#1441 09-11-11 10:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Está acción debe ser una de las más rápidas en bajar, pero también lo es para subir. Ojo con eso.

Desconectado

#1442 09-11-11 13:44

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Una ejecutiva de una corredora le comento a un amigo que tuviera cuidado con invermar al parecer habrían  algunos problemas en la administración......seguiré averiguando por mi lado.

Ojala que uds. hagan lo mismo para DESCARTAR ALGUNA SORPRESA DESAGRADABLE.

Cualquier cosa aviso

SALUDOS

Desconectado

#1443 09-11-11 14:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Creo que hoy puede hacer una "Dragonfly doji"

Desconectado

#1444 09-11-11 14:47

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Creo que hoy puede hacer una "Dragonfly doji"

Se te enrredó la lengua  o saliste con los 5 marginados...por favor una explicación con perita y manzanas
Gracias  NANO..

Desconectado

#1445 09-11-11 16:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No fue dragonfky finalmente. Tampoco es un martillo, pero considerando el estado del mercado, frenó bastante su velocidad de caída.

Desconectado

#1446 09-11-11 16:37

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Jalisco Zapata.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1447 09-11-11 19:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

¿Cómo supiste que soy de México? smile

BEN-BERNANKE escribió:

Jalisco Zapata.-

Desconectado

#1448 09-11-11 20:26

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

el tema de moda:  vende Nano vende..,

Desconectado

#1449 09-11-11 20:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

En esta gráfica se aprecian claramente los quiebres de tendencia de Invermar. Cuando baja lo hace muy fuerte y cuando sube también.

Por ahora esta visitando el "cementerio", pero sólo va ahí unos cuantos días al año. El resto del tiempo lo pasa, en mejores lugares. smile


Chelost escribió:

Hace rato que este papel nos estaba indicando que venía mal y eso se  puede ver en su gráfica. Muchas veces he leído en este foro que un papel está barado y debe subir al precio que estaba, siendo que hoy está en $125 y estuvo en los $600. Pero hay muchos casos que al final siguieron bajando: schwager, vapores, iansa, etc...

Creo que es mejor buscar papeles que van hacia arriba...


Mensual:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -13-06.jpg

PD: Nanotec tienes claro que un indicador no te puede dar "IN" en un papel, eso lo tienes claro ya que muchas veces te lo he dicho... y por otro lado el MACD yo lo utilizó para ver solo divergencia.

Desconectado

#1450 09-11-11 22:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

No fue dragonfky finalmente. Tampoco es un martillo, pero considerando el estado del mercado, frenó bastante su velocidad de caída.

Man esta perdiendo su maximo K aca, su credibilidad. Que importa el dragon fly , el martillo, el doji, etc si la accion viene en clara y pronunciada caida. Que  razon tiene decir eso, ? para que los que parten le pregunten de que estas hablando? o este forero sabe cosas complicadas asi que algo debe saber ? eso quiere que piensen? Mal man. y si alguien queire saber tiene 0 sentido aca eso del dragonfly, o martillo o cualquier vela, ni una de estas velas por si sola por la formacion que resulte al final del dia tiene incidencia como viene el dia de mañana.

Desconectado

#1451 10-11-11 06:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

En mi opinión, lo que le pasa a INVERMAR es similar a lo que le aconteció a acciones como Paz ó Hites, que no son las acciones líderes de su industria (por tamaño de empresa).

En el caso de PAZ, esta acción cayo de $ 500 a mínimos de $ 165 en 2 meses para luego recuperar hasta un máximo de $330 y corregir a $ 295 ayer. Todo eso en 3 meses.

En el caso de HITES, esta acción cayo de $ 700 a mínimos de $ 240 en 2 meses para luego recuperar hasta un máximo de $ 430 y corregir a poco más $ 400 ayer. Todo eso en 3 meses.

Personalmente, no he ví en el Foro, ninguna recomendación de comprar cuando estas acciones estaban en esos mínimo.

A la mayoría de ustedes, les parece que es un comportamiento de Kamikaze adquirir papeles en prolongadas tendencias bajistas, pero para mí es un asunto de lógica de negocios. ¿Cuando es la mejor inversión comprar una casa? cuando están baratas ¿verdad? pero ¿Qué es barato al comprar una casa?. Hay que mirar la historia y los benchmarking de las cosas para darse cuenta de cuándo algo está barato.

Recuerden que hace tan solo 1 año, Invermar hizo un aumento de capital a $ 330 por acción. Fueron 56 millones de acciones ¿Solo incautos participaron de este aumento?. No lo creo.

Entonces, mi lógica me dice que a $ 125 Invermar es una verdadera "ganga".

Saludos,

Desconectado

#1452 10-11-11 06:55

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

El problema de esa logica...es donde terminara de caer hoy esta a $125 y con una tendencia tan pronunciada a la baja, entonces las probabilidades que siga cayendo son infinitamente superiores  a que suba...(tendencia manda)...NUNCA ir contra la tendencia,NUNCA ir contra el mercado, entonces al entrar en este nivel  es demasiado riesgoso....
     Saludos Ben.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1453 10-11-11 06:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Estimado, si tu crees que la accion esta barata invierte en ella, pero no te fanatices con la accion, ni tampoco grites a los vientos que es la "ganga" a estos niveles. Ya esta comprobado que lo barato hoy puede ser caro mañana y sobre todo como esta el mercado. Hay muchos novatos que te pueden seguir por tus calificaciones en este caso y ellos si pueden cooperar si sigue cayendo... es actuar con un poco de responsabilidad, en buena.

Desconectado

#1454 10-11-11 07:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: INVERMAR

Buenos días Nanotec, entiendo tu estrategia, pero  ¿donde se va a dar el rebote?

Recuerdo post de INVERMAR donde se decía que estaba barata desde bastante más arriba.

Te dejo gráfico semanal, donde efectivamente han estado los posibles rebotes, y han dado un poco, pero no han fructificado lo suficiente. Entiendase que no digo que no se pudieron comprar, solo que había que tener idea de que se estaba arriesgando y cuales podían ser los escenarios.

Creo que es un super complicado tranzar rebotes en una acción con una volatilidad a la baja tan alta.

En todo caso si esta tan barata seguramente volvera a su nivel en algún momento, y lo hará con alguna pausa para poder entrar.

Saludos.

141_inver20111109w.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1455 10-11-11 08:01

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Para empezar los foreros son todos adultos. En esta y otras materias cada cual es responsable de lo que hace.

Acá siempre aparecen los "cuidado" "alto riesgo" "LT bajista", pero en general no hay recomendaciones concretas para entrar a una acción ya que siempre se está esperando confirmaciones, las que aparecen cuando el papel acumula una subida de dos dígitos y no se sabe nunca cuanto va a durar.

Primero, no es que esta acción no haya estado en estos niveles de precios antes. So... no es terreno desconocido.

Segundo, el papel sólo ha estado por estos lados de precio, un % muy bajo de la historia total de transacción. Equivalentes a 2 meses de un total de 72 meses (6 años)

Tercero, la gran caida de esta semana ha sido con un volumen de 7 millones de acciones (la sociedad tiene unos 300 millones de acciones), en circunstancias que hace 1 año, se aumentó capital en 56 millones de acciones a $ 330.- Por lo tanto, la caída de esta semana, la ha generado un movimiento del 2% del universo de acciones.

No puedo asegurar (ni nadie) lo que pasará con un papel en el futuro. Yo me enfoco en aspectos probabilisticos, AF y AT.

Saludos y ojalá que el IPSA "apañe"

Nosferatu escribió:

Estimado, si tu crees que la accion esta barata invierte en ella, pero no te fanatices con la accion, ni tampoco grites a los vientos que es la "ganga" a estos niveles. Ya esta comprobado que lo barato hoy puede ser caro mañana y sobre todo como esta el mercado. Hay muchos novatos que te pueden seguir por tus calificaciones en este caso y ellos si pueden cooperar si sigue cayendo... es actuar con un poco de responsabilidad, en buena.

Desconectado

#1456 10-11-11 11:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Nanotec, esto me trae recuerdos cuando defendias a muerte a Vapores, te cuerdas? y ahora en que precio está?

Me imagino que estás IN para mirar un papel que hasta el momento no hace nada?


NANOTEC escribió:

En esta gráfica se aprecian claramente los quiebres de tendencia de Invermar. Cuando baja lo hace muy fuerte y cuando sube también.

Por ahora esta visitando el "cementerio", pero sólo va ahí unos cuantos días al año. El resto del tiempo lo pasa, en mejores lugares. smile


Nada...

Desconectado

#1457 10-11-11 11:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

En efecto. Estoy IN en Invermar. Uno tiene que ser consecuente con los resultados de sus análisis.


Chelost escribió:

Nanotec, esto me trae recuerdos cuando defendias a muerte a Vapores, te cuerdas? y ahora en que precio está?

Me imagino que estás IN para mirar un papel que hasta el momento no hace nada?


NANOTEC escribió:

En esta gráfica se aprecian claramente los quiebres de tendencia de Invermar. Cuando baja lo hace muy fuerte y cuando sube también.

Por ahora esta visitando el "cementerio", pero sólo va ahí unos cuantos días al año. El resto del tiempo lo pasa, en mejores lugares. smile

Desconectado

#1458 10-11-11 12:36

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Yo creo que si llegó a $600 puede llegar otra vez a ese precio. Este como muchos otros es un negocio cíclico y si aún con los malos precios en contra están ganando plata, como lo harán cuando el viento les sople a favor.

Personalmente debí haber hecho la pérdida en $145  con un 5% cuando ví que la acción no se estaba portando bien (cuando todo el mercado subía esta se quedaba pegada) pero era tan poca la liquidez que pensé que mi venta podía hacer caer más aún el precio.

ahora a $125 se estabilizó pero quiero ver los resultados para ver si promedio cuando se desate la crisis que con un 80% de probabilidad se nos viene. MAMA MIA!!!


estoy 60% cash por si queda una cagada como la del 2008 quiero que me pille  con las botas puestas y pienso que en ese escenario si podría llegar a $50. pero despues doblarse varias veces.  Si no hay crisis creo que se recuperará los dos escenarios son favorables.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1459 10-11-11 14:07

diegol
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Por ahí alguien comentó que una ejecutiva le dijo que la empresa tenía problemas administrativos.

Yo vivo en la zona hace 8 años, trabajé  6 años relacionado a los salmones y tengo varios conocidos en el rubro.

Compré una buena cantidad de acciones a 305 pesos (creo que en mayo) y finalmente las vendí en 147, esperando el repunte que nunca llegó.

Lo último que supe de Invermar es que los hermanos Montanari se pelearon, y uno le comprará la participación al otro, además de que no respetaron algunos contratos con clientes europeos. Esos datos me terminaron convenciendo de vender, y por suerte, ya que la pérdida podría haber sido peor.

Desconectado

#1460 10-11-11 14:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Peleas de hermanos hay en todas partes.

¿Pero sabes algo de los números? ¿Cómo vendría el balance del 3erT? etc.

Algo importante que sucedió en favor de Invermar, fue la apreciación del US$ dólar, que en algo amortigua la disminución de precios del Salmón y que debiera reflejarse en el Balance. al menos lo que respecta a Septiembre.

me parece hoy hubo una transacción de $ 60 millones a $ 126. (Las OV estaban puestas cuando apareción una OC que se las llevó todas)



diegol escribió:

Por ahí alguien comentó que una ejecutiva le dijo que la empresa tenía problemas administrativos.

Yo vivo en la zona hace 8 años, trabajé  6 años relacionado a los salmones y tengo varios conocidos en el rubro.

Compré una buena cantidad de acciones a 305 pesos (creo que en mayo) y finalmente las vendí en 147, esperando el repunte que nunca llegó.

Lo último que supe de Invermar es que los hermanos Montanari se pelearon, y uno le comprará la participación al otro, además de que no respetaron algunos contratos con clientes europeos. Esos datos me terminaron convenciendo de vender, y por suerte, ya que la pérdida podría haber sido peor.

Desconectado

#1461 10-11-11 14:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Sigo sin entender porque la defiende tanto amigo nano. Y usted sabe algo concreto paraesperar algo positivo ahora?

Desconectado

#1462 10-11-11 14:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Y eso de peleas de hermnos hay en todas partes??? mmmmmm te imaginai a los luksic peleados a muerte que pasaria en sus empresas??

Desconectado

#1463 10-11-11 15:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No. No sé nada en particular.

Sólo sé que en estos precios la acción a estado muy poco tiempo.

En www.ft.com, las gráficas de precios las muestran como una barra posicional (horizontal), para dar a entender desde la perspectiva macro, en dónde se ubica el precio de la acción respecto de sus mínimos y de sus máximos.

Así puedes ves sus mínimos y sus máximos en un periodo. En el caso de Invermar sería algo así

0--------------100---------------200-----------------300---------------400----------------500-----------------600----------------700--------------800

                x           X                                                                                                                                                           x
6 años  Min:81    124 (actual)                                                                                                                                      Max:731
                           
                           xX                                                 x
1 año          Min:123 124                                    Max:335


El papel está un 50% por sobre el mínimo de 81 y está en un 15% respecto de su máximo de 6 años y en un 40% respecto de su máximo de 1 año.

benjamax escribió:

Sigo sin entender porque la defiende tanto amigo nano. Y usted sabe algo concreto paraesperar algo positivo ahora?

Desconectado

#1464 10-11-11 15:37

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

No. No sé nada en particular.

Sólo sé que en estos precios la acción a estado muy poco tiempo.

En www.ft.com, las gráficas de precios las muestran como una barra posicional (horizontal), para dar a entender desde la perspectiva macro, en dónde se ubica el precio de la acción respecto de sus mínimos y de sus máximos.

Así puedes ves sus mínimos y sus máximos en un periodo. En el caso de Invermar sería algo así

0--------------100---------------200-----------------300---------------400----------------500-----------------600----------------700--------------800

                x           X                                                                                                                                                           x
6 años  Min:81    124 (actual)                                                                                                                                      Max:731
                           
                           xX                                                 x
1 año          Min:123 124                                    Max:335


El papel está un 50% por sobre el mínimo de 81 y está en un 15% respecto de su máximo de 6 años y en un 40% respecto de su máximo de 1 año.

benjamax escribió:

Sigo sin entender porque la defiende tanto amigo nano. Y usted sabe algo concreto paraesperar algo positivo ahora?

Me imagino que el de MADECO debe ser re parecido a esto, ese es el problema...

Desconectado

#1465 10-11-11 15:44

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Madeco es distinto. Vendió su principal negocio hace más de 2 años y quedó como accionista minoritario de una transnacional (europea). Desde ahí en adelante es sólo caer y caer.

Desconectado

#1466 10-11-11 15:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Nano, yo que creo saber un poco más de salmoncitos que la mayoría, te mando un dato para investigar que me llama mucho la atención, los precios han caído(del salmón) por varios motivos, pero uno de los pricipales es el aumento de Ton en chile(atlántico), pero a mi juicio esto deberiá pegarle más fuerte a multi, aqua, caman, dado el mix de producción, por eso no le encuentro mucha explicación la caída de inver, algo raro hay,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1467 10-11-11 15:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

renato escribió:

Nano, yo que creo saber un poco más de salmoncitos que la mayoría, te mando un dato para investigar que me llama mucho la atención, los precios han caído(del salmón) por varios motivos, pero uno de los pricipales es el aumento de Ton en chile(atlántico), pero a mi juicio esto deberiá pegarle más fuerte a multi, aqua, caman, dado el mix de producción, por eso no le encuentro mucha explicación la caída de inver, algo raro hay,
slds

Me refiero a q inver a sido la más castigada


siempre con liquidez

Desconectado

#1468 10-11-11 17:04

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Creo que es un comentario muy acertado, siempre se esta esperando confirmacion y resulta que la accion ya ha subido un monton y cuando confirma, te metes al papel y que w...pasa.... comienzan las toma de ganancia, a lateralizar, que el dolar que el euro, las malas noticias, etc, etc .....un puntareli por ese comentario.


NANOTEC escribió:

Para empezar los foreros son todos adultos. En esta y otras materias cada cual es responsable de lo que hace.

Acá siempre aparecen los "cuidado" "alto riesgo" "LT bajista", pero en general no hay recomendaciones concretas para entrar a una acción ya que siempre se está esperando confirmaciones, las que aparecen cuando el papel acumula una subida de dos dígitos y no se sabe nunca cuanto va a durar.

Primero, no es que esta acción no haya estado en estos niveles de precios antes. So... no es terreno desconocido.

Segundo, el papel sólo ha estado por estos lados de precio, un % muy bajo de la historia total de transacción. Equivalentes a 2 meses de un total de 72 meses (6 años)

Tercero, la gran caida de esta semana ha sido con un volumen de 7 millones de acciones (la sociedad tiene unos 300 millones de acciones), en circunstancias que hace 1 año, se aumentó capital en 56 millones de acciones a $ 330.- Por lo tanto, la caída de esta semana, la ha generado un movimiento del 2% del universo de acciones.

No puedo asegurar (ni nadie) lo que pasará con un papel en el futuro. Yo me enfoco en aspectos probabilisticos, AF y AT.

Saludos y ojalá que el IPSA "apañe"

Nosferatu escribió:

Estimado, si tu crees que la accion esta barata invierte en ella, pero no te fanatices con la accion, ni tampoco grites a los vientos que es la "ganga" a estos niveles. Ya esta comprobado que lo barato hoy puede ser caro mañana y sobre todo como esta el mercado. Hay muchos novatos que te pueden seguir por tus calificaciones en este caso y ellos si pueden cooperar si sigue cayendo... es actuar con un poco de responsabilidad, en buena.

Desconectado

#1469 10-11-11 17:36

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

profeta escribió:

Creo que es un comentario muy acertado, siempre se esta esperando confirmacion y resulta que la accion ya ha subido un monton y cuando confirma, te metes al papel y que w...pasa.... comienzan las toma de ganancia, a lateralizar, que el dolar que el euro, las malas noticias, etc, etc .....un puntareli por ese comentario.

Lo vienen diciendo desde que estaba a $150. Si hubieras seguido los consejos de un principio, hoy estarias con una perdida de un -17%, asi que siempre es conveniente esperar, a menos que tengas informacion privilegiada.

Desconectado

#1470 10-11-11 21:23

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

INVERMAR  resultados: MUS$ 2.166  ----   contra 393 igual periodo 2010   www.svs.cl

Habían estos días compras mayores a lo habitual para este papel,  el indicador de Acumulacion Distribución hoy al alza,
y una figura de Doji bajo vela roja hoy , cruz alcista , que es pauta a verificar mañana con su correspondiente confirmación.

Opinión :  AL ALZA
Saludos
Cf

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB