#1 29-09-10 11:42

caritto
Miembro
Calificacion :   

Corpbanca- se puede operar intraday??

Hola a todos..

Por fa consulta..

Saben si Corp permite realizar Intraday, segun forero si se puede, Sin embargo llame a Corp y me dicen que primero se debe facturar y que eso ocurre en la noche… que no ser puede operar bajo esa modalidad..
Por favor los que ya están en Corp, necesito sus experiencias..

Compre hoy con la idea de vender hoy mismo… estando segura que tenia esta opción..

Mil gracias

#2 29-09-10 11:59

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Re: Corpbanca- se puede operar intraday??

Cuando operaba con corpbanca no tenía problemas para vender.

Metete en la opción de vender y selecciona el papel, y ve si te aparece el número de acciones que piensas que tienes.

Saludos.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#3 29-09-10 12:16

Tool
Miembro
Calificacion :   

Cuando estuve en Corpcapital nunca pude realizar intraday por sistema, y se debe a que ellos como te dijeron facturan en la tarde, por lo que tus acciones quedan disponibles el día sgte.

Ahora, si te comunicas con una ejecutiva (no con Call Center) creo que podria ayudar.

Encuentro que eso es lo unico malo de Corpcapital comparado por ejenplo con Consorcio.

#4 29-09-10 12:23

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

litio escribió:

Cuando operaba con corpbanca no tenía problemas para vender.

Metete en la opción de vender y selecciona el papel, y ve si te aparece el número de acciones que piensas que tienes.

Saludos.

Si se puede

#5 29-09-10 12:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

cómo?, yo nunca he podido hacer un intraday !!

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#6 29-09-10 12:31

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Cuando ejecutas la orden de venta (no te aparece en custodia verdad), pero si la armas desde afuera (buscando el nemotecnico) te figura tu cantidad de acciones  en tu poder (recuadro a la derecha)
Y las vendes

#7 29-09-10 15:05

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Podrian poner alguna imagen del proceso... tambien tengo la misma duda.

Saludos

#8 29-09-10 15:32

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

1982_formulario_compraventa_consorcio.jpg

Estimado hirasei,

Ahí está.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#9 29-09-10 15:38

LB
Miembro
Calificacion :   12 

¿Para que abrir otro foro de corpbanca si existe uno?

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#10 29-09-10 15:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

chilefreire tu imagen es de consorcio o de corpbanca ?
LB, es sobre corpbanca pero otro tema distinto

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#11 29-09-10 15:48

chilebfreire
Expulsado

Es de Consorcio, pero se los muestro para que vean los distintos detalles. El intraday se puede hacer, y es rápido en respuesta.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#12 29-09-10 15:51

hirasei
Miembro
Calificacion :   

chilebfreire no encontre de donde sacar esa ventana que envias.... a ver si doji.sakata que pudo hacerlo nos hecha una mano...

#13 29-09-10 16:04

gitano
Miembro
Calificacion :   

Si se puede. Yo opero con CorpCapital y lo hago. Cuando compras quedan en custodia, y las puedes vender el mismo dia. La factura te la envian despues de las 4 y te envian la de compra y la de venta.
Saludos

#14 29-09-10 16:06

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Gracias por las aclaraciones a todos.

Saludos

#15 29-09-10 16:09

chilebfreire
Expulsado

hirasei escribió:

chilebfreire no encontre de donde sacar esa ventana que envias.... a ver si doji.sakata que pudo hacerlo nos hecha una mano...

Hirasei, primero que nada: ¿Estás en Consorcio? Porque si no no puedes entrar allí. En todo caso, hay un demo para los que no están en Consorcio.

Salu2.

#16 29-09-10 16:32

caritto
Miembro
Calificacion :   

Gracias a todos por sus respuestas.... al final no pude vender hoy... entendi lo que explica doji.sakata.. pero como no pude vender no verifique si es posible... aunque de Corp me recontrajuraron que no se podia....

#17 30-09-10 09:54

gitano
Miembro
Calificacion :   

Caritto, yo te recontrajuro que lo hago, lo que si es que si la accion suba mas del 15% no te deja venderla por la web y lo tienes que hacer por telefono. (creo que era el 15, no se si es mas)
Saludos

#18 30-09-10 11:34

caritto
Miembro
Calificacion :   

Ahhh .... y esto es así tambien en otras corredoras...??
Por que Hiper cuando queria vender iba en mas 15%.. osea de todas formas no podria haber vendido??..

creo que me voy a cambiar de corredora, los costos son altisimos 4.900 por facturación + 0,35%... a no ser que el foro haya logrado algo mas, tema que lo estaban negociando..

#19 30-09-10 11:47

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Caritto estoy en las mismas que tu, pero pregunte en Consorcio esta mañana y me ofrecieron 3900 fijos + 0.4% + IVA por operar. Y si era del club de lectores de El Mercurio me ofrecian 0.3% y el resto todo igual.

Al final no es mucha la diferencia. Y tiene la ventaja corpbanca que te prestan plata y puedes pagar dos días después, en consorcio me dijeron que tenias que tener la plata latiro al momento de comprar.

Lo otro es que llame a Corpbanca y me aseguraron que se podia operar intraday. El telefono al que llame es 026876223.

A ver si a ti te responden lo mismo, aunque hablando con mi agente del banco me decia que el no estaba tan seguro y lo mejor seria probar para asegurarse.

Saludos

#20 30-09-10 18:04

caritto
Miembro
Calificacion :   

hirasei escribió:

Caritto estoy en las mismas que tu, pero pregunte en Consorcio esta mañana y me ofrecieron 3900 fijos + 0.4% + IVA por operar. Y si era del club de lectores de El Mercurio me ofrecian 0.3% y el resto todo igual.

Al final no es mucha la diferencia. Y tiene la ventaja corpbanca que te prestan plata y puedes pagar dos días después, en consorcio me dijeron que tenias que tener la plata latiro al momento de comprar.

Lo otro es que llame a Corpbanca y me aseguraron que se podia operar intraday. El telefono al que llame es 026876223.

A ver si a ti te responden lo mismo, aunque hablando con mi agente del banco me decia que el no estaba tan seguro y lo mejor seria probar para asegurarse.

Saludos

Hirasei.... parece que yo tengo mala pata o que??.. fijate q llame al 26876223, me atendio un niño que al parecer no se manejaba mucho.. pero consulto con su supervisor y adivina que "NO SE PUEDE", me dio la misma respuesta que el numero 600.. esperar la facturacion y bla-bla-bla... te recuerdas con quien hablaste tu?

#21 30-09-10 18:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Aporto a la confución;

Actualmente estoy en proceso de incorporación a esta corredora, un amigo ya trabaja aquí y ha realizado varios intraday, y a mí el ejecutivo me ofrecio comprar sin dinero efectivo pero con garantías en acciones o valores, igual hay que pagar dentro de 48 horas. lo que concuerdo de un comentario es que los ejecutivos son un poco desinformados y siempre levantan un teléfono para poder responderte. Ah y algo super importante, puedes anular una compra en forma directa, sin pasar por un operador de mesa.

Espero haber ayudado en algo.

Toda crisis es una oportunidad...

#22 30-09-10 18:30

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

En todo caso mañana veré si todo esto es verdad.

Toda crisis es una oportunidad...

#23 30-09-10 21:48

danny
Miembro
Calificacion :   

Si sirve de algo mi aporte... yo he comprado y vendido en el mismo dia, solo que diferentes acciones, por lo que segun entiendo no calificaria como intraday (o si?). Como me dan el 1.5 de lo que tengo puedo comprar con eso y pagar hasta 48hrs despues, luego vendo otras (si quiero en el mismo dia) y con eso se paga lo que compre y a los 2 dias se cuadra solo.

slds

#24 30-09-10 21:49

bizios
Miembro
Calificacion :   

caritto escribió:

Por que Hiper cuando queria vender iba en mas 15%.. osea de todas formas no podria haber vendido??..

creo que me voy a cambiar de corredora, los costos son altisimos 4.900 por facturación + 0,35%... a no ser que el foro haya logrado algo mas, tema que lo estaban negociando..

Consulta en Cruz del Sur, cobra 0.35 %  mas $ 2.000 y si mencionas que perteneces al foro baja a 0,30 %, estoy hace poco con esta corredora, la encuentro rápida, de muestra un boton, hoy cuando comenzó a bajar Hipermarc, anule dos ordenes hasta que la tercera resultó, todo esto en menos de 5 minutos.

#25 01-10-10 00:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Maragume escribió:

En todo caso mañana veré si todo esto es verdad.

MI EXPERIENCIA ES QUE SI TIENES MÁS ACCIONES, PUEDES HACER INTRADAY CON EL MONTO ADICIONAL QUE PROPORCIONA LA CORREDORA Y NO HE TENIDO QUE PAGAR NADA. ESO ES DESPUÉS DE OPERAR MÁS DE 1 AÑO Y CON MUCHAS COMISIONES PARA LA CORREDORA.

INCLUSO, EN OCASIONES ME HE TOMADO MÁS DE 48 HRS PARA CANCELAR SIN QUE NADIE HAGA UN ALBOROTO POR ELLO, PUES LAS ACCIONES EN CUSTODIA SON GARANTÍA PARA LA CORRREDORA, FRENTE A UN EVENTUAL NO PAGO.

ESPERO TE SIRVA.

#26 01-10-10 08:59

caritto
Miembro
Calificacion :   

bizios escribió:
caritto escribió:

Consulta en Cruz del Sur, cobra 0.35 %  mas $ 2.000 y si mencionas que perteneces al foro baja a 0,30 %, estoy hace poco con esta corredora, la encuentro rápida, de muestra un boton, hoy cuando comenzó a bajar Hipermarc, anule dos ordenes hasta que la tercera resultó, todo esto en menos de 5 minutos.

Oka... vere esta opcion de cruz del sur.
pero puedes hacer intraday?... te dan una linea para compras como corp que debes reponer el valor de compra en 48 hrs?..  espero tus comentarios.. y gracias

#27 01-10-10 15:44

get free
Miembro
Calificacion :   174 

gitano escribió:

Caritto, yo te recontrajuro que lo hago, lo que si es que si la accion suba mas del 15% no te deja venderla por la web y lo tienes que hacer por telefono. (creo que era el 15, no se si es mas)
Saludos

Tengo mis dudas sobre esto.

El SIGA CRM (que es la plataforma que da la BCS para las corredoras, la cual es usada por CorpBanca, Bice, Cruz del Sur, Banco Estado,  entre otras) impone un limite a los precios de compra o venta de un 15% de diferencia RESPECTO DEL PRECIO ACTUAL de la acción.

Ese limite es para impedir errores de digitación. Por ejemplo, si por error pones un cero de más o de menos, la diferencia entre el precio actual de la acción y el precio al cual quieres comprar o vender va a ser más del 15%.

Quizas, Gitano se estaba refiriendo a ese límite?
Yo nunca he visto actuar este limite, asi que no puedo asegurar que funciona de tal manera, pero al menos así es como está documentado.
Alguien que haya visto ejecutar el limite y que pueda verificar esto?

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#28 01-10-10 16:48

lyo
Expulsado

el Límite del que hablan es sólo una advertencia...para protegerte...pero tu puedes poner el precio que te parezca......
slds

#29 01-10-10 16:52

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Se refiere a quiere poner una orden vta con 15% por adelantado y el sistema no permite tanta diferencia con el precio de ese momento.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#30 01-10-10 18:36

get free
Miembro
Calificacion :   174 

LB escribió:

Se refiere a quiere poner una orden vta con 15% por adelantado y el sistema no permite tanta diferencia con el precio de ese momento.

Ok, de ser asi, eso de que no se puede hacer un intradia si la accion sube mucho no es tal. A menos, claro, que quieras poner la orden por adelantado a 115% o mas del precio actual.

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Pie de página