#24391 29-08-22 14:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene un análisis de los efectos de la inflación respecto al fondo E?
Estábamos acostumbrados a baja volatilidad con mercados estables, pero así como vamos, creo que hay que empezar al menos, a ver las consecuencias y efectos en los fondos de renta  fija.
Se agradece.

#24392 29-08-22 14:53

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Estábamos acostumbrados a baja volatilidad con mercados estables, pero así como vamos, creo que hay que empezar al menos, a ver las consecuencias y efectos en los fondos de renta  fija.
Se agradece.

#24393 29-08-22 18:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Alguien tendrá info de cómo afectaría el plebiscito  al fondo A?  R: estabilidad?
A: aumento valor cuota por dólar y percepción del riesgo, o
El mercado tiene todo previsto?

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

#24394 29-08-22 20:04

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Steven escribió:

Alguien tendrá info de cómo afectaría el plebiscito  al fondo A?  R: estabilidad?

Hay que ver lo que pasara desde el 05 de sept en adelante creo yo.

Ademas creo que el dolar ya tiene incorporado lo que pasara si gana el rechazo. Recuerden que los mercados siempre se adelantan.

https://www.df.cl/mercados/mercados-en- … en-mercado

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#24395 29-08-22 21:35

Steven
Miembro

EDO12 escribió:
Steven escribió:

Hay que ver lo que pasara desde el 05 de sept en adelante creo yo.

Ademas creo que el dolar ya tiene incorporado lo que pasara si gana el rechazo. Recuerden que los mercados siempre se adelantan.

https://www.df.cl/mercados/mercados-en- … en-mercado

Gracias por el comentario.

Vi otra noticia del DF de que el dólar podría estar bajando ante la expectativa del triunfo del rechazo.

A riesgo de equivocarme, me cambié al E para estar listo el viernes o el lunes y ahí ver qué hacer.

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

#24396 30-08-22 09:08

guti
Miembro
Calificacion :   

Buen día a todos, hace tiempo que no me conectaba, pero me conecté justamente para tu pregunta Steven.

La proyección que se estima si ganara el apruebo es una alza inminente del dólar de hasta posibles 1200CLP o más (especulaciones de una decaída del peso chileno con las debilidades de comenzar con una constitución nueva, algo de sentido común financieramente) lo cual considerando el peso de este parámetro (USD) en el FA, generaría una alza significativa en el valor cuota.

Por otro lado, considerando encuestas y noticias, hay una gran o mas segura posibilidad que gane el rechazo, en donde la alza del CLP/USD no debería generarse e inclusive tender un poco a una tendencia bajista, lo que si se podría ver beneficiosamente afectado son las tasas locales de renta fija por ejemplo, 5, 10 años, al mejorar el panorama financiero para chile y aumentar el riesgo de inversion para el extranjero y empresarios locales, lo cual como consecuencia tendrá una posible alza en el FE.

Yo me quedé en el FE para este 4S. Opinión personal claro, nadie puede saber el futuro.

Saludos y buena semana foreros.

Guti.

#24397 30-08-22 09:55

guti
Miembro
Calificacion :   

Jojoy escribió:

Se agradece.

Normalmente dicen que la inflación es el gran riesgo e impacto para las rentas fijas, base del FE.
Acá te dejo la tendencia del 2021 hasta ahora de IPC vs FE, y se ve que andan de la mano.

65972_ipcvsfe.png

Saludos.
Guti.

#24398 30-08-22 09:56

guti
Miembro
Calificacion :   

Jojoy escribió:

Se agradece.

Normalmente dicen que la inflación es el gran riesgo e impacto para las rentas fijas, base del FE.
Acá te dejo la tendencia del 2021 hasta ahora de IPC vs FE, y se ve que andan de la mano.

65972_ipcvsfe.png

Saludos.
Guti.

#24399 30-08-22 09:56

guti
Miembro
Calificacion :   

Se me fué 2 veces jaja.

#24400 30-08-22 14:48

JMME
Miembro
Calificacion :   

Yo creo que el mercado está asumiendo que ganará el Rechazo, en especial por los últimos acontecimientos.

"La ambición rompe el saco"

#24401 30-08-22 14:49

JMME
Miembro
Calificacion :   

Yo creo que el mercado está asumiendo que ganará el Rechazo, en especial por los últimos acontecimientos.

"La ambición rompe el saco"

#24402 04-09-22 21:26

Steven
Miembro

¿Mañana fondos de pensiones al alza o ya lo tenía asumido el mercado?

Saludos

PD: espero que le llegue algo al E también smile

#24403 04-09-22 21:27

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Listo, vamos por recuperar Fondo America y Bavaria

#24404 05-09-22 00:50

Benhur
Miembro
Calificacion :   

A partir de mañana caerá fuerte el fondo A por la caída del Dólar, el fondo E subirá por baja de tasas,  baja riesgo pías.  Eso es lo que dice el libro.

#24405 05-09-22 09:06

edqta
Miembro
Calificacion :   

Quizás sea mejor decir que se abre una excelente ventana de ingreso a Alemania

Benhur escribió:

A partir de mañana caerá fuerte el fondo A por la caída del Dólar, el fondo E subirá por baja de tasas,  baja riesgo pías.  Eso es lo que dice el libro.

www.actualizaturadio.cl

#24406 13-09-22 13:21

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?

#24407 13-09-22 13:21

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

hola muchachos, necesito datos de  asesorias para los cambios de fondo, que me recomiendan?

#24408 14-09-22 09:09

manu
Miembro
Calificacion :   

Yo me asesoro con

www.acfondos.info

CKMUS escribió:

#24409 14-09-22 09:10

manu
Miembro
Calificacion :   

Yo me asesoro con

www.acfondos.info

CKMUS escribió:

#24410 14-09-22 10:40

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

manu escribió:

Yo me asesoro con

www.acfondos.info

CKMUS escribió:

Hola Manu, gracias por compartir.

¿Cómo te ha funcionado la asesoría?

#24411 26-09-22 12:42

bryan
Miembro
Calificacion :   

Será muy tarde para cambiarse al A? Con el dolar casi a luca, pero por otra parte, con todas las bolsas extranjeras en rojo, quizás haya una recuperación por unos días/semanas...

#24412 27-09-22 10:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Bryan...depende de tu plazo para el fondo A.....Entiende que el fondo A es aprox 55% USDCLP....en próximos dias (ya hoy se esta dando) Px USD caerá en chile....ahi cámbiate al A (cuando tu creas que usd esta en mínimo) y corre la posición para la Celebración del 19 de Oct....seguro si hay revuelta (muy probable para mi) el USDCLP tocara nuevo máximo histórico y ello le pegara a la cuota del Fondo A...Suerte

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24413 27-09-22 10:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Bryan...depende de tu plazo para el fondo A.....Entiende que el fondo A es aprox 55% USDCLP....en próximos dias (ya hoy se esta dando) Px USD caerá en chile....ahi cámbiate al A (cuando tu creas que usd esta en mínimo) y corre la posición para la Celebración del 19 de Oct....seguro si hay revuelta (muy probable para mi) el USDCLP tocara nuevo máximo histórico y ello le pegara a la cuota del Fondo A...Suerte

“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

#24414 30-09-22 18:39

Steven
Miembro

Hola estimados. El A está hasta el cuello...

47316_imagen_2022-09-30_193715875.png

Espero que soporte esa lta

#24415 30-09-22 19:18

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Steven escribió:

Hola estimados. El A está hasta el cuello...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 715875.png

Espero que soporte esa lta

Ojala el dolarsh amortigue la caida pero al SP500 y bolsas en general le queda harto por caer.

Y ojo que tb la renta fija esta guateando.

Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

#24416 Hoy 07:43

dookie
Miembro
Calificacion :   

dado que fondo A-E etán guatiando... hay algun lugar donde refugiarse un poco? Especialmente para un saldo en cuenta 2?

#24417 Hoy 08:21

zorra
Miembro
Calificacion :   

si no sabes que hacer, mejor mirar de afuera en DAP renovables a 7 dias... cuando decidas, rescatas y te mueves a tu eleccion, eso hago yo smile

#24418 Hoy 08:46

dookie
Miembro
Calificacion :   

zorra escribió:

si no sabes que hacer, mejor mirar de afuera en DAP renovables a 7 dias... cuando decidas, rescatas y te mueves a tu eleccion, eso hago yo smile

gracias
el tema es que si retiro de cuenta 2, quizás deba pagar impuesto ¿o hay alguna manera de hacer un traspaso a otra institucion sin pago de impuesto x utilidades?

Pie de página