#421 20-01-12 08:16

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado DELFIN
Si bien es cierto que el fondo A solo tiene un 21% en renta variable nacional y un 57% en renta variable extranjera.
Según las graficas la curva del fondo A es igual al la del  IPSA, creo que es porque la renta variable nacional sigue a la renta variable extranjera, es decir somos un espejo de lo que ocurre afuera.
Talvez se podría discutir el timing de entrada / salida

Desconectado

#422 20-01-12 08:31

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo;
Favor tomar en consideración lo descrito por “DELFIN” si bien la señal fue con el valor cuota del 16-Ene, por los días de desfase esta se dio a conocer por “gambito” el 18-Ene, por lo cual se debió hacer el cambio tal día, pero el valor de esta cuota se refleja dos días después o sea hoy viernes 20-Ene, pero en la cuenta personal se reflejaría el martes 24-Ene así que para comparar rentabilidades tomemos la que corresponde o sea la que arrojaría hoy la SAFP.

4352_apc.jpg

DELFIN escribió:

Estimado Manolo, sería muy conveniente realizar las comparaciones que usted señala respecto a la opción de aquellos foreros que decidieron cambiarse al fondo A siguiendo la MM30 que da señal de cambio el 18 de Enero  y algunos foreros que nos mantenemos en el fondo E esperando mayores confirmaciones, una presición que debemos considerar para calcular esa rentabilidad es que el cambio efectivo se realizará entre los 4 y 7 días hábiles siguientes, por lo que recomiendo comenzar la comparación real el próximo Miércoles 25 de Enero, si hay algún forero que se cambió el 17 o 18  y su AFP le entregó fecha de traspaso real antes del 25 nos informa para considerar esa fecha como inicio de comparación.

gambito escribió:

Estimados, subí una nueva actualización al 16 de enero, en la que ahora si se aprecia un traspaso de la MM simple de 30 semanas. Por lo que veíamos en el gráfico de Fernando, la MM triangular de 30 también habia sido traspasada. Ahora bien, respecto a cambiarse o no de fondo, yo soy más partidario de permanecer en el fondo E aún esperando una confirmación más poderosa, esto dado que creo que el fondo A se está moviendo lateralmente, y hasta que no rompa esta lateralidad conviene más permanecer en el fondo E, que ha rentado bastante bien, en este sentido comparto la opinión de Delfin. De todos modos, y como he comentado anteriormente, esta es una decisión personal y debe tomarse en cuenta también la edad del interesado y su aversión al riesgo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120116.png

Saludos!

Desconectado

#423 20-01-12 09:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Complementando lo indicado por Toro; si el cambio se realizó el 18/01, entonces se hace efectivo al valor cuota del día 20/01, el que se conoce precisamente el 24/01 (2 días hábiles después).

Así es que Manolo debe esperar hasta el martes 24/01, para conocer el valor cuota con que se hace efectivo el cambio (valor cuota del 20/01) y así comenzar a hacer la comparación.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#424 20-01-12 09:15

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimado Ranz, lo que usted señala "y preferí seguir al Ipsa como referencia, considerando que las AFP tienen mayormente sus inversiones accionarias en Chile" es incorrecto.

Cartera de inversiones fondo A.

Renta Variable Nacional          21%
Renta variable Extranjera       57%
Renta fija Nacional                  13%
Renta fija Extranjera                 9%

Toda la razón. Se aumentó el límite de participación en el extranjero de las AFPs. Pero como la inversión en las AFPs es a largo plazo, tomé como referencia el IPSA por cuanto la inversión de renta variable en el IPSA debe mantenerse más regular que la inversión en otros paises. Por ejemplo, la inversión en Perú podría de un momento a otro disminuirse drásticamente si se generarán problemas políticos o económicos en dicho país. Pero las AFPs no pueden desinvertir en Chile. Así que dentro de la rentas variable de inversión de las AFPs consideré que la inversión en el IPSA es la más representativa, pero NO la más precisa y ajustada a la realidad.

Ahora, bajo mi criterio de la Media simple de 30 semana, el IPSA estaría cruzándola esta semana hacia arriba y me indicaría cambio al fondo A. Lo que evaluaré la próxima semana.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#425 20-01-12 10:01

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Manolo"
Manolo tiraba una grafica antes, la dejó de tirar (18/Ago/11) eso si que era con respecto a la tenencia (Patrimonio) de los afiliados en cada fondo y como se veía claramnete como disminuia el fondo A, y aumentaba el fondo E, (anticipando lo que se ya o se venía venir), si es posible actualizar sería genial para complementar mas aún la toma de desiciones en que fondo estar.

4352_mano.jpg

Desconectado

#426 20-01-12 10:04

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se si lo hice bien acá va el post.

Manolo escribió:

Por Ejemplo en PROVIDA;
Si uno se cambio de fondo el día lunes 08 de agosto, el cambio se verá reflejado el día vienres 12 de agosto en la cuenta con el valor cuota del día 10 de agosto, el cual a su vez es el reflejo del mercado del día lunes 08 de agosto (el valor cuota tiene un desfase de 2 días). Algo asi es mas menos el reflejo si uno se cambia depende de eso si de cada AFP, en los día en que se refleje el cambio.

Adjunto grafica con la tenencia de fondo hasta el día 08 de agosto inclusive.

Fdo.A Respecto a los otros meses todos escapando.
Fdo.E Refujiando del temporal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … e_2011.jpg

Desconectado

#427 20-01-12 18:37

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Envìo graficas del Patrimino (fondos) que poseen y como se han ido movimiendo estos desde Enero del 2010 a Diciembre del 2011 para cada Fondo de pensiones, a modo de comentario con fecha de hoy segùn la Super.AFP con fecha 19.ene para el fondon A, su patrmonio a ido aumentando desde el 31 de Dic.2011, y disminuyendo para el Fondo E, misma fecha.

3387_fa.jpg

3387_fb.jpg

3387_fc.jpg

3387_fd.jpg

3387_fe.jpg

Desconectado

#428 23-01-12 14:33

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A rentando 2,60% nominalmente lo que va corrido el 2012 el Fondo E lo hace con un 1,29% lo que es para la AFP Provida

Valor Cuota al 31-12-2011
* Fondo A - 25.048,55
* Fondo E - 24.950,00

Valor Cuota al 20-01-2012
* Fondo A - 25.700,23
* Fondo E - 25.271,56

Fuent; http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Desconectado

#429 23-01-12 19:59

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Fernando, llevo un par de horas tratando de hacer un excel para subirlo al Meta, pero me la está ganando. Podrías compartir la BD (o como usar la de gambito) y como subirla al meta (si no es mucha la patudez). Me gustaría ir actualizándola manualmente, no tengo ningún problema en hacerlo, y poder compartir en este tema, PERO....tengo ese gran problema. Gracias de antemano y saludos.

Fernando escribió:
ToshiBox0 escribió:

Una Consulta Fym, ¿donde sacas la data para hacer los análisis? de ese lugar es posible obtener la data de otra AFP por ejemplo ?

Saludos y gracias.

Lamentablemente, la actualizo manualmente casi todos los días. Para comenzar a armar tu BD puedes obtener el historial desde Aquí eliges el rango de años y te entrega los valores cuotas en excel, donde puedes trabajarlo, dejando como Open el Close de Ayer y como High y Low el valor más alto y bajo entre los 2 respectivamente.

Si me dices la AFP te puedo hacer el archivo para cargar en Meta los datos y luego los comienzas a actualizar manualmente viendo el valor cuota en la página que te di o bien en la página de tu AFP.

Saludos,

Fernando.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#430 23-01-12 20:27

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando, no te preocupes, logré bajar la BD de Gambito. Ahora la voy a actualizar y mañana. Hasta que salió!!!.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#431 24-01-12 07:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Trinquete escribió:

Fernando, no te preocupes, logré bajar la BD de Gambito. Ahora la voy a actualizar y mañana. Hasta que salió!!!.

Que bueno que te resultó, lamentablemente no me conecté ayer para haberte ayudado más oportunamente, pero es mejor cuando uno lo hace por sus propios medios, se aprende más ¿no?.

De todas formas dejo mi base de datos en txt a quien le sirva (Hasta 19/01/2012)
https://rapidshare.com/files/1315418125/habitat-a.TXT

Esta la puedes cargar con el downloader con la herramienta convertir (Como se hace con la data de consorcio de la aplicación que hizo get free)

Luego lamentablemente hay que digitar los datos manualmente, pero si lo haces día a día o al menos una vez a la semana no es gran trabajo.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#432 24-01-12 07:35

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1era comparación
Los 25.346.720 iniciales de comparación del fondo A que correspondían a  1000 valores cuota del fondo A o 1.035,055 cuotas del fondo E se   transformaron para los foreros que se cambiaron de fondo en 983,25 nuevas cuotas fondo A. (Por traspaso de fondo)
Lo que representa una caída de la cantidad de valores cuota de  -1,674 %
Los 25.346.720 iniciales de comparación del fondo E que  correspondían a 1.035,055 cuotas en el fondo E, siguen siendo los mismos valores cuota pero ahora a cada una de ellas le corresponde un valor de  $ 24.555,28 lo que en dinero  representa  25.416.065  una rentabilidad de 0,27 % desde la fecha de comparación.
Resumen. (Llamaremos Fernando a quién se cambió al fondo A y Delfín  quien se mantiene en E)

Día 18 de Enero 2012                                                                                 
                          Cuotas                                          Valor cuota    Dinero
Fernando         1000  fondo A                              $ 25.346,72                   $25.346.720
Delfín                1.035,055  fondo E                     $ 24.488,26                   $25.416.065

Día 24 de Enero 2012
                          Cuotas                                          Valor cuota                                    Dinero
Fernando         983,25  fondo A                             $ 25.778,49                             25.346.720
Delfín                1.035,055  fondo E                       $ 24.555,28                             25.416.065

Próxima  comparación  martes 31 de Enero.

Desconectado

#433 24-01-12 07:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización de gráfico al 20/01/2012, se ve bien la cosa.

habitat20.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#434 24-01-12 12:18

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernando, quedé claro.  Lo que hice fue tomar la BD de Gambito y comencé un .tmx nuevo a contar del 20 y ahora le digo al Downloader que vaya a tomar esos datos (que son pocos, uno en realidad) y voy actualizando el Meta cada día. Así no cargo cada vez la BDtan grande. Gracias por tu respuesta.
Bueno al ver el gráfico que salió, quedé claro que hay que estar en el fondo A. Está sobre su LT alcista y con velas importantes.


Fernando escribió:
Trinquete escribió:

Fernando, no te preocupes, logré bajar la BD de Gambito. Ahora la voy a actualizar y mañana. Hasta que salió!!!.

Que bueno que te resultó, lamentablemente no me conecté ayer para haberte ayudado más oportunamente, pero es mejor cuando uno lo hace por sus propios medios, se aprende más ¿no?.

De todas formas dejo mi base de datos en txt a quien le sirva (Hasta 19/01/2012)
https://rapidshare.com/files/1315418125/habitat-a.TXT

Esta la puedes cargar con el downloader con la herramienta convertir (Como se hace con la data de consorcio de la aplicación que hizo get free)

Luego lamentablemente hay que digitar los datos manualmente, pero si lo haces día a día o al menos una vez a la semana no es gran trabajo.

Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#435 25-01-12 19:34

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi patron a seguir (ipsa) el fondo A debería retroceder estos dias.

Desconectado

#436 26-01-12 14:48

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por lo que es este día especificamente en Provida el presente año el fondo A a la fecha sube como la espumita duplica al E (Fdo A Renta 3,01% y el Fdo. E renta un 1,49%)

LUCHOZZZ escribió:

Según mi patron a seguir (ipsa) el fondo A debería retroceder estos dias.

Desconectado

#437 26-01-12 14:59

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:

Según mi patron a seguir (ipsa) el fondo A debería retroceder estos dias.

Es que tu patrón (el IPSA) ha estado bastante desacoplado del resto del mundo, donde efectivamente está la mayor parte de las inversiones de las AFP.... el IPSA se ha dormido mientras afuera están de fiesta y cuando afuera se les acaba la fiesta, el ipsa se va con ellos....

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#438 26-01-12 15:00

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toro escribió:

Por lo que es este día especificamente en Provida el presente año el fondo A a la fecha sube como la espumita duplica al E (Fdo A Renta 3,01% y el Fdo. E renta un 1,49%)

LUCHOZZZ escribió:

Según mi patron a seguir (ipsa) el fondo A debería retroceder estos dias.

Es viable la metodología que aplicas para visualizar el comportamiento de las inversiones de las administradoras de fondos de pensiones,Pero hay que destacar que el portfolio al 2012 se compone ( % ) de la siguiente manera :

27 % EEUU
25 % ASIA EMERGENTE
18% LATINOAMERICA
9 % EUROPA
9% EUROPA EMERGENTE ,más ...sin un porcentaje que represente un sesgo mayor en resultados.Por lo tanto , creo que ciertamente habrá una correción " sana " pero que no cambia la tendencia alcista..

Desconectado

#439 26-01-12 15:14

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, el ipsa lo tomo solo como una referencia pero no es su totalidad.
alguien sabe donde encuentro las rentabilidades diarias de los fondos de pensiones de las afp, una especie de cuadro como el que aparecía en el informe de Valor Futuro
Gracias, estoy comenzando y aprendo mucho de ustedes

Desconectado

#440 26-01-12 15:16

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

inversor2012 escribió:
Toro escribió:

Por lo que es este día especificamente en Provida el presente año el fondo A a la fecha sube como la espumita duplica al E (Fdo A Renta 3,01% y el Fdo. E renta un 1,49%)

LUCHOZZZ escribió:

Según mi patron a seguir (ipsa) el fondo A debería retroceder estos dias.

Es viable la metodología que aplicas para visualizar el comportamiento de las inversiones de las administradoras de fondos de pensiones,Pero hay que destacar que el portfolio al 2012 se compone ( % ) de la siguiente manera :

27 % EEUU
25 % ASIA EMERGENTE
18% LATINOAMERICA
9 % EUROPA
9% EUROPA EMERGENTE ,más ...sin un porcentaje que represente un sesgo mayor en resultados.Por lo tanto , creo que ciertamente habrá una correción " sana " pero que no cambia la tendencia alcista..

Ok! A lo que iba yo es que a lo mejor para "LUCHOZZZ" el patron que usa (IPSA) estaría out.

Desconectado

#441 26-01-12 15:21

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toro escribió:
inversor2012 escribió:
Toro escribió:

Por lo que es este día especificamente en Provida el presente año el fondo A a la fecha sube como la espumita duplica al E (Fdo A Renta 3,01% y el Fdo. E renta un 1,49%)

Es viable la metodología que aplicas para visualizar el comportamiento de las inversiones de las administradoras de fondos de pensiones,Pero hay que destacar que el portfolio al 2012 se compone ( % ) de la siguiente manera :

27 % EEUU
25 % ASIA EMERGENTE
18% LATINOAMERICA
9 % EUROPA
9% EUROPA EMERGENTE ,más ...sin un porcentaje que represente un sesgo mayor en resultados.Por lo tanto , creo que ciertamente habrá una correción " sana " pero que no cambia la tendencia alcista..

Ok! A lo que iba yo es que a lo mejor para "LUCHOZZZ" el patron que usa (IPSA) estaría out.

No lo creo , ya que las administradoras invierten en RV ( renta variable ) local cerca del 21 % y en el ext cerca del 57 % ,más menos..

Desconectado

#442 26-01-12 15:22

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A
Tomas un fondo, una cuota y fecha base y lo corrijes pienso yo según inflación y tienes la rentabilidad real (anual, mensual, semestral etc etc.)

LUCHOZZZ escribió:

Gracias, el ipsa lo tomo solo como una referencia pero no es su totalidad.
alguien sabe donde encuentro las rentabilidades diarias de los fondos de pensiones de las afp, una especie de cuadro como el que aparecía en el informe de Valor Futuro
Gracias, estoy comenzando y aprendo mucho de ustedes

Desconectado

#443 27-01-12 14:15

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ranz escribió:
DELFIN escribió:

Estimado Ranz, lo que usted señala "y preferí seguir al Ipsa como referencia, considerando que las AFP tienen mayormente sus inversiones accionarias en Chile" es incorrecto.

Cartera de inversiones fondo A.

Renta Variable Nacional          21%
Renta variable Extranjera       57%
Renta fija Nacional                  13%
Renta fija Extranjera                 9%

Toda la razón. Se aumentó el límite de participación en el extranjero de las AFPs. Pero como la inversión en las AFPs es a largo plazo, tomé como referencia el IPSA por cuanto la inversión de renta variable en el IPSA debe mantenerse más regular que la inversión en otros paises. Por ejemplo, la inversión en Perú podría de un momento a otro disminuirse drásticamente si se generarán problemas políticos o económicos en dicho país. Pero las AFPs no pueden desinvertir en Chile. Así que dentro de la rentas variable de inversión de las AFPs consideré que la inversión en el IPSA es la más representativa, pero NO la más precisa y ajustada a la realidad.

Ahora, bajo mi criterio de la Media simple de 30 semana, el IPSA estaría cruzándola esta semana hacia arriba y me indicaría cambio al fondo A. Lo que evaluaré la próxima semana.

Slds,

Lo que yo utilizo es guiarme por la correlación entre el valor del Fondo A con respecto a índices de USA, Europa, Asia y nuestro IPSA. Utilizo sólo 4 y para éste mes la correlación va así:

S&P500 :  0.948
DAX       :  0.847
HSI        :  0.858
IPSA      :  0.820

Entonces, para éste mes habría que guiarse con lo que pasa en USA. En todo caso no hay que quedarse "dormido" con éste seguimiento porque el año pasado el Hang Seng durante dos meses estaba con una correlación sobre el 0.9 y al mes siguiente bajó a un 0.45.
Lo importante es que estas correlaciones dan información oportuna de donde están invertidos los fondos de las AFP´s, ya que los informes de la SAFP generalmente son del mes pasado.

Aprovecho de reconocer y agradecer el aporte de Gambito y Fernando en éste tema al cuál siempre hago seguimiento.

Saludos.

Desconectado

#444 27-01-12 16:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
Ranz escribió:
DELFIN escribió:

Estimado Ranz, lo que usted señala "y preferí seguir al Ipsa como referencia, considerando que las AFP tienen mayormente sus inversiones accionarias en Chile" es incorrecto.

Cartera de inversiones fondo A.

Renta Variable Nacional          21%
Renta variable Extranjera       57%
Renta fija Nacional                  13%
Renta fija Extranjera                 9%

Toda la razón. Se aumentó el límite de participación en el extranjero de las AFPs. Pero como la inversión en las AFPs es a largo plazo, tomé como referencia el IPSA por cuanto la inversión de renta variable en el IPSA debe mantenerse más regular que la inversión en otros paises. Por ejemplo, la inversión en Perú podría de un momento a otro disminuirse drásticamente si se generarán problemas políticos o económicos en dicho país. Pero las AFPs no pueden desinvertir en Chile. Así que dentro de la rentas variable de inversión de las AFPs consideré que la inversión en el IPSA es la más representativa, pero NO la más precisa y ajustada a la realidad.

Ahora, bajo mi criterio de la Media simple de 30 semana, el IPSA estaría cruzándola esta semana hacia arriba y me indicaría cambio al fondo A. Lo que evaluaré la próxima semana.

Slds,

Lo que yo utilizo es guiarme por la correlación entre el valor del Fondo A con respecto a índices de USA, Europa, Asia y nuestro IPSA. Utilizo sólo 4 y para éste mes la correlación va así:

S&P500 :  0.948
DAX       :  0.847
HSI        :  0.858
IPSA      :  0.820

Entonces, para éste mes habría que guiarse con lo que pasa en USA. En todo caso no hay que quedarse "dormido" con éste seguimiento porque el año pasado el Hang Seng durante dos meses estaba con una correlación sobre el 0.9 y al mes siguiente bajó a un 0.45.
Lo importante es que estas correlaciones dan información oportuna de donde están invertidos los fondos de las AFP´s, ya que los informes de la SAFP generalmente son del mes pasado.

Aprovecho de reconocer y agradecer el aporte de Gambito y Fernando en éste tema al cuál siempre hago seguimiento.

Saludos.

Interesante lo que planteas ¿como determinas la correlación?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#445 28-01-12 08:37

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LUCHOZZZ escribió:

Según mi patron a seguir (ipsa) el fondo A debería retroceder estos dias.

Por lo contrario a avanzado estos dos días, por lo que deberías cambiar tu patron.

Desconectado

#446 28-01-12 13:08

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A una semana ya de la señal de cambio expresada por gambito el 18-Ene para irse devuelta al Fondo A (MM30), y según los valores cuotas en este caso AFP HABITAT, se envía 1º monitoreo de 1 semana, despues vendrá el de 1º mes. El Fondo A este mes la está llevando.

Por ser, al parecer el IPSA no se estaría mostrando como un patron a seguir como para algunos, ya que el Fondo A subió toda esta semana en cambio el IPSA rentó a la baja.

FUENTE: www,safp.cl

3387_calcu.jpg

gambito escribió:

Estimados, subí una nueva actualización al 16 de enero, en la que ahora si se aprecia un traspaso de la MM simple de 30 semanas. Por lo que veíamos en el gráfico de Fernando, la MM triangular de 30 también habia sido traspasada. Ahora bien, respecto a cambiarse o no de fondo, yo soy más partidario de permanecer en el fondo E aún esperando una confirmación más poderosa, esto dado que creo que el fondo A se está moviendo lateralmente, y hasta que no rompa esta lateralidad conviene más permanecer en el fondo E, que ha rentado bastante bien, en este sentido comparto la opinión de Delfin. De todos modos, y como he comentado anteriormente, esta es una decisión personal y debe tomarse en cuenta también la edad del interesado y su aversión al riesgo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120116.png

Saludos!

Desconectado

#447 28-01-12 21:09

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Manolo, al parecer a usted se le olvidó que la persona se cambió de fondo  ya no tiene las 1000 cuotas del fondo A, lo invito a ver mi último posteo y se podrá dar cuenta que las cuotas iniciales al traspasarse de fondo y comprar las cuotas del fondo A más caras estas se transformaron en 983,25. El próximo Martes se realizará la segunda comparación.

Desconectado

#448 29-01-12 02:27

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimado Manolo, al parecer a usted se le olvidó que la persona se cambió de fondo  ya no tiene las 1000 cuotas del fondo A, lo invito a ver mi último posteo y se podrá dar cuenta que las cuotas iniciales al traspasarse de fondo y comprar las cuotas del fondo A más caras estas se transformaron en 983,25. El próximo Martes se realizará la segunda comparación.

Estimado DELFIN, esta vez considero que tú estas un poco confundido con el tema de traspasos de fondos.

1) La petición de cambio se realiza el 18/01/2012

2)Como tú bien lo señalas, la cantidad de valores cuota se transforman de acuerdo a la cantidad de dinero que tengas en el fondo  E  con los valores cuotas del día 20/01, en este caso son :
                                                         Valor cuota Fondo E= $ 24.555,28 pesos    Cuotas= 1.049,81454

                                                               24.555,28 * 1.049,81454 = $ 25.778.490 pesos.


                                                         Valor cuota Fondo A =$ 25.778,49 pesos.   Cuotas= ¿?

3) Los $ 25.778.490 pesos lo divides por el valor cuota del fondo A del día 20/01/2012. (2 días hábiles siguientes a la orden).
                                                         
                                                        $ 25.778.490 pesos/25.778,49= 1.000

                                                                                 Cuotas =1.000


De acuerdo a tú lógica, hay una caída del MONTO DE DINERO por el sólo hecho de hacer el traspaso de fondo  y no una caída en la cantidad de valores cuota que es lo correcto. Incluso en tú post 432 indicas "una caída en valores cuota de 1,674 %".

En definitiva considero que el cálculo hecho por Manolo es el correcto.


Williams

Desconectado

#449 29-01-12 06:47

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Williams, lo invito a leer de forma pausada nuevamente mi post, una vez realizada una buena comprensión lectora lo invito a comparar lo que usted escribió en el post anterior y lo que señalé.

Desconectado

#450 29-01-12 08:13

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN:
Al parecer estas equivocado como bien lo dicen, ya que si tienes $10 en el E y te cambias al A sigues teniendo los $10, lo que cambias son las cantidades de cuotas ese día del cambio (20-Ene) y no tu dinero que son los $10, este cambiare eso si a partir del día siguiente ya que el valor cuota irá variando y por ende tu dinero (rentabilidad). Te invito que revises nuevamente tus calculos, pero por otro lado lo que esta claro es que el Fondo A, esta rentando el presente mes y en especial la última semana por sobre el Fondo E.

DELFIN escribió:

Estimado Williams, lo invito a leer de forma pausada nuevamente mi post, una vez realizada una buena comprensión lectora lo invito a comparar lo que usted escribió en el post anterior y lo que señalé.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB