#391 12-01-12 13:18

Kybalion
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Kybalion escribió:

Hola Estimados,

Antes que todo les quiero dar las gracias porla valiosa informacion que han compartido,. y por enseñarnos a todos respecto de estos temas. Llegue al foro, buscando por  Tips sobre como la rentabilidad de las AFPy otras posibilidades de inversion. Motivado principalmente por los magros resultados que ha tenido el fondo A tanto en mi cuenta previsional como en la cuenta 2 que abri hace ya un año. es pesimo el resultado. solo he perdido plata.

Lamentablemente, uno se descuida de estos temas y paga las consecuencias caro. Yo no alcance a cambiarme del fondo A antes de la crisis. Aun sigo ahi, hace algun tiempo vengo con la idea de cambiarme al E. leyendo este topic, no me queda claro si aun es buen tiempo para cambiarme al E. o Esperar a que termine el periodo de las MM30.

Espero sus comentarios, y agradezco nuevamente la dedicacion de todos.

Hola Kybalion, de hecho estamos pensando en volver al A, pero en vista de la situación global, los más adversos al riesgo, estamos esperando confirmación para volver.

Creo que como estás en el fondo A, deberías mantener mientras se mantenga sobre la TMA30 (o sobre los 25.000 más menos si están en Habitat) si vuelve a caer bajo ella, mejor te cambias al E. Si te sientes inseguro de en cual de los 2 fondos estar, una alternativa viable es el fondo C.

Gracias por la informacion. veremos como termina la semana y me cambio al C.

Saludos

Desconectado

#392 12-01-12 14:01

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados, ¿alguno de ustedes sabrá cuál es el plazo que tienen las AFP para confirmar los valores cuota de los multifondos?, pues estaba viendo los valores en http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A y esos están confirmados hasta el 31 de diciembre de 2011. Todos los días van apareciendo los valores cuota sin confirmar con 2 días de retraso, pero los valores confirmados se han mantenido hasta el 31 de diciembre. Gracias de antemano.

Saludos!

Desconectado

#393 12-01-12 21:50

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A         25.432,05  me tienta el cambio, pero esperare...

Desconectado

#394 13-01-12 11:27

Marcelo_Y
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la info. hace un mes me cambie al fondo E debido a las constantes perdidas del fondo A, y necesitaba info fidedigna de las variaciones diarias del valor de las cuotas de los fondos, y llegue aca, realmente la info supera mis expectativas.
Ahora a esperar que repunte el fondo A para cambiarse.
Saludos a Todos

Desconectado

#395 16-01-12 16:18

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pienso y creo que se ah hecho inminente el volver y cambiarse al fondo A !!!!!! ???????

Desconectado

#396 16-01-12 22:46

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dayenu escribió:

Pienso y creo que se ah hecho inminente el volver y cambiarse al fondo A !!!!!! ???????

yo creo que aun no es el tiempo...

Desconectado

#397 17-01-12 07:51

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bunkeritop escribió:
Dayenu escribió:

Pienso y creo que se ah hecho inminente el volver y cambiarse al fondo A !!!!!! ???????

yo creo que aun no es el tiempo...

Lo que es yo, ya asumí el respectivo riesgo cambiandome el viernes pasado (13-01-11) espero lo que es obvio ganar varios meses de imposiciones respecto al cambio en su oportunidad al "E"  como si no me hubieses cambiando en su oportunidad, bueno veremos los fruto despues de 6 meses que tal.......

Desconectado

#398 17-01-12 07:52

Dayenu
Expulsado
Calificacion :   -3 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dayenu escribió:
Bunkeritop escribió:
Dayenu escribió:

Pienso y creo que se ah hecho inminente el volver y cambiarse al fondo A !!!!!! ???????

yo creo que aun no es el tiempo...

Lo que es yo, ya asumí el respectivo riesgo cambiandome el viernes pasado (13-01-11) espero lo que es obvio ganar varios meses de imposiciones respecto al cambio en su oportunidad al "E"  como si no me hubieses cambiando en su oportunidad, bueno veremos los fruto despues de 6 meses que tal.......

(13-01-12)

Desconectado

#399 17-01-12 19:12

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dayenu escribió:

Pienso y creo que se ah hecho inminente el volver y cambiarse al fondo A !!!!!! ???????

Te sigo, yo tb me cambie!!!!!!!!

Desconectado

#400 18-01-12 07:56

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados pueden analizar un poco antes de tomar desiciones o todo se debe entregar en bandeja, sabemos que es una desición personal, sin embargo, se ha señalado en reiteradas oportunidades que no se debe tradear con los dineros ya que es una inversión a largo plazo,en primer lugar la MM30 no ha sido cortada, en segundo lugar al día de hoy el fondo E presenta una importantísima rentabilidad de sobre un 1% en los primeros 15 días y subiendo rápidamente ¿realmente quiero cambiarme del fondo que está rentando mejor y al mismo tiempo es el más seguro a las inestabilidades del mercado?. Los invito a revisar los valores cuota al día de hoy y podrán verificar lo que se señala.

Desconectado

#401 18-01-12 09:33

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias DELFIN por tus consejos, no soy un experto en el tema, pero te he visto tus comentarios e ido aprendiendo sobre los multifondos, asi que cuando veas que esta el escenario para cambio del E al A publicalo porfa.
gracias

Desconectado

#402 18-01-12 10:02

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, subí una nueva actualización al 16 de enero, en la que ahora si se aprecia un traspaso de la MM simple de 30 semanas. Por lo que veíamos en el gráfico de Fernando, la MM triangular de 30 también habia sido traspasada. Ahora bien, respecto a cambiarse o no de fondo, yo soy más partidario de permanecer en el fondo E aún esperando una confirmación más poderosa, esto dado que creo que el fondo A se está moviendo lateralmente, y hasta que no rompa esta lateralidad conviene más permanecer en el fondo E, que ha rentado bastante bien, en este sentido comparto la opinión de Delfin. De todos modos, y como he comentado anteriormente, esta es una decisión personal y debe tomarse en cuenta también la edad del interesado y su aversión al riesgo.

3297_habitata_20120116.png

Saludos!

Desconectado

#403 18-01-12 10:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimados pueden analizar un poco antes de tomar desiciones o todo se debe entregar en bandeja, sabemos que es una desición personal, sin embargo, se ha señalado en reiteradas oportunidades que no se debe tradear con los dineros ya que es una inversión a largo plazo,en primer lugar la MM30 no ha sido cortada, en segundo lugar al día de hoy el fondo E presenta una importantísima rentabilidad de sobre un 1% en los primeros 15 días y subiendo rápidamente ¿realmente quiero cambiarme del fondo que está rentando mejor y al mismo tiempo es el más seguro a las inestabilidades del mercado?. Los invito a revisar los valores cuota al día de hoy y podrán verificar lo que se señala.

La MM simple de 30 semanas (Gráfico de Galvez.cl) estaría dando señal esta semana si el valor cuota se mantiene sobre el cierre de la semana anterior (25.380).

La MM ponderada, que es la que usa Stan Westein ya dió señal, junto a la MM triangular que es la que uso personalmente, confirmándose con el cierre de la semana pasada.

Si lo vemos desde el punto de vista estrictamente técnico, al rededor de los 25.600 se encuentra con el nivel del 50% de fibonacci, donde podría encontrar alguna dificultad para seguir la tendencia alcista que ha comenzado a generar el fondo A; para mi es esperable que ocurra y no sería nada preocupante mientras se mantenga sobre su linea de tendencia o al menors sobre el 38,2% de fibonacci (sobre 25.000). Luego y ya más relevante que el nivel anterior encontramos una resistencia que coincide con el 61,8% de fibonacci que podría ser algo más difícil de vulnerar, pero hay que recordar que cuando se genera una tendencia, los posibles soportes y resistencias valen 0, sin embargo es bueno tener en cuenta esos niveles, además mientras esté por sobre la MM30, no debería ser nada alarmante, para quien se encuentra en el fondo A.

habitat16.png



Ahora bien, en esto hay que tener criterio (siempre tratando de ser objetivo). Los mercado en general están intentando estabilizarse y definirse entonces, tal vez, uno podría optar por esperar en el fondo E (que como menciona Delfin no está rentando mal y la rentabilidad levemente superior del fondo A, considerando solo enero 2012, no justifica un mayor riesgo) mientras que el fondo A (aunque ya da señal de entrada) supere al menos el primer nivel de resistencia y los mercados logren definirse bien.


Por mi parte eso es lo que estoy haciendo (principalmente ver como se define el mercado). Aunque no considero mal guiarse estrictamente por la señal de la MM30 (sobretodo si uno no sigue los mercados), ya que (siendo disciplinados) de todas formas, si llegase a ser una falsa entrada, se tiene la capacidad de volver al fondo E y de todas formas de seguro en el largo plazo se tendrán mejores resultados que solo manteniendo en el fondo A o en otro fondo sin ninguna estrategia.

Solo para evaluar la estrategia de la MM30, podemos hacer un calculo rápido considerando la fecha en que dio salida del fondo A:
El cierre semanal del 29/07/2011 mostraba claramente el corte bajo la TMA30, con lo que una reacción razonable de cambio podría habernos dejado con los siguientes valores cuota (valores al 04/08/2011):

fondo A 26.265,93
fondo E 23.237,97

Al 16/01/2012

Los valores son y han rentado:

fondo A 25.346,72  -3,5%
fondo E 24.488,26 +5,4%

Esto es que en términos netos quien se cambio al fondo E ha logrado rentar un 8,9% sobre quien se mantuvo en el fondo A. Con ahorros iniciales de M$ 10.000, significa que nuestro capital en el fondo A al día de hoy sería de M$ 9.650 versus el capital en el fondo E de M$ 10.538... una diferencia de M$ 888, que con un sueldo imponible de M$ 1.000 significan casi 9 meses de cotización.

Resumiendo, uno puede seguir la estrategia que le acomode a su nivel de riesgo, pero el hecho de que estén preocupados por sus fondos y sigan su propia estrategia de manera disciplinada a la larga les dará mucho mejores resultados (Para que voy a calcular un ejemplo con la crisis sub-prime)


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#404 18-01-12 10:45

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una bonita pelea para los fondos en disputa "A" y "E" con fecha 16/Ene/2012, para ver cual va rentando mas y los costos de oportunidad que siginifican de permanecer o de haberse cambiado cuando arrojó a la fecha según "gambito" un señal ya de cambio.

Fondo A $25,346,72     V/S        Fondo E 24,488,26     

Veamos cual cuota va rentando mas de alguien que permnace en el Fdo. "E" o se cambio ya al Fdo."A" se puede tomar como ejemplo para 2 personas que tienen hoy $25.346.720.-  o sea =
1.000 cuotas en el Fondo A  V/S  1.035,055 cuotas en el fondo E.

Desconectado

#405 19-01-12 09:11

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la Mañana escuché en la radio "El Conquistador" el programa "Buenos días M°" (08:15 a 09:00 hrs.) había un tal Gino Lorenzini 29 años, respecto a un modelo impartido de cuando arroja cambiarse de fondo y todas sus directrices, días, gratiuidad etc. mencionó una página www.felicesyforrados.cl existe un video y uno se puede inscribir para recibir las señales de cambio etc etc.

Desconectado

#406 19-01-12 14:50

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, hoy he entrado a leer este tema y estoy ya hace un par de horas en eso desde la hoja 1 (tengo los ojos hechos bolsa) pero ha sido una muuuy buena experiencia en cuanto a adquirir conocimientos en como manejar tus platas y no dejarlas en manos de terceros. Estuve mirando la página que hace mención Toro y comparando con este tema en el foro no veo por donde pueda esta persona asegurar rentabilidades de acuerdo a cuál de las tres opciones eliges. ¿como vas a poder rentar 20% o 30% y asegurarle a tus clientes esos %?. Es raro por decir lo menos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#407 19-01-12 15:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que al final uno debe preocuparse en qué AFP y fondo estar. Por ley uno está obligado a depositar dinero en as AFPs, pero tienes estas opciones para decidir, asi que hay que ver cuando moverse de fondo dependiendo el mercado.
Una opción es tratar los valores cuota como si fueron precios de una acción, y otra es buscar un parámetro con influencia en las rentabilidades de los fondos como puede ser el IPSA.
Este segundo método utilizo Yo, y me ha funcionado bien hasta ahora.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#408 19-01-12 15:07

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Raro, pero imposible NO, ademas al parecer no pierdes nada con intentar es como lo entregado en su oportunidad por "gambito" genial ay de si lo crees y creiste y seguiste el cambio en su oportunidad.

Ahora les digo a los foreros, que el valor cuota del Fdo. A subio hoy y este es el reflejo de los mercado el día martes, ahora ayer y hoy han subido nuevamente los mercado y es donde están nuestros fondo, (acuerdense que el 2010 y 2011 las AFP hicieron sus acomodos en cuanto a destino de la renta variable aumentanto en USA y Europa este %) así que para los que están esperando alguna señal o confirmación mas, como lo descrito por "gambito" evaluen y no se vayan a quedar fuera y pierdan o dejen de ganar cuotas en este caso meses de imposiciones valiosos.

Desconectado

#409 19-01-12 15:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi opinión, ahora que los mercados ya se decidieron de dirección, no hay motivo para mantenerse en el fondo E.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#410 19-01-12 15:33

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F° no la dejes tirada si nos es el E, a tu parecer cual sería el rumbo (nueva dirección) para nuestros fondos sería para el Fondo; D, C, B o A  alguna combinación 80/20 20/80 50/50?

Fernando escribió:

En mi opinión, ahora que los mercados ya se decidieron de dirección, no hay motivo para mantenerse en el fondo E.

Desconectado

#411 19-01-12 16:23

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toro escribió:

F° no la dejes tirada si nos es el E, a tu parecer cual sería el rumbo (nueva dirección) para nuestros fondos sería para el Fondo; D, C, B o A  alguna combinación 80/20 20/80 50/50?

Fernando escribió:

En mi opinión, ahora que los mercados ya se decidieron de dirección, no hay motivo para mantenerse en el fondo E.

Ahhh jaja... yo me voy al A. Si técnicamente el fondo A da IN por sistema y los mercados muestran signos de recuperación, entonces me voy al fondo que me puede dar mayor rentabilidad, el A. Los fondos intermedios, en mi opinión, se utilizarían para disminuir el riesgo periodos con mercados poco estables o indecisos, pero que se mantienen con rasgos alcistas y solo si uno no quiere irse directo al E.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#412 19-01-12 16:48

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok! "Fernardo" gracias por no dejar rebontando la pelota, ya eres uno mas que se va o mejor dicho vuelve al querido y no bien ponderado Fondo A. Ya son varios, según "Manolo" lunes 16 de enero, se verá cuanto renta cada uno en adelnate tanto el E como el A. ya que al parecer fue el quiebre y fue la señal de cambio según gambito, aunque este aún no se cambie.

"Manolo", favor ver el proximo lunes 23 ya se cumple 1 semana para ir viendo como evoluciona la rentabilidad de cada uno despues 1 mes. I-trimestre, I-Semestre 1 año etc. (en una de esas durante el año da una nueva señal de volver al E, en lo personal espero que no).


Fernando escribió:
Toro escribió:

F° no la dejes tirada si nos es el E, a tu parecer cual sería el rumbo (nueva dirección) para nuestros fondos sería para el Fondo; D, C, B o A  alguna combinación 80/20 20/80 50/50?

Fernando escribió:

En mi opinión, ahora que los mercados ya se decidieron de dirección, no hay motivo para mantenerse en el fondo E.

Ahhh jaja... yo me voy al A. Si técnicamente el fondo A da IN por sistema y los mercados muestran signos de recuperación, entonces me voy al fondo que me puede dar mayor rentabilidad, el A. Los fondos intermedios, en mi opinión, se utilizarían para disminuir el riesgo periodos con mercados poco estables o indecisos, pero que se mantienen con rasgos alcistas y solo si uno no quiere irse directo al E.

Desconectado

#413 19-01-12 18:04

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apreciados:
Dadas las distintas señales una vez más he decidido hacer mi Distribución  de Fondos, pasando un 75% del E al Fondo B...una vez más espero haber hecho lo acertado...
Saludos

Desconectado

#414 19-01-12 18:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toro escribió:

En la Mañana escuché en la radio "El Conquistador" el programa "Buenos días M°" (08:15 a 09:00 hrs.) había un tal Gino Lorenzini 29 años, respecto a un modelo impartido de cuando arroja cambiarse de fondo y todas sus directrices, días, gratiuidad etc. mencionó una página www.felicesyforrados.cl existe un video y uno se puede inscribir para recibir las señales de cambio etc etc.

Muy probable q se cuelgue del gráfico de Gambito, para hacer negocio!!! Ahí tiene las señales de entrada y salida. La diferencia q ahí hay q pagar y aqui es gratis.

Desconectado

#415 19-01-12 18:41

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ranz escribió:

Creo que al final uno debe preocuparse en qué AFP y fondo estar. Por ley uno está obligado a depositar dinero en as AFPs, pero tienes estas opciones para decidir, asi que hay que ver cuando moverse de fondo dependiendo el mercado.
Una opción es tratar los valores cuota como si fueron precios de una acción, y otra es buscar un parámetro con influencia en las rentabilidades de los fondos como puede ser el IPSA.
Este segundo método utilizo Yo, y me ha funcionado bien hasta ahora.

Slds,

Porque no utilizas el gráfico utilizando los valores cuotas de la AFP en que estés????? O del gráfico que se utiliza aquí en el foro q es más que bueno?

Desconectado

#416 19-01-12 18:46

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
DELFIN escribió:

Estimados pueden analizar un poco antes de tomar desiciones o todo se debe entregar en bandeja, sabemos que es una desición personal, sin embargo, se ha señalado en reiteradas oportunidades que no se debe tradear con los dineros ya que es una inversión a largo plazo,en primer lugar la MM30 no ha sido cortada, en segundo lugar al día de hoy el fondo E presenta una importantísima rentabilidad de sobre un 1% en los primeros 15 días y subiendo rápidamente ¿realmente quiero cambiarme del fondo que está rentando mejor y al mismo tiempo es el más seguro a las inestabilidades del mercado?. Los invito a revisar los valores cuota al día de hoy y podrán verificar lo que se señala.

La MM simple de 30 semanas (Gráfico de Galvez.cl) estaría dando señal esta semana si el valor cuota se mantiene sobre el cierre de la semana anterior (25.380).

La MM ponderada, que es la que usa Stan Westein ya dió señal, junto a la MM triangular que es la que uso personalmente, confirmándose con el cierre de la semana pasada.

Si lo vemos desde el punto de vista estrictamente técnico, al rededor de los 25.600 se encuentra con el nivel del 50% de fibonacci, donde podría encontrar alguna dificultad para seguir la tendencia alcista que ha comenzado a generar el fondo A; para mi es esperable que ocurra y no sería nada preocupante mientras se mantenga sobre su linea de tendencia o al menors sobre el 38,2% de fibonacci (sobre 25.000). Luego y ya más relevante que el nivel anterior encontramos una resistencia que coincide con el 61,8% de fibonacci que podría ser algo más difícil de vulnerar, pero hay que recordar que cuando se genera una tendencia, los posibles soportes y resistencias valen 0, sin embargo es bueno tener en cuenta esos niveles, además mientras esté por sobre la MM30, no debería ser nada alarmante, para quien se encuentra en el fondo A.

http://img823.imageshack.us/img823/7194/habitat16.png



Ahora bien, en esto hay que tener criterio (siempre tratando de ser objetivo). Los mercado en general están intentando estabilizarse y definirse entonces, tal vez, uno podría optar por esperar en el fondo E (que como menciona Delfin no está rentando mal y la rentabilidad levemente superior del fondo A, considerando solo enero 2012, no justifica un mayor riesgo) mientras que el fondo A (aunque ya da señal de entrada) supere al menos el primer nivel de resistencia y los mercados logren definirse bien.


Por mi parte eso es lo que estoy haciendo (principalmente ver como se define el mercado). Aunque no considero mal guiarse estrictamente por la señal de la MM30 (sobretodo si uno no sigue los mercados), ya que (siendo disciplinados) de todas formas, si llegase a ser una falsa entrada, se tiene la capacidad de volver al fondo E y de todas formas de seguro en el largo plazo se tendrán mejores resultados que solo manteniendo en el fondo A o en otro fondo sin ninguna estrategia.

Solo para evaluar la estrategia de la MM30, podemos hacer un calculo rápido considerando la fecha en que dio salida del fondo A:
El cierre semanal del 29/07/2011 mostraba claramente el corte bajo la TMA30, con lo que una reacción razonable de cambio podría habernos dejado con los siguientes valores cuota (valores al 04/08/2011):

fondo A 26.265,93
fondo E 23.237,97

Al 16/01/2012

Los valores son y han rentado:

fondo A 25.346,72  -3,5%
fondo E 24.488,26 +5,4%

Esto es que en términos netos quien se cambio al fondo E ha logrado rentar un 8,9% sobre quien se mantuvo en el fondo A. Con ahorros iniciales de M$ 10.000, significa que nuestro capital en el fondo A al día de hoy sería de M$ 9.650 versus el capital en el fondo E de M$ 10.538... una diferencia de M$ 888, que con un sueldo imponible de M$ 1.000 significan casi 9 meses de cotización.

Resumiendo, uno puede seguir la estrategia que le acomode a su nivel de riesgo, pero el hecho de que estén preocupados por sus fondos y sigan su propia estrategia de manera disciplinada a la larga les dará mucho mejores resultados (Para que voy a calcular un ejemplo con la crisis sub-prime)


Saludos.

En resumen volviste al A?

Desconectado

#417 19-01-12 19:01

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Ranz escribió:

Creo que al final uno debe preocuparse en qué AFP y fondo estar. Por ley uno está obligado a depositar dinero en as AFPs, pero tienes estas opciones para decidir, asi que hay que ver cuando moverse de fondo dependiendo el mercado.
Una opción es tratar los valores cuota como si fueron precios de una acción, y otra es buscar un parámetro con influencia en las rentabilidades de los fondos como puede ser el IPSA.
Este segundo método utilizo Yo, y me ha funcionado bien hasta ahora.

Slds,

Porque no utilizas el gráfico utilizando los valores cuotas de la AFP en que estés????? O del gráfico que se utiliza aquí en el foro q es más que bueno?

Es que no me gusta depender de la buena voluntad de Gambito. Uno debe tener su independencia para procesar los datos y análisis. Si bien puedo bajar los valores cuota de la pagina de la AFP y convertirlos para importarlos en Metastock, esto me toma tiempo y debería automatizarlo. Además en la comparación no encontré mucha diferencia y preferí seguir al IPSA como referencia, considerando que las AFP tienen mayormente sus inversiones accionarias en Chile. Además lo realizo considerando la gráfica semanal del IPSA.   


Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#418 20-01-12 07:12

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Ranz, lo que usted señala "y preferí seguir al Ipsa como referencia, considerando que las AFP tienen mayormente sus inversiones accionarias en Chile" es incorrecto.

Cartera de inversiones fondo A.

Renta Variable Nacional          21%
Renta variable Extranjera       57%
Renta fija Nacional                  13%
Renta fija Extranjera                 9%

Desconectado

#419 20-01-12 07:24

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es.

4352_afp.jpg

DELFIN escribió:

Estimado Ranz, lo que usted señala "y preferí seguir al Ipsa como referencia, considerando que las AFP tienen mayormente sus inversiones accionarias en Chile" es incorrecto.

Cartera de inversiones fondo A.

Renta Variable Nacional          21%
Renta variable Extranjera       57%
Renta fija Nacional                  13%
Renta fija Extranjera                 9%

Desconectado

#420 20-01-12 07:52

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Manolo, sería muy conveniente realizar las comparaciones que usted señala respecto a la opción de aquellos foreros que decidieron cambiarse al fondo A siguiendo la MM30 que da señal de cambio el 18 de Enero  y algunos foreros que nos mantenemos en el fondo E esperando mayores confirmaciones, una presición que debemos considerar para calcular esa rentabilidad es que el cambio efectivo se realizará entre los 4 y 7 días hábiles siguientes, por lo que recomiendo comenzar la comparación real el próximo Miércoles 25 de Enero, si hay algún forero que se cambió el 17 o 18  y su AFP le entregó fecha de traspaso real antes del 25 nos informa para considerar esa fecha como inicio de comparación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB