#301 07-11-11 09:18

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por los datos entregados muchachos FYm Y JPoblete....de la grafica del fondo E y a pesar el feroz porrazo que se pego el fondo hace una semana se ve que aun no es tiempo de cambiarse del fondo E y segun lo que veo de la grafica del fondo A y respetando analisis tecnico tampoco es tiempo de volver al fondo A. Saludos a todos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#302 07-11-11 09:39

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Gracias por los datos entregados muchachos FYm Y JPoblete....de la grafica del fondo E y a pesar el feroz porrazo que se pego el fondo hace una semana se ve que aun no es tiempo de cambiarse del fondo E y segun lo que veo de la grafica del fondo A y respetando analisis tecnico tampoco es tiempo de volver al fondo A. Saludos a todos.

Concuerdo... aunque recuerda que no tiene mucho sentido analizar el fondo E, que significaría para estos efectos "liquidez". Piensa que si el fondo E te diera alguna salida por AT, significa el fondo A está peor! (si un fondo que en su mayoría es renta fija va mal significa que el mercado va re-mal asi es que imagínate como andaría el fondo A) ... por lo tanto basta con analizar la situación del fondo A para tomar decisiones.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#303 07-11-11 18:26

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:
EDO escribió:

Gracias por los datos entregados muchachos FYm Y JPoblete....de la grafica del fondo E y a pesar el feroz porrazo que se pego el fondo hace una semana se ve que aun no es tiempo de cambiarse del fondo E y segun lo que veo de la grafica del fondo A y respetando analisis tecnico tampoco es tiempo de volver al fondo A. Saludos a todos.

Concuerdo... aunque recuerda que no tiene mucho sentido analizar el fondo E, que significaría para estos efectos "liquidez". Piensa que si el fondo E te diera alguna salida por AT, significa el fondo A está peor! (si un fondo que en su mayoría es renta fija va mal significa que el mercado va re-mal asi es que imagínate como andaría el fondo A) ... por lo tanto basta con analizar la situación del fondo A para tomar decisiones.

Saludos,

Fernando.

Pero el fondo A en estos momentos esta subiendo como la espuma, y por ende baja el fondo E ya que esto significa que el fondo E bja de valor ya que muchos afiliados se estan cambiando al fondo A. Saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#304 07-11-11 18:37

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estiamdos

No existe una relación directa entre el cambio de un fondo a otro y su valorización, el valor de los fondos depende del valor de los activos en que se encuentra invertido, no existe un mercado secundario de las cuotas del fondo que fije el precio por oferta y demanda

atte
MV

Desconectado

#305 07-11-11 21:15

jmcv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como poder entender este sistema de las afp. Me imagino como estarán de molestos (quizás algunos indignados) los que están a punto de jubilarse, ver como cae  el fondo E 2%  (mes pasado). Por qué no depositar todos los ahorros a depósito a plazo y punto, asegurando un + 0,3 o 0,4%?? conozco personas con más de 100 mill. en ahorros. y que se les vaya 2 mill. en un mes por este sistema 'perverso'? mmm no me cierra...

Desconectado

#306 07-11-11 22:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mv escribió:

Estiamdos

No existe una relación directa entre el cambio de un fondo a otro y su valorización, el valor de los fondos depende del valor de los activos en que se encuentra invertido, no existe un mercado secundario de las cuotas del fondo que fije el precio por oferta y demanda

atte
MV

Exacto, esto responde a lo que planteas EDO. Los fondos no suben y bajan por oferta y demanda...

Si quieres puedes ver en que invierte cada fondo:

Fondo A

Fondo B


Y verás que no es como cambiarse de un papel a otro. Por eso te planteo que basta con analizar el fondo A, ya que para nosotros el fondo E significa solo un refugio... de hecho haz este ejercicio: en el gráfico del fondo E que tiene gambito intenta decirme ¿cuando te dio salida técnicamente el fondo E y que sea una señal para volver al A? (considerando obviamente que no haya valido la pena estar en el fondo A previamente... sino, no sería lógico estar en el E, esperando una "señal de salida" si el A a sido más rentable)

Aquí están los gráficos: http://www.galvez.cl/afp


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#307 09-11-11 07:07

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ruil escribió:

Apreciados:
Para ser consecuentes y de acuerdo a mi modo de ver las cosas, más las distintas señales y aportes, he decidido proceder al cambio de mis Fondos, del Fondo E al Fondo B (el sistema dada mi edad no me permite el fondo A), en un 80%.
Si la tendencia al alza se mantiene, apenas el sistema me lo permite cambiaré el saldo.
Saludos

Apreciados:
Estuve dubitativo e incluso pensando en volver al Fondo E, en algún momento...pero ayer en la noche cambié mi saldo del Fondo E al Fondo B, por tanto estoy 100% en Fondo B...hasta cuando?...hasta q el "sistema" me indique q debo regresar al Fondo E...puede ser en una semana...en dos...en tres...vaya uno a saber...
Un saludo para todos

Desconectado

#308 09-11-11 20:48

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy se pegó una buena alza el fondo A, habrá que esperar a mañana para ver si se siguen cayendo las bolsas para retirarse.
Puede ser, no lo puedo asegurar, que sea una coincidencia con el periodo de pago de cotizaciones.. Mientras mas caras las cuotas, menos cuotas compramos con  nuestro 10%

Desconectado

#309 10-11-11 17:40

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por la chita, me cambie del fondo A al E y puras perdidas, ni idea como achuntarle....?

estoy que me vuelvo al A, pero por lo que leo que italia, grecia, etc, se viene la grande y viendo hoy la noticia del fondo A tuvo un alza y el E negativo.........

cuak

Desconectado

#310 10-11-11 19:36

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados algunos de ustedes sabe donde puedo ir viendo la tendencia de los fondos de penciones en el DIA a DIA??? algo así como las acciones?

Agradeceré alguna respuesta.

Desconectado

#311 10-11-11 19:46

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vea en su afp los valores cuota....en cuprum puede hacer un click en los valores cuota que aparecen en la página principal y puede obtener los datos desde hace muchos años....saludos...

Desconectado

#312 10-11-11 19:50

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado cote, si usted se cambío en julio al fondo E usted no realizó la perdida del 17% del fondo A, en cambio el fondo E los últimos meses presenta una ganancia bastante apreciable para ser renta fija...lo invito a visitar la página de la safp, respete las medias moviles y nunca más perdera dinero..

Desconectado

#313 10-11-11 21:23

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias DELFIN.
Saludos

Desconectado

#314 10-11-11 22:09

Jamiro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola.... al parecer varios se han cambiado al fondo A en las ultimas semanas mas "calmas" y con mejores augurios.... yo todavia no lo e echo... Gambito sigues en el E? o te cambiaste al A ?

Como esta de incierta la cosa... creo mejor seguir en el E, ya que en los ultimos meses a rentado mas que el A, y mejor esperar a que pasara con Europa, y que se calmen mas las cosas por alla, y si se viene un salvataje para Italia o algo que tranquilize las aguas... SALUDOS.

JM

Desconectado

#315 10-11-11 22:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer varios estamos en el A, pero a un click de cambiarnos.

Desconectado

#316 11-11-11 08:14

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los más arriesgados, la primera señal de entrada por AT, se dió al traspasar la zona del 23,6% de fibonacci (semana 28/10), pues además de romper la LT bajista que traía superaba una zona de congestión.

Ahora, para los más conservadores el precio aún no rompe la MMT de 30 semanas, de hecho, y a pesar de querer confirmar durante esta semana fortaleza sobre el nivel de 25.500, creo que se dejará sentir su presencia (que por lo demás coincide con noticias desalentadoras).


habitat.png


Por otra parte, creo importante seguir el comportamiento del mercado global, pues hay que recordar que en la pasada crisis tuvo una reacción similar a la actual (un impulso alcista) para luego comenzar en caída libre. En todo caso mientras estemos siguiendo la evolución de las cuotas y su tendencia, aquellos que estén en el fondo A tendrán tiempo para reaccionar y cambiarse al fondo E antes de que ocurra algo malo (de ocurrir).


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#317 11-11-11 09:08

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias DELFIN por su consejo, veré lo que me indica y también a entender lo de las medias moviles.

Desconectado

#318 11-11-11 09:53

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para una estrategia conservadora, creo que lo adecuado es estar en el fondo E hasta que traspase la MM de 30. Podría ser una primera señal de mejoramiento, ahí la estrategia dependerá de cada uno, quizás traspasar parte de la plata al fondo A podría ser una opción, o cambiarse al C... cada uno sabe donde se siente más cómodo. Comparto el análisis que hace Fym, ¡muy bien!.

Desconectado

#319 11-11-11 14:28

koalita
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos
Junto con presentarme y felicitar a todos por la valiosa información entregada en este tópico me gustaría compartir una tremenda inquietud respecto al cambio de fondos...  en base al aporte de Fym claramente hay que elegir entre mantenerse en el fondo E (estrategia conservadora) o cambiarse al fondo A (estrategia arriesgada) de momento he seguido la estrategia "arriesgada" de hecho el cambio lo realicé con la primera señal, hasta el momento me ha dado buenos resultados pero definitivamente esto puede cambiar.
Mi inquietud se da para la estrategia conservadora, si nos colocamos en el escenario de que al dia de hoy se traspasó la MM de 30... no sería muy "tarde" el cambio? lo cual supondria desaprovechar las alzas... en estos momentos la cuota del fondo A supera a la cuota del fondo E en $2.035, el cambio significaría "comprar caro" por ende, menos cuotas....  ahora bien, perder cuotas incide en nuestra pensión futura? o lo importante es el saldo en pesos no importanto este factor?

Saludos a todos.

Desconectado

#320 11-11-11 14:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

koalita escribió:

Hola a todos
Junto con presentarme y felicitar a todos por la valiosa información entregada en este tópico me gustaría compartir una tremenda inquietud respecto al cambio de fondos...  en base al aporte de Fym claramente hay que elegir entre mantenerse en el fondo E (estrategia conservadora) o cambiarse al fondo A (estrategia arriesgada) de momento he seguido la estrategia "arriesgada" de hecho el cambio lo realicé con la primera señal, hasta el momento me ha dado buenos resultados pero definitivamente esto puede cambiar.
Mi inquietud se da para la estrategia conservadora, si nos colocamos en el escenario de que al dia de hoy se traspasó la MM de 30... no sería muy "tarde" el cambio? lo cual supondria desaprovechar las alzas... en estos momentos la cuota del fondo A supera a la cuota del fondo E en $2.035, el cambio significaría "comprar caro" por ende, menos cuotas....  ahora bien, perder cuotas incide en nuestra pensión futura? o lo importante es el saldo en pesos no importanto este factor?

Saludos a todos.

Hola Koalita,

Efectivamente, guiado por la MM de 30 semanas, el cambio es un poco más lento por lo que pierdes algo de la subida y por lo tanto, puedes comprar menos cuotas del fondo A. Sin embargo, con el objetivo de minimizar riesgos uno muchas veces está dispuesto a comprar un poco más caro para reducir las probabilidades de errar en la decisión (lo que no implica que ya sea tarde la compra).

La estrategia que estamos siguiendo aquí es bastante básica, pero algunos preferimos no arriesgarnos en la primera señal, producto de lo inestable que se encuentra el mercado. Por otra parte, además de recomendarla Westein, históricamente la MM30 ha demostrado ser bastante fiable como se observa en el siguiente gráfico:

habcomplet.png



En cuanto a tu inquietud, para la pensión lo importante es el saldo en pesos, el patrimonio. Pero sin duda, el comprar las cuotas a un precio menor te genera mayor rentabilidad cuando el mercado va bien. Por ejemplo si se confirma un cambio de actitud en el mercado sobre la media de 30 semanas, tu capital habrá rentado más que el mío, por el hecho de que yo compré algo más caro. En el fondo el que hayas tomado mayor riesgo te recompensa mejor en un escenario positivo... y lo contrario en un escenario negativo.



Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#321 12-11-11 08:24

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Sólo con el fin de aportar con una análisis o método, para que ustedes puedan hacer las observaciones del caso y así aprender o considerar criterios de decisión. Realice gráficos del valor cuota fondo A y E con Excel y apliqué media móvil de 30 periodos (fecha de valor cuota, no calendario)

1) Gráfico para fondo A desde 01 de agosto al 09 de noviembre
Cuotas AFP Habitat
Media móvil de 30 periodos (rojo).
Al observar el gráfico indica que el cambio de tendencia fue a partir del 04 de octubre (primera señal) y media plana y confirmación a partir del 18 de octubre (segunda señal).
Suponiendo que estabas en el fondo E desde julio o primero de agosto y decides regresar bajo estas indicaciones ganarías cuotas al volver al fondo A.
2621_fondo_a.jpg
2) Gráfico para fondo E desde 01 de agosto al 09 noviembre
Cuota AFP Habitat
Media móvil 30 periodos (rojo).
Fondo E a partir de septiembre freno su tendencia alcista, manteniéndose plano durante 60 días app, cayendo en noviembre, refugio entre el 01 sept al 15 de oct.
Corrección el 31 de octubre ¿porqué razón? no se que ocurrió. Cuota bajó de 23.948 a 23.692, cosa extraña en este fondo. Desde esa fecha se ha mantenido prácticamente plano, perdiendo casi 2%.
2621_fondo_e.jpg

De acuerdo a lo anterior, el cambio de fondo E ----> A se debería haber hecho durante la primera quincena de octubre. Por otro lado estos gráficos no recogen lo ocurrido el jueves y viernes, cosa que no fue menor y que sin lugar a dudas impactará en el fondo A.
A pesar de la alta volatilidad durante estos meses (ago-sept-oct y parte de nov), las tendencias en corto plazo diría que están bien definidas para ambos fondos.

Saludos

Saludos

Saludos

Desconectado

#322 12-11-11 22:43

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya hemos perdido bastante dinero manteniendose en el E, aún queda espacio para recoger utilidades, más aún que renuncio Berlusconi, las bolsas continuan con tendencias alcistas. Saludos

Desconectado

#323 13-11-11 22:13

koalita
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se agradece mucho tu aclaración Fym, como siempre preciso y claro en tus respuestas, creo que al igual que yo muchos tenian esa inquietud respecto a la famosas cuotas de los fondos.

Desconectado

#324 13-11-11 22:21

koalita
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Verberr esperemos asi sea para los que nos arriesgamos y nos cambiamos de fondo el mes pasado, no me quejo, he visto subir mis fondos bastante desde entonces pero NUNCA SE SABE! mañana puede ser españa u otro pais de europa y nos vamos a negativo nuevamente, ante eso hay q estar atento para volver a refugiarse lo cual es irónico dado que el fondo mas "seguro" bajó durante octubre, lo cual a la fecha no me explico.

Desconectado

#325 14-11-11 07:54

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

koalita escribió:

Verberr esperemos asi sea para los que nos arriesgamos y nos cambiamos de fondo el mes pasado, no me quejo, he visto subir mis fondos bastante desde entonces pero NUNCA SE SABE! mañana puede ser españa u otro pais de europa y nos vamos a negativo nuevamente, ante eso hay q estar atento para volver a refugiarse lo cual es irónico dado que el fondo mas "seguro" bajó durante octubre, lo cual a la fecha no me explico.

Italia está diciendo otra cosa!!!!!!!!!!

Desconectado

#326 18-11-11 10:08

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que esperar o cambiarse del E al A.....?, alguien opine
se agradece.

Desconectado

#327 18-11-11 11:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi opinión, el movimiento que está haciendo el fondo A es interesante, sin embargo la MM de 30 semanas se deja sentir y le está costando moverse sobre la zona de 25.500.

Si uno ve el gráfico diario, claro que va bien encaminado el valor con una clara tendencia alcista de corto plazo, pero según la estrategia que seguimos aquí, aún no es tiempo de regresar al fondo A.

Como siempre la decisión es propia y depende del riesgo que se quiera correr, por ejemplo: como se dijo anteriormente, para los más arriesgados el cambio por AT se podía haber realizado la semana del 28/10 y hasta ahora les ha ido bien.


sshot1lxr.png

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#328 18-11-11 12:18

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias fernando por tu explicacion.

Desconectado

#329 20-11-11 18:35

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ingresen a www.galvez.cl/afp el ingreso al fondo A se debio hacer hace bastantes dias atraz, la grafica esta más q clara.

Desconectado

#330 22-11-11 07:55

MR. ROBINSON
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola sigo hace un tiempo este foro, y ahora por las noticias que opinan estoy en el fondo A y será bueno refugiarse en el Fondo E, opinen

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB