#181 25-04-11 19:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

jm76 escribió:

RESULTADOS EMPRESAS PRIMER TRIMESTRE

Varias consultas al respecto:

1. ¿Cual es la fecha límite para informar?

2. ¿Se compara contra 1T de 2010 o 4Tde 2010?

3.Por ejemplo si una acción vale $100 y la empresa tiene utilidades por US$10MM y tiene mil millones de acciones, entonces:
10MMx470/Nacc=$4.7. Tiene algún significado ese número en el valor de la acción?

4. Cuan interiorizadas etas ya los resultados que se vienen respecto al valor de la acción?

5.Si una empresa le bajan las utilidades respecto al Trimestre anterior el mercado "la castiga", pero no entiendo el concepto, si de todas maneras tiene utilidades, porqué es castigada? 

Bueno ojalá puedan ayudar con estas preguntas.
Gracias

La compracion que se hacen corresponde al mismo periordo del año pasado, en este caso corresponde el 1er trimestre del 2011 vs 1er trimetre 2010. Ahora cuan internalizados esten los resultados va a depender  de la fuga de esa informacion en las corredoras, recuerdo el año pasado el rally alcista de LAN, la accion estuvo un par de meses subiendo como nunca lo hacia previo al anuncio de fusion lo cual no concordaba con su patron general, eso ya queria decir que algo estaba pasando y sin duda ya se estaba conociendo la mentada fusion. Finalmente el dia del anuncio subio fuerte para posteriormente empezar la baja hasta el dia de hoy, aun sin recuperar ese maximo. Con respecto a la 5a pregunta las acciones se mueven por expectativas, si el mercado espera utilidad de 200 pa x accion, pero en realidad es de 150, en ese instante la castiga coomo decias tu, por que mas bien venia subiendo pero esperando los 200 de utilidad, lo que hace luego es ajustarse a la utilidad real. Pasa lo contrario si la utilidad real es mejor que lo proyectaba el mercado.

Saludos

Desconectado

#182 29-04-11 12:10

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien sabe si la fecha tope de suscripción de dividendos es el 30 de Abril y cae día sábado.....se aplaza para el Lunes, o corre hoy viernes como último día?


Gracias


Life Long Learning

Desconectado

#183 29-04-11 12:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Viernes.
Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#184 29-04-11 12:16

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

Viernes.
Saludos

Gracias


Life Long Learning

Desconectado

#185 29-04-11 13:59

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta: para tributar dividendos debe ser mínimo $700.000 ?¿ estoy confundido en eso, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#186 29-04-11 18:13

chumacera
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola... nesecito saber si alguien me pudiese ayudar... soy nuevo, estudiante de universidad con credito aval del estado quien sabe si por estas cosas de la vida al recibir dividendos de una accion (aunque sean 5 lukas) tengo q realizar tributacion, desconosco si al realizar una tributacion, podria pasar como que estoy con iniciacion de actividades por ende me quitarian el credito (ya que se supone q recibo dinero)
saludoss

Desconectado

#187 29-04-11 20:00

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

no pasa naaaa......tienes que ganar más de 6.092.010. en el año.......sobre eso debes realizar obligatoriamente la declaración de impusto a la renta..............
slds.............

Desconectado

#188 30-04-11 18:59

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,
una duda: ¿en qué horario opera la bolsa estadounidense y la bolsa brasileña?
saludos

Desconectado

#189 01-05-11 17:13

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

segunda duda: leyendo un poco he visto que en este foro la teoría de ondas de elliot y los retrocesos de fibonacci en más de una ocasión se las califica de esotéricas.
Esto lo vi en discusiones antiguas. ¿Ha cambiado esa percepción hoy? ¿Alguno de los usuarios activos utilizan estas herramientas?
Saludos

Desconectado

#190 01-05-11 18:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por mi parte a mi siempre me a gustado Fibonacci en especial las proyecciones, las ondas elliot para ser sincero no las sigo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#191 04-05-11 13:00

darkloly
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consultita... si yo compro una acción que estaba en baja, y luego en el transcurso del día sube y la vendo ¿Gano la diferencia o las ganancias son solo por acciones compradas y vendidas en un largo periodo de tiempo?

No entiendo mucho como funciona la compra/venta de acciones.  sad

Mientras me iré a leer la sección para principiantes.
Saludos.

Desconectado

#192 04-05-11 16:35

nomolas
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

saludos a todos:
reitero consulta hecha hace una semana,que desgraciadamente no logro concitar interes de nadie, espero que
esta vez alguien me pueda aclarar  esta duda a mi y tal vez a otros interesados.
Como  saben cuando una accion es recomendable en MP o LP y no asi en CP por ejemplo, mediante el AT?
Tiene que ver con posiciones relativas de sus Medias Moviles?
Creo entender que si sus medias estan ordenadas (cotizacion-CP-MP-LP,seria lo ideal) Ahora en la medida
que ellas se vayan cruzando nos iran dando las  señales.¿Es asi o estoy muy equivocado y son otras
las herramientas utilizadas?

Agradecere a quien pueda responderme.

Desconectado

#193 04-05-11 18:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Por darte un ejemplo a lo que estas investigando, algunos para ver el MP usan la gráfica semanal y no así la diaria.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#194 05-05-11 09:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

darkloly escribió:

Consultita... si yo compro una acción que estaba en baja, y luego en el transcurso del día sube y la vendo ¿Gano la diferencia o las ganancias son solo por acciones compradas y vendidas en un largo periodo de tiempo?

Ganas la diferencia, Corpcapital y Consorcio puedes comprar vender algo el mismo día, en Banchile no, bueno esas son las corredoras que conozco, pero si se puede comprar algo y ser vendido el mismo día.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#195 05-05-11 16:41

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Saben cuál es un App gratis para Iphone 4?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#196 05-05-11 17:32

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

Saben cuál es un App gratis para Iphone 4?

CalifornianSurfer, aca tienes un listado de aplicaciones gratis para el iphone http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3748, personalmente la que mas recomiendo es LarrainVial y un acceso directo a la pagina de CorpBanaca inversiones.


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#197 05-05-11 21:53

grimain
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Se han fijado como viene subiendo Capitales?

Algun experto que haga un analisis, por fa

Desconectado

#198 05-05-11 22:20

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Supeeeeeeeeeeer iliquida.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#199 05-05-11 23:19

pomarock
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola a todos: cuando una accion tiene fecha tope para pagar dividendos (ejemplo: cencosud 06 de mayo), si la vendo el 06 de mayo, ¿me toca dividendo? o tengo que terminar el dia con esa accion???, en el caso de vender, todas las personas que tuvieron mi acción ese dia se les pagara dividendos (intraday)

gracias.

Desconectado

#200 05-05-11 23:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Debes tenerla hasta el 6 luego si quieres venderla el dia 7 ya cumpliste .y te pagaran el dividendo el dia 12/05/2011.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#201 08-05-11 18:58

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Movido desde tema CAP

BIGOTES escribió:

(DUDA: porque dice que la oferta es inmensamente superior a la demanda)

Estimado, para el caso CAP y lo que dice Benjamax...cuando la oferta (venta) supera a la demanda (compra) los vendedores van a intentar desprenderse de sus acciones compitiendo entre ellos por tener o manejar la punta de venta, lo cual hace bajar el precio del papel, sumale a eso que los que no pelean las puntas de venta venden al precio de compra que encuentren en el momento (fase de pánico) haciendo que las bajas sean más pronunciadas.
Ahora, el fenómeno es al revés cuando los precios van al alza, ya que aquí son los compradores quienes Pelean la punta de compra empujando los precios al alza.

Saludos

FiTo

Desconectado

#202 09-05-11 10:33

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados. He leido en este foro que hablan mucho de la "resistencia" y he buscado en varios lugares donde se pueda ver con ejemplos o uno poder identificar una resistencia. Si alguien me pudiese explicar estaría agradecidos

Gracias de antemano

Desconectado

#203 09-05-11 11:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aqui encuentras justo lo que necesitas:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1918

y deberías pasar por el tema "Si Eres Nuevo en ChileBolsa Comienza Leyendo ACÁ" (De aquí saque la respuesta a tu consulta)
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

También pasa por la Biblioteca Chilebolsa:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Con esto tienes para entretenerte muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo... Jejeje...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#204 09-05-11 11:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

mv1 escribió:

Estimados. He leido en este foro que hablan mucho de la "resistencia" y he buscado en varios lugares donde se pueda ver con ejemplos o uno poder identificar una resistencia. Si alguien me pudiese explicar estaría agradecidos

Gracias de antemano

Mira la gráfica de COLBUN y te darás cuenta que desde junio 2009 hasta sept 2010 no pudo superar su resistencia en los $142-$143 aprox. (traza una horizontal entre ambas fechas...esa es una resistencia, la zona de precios en donde la compra pierde fuerza o hay mucha venta, impidiendo que los valores sigan al alza)

Y lo de hoy vendría siendo una ruptura...si es que la cosa no cambia.

Saludos

FiTo

PD: disculpa que no ponga gráfico, pero en este momento no tengo acceso, usa la pág. De consorcio para ver lo que te digo.

Desconectado

#205 09-05-11 11:20

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,

cuando la fecha límite para un dividendo es (Ripley) 19 de mayo de 2011, y yo no quiero recibir el dividendo, ¿debo vender como máximo el 19 de mayo o el 18 de mayo?

Gracias

Desconectado

#206 09-05-11 11:36

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Fito una explicacion asi buscaba. Porque igual ya antes habia leido los links de Fym, pero no habia entendido como uno poder identificarlo.

Saludos

FiTo escribió:
mv1 escribió:

Estimados. He leido en este foro que hablan mucho de la "resistencia" y he buscado en varios lugares donde se pueda ver con ejemplos o uno poder identificar una resistencia. Si alguien me pudiese explicar estaría agradecidos

Gracias de antemano

Mira la gráfica de COLBUN y te darás cuenta que desde junio 2009 hasta sept 2010 no pudo superar su resistencia en los $142-$143 aprox. (traza una horizontal entre ambas fechas...esa es una resistencia, la zona de precios en donde la compra pierde fuerza o hay mucha venta, impidiendo que los valores sigan al alza)

Y lo de hoy vendría siendo una ruptura...si es que la cosa no cambia.

Saludos

FiTo

PD: disculpa que no ponga gráfico, pero en este momento no tengo acceso, usa la pág. De consorcio para ver lo que te digo.

Desconectado

#207 10-05-11 00:11

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

3326_colbun.jpg

Desconectado

#208 10-05-11 16:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

consulta: la entrega de resultados desde marzo, cuantos días tienen como máximo las empresas?? 30, sería hasta el 20 de mayo,??? salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#209 10-05-11 17:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

CalifornianSurfer escribió:

consulta: la entrega de resultados desde marzo, cuantos días tienen como máximo las empresas?? 30, sería hasta el 20 de mayo,??? salu2

Hola californianSurfer, leí por aquí, en el foro que hay un plazo máximo de 60 días, desde la fecha de término del trimestre.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#210 13-05-11 13:36

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tengo una duda con respecto al Dividendo de Entel. En la pagina de consorcio me sale la siguiente informacion (Copy Paste de consorcio)

Acción     Dividendo por Acción          Fecha de Corte       Fecha de Pago     
ENTEL     118,268048                          17-05-2011            24-05-2011
ENTEL     326,731952                          17-05-2011            24-05-2011



Como es esta situacion se efectuan 2 pagos el mismo dia por la misma acciones

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB