#1 15-04-10 12:03

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Comprar ETF's en USA

Hola:

Explorando su gran sitio web, llegué a lo de invertir afuera. En verdad la Bolsa chilena es demasiado cara y con rentabilidades muy conservadoras (a menos que una caiga en una buena timba). Por lo mismo, invertir afuera es una opción bastante interesante. Por ejemplo, mirando Yahoo Financial vi unos ETF con un 900% de rentabilidad DIARIA. Eso es grosero, pero demasiado atractivo. ¿Alguien tiene alguna papita para entrar a los famosos ETF's ?

Saludos y gracias de antemano!

Desconectado

#2 15-04-10 12:49

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Cual ETF tiene esa rentabilidad?????????

Desconectado

#3 15-04-10 13:01

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

http://finance.yahoo.com/etf/browser/mkt?f=0&c=0

Mira el intraday return. Ridículo.

Desconectado

#4 15-04-10 13:12

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Ojo con la información que se da.
Los ETF de Proshares generaron el dia de ayer un Split inverso.  Algunos fueron 1:5 y otros 1:10. Eso explica las rentabilidades erradas.
http://finance.yahoo.com/news/ProShares … l?x=0&.v=1

Por cierto, yo invierto en ETF por medio de Zecco (www.zecco.com). Solo cobra $4.50 por cada trade.

Desconectado

#5 15-04-10 13:23

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Comprar ETF's en USA

no se si sea una papita pero yo estoy invertido hace un tiempo en uno que se llama FAS es un etf que invierte en el sector bancario de USA y que se apalanca un 3X, a andado super bien el ultimo tiempo http://finance.yahoo.com/q/pm?s=FAS y la apuesta ahi es que el sector bancario se debería recuperar mas rápido que el resto de la economía..

Desconectado

#6 15-04-10 13:30

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

cmo:

Qué necesito para abrir una cuenta en Zecco por ejemplo? Una cuenta corriente en dólares, algo así? Y cómo le haces para rescatar la plata y mandártela de vuelta a Chile???

rojo:

que significa que se "que se apalanca un 3X"? meto $1000 y en cuánto tiempo debería tener los $3000 ????

Desconectado

#7 15-04-10 16:42

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

cmo:
rojo:

que significa que se "que se apalanca un 3X"? meto $1000 y en cuánto tiempo debería tener los $3000 ????

que se apalanca 3x significa que el fondo que hay detrás de las FAS se endeuda para comprar las acciones financieras a tal punto que la rentabilidad o perdida se multiplica por 3:

¿que es apalancarse?
ejemplo sin apalancamiento: pones $100 de capital compras acciones por $100, las acciones suben 10%, ganas $10
ejemplo con apalancamiento: pones $100 de capital, te endeudas por $200, compras acciones por $300, estas suben 10%, ganas $30 sobre los $100 iniciales = 30% de rentabilidad es decir 3X versus la inversión sin apalancamiento.

has el mismo ejercicio si las acciones caen 10%: sin apalancamiento pierdes solo 10% con apalancamiento pierdes 30%

la gracias de las FAS es que ellos se apalancan  y tu compras un etf que ya viene apalancado 3X.

el problema de las FAS es lo volatil que son y sobretodo que si te llega a tocar un periodo a la baja y no escapas  te va a costar mucho recuperarte, recuerda que si una acción vale $100 y cae a $50, la baja fue de 50% pero para volver de $50 a $100 el alza debe ser 100%.

Las FAS tienen como Benchmark un indice llamado russell 1000 financial  http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder? … USFL%3AIND y amplifican su resultado, métete al gráfico del link de mas arriba y donde dice add security escribe las FAS y compara las FAS con el indice, veras que cuando la bolsa va para arriba (gráfico 1 mes, 3 meses y 1 año) esta acción vuela, pero si pones el gráfico 3 años donde te toco una fuerte caída, el indice no apalancado a andado muchísimo mejor que las fas y a pesar de las ultimas alzas no se ha podido recuperar.

Las FAS tienen un hermano gemelo que son las FAZ que es lo mismo pero en vez de subir cuando el indice sube, baja, es decir se va corto contra el indice.

Las Fas y las Faz hace unos 2-3 años no existían hoy estan MUY de moda revisa este link con el top 10 las acciones  mas transadas hoy en USA http://finance.yahoo.com/actives?e=us
hoy salen en el top 10 las faz ( porque hoy bajó la bolsa) generalmente están las FAS  y si te fijas hoy tienen mas volumen que empresas como Microsoft.


en conclusión son riesgosas porque tienen poca historia y porque amplifican los resultados, pero si te manejas bien pueden ser  una buena oportunidad
saludos

Desconectado

#8 15-04-10 17:01

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Comprar ETF's en USA

http://www.finviz.com/
(buen buscador stocks, penies, full informaciòn, etc)


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#9 15-04-10 17:32

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

rojo querido, muchas gracias por tanta info, me la dejaste clarísima perrín. Ahora, tengo una duda aún mayor: yo, como persona de a pie con sólo 3 palitos pa mover, con cuenta corriente en pesos, ¿cómo puedo comprar ETF's? A qué corredora o qué organizmo internacional debo acudir para hacer esto?

Desconectado

#10 15-04-10 17:43

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Rojo, donde queda la plata quien la cuida?

Son confiables?

Con quien haces el contacto?


Estoy muy interesado en probar afuera ya que creo que el IPSA va a estar muy lateral (Opinión personal no me critiquen)

Desconectado

#11 15-04-10 17:49

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Compadres, ayer en el programa "Información Privilegiada", de la Duna, invitaron a una mina de una corredora y decía que sus proyecciones de este año para el IPSA era de 7%. ¡¡¡¡7!!!!! El Bovespa por lo menos va a subir 20, no pueden ser tan ratonas las perspectivas de nuestro indice.

Por lo mismo, estos ETF se ven muy buenos, y más los con 3x de los que habla rojo. Osea, pa meter unas luquitas, qué mejor!

Desconectado

#12 15-04-10 21:35

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

No es ratón solo se recupero mas rapido que otros mercados, a USA todavia le queda mucho por crecer

Desconectado

#13 16-04-10 02:32

supra
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

creo que la oportunidad hoy en dia esta en los mercados internacionales, ya que, a chile no lo golpeo tan fuerte la crisis en comparacion a otros, por ende las caidas fueron mas pausadas y menores, en comparacion a WS que se desplomo... bueno las crisis son oportunidades de negocios para algunos y donde pueden generar fortunas si se actua inteligentemente.
Creo que el mercado gringo es una excelente oportunidad para obtener buenas rentabilidades en empresas seguras que por tema de confianza van repuntando poco a poco, pero en el futuro retomaran sus antiguos precios y volumenes.

Salu2

Desconectado

#14 16-04-10 12:25

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

cmo:

Qué necesito para abrir una cuenta en Zecco por ejemplo? Una cuenta corriente en dólares, algo así? Y cómo le haces para rescatar la plata y mandártela de vuelta a Chile???

Yo abrí cuenta con ellos firmando todos los papeles que exigieron. Solo son formularios básicos, se llenan y se envían por mail.

Una vez aprobada la apertura de la cuenta (se demora como 1 semana), compre los dolares por medio de mi corredor (LV) y pedí que ellos me los depositaran en mi cuenta en Zecco (Zecco te entrega todos los datos para hacer la transferencia a un banco en New York). El mismo día estaban abonados los dolares y al día siguiente ya había comprado un par de ETFs.

Ojo que todas estas transferencias quedan informadas al Banco Central y al SII.

Desconectado

#15 16-04-10 12:37

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Cmo, muchas gracias por la info. Ahora, otra duda: cómo lo haces para hacer que esta plata "vuelva" hacia ti? Yo también tengo cuenta en LV, y comprar dólares ahí sale super conveniente. Pero, como lo haces cuándo necesitas el cash de vuelta, cómo te lo transfieres?

Desconectado

#16 16-04-10 12:45

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Le pides a tu ejecutivo de LV que te de las instrucciones de transferencia de vuelta.
Esto se hace a una cuenta de LV en el Citibank de New York. Te deben dar una serie de códigos (Banco, N° de Cuenta, etc.) y solicitas la transferencia directamente en la pagina de Zecco con esos datos. Es super fácil.

Desconectado

#17 16-04-10 12:52

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Y como es el tema de los taxes gringos y después los impuestos chilenos?

Desconectado

#18 16-04-10 13:04

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

http://www.optionshouse.com/

Este se ve bueno por precios y por la oferta de 100 trades gratis si te inscribes antes del 30 de abril. ¿Serán seguras estas compañías?

Desconectado

#19 16-04-10 13:18

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Options House no permite cuantas para clientes extranjeros. Zecco si lo permite.

Referente a los impuestos, al ser residente en el extranjero, no pagas impuestos en USA, pero al retornar la plata debes pagar acá en Chile. Entiendo que el impuesto es del 35%. Esta parte aun no la he averiguado bien.

respecto a la seguridad de estas compañías, puedes verificar que estén inscritas y autorizadas en la FINRA. También puedes buscar reclamos asociados a ellas via Goggle. Ver su antigüedad, etc. Al final después del análisis que yo hice, me quede con Zecco.

Desconectado

#20 16-04-10 13:41

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Una lástima, OptionsHouse es super barata. Oye, pero que brígido lo de los impuestos, es mejor dejar la plata allá, hacerse millonario y llegar a vivir de tus ganancias allá. Gracias por la ayuda, Cmo. Saludos!

Desconectado

#21 16-04-10 15:36

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Ya no ma' puh'

Vamos todos pa' Gringolandia. Jajajajaj

Era broma.

Agradezco a edoher por hacer estas consultas yo no tenía idea que existía esta posibilidad, voy a tener que aplicarme con el english porque abrí Zecco y se me complicó la comprensión.

Espero que sigan comentando de este tema, informen de su experiencia y la rentabilidad después de impuestos, quizas no sea tan conveniente por ahora invertir en el exterior.

Una vez más gracias a edoher y a todos los que han opinado en este tema

Desconectado

#22 16-04-10 15:45

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

De nada perrín. Estaba comprobando lo que dijo uno d elos compañeros acá. Hay un ETF llamado FAZ, que se beneficia de la bajada del mercado

http://finance.yahoo.com/q?s=FAZ

9% sólo el día de hoy. Para que hablar de que Google, por ejemplo, bajó 7%. Imagínense poder entrar a ese monstruo! El mercado gringo es mucho más atractivo que el de acá. Hay que puro transar afuera. Voy a abrir cuenta en Zecco y hacer el trámite a través de LV.

Por cierto, esa página de Yahoo es increíble, tiempo real a full, muy buena. Saludos y se agradecen más aportes y experiencias al respecto!

Desconectado

#23 16-04-10 15:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

...El mercado gringo es mucho más atractivo que el de acá. Hay que puro transar afuera...

¿Sabes realmente de lo que estás hablando? Quieres ir a jugar a las ligas mayores ¿Les has ganado al IPSA en rentabilidad? Leíste el libro "Leones contra gacelas - José Luis Cárpatos".

Yo te he visto solo posteando en las timbas  (Melon y Cementos)... y te quieres ir para haya.

Nada más que decir.


Nada...

Desconectado

#24 16-04-10 16:27

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Le he ganado al IPSA sólo con fondos mutuos internacionales. Brasil renta como el triple, ya que la caída para ellos fue demasiado fuerte. Al mercado gringo le falta por ponerse de pie todavía, así que me parece interesante salir a probar suerte afuera. Gracias por el interés en proteger mis inversiones, pero tampoco pienso meterme en cosas tan arriesgadas, sino irme más a la segura. Google, Apple, Intel, puro Nasdaq, quizás Citi, cosas por el estilo.

Saludos!

Desconectado

#25 16-04-10 16:41

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher, creo que Chelost se refería a ganarle al IPSA con una cartera nacional.

Y al final que paso con eso de que en Chile se iban a empezar a transar ETF?
Saludos

Desconectado

#26 16-04-10 17:37

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Efectivamente si se pueden tranzar ETFs en Chile.
Las desventajas:
- Solo se transan ETFs de Ishares (www.isahres.cl).
- No todos los corredores están habilitados.
- La liquidez es baja.
- Las comisiones son altas.

Por todo esto yo prefiero hacerlo directamente en EEUU. Liquidez inmediata y un abanico de ETFs bastante mas grande.

Desconectado

#27 16-04-10 17:49

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Quizás nunca le haya ganado al IPSA, pero me parece más atractivo el mercado gringo. Más acciones, mayores ganancias, ETF's, etc. Acá de evrdad la Bolsa está muy cara y las variaciones de las empresas "grandes" son demasiado cagonas.

Desconectado

#28 16-04-10 23:58

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Comprar ETF's en USA

En realidad, al invertir en el mercado chileno tienes +/- 40 acciones con presencia bursatil y volumen decente, hay períodos en que, como ahora, no se mueve nada...

En EEUU, solo el NASDAQ tiene 2700 papeles, y puedo asegurar que si bien el NASDAQ hoy rento negativo, entre los 2700 papeles hay varios que rentaron positivos.

Además, las comisiones son muy bajas comparandolas a las comisiones que se cobran en Chile.

Bueno, estoy empezando a analizar el tema, quiero hacer una listado de papeles con volumen y acomodar los indicadores diarios para ejecutar los análisis correspondientes y revisar rentabilidad.

¿Alguien ha rescatado fondos? ¿Entran al global complementario las ganancias o todo el capital? ¿como se declara?

Gracias

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#29 17-04-10 00:11

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Los fondos mutuos pagan impuestos y van al global complementario, yo quiero comprar acciones en forma directa pero aun no me da confianza ninguna compañia, soy bien desconfiado de donde poner la plata.

El plan de reconstrucción "deberia" hacer bajar mas el dolar asi que esperar un poco pa entrar con un dolar mas bajo, con la noticia de hoy aun no esta claro cuantos dolares van a entrar de los fondos del cobre por lo que yo personalmente voy a esperar que se aclare esto para entrar tal vez con un fondo mutuo de una corredora conocida por si las moscas.

Desconectado

#30 17-04-10 14:32

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Los fondos mutuos de USA que se venden en Chile son bien flaites. SI quieres rentabilidad, pero entrar en dólares, te recomiendo cualquiera que vaya a full con Brasil. Yo opté por los de LV Latinoamericano y Brasil Retorno Total, muy buenos. Pero creo que de verdad, la oportunidad está en entrar a la Bolsa gringa, Nasdaq, DJ, cachai? Hay acciones brígidas, como las que mencioné antes, Intel (muy buenos resultados el último trimestre), Apple (con la salida del Ipad), Google (sin comentarios, un monstruo). Y Citi, por ejemplo, creo que pre crisis estaba a como 5 bucks por arriba de lo que está actualmente, y está encaminandose a la recuperación. Osea, está diciendo, USA se está recuperando, Chile ya está de pie hace rato, así que los márgenes de ganancias son mucho más acotados, el IPSA no tiene mucha proyección para este año. Si no es por las timbas, los movimientos son muy bajos.

Saludos, y se agradecen más aportes!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB