No estas registrado.
Paginas: 1
cual es la formula de rentabilidad (%) que ocupan las corredoras en chile?, y existe una pagina donde se puedan calcular?
Estimado esto lo saque de consorcio (copiar y pegar). Ojala este en lo correcto, ya que recien me estoy adentrando en este mundo

Ojo que esa fórmula es correcta, pero no considera los costos asociados (comisiones). Evidentemente para calcular la rentabilidad real de una operación hay que descontar las comisiones de entrada y salida y eso creo no lo considera ninguna corredora.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
bueno, la rentabilidad bruta (sin descuento de costos) te la da la corredora a la que perteneces, pero por si te sirve, esto es lo que yo hago en excel:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … rentab.png
Saludos.
que seria lo mismo a
((Monto recibido al vender+ dividendos)/ monto transferido a la corredora) -1 ) X100
gracias!!!
hay alguna formula de rentabilidad que tome el tiempo (en dias) y comisiones... ?
Nabechi, al resultado de la formula de Fym, dividelo por la cantidad de dias que tuviste la accion. De esa forma sacas tu rentabilidad diaria. En lo que es comision, no se te olvide de incluir el % de comision que te cobraron mas la comision fija. Saludos. Stg
hay alguna formula de rentabilidad que tome el tiempo (en dias) y comisiones... ?
Nabechi, al resultado de la formula de Fym, dividelo por la cantidad de dias que tuviste la accion. De esa forma sacas tu rentabilidad diaria. En lo que es comision, no se te olvide de incluir el % de comision que te cobraron mas la comision fija. Saludos. Stg
nabechi escribió:hay alguna formula de rentabilidad que tome el tiempo (en dias) y comisiones... ?
ojo que en esa comision dees incluir la de compra y/o venta segun corresponda
okas ...gracias
Paginas: 1