#1 08-04-11 20:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Todas las Herramientas

Yap, me he dado cuenta que existen todas las instancias para que el que quiera usar metastock o amibroker lo pueda hacer.


1.- Obtener el software (comprenlo o preguntenle a san google - san taringa).


2.- Obtener la Base de datos chilena (hay les dejo una BBDD del año ´88 hasta el día de hoy, con todas las acciones chilenas existentes), subida en diversos uploads.

- Mediafire
- 2shared
- Megaupload
- Rapishare


3.- Manual de Metastock lo encuentran en la Biblioteca Chilebolsa además de libros de AT.


4.- Actualizar la Base de Datos

- Datos para metastock por trauco71

- Actualizar datos para MetaStock en solo 3 clics por get free


5.- Temas Relacionados

- Aprender a utilizar Metastock por Cap Futuro

- De qué se trata y qué hay que saber para utilizar AT (fundamentos) por Mavry

- Tips Chilebolsa por Erwing

- Ajustes de precios por litio

- Mejorando Nuestro AT por Practicante

- Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ por Erwing

- Biblioteca de Formulas por K9

- Fundamentos Sistemas de Trading por Pontifex

- Sistemas de Trading: Biblioteca y Discusión por K9

- Creando UN sistema de AT entre todos por trauco71

- y por último y por ello no menos importante Haga sus Consultas Varias Acá por Erwing


Uyy que es paleteao el Erwing ...las pelotas, pobre de aquel que vea analizando un gráfico online o hablando de SMA1, SMA2 o porquerías por el estilo, ya no se podrán excusar señores. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 08-04-11 20:54

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

Uyy que es paleteao el Erwing...

Gracias

Desconectado

#3 08-04-11 21:20

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Todas las Herramientas

Gracias!!

buenas herramientas... muy necesarias!!


pero: "Uyy que es paleteado el Erwing "... mmm... un poco gay... je je je


Tks

A.d.M


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#4 08-04-11 23:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Todas las Herramientas

Lo felicito man por la pega que se pega. Uyyyyy que es paleteado el erwing

Desconectado

#5 08-04-11 23:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Todas las Herramientas

Erwing escribió:

pobre de aquel que vea analizando un gráfico online o hablando de SMA1, SMA2 o porquerías por el estilo, ya no se podrán excusar señores

Que buena frase...

Saludos

FiTo

PD: Preferí omitir esa parte que dice "Uyy..............."
tongue

Desconectado

#6 09-04-11 01:40

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Todas las Herramientas

Erwing escribió:

Yap, me he dado cuenta que existen todas las instancias...

1.- Ob...

2.- Obtener la Base de datos chilena (hay les dejo una BBdd...

3.- Manual de Metastock lo encuentran en...

4.- Actualizar la Base de Datos...

5.- Temas Relacionados...

... las pelotas ...

Erwing

esto es fenomenal tiron de orejas, (y con razon) esta claro que no es suficiente tener ganas de mover unas lukitas en la bolsa para ponerse a postear como locos cualquier tema referente.

Mejor darse una vuelta por la biblioteca y humildemente hacer las preguntas que puedan ser respondidas, o en caso de no tener tiempo, habilidad, ganas, o quien sabe que, mejor recurrir a la consultoria que estos master's habilitan para nosotros.

Ese ultimo punto creo que es importante, a veces me pregunto como el hombre tiene las ganas de continuar, costeando el ISP, SERVIDOR , BASE DE DATOS, etc. Sin pedir comision?, chuta sera filantropo o que?

Un homenaje para todos ud's sres. Que han colaborado con nuestra formacion de especuladores o traders/inversionistas, me da lo mismo el termino.

Y a todos nosotros queda la tarea de postear bonito y util, no sirve que abarrotemos los temas con la variacion del azucar, cobre, oro, spc, ipsa, dj o cualquier indice, creo que cualquiera aqui puede hacer el minimo esfuerzo de googlear para saber el precio de cualquier cuestion.

Y sorry si no hay acentos, no se como ponerlos en el telefono.

Desconectado

#7 09-04-11 08:16

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Todas las Herramientas

Pucha y a mi que me gustaba tanto la SMA2!!! jodimos.. que mala onda smile

Wena, hemos tratado de impulsar desde hace mucho este tema desde diferentes post, ya que vemos como mucha gente se queda pegada en los gráficos de consorcio o similares por mucho tiempo, por diferentes motivos, datos, manejo de software, miedo, comodidad, etc... Es razonable al inicio, pero si te quieres quedar en esto mucho tiempo eso no es posible.

Alguien me dijo por ahí que querer invertir sólo con esas herramientas (gráficos consorcio) es como operar del cerebro a una persona con serrucho, martillo y alicate y esperar que viva.. difícil, tal vez el ejemplo es extremo, pero resume que están agregando fuentes de error, subjetividad, no tener una forma sistemática y por lo tanto disminuyen fuertemente sus probabilidades de tener en el largo plazo una rentabilidad positiva, y señores, a la larga tienen que entender que de eso se trata esto..no de un par de trades buenos para contarles a los amigos en el bar...

Por últimos, los invito a este humilde post en el que estamos tratando un tema relacionado..está entretenido, hay mucha gente trabajando y siguiéndolo..

Creando UN sistema de AT entre todos por trauco71

Saludos y viva la SMA2!!!! smile


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#8 09-04-11 08:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Todas las Herramientas

Agregue tu post en el posteo original man.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9 09-04-11 08:48

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Todas las Herramientas

Bueno siguiendo con la campaña Limpieza Chilebolsa, Otro Chilebolsa, Arriba Chilebolsa (o como quieran llamarlo jajaja smile)

Es que este año se inició dando el Comunicado Chilebolsa donde se dio a conocer que este año se venía distinto a los demás, causo un poco de controversia en un principio pero luego los miembros entendieron que esto se debía hacer por un tema de mejoramiento del foro en si, los posteos antes mencionados se mueven a Controversia del día o a Vaticinios Diarios o se solicita que usen el Track Record a quienes desidieran hablar más de ellos mismos que del papel en cuestión, o si el posteo cumplía con lo que se explicaba en el Comunicado Chilebolsa se borra netamente.

Este tema no es más que seguir con la idea que se comenzo este 2011 y con la idea en general de Chilebolsa, que cada uno sea autónomo en esto y que con el tiempo traspasen lo aprendido a los nuevos miembros y poder finalmente cerrar el círculo.

Podemos decir que...

NAX escribió:

está claro que no es suficiente tener ganas de mover unas lukitas en la bolsa para ponerse a postear como locos cualquier tema referente.

Da lo mismo si la persona mueve 500 mil pesos o 300 millones, eso es tema personal, cualquiera sea el caso ninguno de ellos da la libertad de postear cualquier cosa en el foro.

NAX escribió:

Y a todos nosotros queda la tarea de postear bonito y útil, no sirve que abarrotemos los temas con la variación del azúcar, cobre, oro, spc, ipsa, dj o cualquier índice, creo que cualquiera aquí puede hacer el mínimo esfuerzo...

Yep, todos pueden, Todas las herramientas están a mano del que quiera utilizarlas, bueno el que no quiera ocuparlas está en su derecho también, pero por favor si no quiere aprender no venga al foro a postear dándoselas de que es así, todos tienen su espacio, en otro lado estará el suyo ...se lo aseguro.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#10 10-04-11 09:16

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

Estimado Erwing e intentado seguir tu consejo de mejorar la herramienta de analisis, ayer instale metastock 11 y he intentado bajar la base de datos que tu nos has dejado (se agradece tu generosidad) lamentablemente no se como convertir los datos a TXT, he probado con the  downloader de varias formas y estoy entrampado, descomprimi la Base de datos pero no los reconoce, que lenguaje tiene la base de datos... si me pudieras hechar una mano (disculpa la patudez) pero las ganas de aprender es mayor.
              Saludos Aranuiz


Less is more

Desconectado

#11 10-04-11 09:41

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Todas las Herramientas

Aranuiz escribió:

Estimado Erwing e intentado seguir tu consejo de mejorar la herramienta de analisis, ayer instale metastock 11 y he intentado bajar la base de datos que tu nos has dejado (se agradece tu generosidad) lamentablemente no se como convertir los datos a TXT, he probado con the  downloader de varias formas y estoy entrampado, descomprimi la Base de datos pero no los reconoce, que lenguaje tiene la base de datos... si me pudieras hechar una mano (disculpa la patudez) pero las ganas de aprender es mayor.
              Saludos Aranuiz

Disculpa que me entrometa pero trataré de ayudarte hasta que te pueda contestar Erwing. La data la bajé también y simplemente la copié en la carpeta donde guardaba mis acciones. Nada de conversión, la pegas y luego la lees desde el Meta. En mi caso borre lo que tenía y copié las de Erwing.

Saludos.

Desconectado

#12 10-04-11 09:45

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Todas las Herramientas

Sip, quix tiene razón, sólo la pegas en el C: por ejemplo, luego desde el meta le pones file-open, igual que en el office y buscas la carpeta que pegaste y listo..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#13 10-04-11 09:51

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

lo intentare y les comento , gracias por vuestra ayuda.


Less is more

Desconectado

#14 10-04-11 11:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Todas las Herramientas

trauco71 escribió:

Sip, quix tiene razón, sólo la pegas en el C: por ejemplo, luego desde el meta le pones file-open, igual que en el office y buscas la carpeta que pegaste y listo..

saludos

Yep, hay que hacer eso nada más.

Y modificar el open para que muestre todos los datos

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2167&p=3  post #54.

En vez de 9999 como dice el ejemplo poner 65500 y listo, se ve la data completa de las acciones.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15 10-04-11 13:04

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Todas las Herramientas

Erwing,  te envíe un mensaje con respecto a éste tema. ¿Lo podrás revisar por favor?

Muchas gracias.

Desconectado

#16 10-04-11 14:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Todas las Herramientas

Quix, con respecto al archivo y la carpeta deja averiguar, pero lo de bajar la data chilena con el MLDownloader no se puede.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#17 10-04-11 17:03

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

Estimado Aranuiz,si quieres te puedo enviar los datos del año pasado y de este año que me envia todos los dias la bolsa de comercio,quizas te sea mas facil para ocuparlos en el META.
Saludos..

Desconectado

#18 10-04-11 18:12

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

Estimados:
                 Se agradecen sus respuestas, finalmente segui las instrucciones copie y pegue, funciono perfecto en metastock, estoy estudiando como actualizar los datos y practicando con el manual al lado, esta herramienta es genial, tiene muchas herramientas y lo mejor de todo puedes crear muchas mas... gracias a todos a ud. tambien sr. hhnietoc... seguire estudiando haber si puedo hacer algun aporte mas adelante.

                                                              Saludos


Less is more

Desconectado

#19 10-04-11 19:00

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Todas las Herramientas

Notable Erwing! MASTERRRR!!!


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#20 10-04-11 20:17

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Todas las Herramientas

Erwing escribió:

Quix, con respecto al archivo y la carpeta deja averiguar, pero lo de bajar la data chilena con el MLDownloader no se puede.


Saludos


Erwing

Gracias Erwing, vi el archivo y pensé que quizás existía algún servidor de donde actualizar. Si puedes entonces me avisas y en todo caso gracias por el aporte de la base de datos.

Saludos.

Desconectado

#21 11-04-11 13:51

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Todas las Herramientas

Hola Erwing,

Gracias por el aporte! sin duda será una gran ayuda para muchos.

Un par de consultas:

-La data que has dejado (disculpa la patudez por la pregunta), está actualizada (a la fecha 8-4-11) respecto de los aumentos de capital, dividendos, etc. ?

-Si uno sube esta data sobre otra que uno ya tenga, se superpone? se borran los analisis? Sabes que pasaría en un caso como este?

Gracias man,
Saludos,

Desconectado

#22 11-04-11 21:39

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Todas las Herramientas

Met. yo subi la base q envio Erwing y si la guardas ordenadamente en C: puedes recurrir a esta base y/o saltar a la base con la cual trabajabas anteriormente sin problemas (con tus respectivos dibujos, indicadores, osciladores, etc).

slds


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#23 12-04-11 09:30

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Todas las Herramientas

Dago escribió:

Met. yo subi la base q envio Erwing y si la guardas ordenadamente en C: puedes recurrir a esta base y/o saltar a la base con la cual trabajabas anteriormente sin problemas (con tus respectivos dibujos, indicadores, osciladores, etc).

slds

Enserio? y como se hace eso? compilas dependiendo de la base que quieres usar?

GRacias!

Desconectado

#24 12-04-11 17:05

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Todas las Herramientas

Es bastante simple. Puedes guardas el archivo q envio erwing dentro de la carpeta de tu base actual (sin mezclar archivos) con cualquier nombre y despues desde el metastock vas a abrir la ruta. slds.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#25 12-04-11 17:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Todas las Herramientas

Dago escribió:

Es bastante simple. Puedes guardas el archivo q envio erwing dentro de la carpeta de tu base actual (sin mezclar archivos) con cualquier nombre y despues desde el metastock vas a abrir la ruta. slds.

=S seep así es, gracias! ...estoy un poco oxidado...

Saludos,

Desconectado

#26 14-04-11 18:14

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

esto deberia ir en destacados

Desconectado

#27 17-04-11 20:22

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

como actualizo la base de datos que dejo erwin??? primera vez que ocupo el Meta, no tengo idea de nada estoy leyendo el manual.
gracias

Desconectado

#28 17-04-11 20:35

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

Kopiluak escribió:

como actualizo la base de datos que dejo erwin??? primera vez que ocupo el Meta, no tengo idea de nada estoy leyendo el manual.
gracias

Usa la herramienta que creó get free, (gracias get free), está de lujo.   Link  http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4041

Saludos...


Justifique su respuesta.

Desconectado

#29 25-04-11 08:03

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

no he podido dar con el metastock
pillé un link en san taringa y el instalador no me funciona

alguien que tenga algún link bueno?
lo agradecería

Desconectado

#30 25-04-11 10:37

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Todas las Herramientas

torosentado escribió:

no he podido dar con el metastock
pillé un link en san taringa y el instalador no me funciona

alguien que tenga algún link bueno?
lo agradecería

Prueba este

http://www.megaupload.com/?d=O80X8XVD

saludos


Justifique su respuesta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB