 de Enero irse nuevamente al Fondo A, por acá gambito (Fernando) el 18 de enero, los días de desfase vendrían siendo casi iguales respecto al de enero y ahora abril en cuanto a las señales de cambio de fondo.

LUNES         subió el mercado
MARTES       bajó el mercado
MIERCOLES se están desplomando los mercados.
JUEVES         ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB