#1 17-05-11 17:16

nabechi
Miembro
Calificacion :   

rentabilidad

cual es la formula de rentabilidad (%) que ocupan las corredoras en chile?, y existe una pagina donde se puedan calcular?

#2 17-05-11 17:45

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: rentabilidad

Estimado esto lo saque de consorcio (copiar y pegar). Ojala este en lo correcto, ya que recien me estoy adentrando en este mundo

formula_acciones.jpg

#3 17-05-11 17:50

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Ojo que esa fórmula es correcta, pero no considera los costos asociados (comisiones). Evidentemente para calcular la rentabilidad real de una operación hay que descontar las comisiones de entrada y salida y eso creo no lo considera ninguna corredora.

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#4 17-05-11 18:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

bueno, la rentabilidad bruta (sin descuento de costos) te la da la corredora a la que perteneces, pero por si te sirve, esto es lo que yo hago en excel:

1947_form-rentab.png

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#5 17-05-11 18:17

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Fym escribió:

bueno, la rentabilidad bruta (sin descuento de costos) te la da la corredora a la que perteneces, pero por si te sirve, esto es lo que yo hago en excel:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rentab.png

Saludos.

que seria lo mismo a

((Monto recibido al vender+ dividendos)/ monto transferido  a la corredora) -1 ) X100

#6 17-05-11 18:36

nabechi
Miembro
Calificacion :   

gracias!!!

#7 17-05-11 18:41

nabechi
Miembro
Calificacion :   

hay alguna formula de rentabilidad que tome el tiempo (en dias) y comisiones... ?

#8 17-05-11 19:40

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Nabechi, al resultado de la formula de Fym, dividelo por la cantidad de dias que tuviste la accion. De esa forma sacas tu rentabilidad diaria. En lo que es comision, no se te olvide de incluir el % de comision que te cobraron mas la comision fija. Saludos. Stg

nabechi escribió:

hay alguna formula de rentabilidad que tome el tiempo (en dias) y comisiones... ?

#9 17-05-11 20:14

Pierron
Miembro
Calificacion :   

stg escribió:

Nabechi, al resultado de la formula de Fym, dividelo por la cantidad de dias que tuviste la accion. De esa forma sacas tu rentabilidad diaria. En lo que es comision, no se te olvide de incluir el % de comision que te cobraron mas la comision fija. Saludos. Stg

nabechi escribió:

ojo que en esa comision dees incluir la de compra y/o venta segun corresponda

#10 17-05-11 21:29

nabechi
Miembro
Calificacion :   

okas ...gracias

Pie de página