#24511 17-10-23 09:02

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Será capaz América de superar su histórico, con el dólar ya a $950 y tal vez un menor potencial de subida? Será momento de ir a pasear a Europa?

Desconectado

#24512 17-10-23 09:13

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikolaidis escribió:

Será capaz América de superar su histórico, con el dólar ya a $950 y tal vez un menor potencial de subida? Será momento de ir a pasear a Europa?

En algun minuto lo pasara. El punto es cuando.

Cuando empiecen a bajar las tasas en USA creo que se vendran buenos años para America.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24513 22-10-23 10:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saludos estimados...

Hoy salió una nota en la prensa, donde se mencionó al Foro, otrora mi casa formativa...

Me alegro y los felicito por mantenerlo en el tiempo...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24514 22-10-23 11:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:

Saludos estimados...

Hoy salió una nota en la prensa, donde se mencionó al Foro, otrora mi casa formativa...

Me alegro y los felicito por mantenerlo en el tiempo...

por si quieren leer la noticia.......

https://www.latercera.com/pulso/noticia … MMKKUH3H4/

Desconectado

#24515 22-10-23 12:01

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

al final las autoridades reguladoras se fregaran al pequeño inversionista . y tomando en cuenta que la cuenta dos no es obligatoria como objetivo previsional .

Desconectado

#24516 22-10-23 12:18

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como siempre la Super de Pensiones dando la hora: si el Fondo E cae un 5% en un solo mes no pasa nada, pero si le sacas unas lucas a la Cuenta 2 se vuelven locos y cambian las normas.

Desconectado

#24517 22-10-23 15:39

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No me esperaba que el "luegito" sean 8 años y con querella, no era ni necesario cambiar la regulación para hacerlo mucho menos atractivo

Desconectado

#24518 23-10-23 04:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo lo que tenia que hacer AFP Capital si le molestaba tanto el asunto era retrasar en un día el deposito de los fondos (como ocurre en otras AFPs) y tema solucionado. La "pasada corta" ya no funcionaría con ese día extra.
En cambio, decidieron irse por el camino más complicado posible (querella criminal por usurpación de identidad). Esto revela que en AFP Capital aun no entienden cómo funciona la pilleria.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#24519 23-10-23 10:49

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De acuerdo a la nota de la tercera a contar del 1 de noviembre modificaran los tiempos.

Por otro lado ya que aparentemente hay periodistas sapos que vienen a mirar por acá les cuento que regularmente (un par de veces al año) mi afp modelo falla en reconocer el 100% de la rentabilidad diaria cuando uno hace un abono a la cuenta 2, si consideramos que por cada evento, en general se estarían quedando con rentabilidades cercanas a la remuneración ANUAL (0,6% al año) ahi si que hay una apropiacion indebida .... para que el señor sapo investigue.

Estoy muy picado...

Desconectado

#24520 24-10-23 10:22

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fenris escribió:

De acuerdo a la nota de la tercera a contar del 1 de noviembre modificaran los tiempos.

Por otro lado ya que aparentemente hay periodistas sapos que vienen a mirar por acá les cuento que regularmente (un par de veces al año) mi afp modelo falla en reconocer el 100% de la rentabilidad diaria cuando uno hace un abono a la cuenta 2, si consideramos que por cada evento, en general se estarían quedando con rentabilidades cercanas a la remuneración ANUAL (0,6% al año) ahi si que hay una apropiacion indebida .... para que el señor sapo investigue.

Estoy muy picado...

Nunca me gusto modelo. Partiendo porque el dueño es sonda y andres navarro.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24521 26-10-23 12:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Fuentes que conocieron de la cita señalan que, además, a partir del 1 de noviembre la autoridad implementará cambios al lapso que transcurre entre el día de la solicitud de depósito o retiro de dineros y el valor cuota con el que son realmente calculados. De esta forma, se evitaría la posibilidad el “arbitraje de precios” utilizado por Aridum."

Bueno, la jugada duró hasta fin de este mes. Bonitos recuerdos me trajo sobre todo el 2017 que la hice varias veces.

Desconectado

#24522 26-10-23 14:09

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikolaidis escribió:

Será capaz América de superar su histórico, con el dólar ya a $950 y tal vez un menor potencial de subida? Será momento de ir a pasear a Europa?

No veo para cuando la pasada a Europa, es como para quedarse en América hasta fin de año.

Desconectado

#24523 26-10-23 16:30

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
Nikolaidis escribió:

Será capaz América de superar su histórico, con el dólar ya a $950 y tal vez un menor potencial de subida? Será momento de ir a pasear a Europa?

No veo para cuando la pasada a Europa, es como para quedarse en América hasta fin de año.

Esta horrible Europa. Creo que seguira bajando. Un desastre para los jubilados o por jubilarse.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#24524 02-11-23 11:25

apcpm
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No soy titulado y tampoco experto en economía, pero ante la tremenda adversidad de las pérdidas de todos los fondos de pensión, que puede durar mucho tiempo. ¿Porqué no se puede invertir nuestros ahorros, ante esta adversidad, en otras alternativas?.

¿Porqué no existe un fondo F?, en donde nuestros fondos se puedan invertir en cuentas normales de ahorro, las cuales han rendido alrededor de 0,8% (en pesos) mensuales por más de un año. O en cuentas de ahorro en UF.

Ambas dos mencionadas, solo suben en pesos. Versus, que todos los fondos bajan una enormidad.
Tuve que sacar mis fondos de la cuenta 2 el año pasado y que alivio.
No pueden los economistas a cargo tener un plan de resguardo.

Desconectado

#24525 02-11-23 14:08

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

igual hay que considerar que todo ese dinero en depositos bajaria el interes por exceso y habria que salir a liquidar las inversiones. en especial acciones , lo que bajaria bastante los fondos, estamos en el abrazo del oso.... yo creo que algo que se ve mas simple en realidada es mas complejo, incluso si se liquidara parte de los fondos y se dejara como deposito normal para que no baje o no haya perdidas se corre el riesgo de que se escapen los valores y quedamos abajo.   por otro lado creo que lo que mas perjudica al fondo E son los bonos del estado, cuando nos usan de caja chica, de donde creen que saco lucsic el dinero para comprar el banco chile, un prestamo al banco estado y el banco estado de donde saca semejante cantidad de dinero.....

Desconectado

#24526 03-11-23 13:17

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

9P2O0po.png

Los valores cuota en Habitat trataron de subir a mediados del mes pasado, haciendo análisis igual se pueden aprovechar alzas puntuales.

Desconectado

#24527 15-11-23 09:21

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque se cae el dolar , CEREBRO sigue indicando America

Desconectado

#24528 17-11-23 16:11

Fenris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traigo el respaldo de los cambios a los depósitos a cuenta 2:

Según OFICIO 18.223 de la Superintendencia de Pensiones, se instruyó a las AFP, desde el 1 de noviembre del 2023, la recaudación recibida de forma electrónica (independiente de su tipo) se acredita mínimo al 4to día hábil y máximo al 6to día hábil siguiente de la fecha de timbre, utilizando valor cuota de la fecha de timbre más dos días.

Se indico por la prensa que esto es para evitar las pasadas cortas por el fondo A. ya que le meten volatilidad a los fondos. 

El efecto Real Las AFP ganaron la rentabilidad de administrar los fondos depositados de entre 2 a 4 dias hábiles, mejorando su negocio de forma BRUTAL! mientras que los ahorrantes perdemos un instrumento de inversión muy bueno

es decir, la AFP recibe los fondos al 2do día hábil (previred sigue entregandoles mi dinero en tiempo y forma), y los tiene en sus cuentas entre 2 a 4 dias para invertirlos ellos. y esa rentabilidad no se traspasa al ciudadano ahorrante.

Para el periodista sapo de la tercera, le dejo un ejemplo para que denuncie esto, puede citarme si quiere.
Hagamos el ejemplo practico, usare valores cuota de AFP Modelo:
Por lo general un deposito en cuenta 2 se realiza cuando la rentabilidad diaria se estima positiva, no se sabe que pasara a futuro, cuando los fondos aparecen disponibles en la cuenta 2 se pide el giro total de los fondos y se depositan en mi cuenta corriente al 5to dia habil desde que solicito el giro, es decir, mis fondos estan en la cuenta 2 por 4 dias, lo que la AFP cobra por administrar la cuenta 2 es un 0,6% del monto mantenido anualmente, si la plata esta 4 de 365 en la cuenta 2, deberían cobrarme el 0.006575%, o lo que es equivalente que por cada 10 MM que deposito la AFP me cobra 658 pesos por administrar el monto por 4 dias.

Supongamos ahora que hice un deposito un día "bueno" como el 08 de Noviembre (creo que subió el dolar fuerte ese dia), el valor cuota del día cuando la AFP recibe mi dinero fue de resultante del día previo fue de $58766,35, segun la instruccion del oficio le dijeron a la AFP que retenga esa plata, que no se la pasen al ahorrante, pero obviamente esa plata no queda en la cuenta corriente, la AFP la invierte, y si la invierte donde yo le pedi, el fondo A, se queda con la diferencia de 2 dias, a mi me abona exactamente lo que deposite, pero se queda con la utilidad de la diferencia del valor cuota que 2 dias despues esta en 59.363,41, es decir por cada 10 MM se quedaron con $101.599.  luego pido el giro total de mis fondos e igual me cobran otros 658 pesos.

Es decir por este oficio las AFP incrementaron sus ingresos 154 veces con mi operacion en cuenta 2 .... si esto no es un robo a mano armada no se que puede serlo ....

En mi opinión este Oficio es un traje a la medida para los dueños de las AFP,  en desmedro de los ahorrantes. No se como puede pensar el superintendente que esto beneficia a los ahorrantes... claramente beneficia unicamente a las AFP que administran cuentas 2.

Si algun administrador cree que parte de esta informacion es sensible por favor borrar, pero ya esta publicado en el pulso, me parece que ya no es tan tabu.

Desconectado

#24529 20-11-23 21:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es tremendo, y lo peor es que dicen que beneficia al sistema. Los beneficia a ellos.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24530 21-11-23 08:11

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todos tus cálculos son correctos, pero seamos realistas, con este nuevo oficio todos quienes hacían deposito en la cuenta 2 mirando las estimaciones positivas fuertes de los primeros dos días, ya no lo harán, entonces decir que las AFP se quedaran con esos ingresos no es tan así.
Por otro lado quienes hagan depósitos en las cuenta 2, supongo que lo harán pensado en el largo plazo, sin pensar en la “pasada corta”, por tanto puede suceder que esos 1ros 4 días se produzcan pérdidas y según la misma lógica esas pérdidas las asumirían las AFP.
Que perdemos con este oficio?, Tal como tú lo dices, perdemos un instrumento de inversión muy bueno.
Porque salió este oficio? Cuando alguien creativo inicia su Pyme y hace de esto un negocio, en algún momento Administrador escribió que no era bueno comentar mucho sobre la GB, no por ser egoístas con la información, sino que tarde o temprano se iba saber por las AFP y lo iban a parar.

esa es mi opinión, saludos a todos que aún miran este tema del foro, que en su momento fue muy popular.

Fenris escribió:

Traigo el respaldo de los cambios a los depósitos a cuenta 2:

Según OFICIO 18.223 de la Superintendencia de Pensiones, se instruyó a las AFP, desde el 1 de noviembre del 2023, la recaudación recibida de forma electrónica (independiente de su tipo) se acredita mínimo al 4to día hábil y máximo al 6to día hábil siguiente de la fecha de timbre, utilizando valor cuota de la fecha de timbre más dos días.

Se indico por la prensa que esto es para evitar las pasadas cortas por el fondo A. ya que le meten volatilidad a los fondos. 

El efecto Real Las AFP ganaron la rentabilidad de administrar los fondos depositados de entre 2 a 4 dias hábiles, mejorando su negocio de forma BRUTAL! mientras que los ahorrantes perdemos un instrumento de inversión muy bueno

es decir, la AFP recibe los fondos al 2do día hábil (previred sigue entregandoles mi dinero en tiempo y forma), y los tiene en sus cuentas entre 2 a 4 dias para invertirlos ellos. y esa rentabilidad no se traspasa al ciudadano ahorrante.

Para el periodista sapo de la tercera, le dejo un ejemplo para que denuncie esto, puede citarme si quiere.
Hagamos el ejemplo practico, usare valores cuota de AFP Modelo:
Por lo general un deposito en cuenta 2 se realiza cuando la rentabilidad diaria se estima positiva, no se sabe que pasara a futuro, cuando los fondos aparecen disponibles en la cuenta 2 se pide el giro total de los fondos y se depositan en mi cuenta corriente al 5to dia habil desde que solicito el giro, es decir, mis fondos estan en la cuenta 2 por 4 dias, lo que la AFP cobra por administrar la cuenta 2 es un 0,6% del monto mantenido anualmente, si la plata esta 4 de 365 en la cuenta 2, deberían cobrarme el 0.006575%, o lo que es equivalente que por cada 10 MM que deposito la AFP me cobra 658 pesos por administrar el monto por 4 dias.

Supongamos ahora que hice un deposito un día "bueno" como el 08 de Noviembre (creo que subió el dolar fuerte ese dia), el valor cuota del día cuando la AFP recibe mi dinero fue de resultante del día previo fue de $58766,35, segun la instruccion del oficio le dijeron a la AFP que retenga esa plata, que no se la pasen al ahorrante, pero obviamente esa plata no queda en la cuenta corriente, la AFP la invierte, y si la invierte donde yo le pedi, el fondo A, se queda con la diferencia de 2 dias, a mi me abona exactamente lo que deposite, pero se queda con la utilidad de la diferencia del valor cuota que 2 dias despues esta en 59.363,41, es decir por cada 10 MM se quedaron con $101.599.  luego pido el giro total de mis fondos e igual me cobran otros 658 pesos.

Es decir por este oficio las AFP incrementaron sus ingresos 154 veces con mi operacion en cuenta 2 .... si esto no es un robo a mano armada no se que puede serlo ....

En mi opinión este Oficio es un traje a la medida para los dueños de las AFP,  en desmedro de los ahorrantes. No se como puede pensar el superintendente que esto beneficia a los ahorrantes... claramente beneficia unicamente a las AFP que administran cuentas 2.

Si algun administrador cree que parte de esta informacion es sensible por favor borrar, pero ya esta publicado en el pulso, me parece que ya no es tan tabu.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24531 24-11-23 12:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sumo a los saludos, que estén muy bien estimados smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24532 29-11-23 08:35

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola amigos

Solo decir que al parecer, alguien protegió(Bloqueo) el excel de estimaciones y , al menos yo, no puedo hacer actualizaciones.

a alguien mas le pasa lo mismo?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1341126824

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24533 29-11-23 10:47

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola
Yo siempre he visualizado solamente.  He usado ese mismo link. Había otra forma de entrar que sí permitía editar.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24534 29-11-23 11:28

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hola
Yo siempre he visualizado solamente.  He usado ese mismo link. Había otra forma de entrar que sí permitía editar.

Hola Steven

Yo los ultimos años he ido actualizando el excel, pero desde hoy me aparece que la planilla es solo lectura, nose quien controla los permisos.

Saludos.

4667_20231129.jpg


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#24535 29-11-23 12:10

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por la madre patria...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24536 01-12-23 12:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Steven escribió:

Hola
Yo siempre he visualizado solamente.  He usado ese mismo link. Había otra forma de entrar que sí permitía editar.

Hola Steven

Yo los ultimos años he ido actualizando el excel, pero desde hoy me aparece que la planilla es solo lectura, nose quien controla los permisos.

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 231129.jpg

Ahora entiendo por qué querías actualizarla o modificarla...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24537 04-12-23 10:51

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Steven escribió:

Hola
Yo siempre he visualizado solamente.  He usado ese mismo link. Había otra forma de entrar que sí permitía editar.

Hola Steven

Yo los ultimos años he ido actualizando el excel, pero desde hoy me aparece que la planilla es solo lectura, nose quien controla los permisos.

Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 231129.jpg

Se agradecería mucho que alguien le entregara la clave a patoperro por favor


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#24538 05-12-23 08:42

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nunca he modificado permisos. Ahora los revisé y me aparecen todos como editores y que además está compartido para cualquiera con permiso de edición. Revisen y me avisan, estaré atento

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … p=drivesdk


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#24539 07-12-23 22:01

Norte2017
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Patoperro, por ese aporte tan valioso de estimaciones que son muy necesarias para nuestras decisiones de multifondos.
También muchas gracias a Fip_777, por el apoyo tecnológico que permitió su continuidad.
Saludos y que tengan un excelente finde wink

Desconectado

#24540 12-12-23 23:55

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No queda más que agradecer a todos los que han aportado, esa planilla ha andado muy bien, de ella aproveché de aprender varios trucos de Google sheets que no sabía jaja. Muchas gracias a todos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB