#1 07-04-11 22:01

sandov
Miembro
Calificacion :   

Metastock Expert Advisor

Hola, necesito ayuda para crear un expert en el meta que se base en el cruce de 3 medias exponenciales.
alguien tiene alguna idea??

Saludos.

Desconectado

#2 09-04-11 01:15

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Metastock Expert Advisor

Si. Larga la idea para programar el expert aca


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#3 09-04-11 07:45

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Metastock Expert Advisor

Ayer te iba avisar de este tema, pero me doy cuenta que ya lo viste man. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4 09-04-11 19:36

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock Expert Advisor

Estimado, por si te sirve; en el Expert Advisor, en Symbols, New, agrega donde dice Conditions lo siguiente:

Cross(Mov(C,5,S),Mov(C,10,S))

AND

Cross(Mov(C,10,S),Mov(C,15,S))

Eso es para medias de 5, 10 y 15 (puedes usar cualquiera); no sé si era esto lo que preguntabas, la probé graficamente y muestra el cruce de 3 medias correctamente.


sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#5 09-04-11 19:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock Expert Advisor

Para que sean exponenciales debes cambiar la "S" por una "E"....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#6 09-04-11 20:49

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Metastock Expert Advisor

a wena..prueba con dos MACD con los periodos que quieres, tal vez con eso aprendas que es realmente el MACD y eso te ayude mucho. cómo sería así?

porque te refieres a este sistema o no?

http://www.youtube.com/watch?v=ue3kfbtcj3s

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#7 10-04-11 23:25

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

basado en scott lowry.. 4, 18 y 40...

despues de romper una resistencia
si cruzan hacia arriba es alcista y hacia abajo bajista.

la de 40 funciona como trailing stop loss.

tb le suman una ema de 200 para la tendencia primaria

Desconectado

#8 12-04-12 09:53

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Metastock Expert Advisor

Consulta, ¿cómo puedo hacer para que en el gráfico se muestre solo una señal de entrada y una señal de salida?

Me explico, tengo un sistema que define entrar si su fórmula es = 1 y salir si es =-1 y resulta que al tratar de programar el expert si uno coloca como condición en "simbols"  fml("mi sistema")=1, entonces te muestra IN todos los días en que eso se cumple, independiente de que la barra anterior ya haya dado IN.

Mi primera solución es fml("mi sistema")=1 AND Ref(Fml("mi sistema")<1,-1), que indica que el día anterior el sistema no haya dado IN (1), sin embargo si el primer IN válido se dio 3 barras atrás, igual marcará un nuevo IN, porque yo solo le pido que revise el día anterior.

Me gustaría poder programar que de IN solo si no hay otro ingreso desde la última vez que el sistema dio OUT.


Ojalá se entienda la consulta y ojalá alguien me ilumine.


Thanks!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#9 12-04-12 11:39

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Metastock Expert Advisor

Fernando, prueba con esta formula, funciona casi perfecto, a veces se come un IN y lo da al día siguiente, donde dice Trigger In pones la de tu sistema.


Estado:=If( BarsSince( Fml( "Trigger IN") =1 )<= BarsSince( Fml( "Trigger OUT ")=1),1,0);


Signal:= If(Ref(Estado,-1)=0 AND Estado=1,1,If((Ref(Estado,-1)=0 AND Estado=0) OR (Ref(Estado,-1)=1 AND Estado=1),0,If(Ref(Estado,-1)=1 AND Estado=0,-1,0)));

Signal;


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#10 12-04-12 11:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Metastock Expert Advisor

Curious George escribió:

Fernando, prueba con esta formula, funciona casi perfecto, a veces se come un IN y lo da al día siguiente, donde dice Trigger In pones la de tu sistema.


Estado:=If( BarsSince( Fml( "Trigger IN") =1 )<= BarsSince( Fml( "Trigger OUT ")=1),1,0);


Signal:= If(Ref(Estado,-1)=0 AND Estado=1,1,If((Ref(Estado,-1)=0 AND Estado=0) OR (Ref(Estado,-1)=1 AND Estado=1),0,If(Ref(Estado,-1)=1 AND Estado=0,-1,0)));

Signal;

Buenísimo, entendí como funciona y me sirvió en un 98% el otro 2% fue depurar la señal para lo que necesitaba y listo.

Gracias Curious!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#11 12-04-12 12:00

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

FERNANDO esa formula que dio curios con que la usas?

Desconectado

#12 12-04-12 13:18

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

@Fernando, y el cruze entre la entrada y salida? funkara?

Desconectado

#13 12-04-12 13:27

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

kmikze escribió:

@Fernando, y el cruze entre la entrada y salida? funkara?

oye kmikze cuando puedas ve mi post en ese thread donde posteaste unos graficos con entradas/salidas de un sistema de trading que usas a ver si me ayudas

Desconectado

#14 12-04-12 13:40

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Metastock Expert Advisor

sixfingers escribió:

FERNANDO esa formula que dio curios con que la usas?

La uso con el expert advisor (pestaña symbols) para depurar las señales de entrada y salida.

Resulta que si tienes un sistema y creas la fórmula en el indicador builder, diciendo que estas IN cuando el resultado es 1 y OUT cuando es -1; cuando quieres programar el expert advisor (EA) para que te marque el IN si el sistema te da 1, el EA te marca todas las barras en que el sistema da 1, y no solo la primera señal de IN, que es la válida (en el fondo el EA evalúa barra a barra la condición).

Ese problemita es el que solucioné con la fórmula de Curious (siempre me cuesta escribir su nombre jaja), copie la formula en el indicador builder y modifique los trigger según el sistema, luego en el EA solo agregue la condición en base a esa formula y funcionó todo bien.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#15 12-04-12 13:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Metastock Expert Advisor

kmikze escribió:

@Fernando, y el cruze entre la entrada y salida? funkara?

No sabría como hacerlo, puesto que en realidad la fórmula da como resultado 1, 0 y -1... pero con los cruces de media no hay problema en el expert, ya que obviamente toma solo el día del cruce, que es cuando se activa el trigger.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#16 12-04-12 13:53

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

Gracias por la respuesta, asi ire aprendiendo un poquito mas

Desconectado

#17 12-04-12 15:03

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

Fernando escribió:
kmikze escribió:

@Fernando, y el cruze entre la entrada y salida? funkara?

No sabría como hacerlo, puesto que en realidad la fórmula da como resultado 1, 0 y -1... pero con los cruces de media no hay problema en el expert, ya que obviamente toma solo el día del cruce, que es cuando se activa el trigger.

Yo recien toy aprendiendo... pero se me ocurre asi, mmmm

Entrada:= condx =1;
Salida:= condx =-1;
In:= Cross(entrada,salida);
In;

Desconectado

#18 12-04-12 15:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Metastock Expert Advisor

kmikze escribió:
Fernando escribió:
kmikze escribió:

@Fernando, y el cruze entre la entrada y salida? funkara?

No sabría como hacerlo, puesto que en realidad la fórmula da como resultado 1, 0 y -1... pero con los cruces de media no hay problema en el expert, ya que obviamente toma solo el día del cruce, que es cuando se activa el trigger.

Yo recien toy aprendiendo... pero se me ocurre asi, mmmm

Entrada:= condx =1;
Salida:= condx =-1;
In:= Cross(entrada,salida);
In;

Mish, no he intentado, pero como son constantes (el 1 y el -1) ¿se cruzan en algún momento? creo que no, entonces no se si resultará.... probaré para salir de la duda.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#19 25-04-12 20:06

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Metastock Expert Advisor

Alguien me puede ayudar, estoy buscando una fórmula que avise cuando el precio de la acción corta la WMA de 11 y lo mismo con la WMA de 30.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#20 25-04-12 20:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock Expert Advisor

Para el IN en 11

Cross(C,Mov(C ,11 ,W ))

Out

Cross(Mov(C ,11 ,W ) ,C )

Le cambias el número 11 por 30 para WMA 30


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#21 25-04-12 20:18

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Metastock Expert Advisor

Excelente , Gacias Pata.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#22 09-06-12 21:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Metastock Expert Advisor

Les subo un tutorial para crear un Advisor con RSI en Metastock... espero les sea útil y estudien mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=YH4Im2pK … e=youtu.be


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#23 10-06-12 01:02

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

PATALARRASTRA escribió:

Les subo un tutorial para crear un Advisor con RSI en Metastock... espero les sea útil y estudien mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=YH4Im2pK … e=youtu.be

Excelente video camarada..., te pasaste.

Atte.
Kijote

Desconectado

#24 13-06-13 16:39

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

Rescatando este tema.

Alguien ha logrado un expert que de una señal en un % aceptable y con la anticipación necesaria??

Estoy utilizando el RSI  y da la señal..., pero tarde.... y en estos días de caídas pronunciadas la idea es adelantarse a lo que suceda.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Detalle:

IN: ( Cross( RSI( C, 14)  , 50))

Desconectado

#25 05-11-13 19:01

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

Hola necesito una ayuda con el expert, no puedo depurar las fechas de entrada y salida, hace unos post atras Fernando pregunto lo mismo, bueno probe lo que le contestaron pero me sigue tirando flechas.

Me explico mejor, tengo mi sistema "SP", el cual me entrega 1 cuando es in y 0 cuando es Out, cuando hago la referencia en symbols en el expert me tira todos los in y todos los out, alguien tiene una formula para la flechita de entrada y la de salida. Llevo harto rato tratando y ya me ofusque.

Desconectado

#26 05-11-13 19:59

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

facil

1. abrir expert advisor
2- ir la pestaña "symbols"
3.- presionar boron "new" y aparecera el "expert advisor symbol editor"


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#27 05-11-13 20:05

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

perdon

3.1- en el cuadro name ponde "Up"
3.2- en el cuadro condition colocale la formula por ejemplo: 1=1
3.3- en la pestala graphics selecciona el monito que aparesca cuando se cumpla la condicion
3.4.- aceptar

4.- busca tu formula recien creada en el expert advisor, la encuentras, le colocas attach y cierras el expert, vas a ver que en todas las velas aparece el simbolo ya que


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#28 05-11-13 20:07

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

perdon de nuevo

la condicion fue 1=1 esto siempre es asi a menos que seas abojado
, si dices que tu condicion te da 1cuando se cumple encierrala en parentesis, en condition colocale 1=(tu formula)

saludos


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#29 05-11-13 20:27

pmendezsa
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

DiosHomero, gracias por tu tiempo pero en realidad no creo que sea lo que busco, creo que no me exprese de la mejor manera, poner la flechita si se hacerlo, el problema es que ponte tu en una vela me tira in y me coloca la flechita pero despues 4 velas mas adelante me tira in otra vez y me coloca otra flechita más, lo que quiero conseguir es limpiar eso, que me coloca solo una flecha in y luego la flecha out, sin repetir flechas entremedio.

Gracias de todas maneras

Desconectado

#30 08-11-13 21:44

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Metastock Expert Advisor

ahh era eso, te digo que nunca puse en practicas formulas propias, pero igualmente estudie mierdas varias del metastock

obiamente se sequira cumpliendo la condicion y se repetira, entonces usalo para ponerle color al grafico cuando este en tendencia o no segun tu sistema, pero si tu solo quieres que te muestre una flecha en ese justo momento maravilloso que todos aqui esperan, la clave esta el la funcion Ref(valor,-n), donde n es el numero de dias atras
, entonces con ref(formula,-1) sabes si ayer dio in (1), entonces comparas el resultado de ayer y el de hoy ue tiene que ser mayyor distinnto, y por lo tanto da in o out dijo gonzalo caceres


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB