#1 28-08-10 09:48

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

A quien le interesa saber del mercado colombiano?

Estoy interesado en intercambiar información entre el mercado colombiano y chileno en los siguientes puntos:

1- estructura fundamental de mercado (entes regulatorios, empresas  y nemotécnicos)
2- Estructura fundamental empresarial (análisis de las principales empresas desde un punto de vista fundamental...hechos relevantes, comportamiento de márgenes, calificaciones e informes comisionistas de bolsa, borkers o como las denominen en Chile)

Mi Messenger es [email protected] el que este interesado, y si tiene alguno un número telefónico en USA, me avisa para charlar sobre el mercado.

cordial saludo

#2 28-08-10 09:54

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: A quien le interesa saber del mercado colombiano?

Quizas anticipar noticias de las empresas chilenas que operan en colombia

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#3 28-08-10 10:00

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

pues falabella es un desastre...censcosud lleva años tratando de entrar y nada de nada....

quiere algo interesante...la compra de la participación del alshmore en proinversión por copec y la OPA que van a hacer por el restante de proinversión y por SIE....

Esa batalla si va a estar hermosa, porque aca nadie les va a vender SIE al precio de referencia dado por Alshmore....quiero ver a cuanto se suben....

#4 28-08-10 10:01

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

una columna sobre el tema de un espacio en Colombia.....http://www.e-bursatil.com.co/usuario/opiniones.php?opinion_id=333

#5 28-08-10 10:04

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Pero no estoy interesado en noticias...estoy interesado en conocimiento de mercado por fundamentales...hechos que marquen a las empresas, proyecciones de crecimiento basado en planes corporativos..

#6 02-09-10 19:48

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

la acción del día fue ETB (empresa de telecomunicaciones de bogotá) porque se desplomó 27.34%, luego que los dos potenciales interesados no presentaran la garantía para continuar en el proceso..,

Los repos (operaciones con pacto de recompra, en la que uno apalanca posiciones por medio de acciones) estan por el orden de los 30 millones de dólares...entonces los pobres salieron a cerrar sus posiciones....

2414_etb.png

#7 02-09-10 20:01

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Bastante Fome la jaladita Colombiana...

#8 02-09-10 20:21

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

¿qué es fome?

#9 02-09-10 20:43

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Fome= sin gracia, aburrido etc..

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#10 02-09-10 20:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Podrías subir un gráfico del IGBC ? del ultimo año please?, seria interesante

saludos

Px

"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

#11 02-09-10 20:54

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Te parece aburrido, ver una acción que en donde estaba se desploma un 27%... ufff... me imagino que si yo hubiera estado invertido ahí, la última palabra que se me hubiera venido a la cabeza es "fome" tongue

Saludos

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#12 02-09-10 20:59

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Pontifex escribió:

Podrías subir un gráfico del IGBC ? del ultimo año please?, seria interesante

saludos

Px

interesante es hacerle un análisis de correlación a los dos mercados...93%...aca juran que van a venir los chilenos a comprarnos las accioncitas!!!

#13 02-09-10 21:04

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Aqui esta la gráfica...y el análisis de correlación, les recomiendo hacerlo desde octubre de 2008

nrwpd.png

#14 02-09-10 21:05

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

LB escribió:

cada dia se aprende algo nuevo...muy amable

#15 02-09-10 21:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

lrodri7418 escribió:
LB escribió:

cada dia se aprende algo nuevo...muy amable

Irodri de donde podemos bajar la data de las acciones colombianas para estudiarlas ?? Tienes algo de los datos historicos en excel para cargarlos al meta. ?

Saludos
Benjamx

#16 02-09-10 21:22

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

benjamax....yo tengo toda la serie histórica de Colombia y Perú...lo unico q me falta por aprender es Chile, así que te propongo intercambiar info....yo te doy la serie histórica de lo que necesites y vos me enseñas sobre el mercado chileno, especialmente estoy interesado en conocer un poco de las empresas chilenas...que hacen, proyectos, (todo por sectores), etc.

Porque simplemente no me cuadra la info que aparece en SVS, Bloomberg y los reportes de las empresas....ademas tienen dos normas contables diferentes...quien rayos cuadra eso para hacer analisis comparativo y proyecciones econometricas de ingresos...utilidades operacionales....mejor dicho....me mamé (canse)...y terminé con dolor de cabeza

#17 02-09-10 21:22

litio
Moderador
Calificacion :   72 

Benja, estuve  revisando la página de la bolsa de colombia, y desde ahí mismo se pueden bajar los datos en excel...

http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalb … %3Dtrue%26

Saludos

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

#18 02-09-10 21:25

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Por ejemplo....quiero saber porque estan tan dementes pagando mas de 50 veces utilidades por Ripley...a cuantas veces han cotizado historicamente los bancos chilenos....ya que ayer el Deutsche Bank le bajó la calificacion a SELL al Banco Santander y a Banchile,...

Entonces....el sector financiero tecnicamente luce muy mal...el sector minorista (retail) esta en plena burbuja a punto de estallar...entonces que otros sectores estan empujando....

#19 02-09-10 21:26

benjamax
Moderador

lrodri7418 escribió:

benjamax....yo tengo toda la serie histórica de Colombia y Perú...lo unico q me falta por aprender es Chile, así que te propongo intercambiar info....yo te doy la serie histórica de lo que necesites y vos me enseñas sobre el mercado chileno, especialmente estoy interesado en conocer un poco de las empresas chilenas...que hacen, proyectos, (todo por sectores), etc.

Porque simplemente no me cuadra la info que aparece en SVS, Bloomberg y los reportes de las empresas....ademas t yienen dos normas contables diferentes...quien rayos cuadra eso para hacer analisis comparativo y proyecciones econometricas de ingresos...utilidades operacionales....mejor dicho....me mamé (canse)...y terminé con dolor de cabeza

Irodro cual qcosa que necesites y te puedo ayudar me avisas, si no lo se lo averiguo.

Saludos ( aunque mi amigo litio en el post anterior ya me dijo de donde bajarlo ) i gual si puedo ayudarte me avisas.

#20 02-09-10 21:26

benjamax
Moderador

litio escribió:

Benja, estuve  revisando la página de la bolsa de colombia, y desde ahí mismo se pueden bajar los datos en excel...

Saludos

Gracias litio, los revisare

#21 02-09-10 21:28

benjamax
Moderador

benjamax escribió:
litio escribió:

Saludos

Gracias litio, los revisare

litio me parece que en el link que me diste solo  muestran la data si no mal recuerdo de 3 mesos o algo asi. La revisaste??

saludos

#22 02-09-10 21:32

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

litio escribió:

Saludos

esa pagina da verguenza....y no te aparecen los datos de apertura...sorry...en e-bursatil.com.co si los consiguen, pero te toca empresa por empresa

#23 02-09-10 21:42

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

pues empecemos a preguntar....

1- cuales son las corredoras de bolsa mas grandes y quienes son los principales especuladores del mercado chileno.

2- Cuanto son las comisiones que cobran las comisionistas por comprar/vender

3- se pueden hacer cortos?

4- como se apalancan en chile? y hasta cuanto lo pueden hacer

#24 02-09-10 21:49

benjamax
Moderador

irodri metete aca
www.xat.com/chileacciones

#25 02-09-10 22:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

interesante, gracias por la gráfica, pero no es para correlacionar, es para empezar a conocer la personalidad del mercado colombiano
Creo que dentro de poco, deberíamos tener un indice común, si no lo hacen vamos a tener que trabajar en ello en forma personalizada.
saludos
Px

"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

#26 02-09-10 23:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Benjamax , ningún extranjero entiende los Xat chileno, por que el 90% escribe como niño de 5 años.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Pie de página