#481 01-02-12 18:34

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apreciados:

Solo para contar q me he traspasado en un 100% al Fondo B...por mi edad no puedo ir al Fondo A.

Lo he efectuado hoy a las 19hrs. Tenía plazo hasta la noche, vale lo mismo q lo hubiese hecho en la mañana...

Mis distribuciones las hago por Internet y de acuerdo a lo q mi informa la AFP, en mi caso HABITAT, este cambio queda reflejado el día 7 de Febrero (en la práctica es el 8 de Febrero).

Saludos

Desconectado

#482 02-02-12 08:29

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para lo entendidos;
Escuchando radio el conquistador Buenos días mercado, estaba invitado nuevamente Gino Lorenzini, quien creó un sistema de cambiarse de fondos en en momento justo, (según planes de avisos el mismo día, un día, 2 dias de atraso) según él, el cambio devió realizarse el pasado 10 de enero para cambiars del Fondo E al Fondo A. Ahora si nos vamos a los respectivos valores cuotas de ese día 10.Ene (cuota s/SAFP el 14-Ene) y lo profesado por gambito 18-Ene (cuota s/SAFP el 20-Ene), en resumen;

           GINO
         10-Ene
Cuota Fdo A. (12.Ene)
Habitat = 25.412,61
Provida = 25.396,59

       GAMBITO
         18-Ene
Cuota Fdo. A (20.Ene)
Habitat = 25.778,49
Provida = 25.700,23

Gino le saca 1,4% (Habitat) y un 1,2% (Provida) por sobre el cambio de nuestro gambito.








http://www.linkedin.com/groups/Asesor%C … os-4106348

Desconectado

#483 02-02-12 09:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gominola escribió:

Para lo entendidos;
Escuchando radio el conquistador Buenos días mercado, estaba invitado nuevamente Gino Lorenzini, quien creó un sistema de cambiarse de fondos en en momento justo, (según planes de avisos el mismo día, un día, 2 dias de atraso) según él, el cambio devió realizarse el pasado 10 de enero para cambiars del Fondo E al Fondo A. Ahora si nos vamos a los respectivos valores cuotas de ese día 10.Ene (cuota s/SAFP el 14-Ene) y lo profesado por gambito 18-Ene (cuota s/SAFP el 20-Ene), en resumen;

           GINO
         10-Ene
Cuota Fdo A. (12.Ene)
Habitat = 25.412,61
Provida = 25.396,59

       GAMBITO
         18-Ene
Cuota Fdo. A (20.Ene)
Habitat = 25.778,49
Provida = 25.700,23

Gino le saca 1,4% (Habitat) y un 1,2% (Provida) por sobre el cambio de nuestro gambito.

jejeje.... igual es interesante ver que al usar una media móvil triangular, en lugar de la simple la señal de cambio se dio con la cuota del 06 de enero de 2012, que se conoció el martes 10... es decir, si no le tuviéramos respeto a lo que ocurría en los mercados globales por esa fecha (mucha indecisión) nos habríamos cambiado el mismo día que Gino.... un amigo se inscribió en esa página y yo lo voy a hacer solo y vamos a comparar si concordamos con los cambios.... si concuerda, entonces gino también usa la TMA de 30 semanas jajaja.... solo que no pesca nada más que el indicador técnico... que en realidad tampoco es malo (de hecho uno no debería ni pescar las noticias), solo que nosotros somos un poco menos arriesgados smile


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#484 02-02-12 09:13

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando;
No lo vayas hacer solo el cambio, te puedes pegar una avisada aunque sea por este semestre u año, ya que recien empezaré con esto del Meta... y a subir datos y gráficar, aunque sea dar e dato para los demas foreros jovenes o viejos la idea es compartir no se pierde nada en cambio se gana mucho mmmm...? y te ganas unos puntos y vemos despues Gino v/s Fernando

Desconectado

#485 02-02-12 09:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dayenu escribió:

Fernando;
No lo vayas hacer solo el cambio, te puedes pegar una avisada aunque sea por este semestre u año, ya que recien empezaré con esto del Meta... y a subir datos y gráficar, aunque sea dar e dato para los demas foreros jovenes o viejos la idea es compartir no se pierde nada en cambio se gana mucho mmmm...? y te ganas unos puntos y vemos despues Gino v/s Fernando

jajaja ¿un vs? naaaaaaaaa no estoy para farándula... además solo estoy aprendiendo y un vs no aporta nada al aprendizaje. Lo de avisar mmm.... me comprometo a aportar con lo poco que se de AT y diciendo lo que voy viendo, pero a modo de opinión... no de recomendación... sería irresponsable estar avisando como si lo que uno ve fuera lo correcto, cuando sabemos que eso no existe. Cada uno es responsable de sus decisiones. (¿porque crees que los moderadores no recomiendan?... solo corrigen o encaminan a los que hacemos AT y entregan opiniones y ayuda cuando uno tiene dudas)

Ahora el compromiso de ustedes debe ser intentar migrar a metastock y mantener su propia base de datos para que luego comiencen ustedes a subir gráficos y vayamos aprendiendo entre todos... siempre que el tiempo y conocimiento me lo permita me comprometo a ayudarles en todo lo que pueda. De hecho quien quiera llevar esto en metastock avisa y le subo un archivo con la data.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#486 02-02-12 09:53

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok¡ Fernando, gracias por tus aportes, se agradece espero algún día solicitar alguna base de datos.

Desconectado

#487 02-02-12 18:06

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tambien me acabo de cambiar al A, ya veremos que pasa...
Sobre el sitio que hablan lo vi en las noticias hace unos dias, el tipo fue bastante visionario al detectar una necesidad no cubierta, ahora cobra por el "Datito" que aca se maneja como informacion libre y sujeta a la discucion de mas de un experto... me quedo con el foro en vez del sitio aquel.

Saludos!

Desconectado

#488 03-02-12 14:43

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se abra consolidado el cambio al fondo A al termino de este mes?? o dado que ya se encuentra próximo a la resistencia del canal anterior conviene esperar una mayor resolución??

Desconectado

#489 03-02-12 14:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

Se abra consolidado el cambio al fondo A al termino de este mes?? o dado que ya se encuentra próximo a la resistencia del canal anterior conviene esperar una mayor resolución??

Mmm por eso digo que eso de analizar el fondo técnicamente no sirve de nada, no hay timing. Alguien hizo la pega de a parte de considerar el capital inicial también cosiderar los aportes obligatorios y como evolucionarían las rentabilidades? es decir por la cantidad de cuotas que se van adquiriendo?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#490 03-02-12 15:32

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace un tiempo hice un análisis parecido al que comentas, Patalarrastra

http://chilebolsa.com/foro/viewtopic.ph … 68#p128868

Siguiendo un sistema de cruce de medias, evité perder plata en la caída de los fondos de hace unos meses, y justo la semana pasada me dio señal de volver al fondo A (estoy usando un cruce con la EMA40). Al día de hoy ya se hizo el cambio de fondo, y ya está rindiendo frutos.

Saludos.

Desconectado

#491 04-02-12 09:09

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

(18-ene) Cambio S/gambito   
      AFP       20-ene                       02-feb              Rentabilidad
Fondo E    Habitat     24.555,28      24.691,24     0,55%
Fondo E    Provida     25.271,56      25.419,69     0,59%
               
Fondo A    Habitat     25.778,49      26.208,57     1,67%
Fondo A    Provida     25.700,23      26.125,00     1,65%

Desconectado

#492 04-02-12 09:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:
patop16 escribió:

Se abra consolidado el cambio al fondo A al termino de este mes?? o dado que ya se encuentra próximo a la resistencia del canal anterior conviene esperar una mayor resolución??

Mmm por eso digo que eso de analizar el fondo técnicamente no sirve de nada, no hay timing. Alguien hizo la pega de a parte de considerar el capital inicial también cosiderar los aportes obligatorios y como evolucionarían las rentabilidades? es decir por la cantidad de cuotas que se van adquiriendo?

Pata, si hay timing, solo que aumenta el timeframe por eso miramos gráficos semanales. De hecho es fácilmente demostrable y lo hizo JPoblete en el post que indica....

En principio, trabajamos a largo plazo, pues nuestro objetivo es no comerse las pérdidas importantes y aprovechar las recuperaciones con un capital mayor (ya que estaba protegido en el E, lo que se traduce en más cuotas y más rentabilidad). A medida que vayamos entendiendo mejor los movimientos y aplicando otras herramientas, tal vez podamos trabajar a mediano plazo... aunque creo que llegar a corto plazo por los desfaces de información en las cuotas es bastante poco viable a mi parecer.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#493 06-02-12 10:38

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, hasta el 02-02-2012 la cosa va bien, mañana sabremos como cerró la semana pasada. En teoría esta semana es importante porque se enfrenta a su primera posible resistencia, aunque como ya se ha dicho manda la tendencia y dichos niveles pasan a segundo plano, no obstante, hay que tenerlos en cuenta en caso de que las cosas no salgan como se espera. De todas formas, no debería haber problema mientras el movimiento del valor cuota se mantenga sobre su linea de tendencia.

Esta vez, ya que los niveles dinámicos se encuentran en la parte de arriba del gráfico, se eligió realizar una proyección fibonacci. Las flechas azules marcan los puntos de referencia para la proyección y observamos como claramente los niveles 23,6% y 38,2% coinciden con las 2 posibles zonas de resistencia.

Gráfico Semanal Habitat-A

habitat0202.png

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#494 07-02-12 15:16

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias gambito por el dato, desde que me cambie el 18 enero según tu gráfica desde el Fdo.E al  Fdo.A a la fecha el Fdo.A, mas que a cuadruplicado mi ganancia en mi fondo si es que siguiera aún en el "E", estoy en Provida  y desde la fecha a rentado un 2,43% el "A" en cambio el "E" solo ha rentado un 0,55%.

gambito escribió:

Estimados, subí una nueva actualización al 16 de enero, en la que ahora si se aprecia un traspaso de la MM simple de 30 semanas. Por lo que veíamos en el gráfico de Fernando, la MM triangular de 30 también habia sido traspasada. Ahora bien, respecto a cambiarse o no de fondo, yo soy más partidario de permanecer en el fondo E aún esperando una confirmación más poderosa, esto dado que creo que el fondo A se está moviendo lateralmente, y hasta que no rompa esta lateralidad conviene más permanecer en el fondo E, que ha rentado bastante bien, en este sentido comparto la opinión de Delfin. De todos modos, y como he comentado anteriormente, esta es una decisión personal y debe tomarse en cuenta también la edad del interesado y su aversión al riesgo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120116.png

Saludos!

Desconectado

#495 08-02-12 08:20

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando o gambito;
Favor si es posible dar fecha anteriores con respecto al cambio que debió hacerse Desde el fondo A al E en 2008 (Crisis) y el Retorno al Fondo A el 2009 (Marzo ? Recuperación), y el cambio nuevamente al Fondo E el 2011, ya que el retorno al A esta claro (18-Ene-12), solo necesito las fecha para un pequeño estudio y como muestras estas fecha, gracias.

Desde el Fondo A al Fondo E = 2008 Fecha ?  __________
Desde el Fondo E al Fondo A = 2009 Fecha ?  __________
Desde el Fondo A al Fondo E = 2011 Fecha ? __________
Desde el Fondo E al Fondo A = 2012 Fecha   18-Ene-2012

?

Gracias.

Desconectado

#496 08-02-12 09:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo escribió:

Fernando o gambito;
Favor si es posible dar fecha anteriores con respecto al cambio que debió hacerse Desde el fondo A al E en 2008 (Crisis) y el Retorno al Fondo A el 2009 (Marzo ? Recuperación), y el cambio nuevamente al Fondo E el 2011, ya que el retorno al A esta claro (18-Ene-12), solo necesito las fecha para un pequeño estudio y como muestras estas fecha, gracias.

Gracias.

Cambios según media móvil simple y media móvil triangular (ambas 30 semanas) Incluiré todos los cruces de medias confirmados (Según mi opinión: con un claro cruce de la media de una sola vela larga o bien con una segunda vela en mismo sentido, si el cruce se provoca con una vela de menor tamaño)

                                                      SMA30                     TMA30

Desde el Fondo A al Fondo E = 11-ene-2008          11-ene-2008
Desde el Fondo E al Fondo A = 09-may-2008          02-may-2009

Desde el Fondo A al Fondo E = 04-jul-2008             11-jul-2008
Desde el Fondo E al Fondo A = 09-abr-2009            03-abr-2009

Desde el Fondo A al Fondo E = 29-jul-2011              29-jul-2011
Desde el Fondo E al Fondo A = 18-ene-2012           13-ene-2012


Eso sí, las fechas corresponden a cierres de semana, excepto la que agregaste tú del 18-ene-2012. El cambio puede variar unos días, dependiendo si se espera o no el cierre de la semana, pero estas son las fechas mirando el gráfico histórico.


Gráfico semanal al 06-02-2012

MM roja = SMA
MM azul = TMA

habitat0602.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#497 08-02-12 12:41

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unos antes y otros más tarde, creo que la mayoría volvió al fondo A. Se ve muy bien, ojalá siga subiendo, si tengo suerte me puedo jubilar a los 45 años, ja ja.

3297_habitat_a_06022012.png

Saludos!

Desconectado

#498 08-02-12 12:48

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:

Unos antes y otros más tarde, creo que la mayoría volvió al fondo A. Se ve muy bien, ojalá siga subiendo, si tengo suerte me puedo jubilar a los 45 años, ja ja.

que las boslas te escuchen, asi todos nos jubilamos antes tongue...

Desconectado

#499 08-02-12 15:28

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno en la mañana, le había solicitado a Fernando o gambito ciertos datos de las fechas anteriores cuando habían arrojado los respectivos cambio de fondo, era para visualizar si alguna AFP en particular saca mas ventaja respecto a otra o sea si llevaba la delantera frente a la recuperación en el A, o en el E arrojaba mayor rentabilidad en el periodo de la crisis, pero son diversos los resultados para cada AFP, no existe una que se destaque en particular, sin dejar de mencionar que para una mismo fondo en este caso en el A, para la recuperación de la crisis 2008 (9-Abr-2009 cuota del 12-Abr) cuando arrojó el cambio de volver desde el E al A  y el cambio que arrojo el año pasado de irse al E nuevamente (29-Jul-2011 cuota del 04-Ago) con esos valores cuotas en esos momentos del fondo A.  la AFP CAPITAL arrojó una rentabilidad del 51,29% en cambio para la misma circunstancia (misma fechas, mismo fondo) la AFP HABITAT arrojó una rentabilidad del 55,92% o sea un 4,63% mas, (Las demás AFP se encuentran en los respectivo rangos).

Para el periodo pasado cuando estuvimos en el E (del 29-Jul/2011 cuota 01/Ago) y el cambio (18-Ene-2012 cuota 20-Ene) la AFP que arrojó mayor rentabilidad en el Fdo.E fue AFP CUPRUM con un 7,35% v/s AFP CAPITAL con un 5,42% solamente (las demás se encuentran en dicho rango).

No quiero dejar de mencionar el siguiente ejemplo pero por cierto real.

* En un caso hipotético, si dicho sistema lo hubiésemos sabido con anterioridad, quiero decir el 2008 un poco antes del 04 de julio del 2008 (cuota del 06-jul) cuando arrojó el cambio del A al E y todos los cambios que se suscitaron mas adelante hasta el ahora ultimo (18-Ene-2011) y a la fecha con el valor cuota actual y tomando como ejemplo que nuestras imposiciones se hubiesen detenido en el tiempo en tal fecha (04/Jul/2008) nuestra rentabilidad hubiese sido de un 83,3% (AFP HABITAT). En Cambio si no hubiésemos hecho nada sin ningún cambio, o sea que siempre nos hubiéramos mantenidos en el Fondo A (Fecha 04Jul/2008) a la fecha (06/Feb/2012 cuota del 03-Feb), la rentabilidad es del solo 12,2%, increíble pero cierto.

Obs: Valores sin el ajuste de inflación correspondiente si es que corresponde.

Desconectado

#500 14-02-12 08:56

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nuestro genio del foro que hizo el downloader de acciones, no podra hacer uno para estos datos? seria muy interesante

Desconectado

#501 14-02-12 22:06

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sixfingers escribió:

Nuestro genio del foro que hizo el downloader de acciones, no podra hacer uno para estos datos? seria muy interesante

Link de todos los fondos de las A.F.P.(Aporte de JPoblete).

http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Con el downloader transformas el archivo de texto a formato metastock...

Desconectado

#502 14-02-12 22:09

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola williams
gracias por el lik buenisimo, pero la pregunta es: como uno lo puede ir actualizando diario asi con el programita que hizo otro amigo por aca?

Desconectado

#503 14-02-12 22:47

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sixfingers escribió:

Hola williams
gracias por el link buenisimo, pero la pregunta es: como uno lo puede ir actualizando diario asi con el programita que hizo otro amigo por aca?

Esa funcionalidad no existe para el fondo de pensiones, pero de todas maneras el link va actualizándose a diario ( con un día de desfase).

Desconectado

#504 14-02-12 23:10

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok, me parece  super, ademas me va servir  para comparar la rentabilidad de las AFP...
salu2

Desconectado

#505 15-02-12 10:33

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Será muy tarde para cambiarse al fondo A o aún es tiempo?, gracias

Desconectado

#506 15-02-12 15:08

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro que es tarde, pero a la fiestas puede entrar igual, la desición es tuya. Puede que exista una correción importante en los mercados internacionales, lo que es ahora último han realizado un breve pausa de como venian al alza respecto a enero......

Elminero escribió:

¿Será muy tarde para cambiarse al fondo A o aún es tiempo?, gracias

Desconectado

#507 19-02-12 12:55

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algo interesante del Modelo de las afp para todos los cotizantes del sistema.Para incrementar rentabilidad a largo plazo.
Esto está dirigido para las personas que recién cotiza en las Afp y se encuentra en el foro.

WWW.emol.com

Economia.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#508 20-02-12 07:47

Kristian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para nuestros expertos amigos que siempre están ahí cos sus valiosos aportes, me gustaría que comentaran cuando sugerirían retornar al Fondo E, ya que no sabemos si el A ya tocó techo o seguirá subiendo por un tiempo más. Espero que sea esto último, porque llegué hace poco al Fondo A.

Saludos Afectuosos

Desconectado

#509 20-02-12 08:17

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,
Por ahora no piense en el E, en el A está mas que bien por ahora ya que este seguirá rentando por lo menos hasta mañana y por lo que reflejan los mercados hoy en día hasta ahora sería hasta el miércoles que siga rentando, no existe por ahora indicios y señales de volver a refugiarse en el Fdo. E ahora el techo para el fondo A, dependerá de la AFP, Por ejemplo para PROVIDA un techo sería por ay más menos en los 28.000 y algo.

Ahora, las probabilidades de una corrección de esta tendencia al alza han aumentado, pero sería solo eso una corrección, que a mi parecer no sería conveniente en ese momento cambiarse o refugiarse en el Fdo. E, dependerá de cada uno eso si, ó hasta que el mercado diga otra cosa, pero las señales las dará en su momento respectivo por ahora disfrute por ahora estar en Fdo A. ya se cumple 1 mes desde que por acá se dio la respectiva señal de cambio (por “gambito” y confirmación por “Fernando”) de retorno al Fdo. A. ya desde esa fecha ya renta una casi 4.0% dicho Fdo. v/s el Fondo E un 0,7%


Kristian escribió:

Para nuestros expertos amigos que siempre están ahí cos sus valiosos aportes, me gustaría que comentaran cuando sugerirían retornar al Fondo E, ya que no sabemos si el A ya tocó techo o seguirá subiendo por un tiempo más. Espero que sea esto último, porque llegué hace poco al Fondo A.

Saludos Afectuosos

Desconectado

#510 20-02-12 11:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En Twitter Don Sergio Tricio da a conocer una pagina muy poco seria referente a un link que recomienda el cambio de fondos de las AFP, previo a una respectiva suscripcion.  Quizas estan copiando los consejos que se dan en este Foro.
Hasta el nonbre es chistoso WWW.felicesyforrados.cl


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB