#1 03-08-10 21:20

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Amibroker vs Metastock

Pues no conozco niuno de los dos (lamentablemente)

pero si me voy a meter en uno prefiero ponerme a estudiar el "mejor"

asi que si no fuese mucha la molestia, favor los que ocupen amybroker y meta emitir comentarios para ayudarnos a tomar la mejor desicion.

algunas dudas que me nacen son:

ambos son "gratis"?

tienen los dos la misma gama de herramientas?

alguno de los dos tiene algo "indispensable" que el falte al otro?


a simple vista el Amibroker parece ser bastante más amigable que el meta... pero me imagino que habrá una buena razón del por qué los que usan el meta, prefieren el meta.


saludos y gracias


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#2 03-08-10 21:24

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Amibroker vs Metastock

Yo uso Amibroker, la versión free


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#3 03-08-10 21:28

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Amibroker vs Metastock

Yo uso Amibroker, la versión free que se puede descargar desde el sitio no permite grabar la data ni los estudios, si permite grabar las formulas que uno cree.

A mi me resulta más facil el amibroker, pero llevo tiempo programando. Se tiene mucho control programatico sobre lo que se puede hacer.

El amibroker es mucho más abierto que el metastock, se puede programar en otros lenguajes ya que expone funcionalidad vía OLE. Puede usar la Base de Datos del metastock, y se puede definir el formato en que vienen los datos en caso de archivo plano.



Lo mejor que puedes hacer es bajar ambos y probarlos.

saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#4 03-08-10 21:50

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Como se buscan los precios de las acciones chilenas??

Desconectado

#5 03-08-10 21:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Amibroker vs Metastock

Como kinka ? a que te refieres??

Desconectado

#6 04-08-10 15:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Amibroker vs Metastock

En la bolsa de Santiago .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#7 04-08-10 16:17

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Amibroker vs Metastock

y los que usan meta no opinan?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#8 04-08-10 16:29

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Yo estoy recién en proceso de aprendizaje en Meta, por lo que estoy ocupándolo offline. He aprendido a usar el explorer que es una muy buena herramienta para buscar dentro de tus securities el que cumpla tus espectativas, en el expert advisor todavía no me salen las fórmulas, pero creo que es cuestión de un poco más de estudio. Yo encuentro muy bueno este programa, ya que tiene una gama de herramientas muy útiles. Puedes hacer templates de acuerdo a lo que quieras, por ejemplo guardar un template con el DMI y una media móvil de 21 días que puedes aplicar a todos los securities "aplicando" el template, etc.
Lo que menciono debe ser poco para los que lo han ocupado mucho tiempo y lo conocen al revés y al derecho, pero para mi es un descubrimiento muy grato, y eso que lo ocupo online.

No se si te habré sido de ayuda
Saludos

Desconectado

#9 04-08-10 23:40

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Estoy probando Amibroker me parece bastante interesante ya que no puedo utilizar el  Meta stock porque tengo el Windows vista, bueno tengo una duda de las foreros que a utilizado el Amibroker se puede cargar acciones chilenas como en el meta, de qué forma  gracias
Saludos

Desconectado

#10 05-08-10 09:09

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Amibroker vs Metastock

GOLO escribió:

Estoy probando Amibroker me parece bastante interesante ya que no puedo utilizar el  Meta stock porque tengo el Windows vista, bueno tengo una duda de las foreros que a utilizado el Amibroker se puede cargar acciones chilenas como en el meta, de qué forma  gracias
Saludos

Golo yo tb tengo el window vista y ne he tenido problemas, probablemente algo estas haciendo mal.

SAludos

Benjamax

Desconectado

#11 05-08-10 11:51

Bomslang
Expulsado
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Amibroker 100%, intenté con el meta y no puede ser mas complicado y limitado.

Amibroker es otra cosa....es como comparar un mercedes con una imitación china....de lejos son parecidos, pero cuando comienzas a mirar detalles todo cambia....

Desconectado

#12 05-08-10 11:53

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Lo que pasa es que intente instalarlo varias veces y un forista me ayudo con algunas indicaciones pero no resulto creo que por mi window vista starter me lo impide gracias por sus comentarios
saludos

Desconectado

#13 05-08-10 11:54

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Gracias litio por el archivo me sirve bastante

saludos

Desconectado

#14 05-08-10 12:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Amibroker vs Metastock

GOLO escribió:

Lo que pasa es que intente instalarlo varias veces y un forista me ayudo con algunas indicaciones pero no resulto creo que por mi window vista starter me lo impide gracias por sus comentarios
saludos

El mio tambien es vista starter y no tengo problemas. Creo como me decia mi amigo Erwing es un problema 500.

Saludos

Desconectado

#15 05-08-10 21:35

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Calificacion :   41   Re: Amibroker vs MetastockEste zip contiene una BD del amibroker con acciones chilenas al 04/08/2010:

http://www.traderschile.com/subir/data/ … r-Data.zip

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Desconectado
Hola Litio ...consulta como haces para actualizar la BD del amibroker....gracias


vamos que se puede

Desconectado

#16 05-08-10 21:40

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

litio escribió:

Este zip contiene una BD del amibroker con acciones chilenas al 04/08/2010:

http://www.traderschile.com/subir/data/ … r-Data.zip

Saludos.

Litio como haces para actualizar el BD


vamos que se puede

Desconectado

#17 05-08-10 21:58

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Amibroker vs Metastock

Me hice programas que bajan la data desde la bolsa y la cargan al amibroker.

Si me queda algo de tiempo, puede ser que trabaje en subirlos de forma automatica en alguna parte.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#18 05-08-10 22:04

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Amibroker vs Metastock

Yo uso el meta 11 pro con datos intra y creo manejarlo mejor que la media. He visto a Litio con el amibroker y puedo decir que revienta de lejos al meta. Eso si...el amibroker es para alguien que sabe programación, el meta es para alguien que se maneja en excel. Simplicidad versus poder.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#19 05-08-10 22:04

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

gguaaauuuu........ok......pero como lo puedo hacer manualmente?


vamos que se puede

Desconectado

#20 06-08-10 22:19

blasfim
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

litio escribió:

Este zip contiene una BD del amibroker con acciones chilenas al 04/08/2010:

http://www.traderschile.com/subir/data/ … r-Data.zip

Saludos.

Gracias por compartir la BD, pero me gustaría saber si puedes indicarme cómo importarla al amibroker?. Soy nuevo utilizando el programa y estoy un poco perdido. Reitero las gracias.

Saludos

Desconectado

#21 06-08-10 22:26

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

litio escribió:

Me hice programas que bajan la data desde la bolsa y la cargan al amibroker.

Si me queda algo de tiempo, puede ser que trabaje en subirlos de forma automatica en alguna parte.

Saludos.

Cuidado, pq más de alguien que comercializa las bases de datos podria ponerse nervioso. La otra vez le comenté al administrador acerca de bajar dia a dia la info para metastock y ponerla a disposicion de todos, pero, me aconsejo q mejor no, o al menos hacerlo con cuidado.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#22 09-08-10 23:19

GOLO
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

sr litio el programa del cual habla lo descargo de internet o usted lo creo, si lo descargo me podria decir cual es su nombre
si no es un problema para usted ya que he estado ocupando el programa y no puedo cargas datos de la bolsa nacional
saludos y gracias.

Desconectado

#23 09-08-10 23:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Amibroker vs Metastock

Me lo hice yo el programa.

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#24 08-11-10 20:37

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Amibroker vs Metastock

Hola a to2, tengo Amibroker pero como puedo acceder a la base de datos de las acciones chilenas¿? Los links de arriba están rotos. Ayuda please!!!


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#25 12-01-11 14:25

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

bart escribió:
litio escribió:

Me hice programas que bajan la data desde la bolsa y la cargan al amibroker.

Si me queda algo de tiempo, puede ser que trabaje en subirlos de forma automatica en alguna parte.

Saludos.

Cuidado, pq más de alguien que comercializa las bases de datos podria ponerse nervioso. La otra vez le comenté al administrador acerca de bajar dia a dia la info para metastock y ponerla a disposicion de todos, pero, me aconsejo q mejor no, o al menos hacerlo con cuidado.

Y que problema habría me pregunto yo ? si la data de los precios es pública, es cosa de meterse a buscar, en la bolsa, en las corredoras, etc y encuentras FECHA, APERTURA, CIERRE,  PRECIO MAS ALTO, MAS BAJO  Y VOLUMEN. Todo lo que necesitas para armar los gráficos, sea cual sea el programa que utilices.

Saludos.

Desconectado

#26 18-02-11 20:40

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Amibroker vs Metastock

ToshiBox0 escribió:
bart escribió:
litio escribió:

Me hice programas que bajan la data desde la bolsa y la cargan al amibroker.

Si me queda algo de tiempo, puede ser que trabaje en subirlos de forma automatica en alguna parte.

Saludos.

Cuidado, pq más de alguien que comercializa las bases de datos podria ponerse nervioso. La otra vez le comenté al administrador acerca de bajar dia a dia la info para metastock y ponerla a disposicion de todos, pero, me aconsejo q mejor no, o al menos hacerlo con cuidado.

Y que problema habría me pregunto yo ? si la data de los precios es pública, es cosa de meterse a buscar, en la bolsa, en las corredoras, etc y encuentras FECHA, APERTURA, CIERRE,  PRECIO MAS ALTO, MAS BAJO  Y VOLUMEN. Todo lo que necesitas para armar los gráficos, sea cual sea el programa que utilices.

Saludos.

No es información pública. Es información con derechos de propiedad y la ofrecen al público con restricciones de uso:

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/responsabilidades escribió:

Queda expresamente prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, no pudiendo ser utilizada en ningún caso para fines comerciales.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#27 18-02-11 22:48

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

get free escribió:
ToshiBox0 escribió:
bart escribió:

Cuidado, pq más de alguien que comercializa las bases de datos podria ponerse nervioso. La otra vez le comenté al administrador acerca de bajar dia a dia la info para metastock y ponerla a disposicion de todos, pero, me aconsejo q mejor no, o al menos hacerlo con cuidado.

Y que problema habría me pregunto yo ? si la data de los precios es pública, es cosa de meterse a buscar, en la bolsa, en las corredoras, etc y encuentras FECHA, APERTURA, CIERRE,  PRECIO MAS ALTO, MAS BAJO  Y VOLUMEN. Todo lo que necesitas para armar los gráficos, sea cual sea el programa que utilices.

Saludos.

No es información pública. Es información con derechos de propiedad y la ofrecen al público con restricciones de uso:

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/responsabilidades escribió:

Queda expresamente prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o redifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello, no pudiendo ser utilizada en ningún caso para fines comerciales.

No existen derechos de propiedad sobre información que es notoriamente pública (Como bien dice ToshiBox0) Otra asunto son los formatos y creaciones intelectuales propias de una página web. Creo  que eso confunde y los de la bolsa tendenciosamente lo alimentan para que así se entienda. En todo caso y leyendo bien, en ninguna parte se dice que la bolsa tenga derechos de propiedad sobre esos datos y si así fuese incluso podrían ser demandados por frescos.

Desconectado

#28 19-02-11 00:17

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Amibroker vs Metastock

Buenas Noches
1.-¿El amibroker 5.30 professional edition es la ultima version?

2.-Resulta que instale Amibroker pero no se como colocarlo en escala semi logaritmica, ¿en que menu se encuentra?

Gracias de antemano

Desconectado

#29 19-02-11 03:16

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Amibroker vs Metastock

Una pregunta noob ambos tienen versiones gratis?

Desconectado

#30 19-02-11 17:45

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Amibroker vs Metastock

alexipp escribió:

2.-Resulta que instale Amibroker pero no se como colocarlo en escala semi logaritmica, ¿en que menu se encuentra?

Boton Izquierdo, parameters. je

Amibroker mucho mejor.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB