#961 16-06-12 16:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Volvamos a lo nuestro por favor.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#962 16-06-12 16:55

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ngunechen escribió:

En la entrevista en radio DUNA el tipo propone un concurso, sería entretenido ver que alguien del foro se atreva a participar. He leído a varios que lo llaman chanta, pero hasta ahora lo que yo he visto es que los cambios que ha propuesto son oportunos ¿o no?.

El desafia a cualquier manager chileno que tenga un fondo mutuo que iguale o supere su rentabilidad de 1 año a la fecha que dice tener:  15%. Acá le tengo la respuesta:

1.- BBVA Gar. Selección Consumo serie unica  19.71 % en el ultimo año
2.- BBVA Bonos Latam serie A    16,5 % en el último año
3.- Larrain Vial Perú serie APV-A   14.4% en el último año


Además:

4.- Si le haces caso a este gráfico que posteé recien, de los quiebres de lineas de soportes y resistencia (tendencia bajista => estar en fondo E, tendencia alcista => estar en fondo A), obtienes en un  15.8% de rentabilidad en un año.

366_cupruma.gif


5.- El sistema que uso yo me da una rentabilidad anualizada de 15% testeado durante 8 años, F&F lo ha testeado en apenas un año.

VERDE = MI SISTEMA,  ROJO = FONDO A,  AZUL = FONDO E
366_sistema.gif


Basta con el punto 1.- y 2.-  para que F&F caiga en su propia trampa y pierda su desafío.

Desconectado

#963 16-06-12 17:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Repito...volvamos a lo nuestro POR FAVOR!
Cómo ven una vuelta al fondo A si el lunes se demuestra que al menos las elecciones griegas no nos han herido? En la gráfica semanal se está formando una base, aún algo débil pero razonable...si tenemos confirmación de escape del ipsa y el S&P los fondos van a tomar el mismo camino. No es la definición ideal pero es una definición.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#964 16-06-12 20:06

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy esperando como toma el mercado las noticuas de este fin de semana, si lo toma bien me cambio al fondo A, no esperaré a ver los cruces de las medias, tampoco actuaré según la noticia, sino el rumbo que tomen los mercados a esas noticias


administrador escribió:

Repito...volvamos a lo nuestro POR FAVOR!
Cómo ven una vuelta al fondo A si el lunes se demuestra que al menos las elecciones griegas no nos han herido? En la gráfica semanal se está formando una base, aún algo débil pero razonable...si tenemos confirmación de escape del ipsa y el S&P los fondos van a tomar el mismo camino. No es la definición ideal pero es una definición.

Desconectado

#965 16-06-12 21:52

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jaimico escribió:

Yo estoy esperando como toma el mercado las noticuas de este fin de semana, si lo toma bien me cambio al fondo A, no esperaré a ver los cruces de las medias, tampoco actuaré según la noticia, sino el rumbo que tomen los mercados a esas noticias


administrador escribió:

Repito...volvamos a lo nuestro POR FAVOR!
Cómo ven una vuelta al fondo A si el lunes se demuestra que al menos las elecciones griegas no nos han herido? En la gráfica semanal se está formando una base, aún algo débil pero razonable...si tenemos confirmación de escape del ipsa y el S&P los fondos van a tomar el mismo camino. No es la definición ideal pero es una definición.

Los mercados se mueven por la ambición y el miedo !!!!!!!

Desconectado

#966 16-06-12 22:43

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

4248_bovespa.png

Lo que si movería dependiendo del comportamiento de mercados el día lunes son mis fondos APV que los tengo en FFMM, decisión basada por cruce de medias moviles  30 y que puedo volver a fondo de refugio en solo 2 días, a diferencia de AFP que un proximo movimiento se hace en 7 días.

Ingreso a Brazil por espacio de subida y como dice NAX guiado solo por graficos, chao noticias!!!!!!!!

Desconectado

#967 16-06-12 22:49

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recuerdo haber leido que uno debe apegarse a su modelo y no cambiarse a tincadas.. para no especular, intentar justificar perdidas y finalmente perder una buena tajada de tu capital invertido.

Por mi parte esperare confirmación de la media de 30 semanas y/o cruce de Roc 13 con media ponderada de 55 días........en la medida que aprenda mas, me podré creativo e ire formulando nuevos IN y OUT siempre que mejore la rentabilidad....saludos


jaimico escribió:

Yo estoy esperando como toma el mercado las noticuas de este fin de semana, si lo toma bien me cambio al fondo A, no esperaré a ver los cruces de las medias, tampoco actuaré según la noticia, sino el rumbo que tomen los mercados a esas noticias


administrador escribió:

Repito...volvamos a lo nuestro POR FAVOR!
Cómo ven una vuelta al fondo A si el lunes se demuestra que al menos las elecciones griegas no nos han herido? En la gráfica semanal se está formando una base, aún algo débil pero razonable...si tenemos confirmación de escape del ipsa y el S&P los fondos van a tomar el mismo camino. No es la definición ideal pero es una definición.

Desconectado

#968 16-06-12 23:55

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

...Cómo ven una vuelta al fondo A.... En la gráfica semanal se está formando una base, aún algo débil pero razonable...si tenemos confirmación de escape del ipsa y el S&P los fondos van a tomar el mismo camino....

Por la técnica WMA+ROC aún no hay señal de cambio, pero esta situación es la que estaba pensando que podía ser utilizada para realizar una jugada tipo "Torres de Hanoi", osea usar el fondo C en un porcentaje X. No he realizado backtesting a esa técnica así que si la utilizan es bajo su responsabilidad.

Puse solo la gráfica de Habitat dado que Cuprum y Provida son bastante similares

habitatawmaroc.png

Desconectado

#969 17-06-12 00:56

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta técnica.....cuando analizo la formula, generas un ROC 13 con la WMA de 55 periodos y le das IN cuando la pendiente es positivo (ROC > 0), lo cual tiene mucho sentido, pero cuando aplico este indicador en el meta y lo gráfico, me arroja un valor bastante distinto al de NAX por que ya me indico el IN...a que puede deberse?

habitata.png

Uploaded with ImageShack.us

Fernando escribió:
Lustamar escribió:

Estimados,

Me llamo la atención este metodo....intento contruirlo en metastock basandome en los post de Metastock Expert Advisor pero no he logrado iluminarme....podrían ayudarme?

Saludos.

Disculpa no contestar antes, yo lo haría así:

En el indicador builder creamos la fórmula llamada NAX (para efectos del ejemplo):

MM:=Mov(C,55,W);
Rmm:=ROC(MM,13,%);
IN:=If(Rmm>0,1,0);
IN;

Esto te genera un sistema binario, que puedes ver gráficado, te muestra como resultado 1 si ROC > 0 y 0 si no es así.

Luego en el expert advisor:

En la pestaña Symbols:

Fml("NAX")=1 AND Ref(Fml("NAX"),-1)=0

Le estamos diciendo que aplique una alerta cuando el indicador "NAX" sea =1, pero solo si el día anterior el indicador ha dado como resultado 0 (así logramos que aparezca la alerta solo la primera vez que el indicador cambia de 0 a 1 y no cada barra en que el resultado es 1. Hay otra forma de hacerlo más acabada que puedes ver Aquí). Luego solo debes configurar que símbolo quieres que aparezca en el gráfico cuando se cumpla la condición.

Saludos.

Desconectado

#970 17-06-12 14:36

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como dice el administrador, ´´no es la definición ideal pero es una definició´´, no me refiero a ver el lunes, sino como se ve martes y miércoles, dado que el lunes vendría el´´vender la noticis´´ estamos en una pequeña base y si rompe la resistencia, que harían en el caso de una acción? La mirarían por lo menos

Lustamar escribió:

Recuerdo haber leido que uno debe apegarse a su modelo y no cambiarse a tincadas.. para no especular, intentar justificar perdidas y finalmente perder una buena tajada de tu capital invertido.

Por mi parte esperare confirmación de la media de 30 semanas y/o cruce de Roc 13 con media ponderada de 55 días........en la medida que aprenda mas, me podré creativo e ire formulando nuevos IN y OUT siempre que mejore la rentabilidad....saludos


jaimico escribió:

Yo estoy esperando como toma el mercado las noticuas de este fin de semana, si lo toma bien me cambio al fondo A, no esperaré a ver los cruces de las medias, tampoco actuaré según la noticia, sino el rumbo que tomen los mercados a esas noticias


administrador escribió:

Repito...volvamos a lo nuestro POR FAVOR!
Cómo ven una vuelta al fondo A si el lunes se demuestra que al menos las elecciones griegas no nos han herido? En la gráfica semanal se está formando una base, aún algo débil pero razonable...si tenemos confirmación de escape del ipsa y el S&P los fondos van a tomar el mismo camino. No es la definición ideal pero es una definición.

Desconectado

#971 19-06-12 00:17

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Utilizando los gráficos proyectados de BETO, "Vista semanal", Los valores cuotas han dejado de caer formando la base que mencionaba FERNANDO (Parece que se jubilo) lateralizando hace un par de semanas y a la espera de definición de tendencia que nos permita tomar decisiones.

4248_semanal.png


La vista diaria del proyectado de Beto, Lateralizando, acercandose al cruce de la media movil 30, este cruce resulta bastante arriesgada considerando lo lento del cambio 1 semana. Se menciona de que los principales mercados que inciden en los valores cuotas traspasarón MM30 diaria, aunque las noticias continuan siendo de terror, pero como dice NAX el no ve noticias.

4248_diario.png

La tan esperada elección del gobierno de Grecia no tuvo relevancia en los mercados debido a lo negativo de los panoramas en España.

Si alguien ve a Fernando le dice que se acuerde de estos lados!!!!!

Desconectado

#972 19-06-12 09:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Si alguien ve a Fernando le dice que se acuerde de estos lados!!!!!

Jaja... no hay nada nuevo que decir por ahora estimado, está formando base y esto nos ayudará a ver mejor la dirección que toma el valor cuota.

Saludos.

PD: estoy leeeeejos de jubilarme, pero he tenido unas semanas de harta pega. Ya estaré intentando aportar no solo en este rincón.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#973 19-06-12 09:20

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Subo cuprum-a:

489_cuprum-a.png

Estamos lateralizando...., asi que no veo señal de cambiarse todavia..., ahora sería interesante sobreponerle el S&P, a ver si se adelanta al movimiento.., pero no tengo la data, asi que le dejo la pega a otro.

Atte.
kijote

Desconectado

#974 19-06-12 23:12

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

al creador de esta pagina  http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

le puedes agregar la opcion de graficar fibonacci retracementes y fibonacci extensions ?
gracias de antemano

Desconectado

#975 20-06-12 09:56

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando - gambito -betozamo volvemos al fondo A?, parece que los graficos así lo dicen


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#976 20-06-12 11:31

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

al creador de esta pagina  http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php

le puedes agregar la opcion de graficar fibonacci retracementes y fibonacci extensions ?
gracias de antemano

No es factible debido a que se utiliza una versión gratuita del software que no tiene esas opciones.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#977 20-06-12 11:34

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Fernando - gambito -betozamo volvemos al fondo A?, parece que los graficos así lo dicen

mmm... Yo les aporto con la información y herramientas que pueda, pero no tengo el know-how para indicarles si es el momento adecuado para cambiarse al fondo A... personalmente me mantengo en el E, pero también estoy por volver al A.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#978 20-06-12 12:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No he actualizado mi estimación, pero el gráfico de Beto se ve bastante bien.... sin embargo estamos a mitad de semana y puede volver a la zona... esperemos a ver como reaccionan los mercados con lo que diga la FED y si todo va bien tal vez nos cambiamos en la noche al A..... total da lo mismo la hora (creo) que se haga el cambio.

Durante el día a ver si actualizo mi gráfico y le hago un AT.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#979 20-06-12 12:24

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

No he actualizado mi estimación, pero el gráfico de Beto se ve bastante bien.... sin embargo estamos a mitad de semana y puede volver a la zona... esperemos a ver como reaccionan los mercados con lo que diga la FED y si todo va bien tal vez nos cambiamos en la noche al A..... total da lo mismo la hora (creo) que se haga el cambio.

Durante el día a ver si actualizo mi gráfico y le hago un AT.

Saludos.

Exacto..., esperemos a ver que dice Ben..., porque si no pone lukas..., esto se hunde ..., pero esta vez si en serio.

Desconectado

#980 20-06-12 13:27

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El sistema en cuestion EFE anuncio cambio ayer al A

Lo indico de esa forma por la clausula de legalidad q pusieron

Desconectado

#981 20-06-12 13:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene a mano el valor cuota del A cuprum del 18?

Desconectado

#982 20-06-12 13:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Alguien tiene a mano el valor cuota del A cuprum del 18?

Esto te puede servir.

http://www.cuprum.cl/webpublico/Multifo … Cuota.aspx

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#983 20-06-12 14:31

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:
Fernando escribió:

No he actualizado mi estimación, pero el gráfico de Beto se ve bastante bien.... sin embargo estamos a mitad de semana y puede volver a la zona... esperemos a ver como reaccionan los mercados con lo que diga la FED y si todo va bien tal vez nos cambiamos en la noche al A..... total da lo mismo la hora (creo) que se haga el cambio.

Durante el día a ver si actualizo mi gráfico y le hago un AT.

Saludos.

Exacto..., esperemos a ver que dice Ben..., porque si no pone lukas..., esto se hunde ..., pero esta vez si en serio.

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal actuó el miércoles para apuntalar una recuperación económica estadounidense en riesgo de estancarse, ampliando un programa para bajar el costo del crédito con ventas de bonos de corto plazo y compras de títulos de mayor duración.

http://lta.reuters.com/article/business … 6620120620

Desconectado

#984 20-06-12 15:41

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

El sistema en cuestion EFE anuncio cambio ayer al A

Lo indico de esa forma por la clausula de legalidad q pusieron

Y cual es el fundamento de los chamanes...????

Desconectado

#985 20-06-12 16:22

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

366_ca.gif

Es probable que sea el comienzo de una tendencia alcista

cuprum A cuota hoy = 25445

primer quiebre : quebró la primera linea de resistencia a los 25200
segundo quiebre (a punto de quebrar?): debe quebrar el techo de 25510
tercer quiebre (pendiente): debe quebrar la segunda linea de resistencia a los 26000 aprox.

Desconectado

#986 20-06-12 17:05

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces nos cambiamos

Desconectado

#987 20-06-12 18:54

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El A ya empezó a subir, en esta pasada yo no me cambié, estaba muy cara la cuota del fondo E.

La pasada anterior si que fué buena, big_smile

Desconectado

#988 20-06-12 18:59

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

habitat.png

Valores proyectados al 20/06.

El gráfico se ve bien, el movimiento de la vela semanal (que aún no está completo) sale de la zona de congestión dando entrada, los indicadores secundarios de confirmación de mediano y largo plazo (cruce de medias y corte sobre TMA30) no dan señal de cambio de fondo, aunque sabemos que manda el precio.
Por otra, parte los mercados globales están mixtos, no hay mucha convicción, desde mi punto de vista para generar un mercado alcista. En ese sentido y ya que esta semana no está finalizada, yo sacrificaría algo de posible rentabilidad para evaluar un cambio de fondo mañana o el viernes. Por ahora mantengo en el E.

PD: Si solo miramos el movimiento del valor no veo razón para quedarse en el E, son los otros factores (mercados e indicadores secundarios) que personalmente me hacen mantener en ese fondo. Al final, la decisión es de cada uno y uno ve que riesgo corre con sus ahorros.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#989 20-06-12 19:59

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernando....esperamos hasta el viernes

Desconectado

#990 20-06-12 20:36

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya se que a muy pocos les cae bien el gordo de f&f pero ayer recomendó volver al fondo A
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB