#31 18-04-10 10:41

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Donde puedes comprar acciones del city en forma directa?

Desconectado

#32 18-04-10 18:52

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Donde puedes comprar acciones del city en forma directa?

A través de citibank, te  abren tu cuenta de inversiones en NY  y transas como en consorcio .

Desconectado

#33 18-04-10 18:54

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Ahhhhhhh  Citi (C)   esta a  4,56   y precio pre crisis  50-55....  esta  en plena  recuperación

Desconectado

#34 20-04-10 13:05

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

A los que buscan ETFs no les conviene invertir en índices accionarios en el formato de CFDs abriendo cuenta con uno de los brokers que funcionan en Chile Forexchile.cl o con fxcmchile.cl, ambos ofrecen tradear con índices accionarios tanto de EEUU, Europa, Asia. Y les permite tener su cuenta en Chile con depositos en un banco nacional ???

Desconectado

#35 22-04-10 13:43

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Alguien que compre acciones en USA online? Recomendaron Zecco, habrá otra que acepte cuentas de extranjeros?

Desconectado

#36 22-04-10 15:39

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

cmo, estoy rellenando el formulario para hacerme cuenta en Zecco, y me topé con esta duda:

# Transfer money online (ACH) between Zecco and your bank account. This is the easiest and most common way to fund your account, and best of all, it is free.
Fund my account with an online bank transfer (ACH)
# Deposit funds Spam check or wire transfer Learn More
# Transfer account from another broker Learn More

¿Qué opción elegiste tú y cómo lo hiciste después? Saludos y gracias por todo de antemano

Desconectado

#37 23-04-10 11:16

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

cmo, please, es que estoy pegado en esa parte. Help!!!

Desconectado

#38 23-04-10 12:52

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Disculpa... acabo de ver tu consulta. La opcion ACH es solo para USA y te permite enlazar tu cta cte bancaria con la cuenta de Zecco para depositar y girar. Es la unica forma de hacerlo gratis.
La opcion Transfer account from other broker y si si transfieres tu posicion desde otro corredor americano. Tampoco aplica para tu caso.
Debes elegir la opción de Wire transfer que es la transferencia electrónica. Esa es la forma en que LV le transfiere los dolares a Zecco.

Espero que esto te aclare la duda.

Desconectado

#39 23-04-10 12:55

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Ah, muchas gracias. ¿Es muy complicado hacer esta transferencia? Estaba mirando que te dan como varios datos, ¿no se mareó tu ejecutivo?

Desconectado

#40 23-04-10 13:00

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Para nada. Esos son los datos de transferencia estándar entre bancos.
Ademas el ejecutivo no hace la transferencia. Solo te consigue un tipo de cambio con la mesa de dolares y les envía a ellos la instrucción para transferir. Te imaginaras cuantas transferencias hacen al día.....

Desconectado

#41 23-04-10 14:08

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Entonces tú a tu ejecutivo le diste sólo la orden de hacer la transferencia de X dólares con esta info que te dieron?

Your bank will need the following data:

    * Bank Name:
    * JP Morgan Chase

    * Bank Address:
    * 277 Park Ave, New York, New York 10172

    * ABA:
    * 021000021 (or SWIFT code CHASUS33 for international wires)

    * Account:
    * 066600030

    * FBO:
    * Penson Financial Services

    * FBO Address:
    * 1700 Pacific Ave Suite 1400, Dallas, TX 75201

    * FFC:
    * "Name on Your Account" "Zecco Trading Account Number"

Este último dato lo tienes que dar tú (FFC)? Dónde lo veo? Y cuánto te costó esta wire transfer?

Gracias cmo por tus respuestas, eres un maestro

Desconectado

#42 23-04-10 14:09

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Comprar ETF's en USA

cmo, tienes que ser cliente de LV para poder solicitar la transferencia?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#43 26-04-10 10:00

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Alguien cacha qué onda con los impuestos que cobran por las lucas que uno entra? Por ejemplo, si mando 2000 dolares para afuera, y entro 2500, me cobrarían los impuestos sobre la ganancia (500) o sobre el total (2500)? Y cuánto sería? Y estos impuestos me los cobran en la declaración de impuestos del año que viene si es que estoy sobre el rango que no cobran impuestos, o los cobran altiro apenas entra la plata?

Desconectado

#44 26-04-10 12:21

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

Entonces tú a tu ejecutivo le diste sólo la orden de hacer la transferencia de X dólares con esta info que te dieron?

Your bank will need the following data:

    * Bank Name:
    * JP Morgan Chase

    * Bank Address:
    * 277 Park Ave, New York, New York 10172

    * ABA:
    * 021000021 (or SWIFT code CHASUS33 for international wires)

    * Account:
    * 066600030

    * FBO:
    * Penson Financial Services

    * FBO Address:
    * 1700 Pacific Ave Suite 1400, Dallas, TX 75201

    * FFC:
    * "Name on Your Account" "Zecco Trading Account Number"

Este último dato lo tienes que dar tú (FFC)? Dónde lo veo? Y cuánto te costó esta wire transfer?

Gracias cmo por tus respuestas, eres un maestro

La linea FFC es tu nombre (tal como esta declarado en Zecco y tu numero de cuenta Zecco. Esta te la dan una vez aprobada la cuenta por ellos. Solo en ese momento puedes hacer una transferencia. Respecto al costo, pregúntale a tu ejecutivo ya que se cobra caso a caso.  Si eres cliente antiguo, lo mas probable es que no te cobren.

Desconectado

#45 26-04-10 12:25

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

litio escribió:

cmo, tienes que ser cliente de LV para poder solicitar la transferencia?

Saludos.

Si la solicitas desde LV si es necesario que seas cliente.
Otra alternativa es hacerlo desde cualquier banco en Chile que ofrezca el servicio de transferencia. Me imagino que todos lo deben ofrecer.

Desconectado

#46 26-04-10 15:28

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Cmo, tan eficiente como siempre. Oye, viejo, tuviste muchos atados llenando los forms? Yo le pego al english, pero hay cosas que no sé si debo llenar o no, principalmente en el w8. Lo otro, cuando mandaste por mails tus forms, tuviste que escanearlos? El form de Zecco tiene 20 paginas, las escaneaste y mandaste todas?

Saludos y gracias por toda la asesoría!

Desconectado

#47 26-04-10 16:30

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Debes llenar todo.
En el W8 se llenan la sección 1 a la 4 con tus datos personales. La sección 7 con tu numero de rut y finalmente en la parte IV debes firmar y colocar la fecha. El resto lo dejas en blanco.
Se escanean todas las páginas (aunque no tengan nada llenado) y las envías por mail. Recuerda mandar una copia de tu CI o Pasaporte.

Saludos, y suerte con esos trades......

Desconectado

#48 26-04-10 16:34

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Maestro cmo! Pero parece que tú me hablabas del form de Zecco, yo también te preguntaba por este:

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

Lo llenaste?

Desconectado

#49 26-04-10 17:08

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Si. A ese mismo me refería. Llenas solo las partes que te indique.

Desconectado

#50 26-04-10 18:04

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Muchas gracias por la paciencia!

Desconectado

#51 28-04-10 00:14

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Comprar ETF's en USA

edoher, buscando alternativas para invertir en EEUU llegue a esta página:

http://www.strikestocks.com/

Tal vez para empezar no este mal hacerlo a través de una empresa de asesorias.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#52 28-04-10 08:18

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Comprar ETF's en USA

Hola
por si les interesa pueden compara etfs acá en Chile por medio de la plataforma de GFT que la tiene Www.globaltrader.cl ( hay unos 30, además de cientos de activos mas)
así tienes un control local de tus platas
saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#53 28-04-10 10:12

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Pero quien resguarda la plata en global trader?

Desconectado

#54 28-04-10 10:54

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Comprar ETF's en USA

Van a un banco ingles ( ahí preguntales). Lo bueno es que hay acuerdo sobre doble tributación con reino unido así que SII no molesta y pagas acá. Y por otro lado no tienes las regulaciones Obama encima ( por ejemplo para hacer intra en USA tienes que tener un mínimo de 25.000 usd y si tu cuenta baja de eso por las cotizaciones de tus valores, la liquidación es automática.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#55 28-04-10 11:19

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

k9, de dónde sacaste eso del intarday limitado en USA?

Desconectado

#56 28-04-10 11:29

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Comprar ETF's en USA

Lo había leído post crisis en las histerias de obama.
Un amigo la sufrió con ameritrade en un ajuste que bajo del monto y se fue con liquidaciones. En todo caso esto es para acciones cash. Los cfds no parece


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#57 29-04-10 10:43

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Amigos, efectivamente los intraday están más o menos limitados en USA. Por lo menos en Zecco, el broker al que estoy postulando, si haces 3 intradays en una semana, te califican como PDT (pattern day trader), lo que es malo, porque te puede acarrear ciertas limitaciones, las que no sé cuáles son, pero ya es algo que te limiten así.

Cmo, gurú, cuando tú te inscribiste en Zecco e hiciste la wire transfer a través de LV, ellos te cobraron por esa transferencia? Estuve leyendo los fees de Zecco y te recortan entre 15 y 50 bucks por transferencia. ¿Cuánto te cortaron a ti?

Desconectado

#58 29-04-10 10:51

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

Maestro cmo! Pero parece que tú me hablabas del form de Zecco, yo también te preguntaba por este:

http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

Lo llenaste?

el W8 hay que llenarlo y es para declarar que no eres residente de USA y no pagar impuestos de residente, ese formulario se vence  cada 2 o 3 años por lo que debes estar atento a renovarlo.

Desconectado

#59 29-04-10 11:12

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

Amigos, efectivamente los intraday están más o menos limitados en USA. Por lo menos en Zecco, el broker al que estoy postulando, si haces 3 intradays en una semana, te califican como PDT (pattern day trader), lo que es malo, porque te puede acarrear ciertas limitaciones, las que no sé cuáles son, pero ya es algo que te limiten así.

Que tal, hace tiempo que no pasaba por aca.
Ojo que si tienes una cuenta mayor a 25,000USD estas limitaciones no corren.
Para mayor info http://en.wikipedia.org/wiki/Pattern_day_trader

saludos

Desconectado

#60 29-04-10 11:21

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Rojo, ya mandé el W8, sí caché para lo que era, no estar pagando doble tributación. Gracias!

Michop, leí el artículo un poco antes que lo postearas, y sí, 25.000 US y pasai piola. Pero yo tengo como 5000 nomás... así que aguantar nomás.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB