#631 15-09-11 14:01

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En general tiene aplicaciones muy limitadas, ya que los papeles se miden por la capacidad de generar ganancias futuras, y el ratio que ves en la bolsa solo te muestra la relación entre el precio actual y la utilidad que ya fue reportada. En ese sentido, lo correcto sería utilizar las utilidades por acción proyectadas. Aún así, utilizan solo una utilidad y un año no significa nada...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#632 18-09-11 07:29

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Como puedo dejar la linea vertical o horizontal del puntero en el metastock?

Desconectado

#633 18-09-11 10:30

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

baezab escribió:

¿Como puedo dejar la linea vertical o horizontal del puntero en el metastock?

¿Como puedo dejar estatica la linea vertical o horizontal del puntero en el metastock?

Desconectado

#634 18-09-11 15:31

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trata de pegar una foto para entender mejor la consulta.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#635 21-09-11 17:21

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Algún forero que este al tanto como funciona el cuento de los FONDOS DE COBERTURA.....???????
ya que el IPSA tiene menos ritmo que la cueca de Lagos W.
SL2

Desconectado

#636 25-09-11 21:24

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gasco y  WMTCL no son muy  liquidas,   si te quieres quedar con ellas... pal  futuro...
leete este post del erwing que esta rebueno.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 29#p129029

Desconectado

#637 26-09-11 16:14

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola foreros, una consulta.

Estaba revisando el historico de algunas acciones en Metastock, y encontré que algunas acciones tienen unas velas enormes (a la izquierda del gráfico)
3629_bslco2.png

Revisé esto en la página de la bolsa de santiago, y ahí efectivamente los datos aparecen con un Open arededor de 10 veces mayor al High
3629_bslco.png

Por qué se produce eso?, hay alguna forma de limpiar la data desde Metastock?

Desconectado

#638 27-09-11 08:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, ¿dónde puedo obtener las transacciones del dólar?, quiero analizarlas en Metastock. En yahoo finanzas estuve buscando si puedo descargar la data histórica para USD/CLP (CLP=X), pero solo tengo la opción de descargar los datos del día.

Gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#639 27-09-11 08:52

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estimados,

que hace consorcio cuando uno compra por ejemplo 2000 acciones de un valor a 4000 y te adjudica 1500 acciones y el resto no puede comprarlas por la razon que sea. Te quedas con las 1500 o reversa todo?

Desconectado

#640 27-09-11 09:35

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fym escribió:

Estimados, ¿dónde puedo obtener las transacciones del dólar?, quiero analizarlas en Metastock. En yahoo finanzas estuve buscando si puedo descargar la data histórica para USD/CLP (CLP=X), pero solo tengo la opción de descargar los datos del día.

Gracias.

el par USD-CLP esta en "http://ichart.yahoo.com/table.csv?s=USDCLP=X"

Desconectado

#641 27-09-11 09:45

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ya lo vi queda tu plata secuestrada, un número en parcialmente ejecutada [se ve como negocio en las cantidades transadas) y si cancelas se hace la compra de las que estan adjudicadas y recuperas tu plata secuestrada,

Desconectado

#642 27-09-11 10:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
Fym escribió:

Estimados, ¿dónde puedo obtener las transacciones del dólar?, quiero analizarlas en Metastock. En yahoo finanzas estuve buscando si puedo descargar la data histórica para USD/CLP (CLP=X), pero solo tengo la opción de descargar los datos del día.

Gracias.

el par USD-CLP esta en "http://ichart.yahoo.com/table.csv?s=USDCLP=X"

Gracias NAX!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#643 27-09-11 13:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX consulta, me aparece el precio hasta el 23/11/2011, cómo puedo encontrarlo en la página de yahoo o algo para obtener los datos hasta hoy?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#644 27-09-11 14:02

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CrankyKong escribió:

Ya lo vi queda tu plata secuestrada, un número en parcialmente ejecutada [se ve como negocio en las cantidades transadas) y si cancelas se hace la compra de las que estan adjudicadas y recuperas tu plata secuestrada,

Tu plata nunca ha estado secuestrada solo se compro la cantidad que  ofrecia el mercado(no habia mas  al precio solicitado) y la orden continua vigente hasta   cumplir con tu orden solicitada(es tarea tuya concluir si se cumplira que la punta baje y se logre completar tu orden)si concluyes que no volvera al precio solicitado debes anular y tu dinero restante queda disponible.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#645 27-09-11 14:05

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fym escribió:

NAX consulta, me aparece el precio hasta el 23/11/2011, cómo puedo encontrarlo en la página de yahoo o algo para obtener los datos hasta hoy?

no me había dado cuenta, entonces "http://si2.bcentral.cl/Basededatosecono … TC-OBS-DIA"

aquí hay varios índices "https://www.svs.cl/sitio/estadisticas/indices.php"

Desconectado

#646 27-09-11 14:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
Fym escribió:

NAX consulta, me aparece el precio hasta el 23/11/2011, cómo puedo encontrarlo en la página de yahoo o algo para obtener los datos hasta hoy?

no me había dado cuenta, entonces "http://si2.bcentral.cl/Basededatosecono … TC-OBS-DIA"

aquí hay varios índices "https://www.svs.cl/sitio/estadisticas/indices.php"

ahora si, el anterior lo convirtió a emoticon, pincha aquí

Desconectado

#647 27-09-11 15:04

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

LB escribió:
CrankyKong escribió:

Ya lo vi queda tu plata secuestrada, un número en parcialmente ejecutada [se ve como negocio en las cantidades transadas) y si cancelas se hace la compra de las que estan adjudicadas y recuperas tu plata secuestrada,

Tu plata nunca ha estado secuestrada solo se compro la cantidad que  ofrecia el mercado(no habia mas  al precio solicitado) y la orden continua vigente hasta   cumplir con tu orden solicitada(es tarea tuya concluir si se cumplira que la punta baje y se logre completar tu orden)si concluyes que no volvera al precio solicitado debes anular y tu dinero restante queda disponible.

Es verdad lo que dices, me confundí con la interfaz de Consorcio. Es poco clara a veces. Debería salir la parte ejecutada en el campo ordenes ejecutadas y el resto en negociación, pero lo que sale es "parcialmente ejecutada" y no sabía que pasaría si seleccionaba anular orden, pensaba que se iba a anular todo, bueno ahora sé lo que pasa.

Desconectado

#648 27-09-11 15:13

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

NAX escribió:
NAX escribió:
Fym escribió:

NAX consulta, me aparece el precio hasta el 23/11/2011, cómo puedo encontrarlo en la página de yahoo o algo para obtener los datos hasta hoy?

no me había dado cuenta, entonces "http://si2.bcentral.cl/Basededatosecono … TC-OBS-DIA"

aquí hay varios índices "https://www.svs.cl/sitio/estadisticas/indices.php"

ahora si, el anterior lo convirtió a emoticon, pincha aquí

Gracias, esa página si la conocía. Solo que buscaba algo como lo que me entregaste en el primer link que te muestra O, C, H y L del día.

Pero gracias por tu disposición.


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#649 29-09-11 14:53

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Necesito los históricos del Ipsa (máximos mínimo cierre), ojala desde el 88 en adelante.
Lo he intentado pero hay un archivo con errores y en la pagina de la bolsa no lo pillo.

gracias desde ya

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#650 29-09-11 15:17

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Erwing subio una BD desde el 88 en adelante en este tema (Todas las herramientas)... no sé si queda alguno activo...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4042

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#651 29-09-11 15:30

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Curious

También acabo de encontrarlas en consorcio
http://www.consorcio.cl/ccbolsa

y pinchar en transacciones históricas.

Saludos


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

#652 30-09-11 22:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

cual fue el indicador chino que me botó hoy..?, no lo vi en el calendario..

Desconectado

#653 01-10-11 12:22

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

perdon cambie el tema pero alguien ha visto el analisis tecnico que ofrece el sitio euroamerica? lo encuentro util para quienes parten..

Desconectado

#654 01-10-11 14:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Nikolaidis escribió:

perdon cambie el tema pero alguien ha visto el analisis tecnico que ofrece el sitio euroamerica? lo encuentro util para quienes parten..

Sí, lo hemos revisado en algunos temas (no los pude encontrar), pero te cuento que concluimos que es mejor el de consorcio. Si te fijas, euroamerica entrega el precio de apertura igual al cierre del día anterior, lo que distorsiona el análisis por ejemplo de las velas diarias; por su parte, consorcio muestra la apertura que corresponde al día, de echo en euroamerica ni siquiera encontraras GAP (huecos en el movimiento del precio de un día a otro). La única ventaja de euroamerica es que el software es más moderno con respecto al de consorcio. También es bueno el de la bolsa de comercio, pero tiene 2 desventajas, poco historial de los papeles y la más importante tienes los datos solo al cierre del día, excepto en el ipsa que va en tiempo real.

En resumen, para empezar mejor consorcio. Luego y mejor intentar cambiarse a metastock que te abre muchas posibilidades para mejorar tus análisis, la desventaja que tenía era la de estar bajando los datos y transformandolos para que los lea el metastoc, pero get free solucionó es problema con una pequeña aplicación que te facilita 100% la vida.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#655 01-10-11 15:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta, la bolsa de valparaíso y santiago funcionan juntas o separadas (como la electrónica)??


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#656 01-10-11 15:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Separadas. Son 3 bolsas en Chile, la de Santiago, La de Valparaíso y la electrónica.

Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#657 01-10-11 17:25

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Fym escribió:
Nikolaidis escribió:

perdon cambie el tema pero alguien ha visto el analisis tecnico que ofrece el sitio euroamerica? lo encuentro util para quienes parten..

Sí, lo hemos revisado en algunos temas (no los pude encontrar), pero te cuento que concluimos que es mejor el de consorcio. Si te fijas, euroamerica entrega el precio de apertura igual al cierre del día anterior, lo que distorsiona el análisis por ejemplo de las velas diarias; por su parte, consorcio muestra la apertura que corresponde al día, de echo en euroamerica ni siquiera encontraras GAP (huecos en el movimiento del precio de un día a otro). La única ventaja de euroamerica es que el software es más moderno con respecto al de consorcio. También es bueno el de la bolsa de comercio, pero tiene 2 desventajas, poco historial de los papeles y la más importante tienes los datos solo al cierre del día, excepto en el ipsa que va en tiempo real.

En resumen, para empezar mejor consorcio. Luego y mejor intentar cambiarse a metastock que te abre muchas posibilidades para mejorar tus análisis, la desventaja que tenía era la de estar bajando los datos y transformandolos para que los lea el metastoc, pero get free solucionó es problema con una pequeña aplicación que te facilita 100% la vida.

Saludos,

Fernando.

Gracias estimado por desarrollar el tema y aclarar cual herramienta a usar. saludos

Desconectado

#658 01-10-11 18:20

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una pregunta estimados...que quizas puede ser ovbia para algunos...  Se puede hacer AT en mercados volatiles como los actuales? Lo pregunto pq veo que muchos por aqui hablan de pull back, martillos, medias moviles, bifonacci etc... Pero se me hace dificil aveces creer en esos AT con tanta especulacion actual.....gracias amigos salu2.

Desconectado

#659 02-10-11 22:34

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Totalmente Off Topic...

PinkFloyd69 escribió:

Una pregunta estimados...que quizas puede ser ovbia para algunos...  Se puede hacer AT en mercados volatiles como los actuales? Lo pregunto pq veo que muchos por aqui hablan de pull back, martillos, medias moviles, bifonacci etc... Pero se me hace dificil aveces creer en esos AT con tanta especulacion actual.....gracias amigos salu2.

¿Sería así el análisis técnico hecho por Sid Barret?

Desconectado

#660 03-10-11 08:37

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

PinkFloyd69 escribió:

Una pregunta estimados...que quizas puede ser ovbia para algunos...  Se puede hacer AT en mercados volatiles como los actuales? Lo pregunto pq veo que muchos por aqui hablan de pull back, martillos, medias moviles, bifonacci etc... Pero se me hace dificil aveces creer en esos AT con tanta especulacion actual.....gracias amigos salu2.

Efectivamente se puede hacer AT en mercados volatiles, lo importante es como defines tu estrategia y que herramientas de AT vas a usar. En general puede existir una estrategia distinta por cada trader que exista .... Y todos usan AT. El AT no es una religion, es una herramienta que te sirve para buscar oportunidades en el mercado, si a eso le agregas Money Management, los mercados volatiles no debieran ser problema, es mas dificil, pero manejable. Al final no es el AT el problema, sino como cada uno lo utiliza.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB