No estas registrado.
Estoy interesado en intercambiar información entre el mercado colombiano y chileno en los siguientes puntos:
1- estructura fundamental de mercado (entes regulatorios, empresas y nemotécnicos)
2- Estructura fundamental empresarial (análisis de las principales empresas desde un punto de vista fundamental...hechos relevantes, comportamiento de márgenes, calificaciones e informes comisionistas de bolsa, borkers o como las denominen en Chile)
Mi Messenger es [email protected] el que este interesado, y si tiene alguno un número telefónico en USA, me avisa para charlar sobre el mercado.
cordial saludo
Desconectado
Quizas anticipar noticias de las empresas chilenas que operan en colombia
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
Desconectado
pues falabella es un desastre...censcosud lleva años tratando de entrar y nada de nada....
quiere algo interesante...la compra de la participación del alshmore en proinversión por copec y la OPA que van a hacer por el restante de proinversión y por SIE....
Esa batalla si va a estar hermosa, porque aca nadie les va a vender SIE al precio de referencia dado por Alshmore....quiero ver a cuanto se suben....
Desconectado
una columna sobre el tema de un espacio en Colombia.....http://www.e-bursatil.com.co/usuario/opiniones.php?opinion_id=333
Desconectado
Pero no estoy interesado en noticias...estoy interesado en conocimiento de mercado por fundamentales...hechos que marquen a las empresas, proyecciones de crecimiento basado en planes corporativos..
Desconectado
la acción del día fue ETB (empresa de telecomunicaciones de bogotá) porque se desplomó 27.34%, luego que los dos potenciales interesados no presentaran la garantía para continuar en el proceso..,
Los repos (operaciones con pacto de recompra, en la que uno apalanca posiciones por medio de acciones) estan por el orden de los 30 millones de dólares...entonces los pobres salieron a cerrar sus posiciones....
Desconectado
Bastante Fome la jaladita Colombiana...
Desconectado
¿qué es fome?
Desconectado
Fome= sin gracia, aburrido etc..
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Desconectado
Podrías subir un gráfico del IGBC ? del ultimo año please?, seria interesante
saludos
Px
"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CHENTRATE" Dante " La divina Comedia"
Desconectado
Te parece aburrido, ver una acción que en donde estaba se desploma un 27%... ufff... me imagino que si yo hubiera estado invertido ahí, la última palabra que se me hubiera venido a la cabeza es "fome" ![]()
Saludos
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Podrías subir un gráfico del IGBC ? del ultimo año please?, seria interesante
saludos
Px
interesante es hacerle un análisis de correlación a los dos mercados...93%...aca juran que van a venir los chilenos a comprarnos las accioncitas!!!
Desconectado
Aqui esta la gráfica...y el análisis de correlación, les recomiendo hacerlo desde octubre de 2008

Desconectado
Fome= sin gracia, aburrido etc..
cada dia se aprende algo nuevo...muy amable
Desconectado
LB escribió:Fome= sin gracia, aburrido etc..
cada dia se aprende algo nuevo...muy amable
Irodri de donde podemos bajar la data de las acciones colombianas para estudiarlas ?? Tienes algo de los datos historicos en excel para cargarlos al meta. ?
Saludos
Benjamx
Desconectado
benjamax....yo tengo toda la serie histórica de Colombia y Perú...lo unico q me falta por aprender es Chile, así que te propongo intercambiar info....yo te doy la serie histórica de lo que necesites y vos me enseñas sobre el mercado chileno, especialmente estoy interesado en conocer un poco de las empresas chilenas...que hacen, proyectos, (todo por sectores), etc.
Porque simplemente no me cuadra la info que aparece en SVS, Bloomberg y los reportes de las empresas....ademas tienen dos normas contables diferentes...quien rayos cuadra eso para hacer analisis comparativo y proyecciones econometricas de ingresos...utilidades operacionales....mejor dicho....me mamé (canse)...y terminé con dolor de cabeza
Desconectado
Benja, estuve revisando la página de la bolsa de colombia, y desde ahí mismo se pueden bajar los datos en excel...
http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … %3Dtrue%26
Saludos
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Por ejemplo....quiero saber porque estan tan dementes pagando mas de 50 veces utilidades por Ripley...a cuantas veces han cotizado historicamente los bancos chilenos....ya que ayer el Deutsche Bank le bajó la calificacion a SELL al Banco Santander y a Banchile,...
Entonces....el sector financiero tecnicamente luce muy mal...el sector minorista (retail) esta en plena burbuja a punto de estallar...entonces que otros sectores estan empujando....
Desconectado
benjamax....yo tengo toda la serie histórica de Colombia y Perú...lo unico q me falta por aprender es Chile, así que te propongo intercambiar info....yo te doy la serie histórica de lo que necesites y vos me enseñas sobre el mercado chileno, especialmente estoy interesado en conocer un poco de las empresas chilenas...que hacen, proyectos, (todo por sectores), etc.
Porque simplemente no me cuadra la info que aparece en SVS, Bloomberg y los reportes de las empresas....ademas t yienen dos normas contables diferentes...quien rayos cuadra eso para hacer analisis comparativo y proyecciones econometricas de ingresos...utilidades operacionales....mejor dicho....me mamé (canse)...y terminé con dolor de cabeza
Irodro cual qcosa que necesites y te puedo ayudar me avisas, si no lo se lo averiguo.
Saludos ( aunque mi amigo litio en el post anterior ya me dijo de donde bajarlo ) i gual si puedo ayudarte me avisas.
Desconectado
Benja, estuve revisando la página de la bolsa de colombia, y desde ahí mismo se pueden bajar los datos en excel...
http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … %3Dtrue%26
Saludos
Gracias litio, los revisare
Desconectado
litio escribió:Benja, estuve revisando la página de la bolsa de colombia, y desde ahí mismo se pueden bajar los datos en excel...
http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … %3Dtrue%26
Saludos
Gracias litio, los revisare
litio me parece que en el link que me diste solo muestran la data si no mal recuerdo de 3 mesos o algo asi. La revisaste??
saludos
Desconectado
Benja, estuve revisando la página de la bolsa de colombia, y desde ahí mismo se pueden bajar los datos en excel...
http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … %3Dtrue%26
Saludos
esa pagina da verguenza....y no te aparecen los datos de apertura...sorry...en e-bursatil.com.co si los consiguen, pero te toca empresa por empresa
Desconectado
pues empecemos a preguntar....
1- cuales son las corredoras de bolsa mas grandes y quienes son los principales especuladores del mercado chileno.
2- Cuanto son las comisiones que cobran las comisionistas por comprar/vender
3- se pueden hacer cortos?
4- como se apalancan en chile? y hasta cuanto lo pueden hacer
Desconectado
irodri metete aca
www.xat.com/chileacciones
Desconectado
interesante, gracias por la gráfica, pero no es para correlacionar, es para empezar a conocer la personalidad del mercado colombiano
Creo que dentro de poco, deberíamos tener un indice común, si no lo hacen vamos a tener que trabajar en ello en forma personalizada.
saludos
Px
"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CHENTRATE" Dante " La divina Comedia"
Desconectado
Benjamax , ningún extranjero entiende los Xat chileno, por que el 90% escribe como niño de 5 años.
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Desconectado